PDA

Ver versión completa : COmpro el FSI 150 cv o el TDI 140?



miguel32
18/03/2009, 00:42
Ambos de 2006. Highline. Diferencia de 6.000 euros menos el FSI

¿COnsume mucho?

¿Qué tal tira, en adelantemientos?

¿Qué me decíis? Uso principal ciudad y algún viaje.

eL fsi ES TRIPTONIC, ES LO MISMO QUE DSG?

Urge gracias.

Milenario01
18/03/2009, 10:11
no el Tiptronic no es el DSG, pero yo no puedo hablarte de las diferencias, aunque si que descarte el gasolina entre otras cosas porque el cambio no era DSG, que yo ya conocia de sobra y va de maravilla.

SAludos.,

Macmel
18/03/2009, 10:30
Ambos de 2006. Highline. Diferencia de 6.000 euros menos el FSI

¿COnsume mucho?

¿Qué tal tira, en adelantemientos?

¿Qué me decíis? Uso principal ciudad y algún viaje.

eL fsi ES TRIPTONIC, ES LO MISMO QUE DSG?

Urge gracias.

Esto es cuestion de Km. Cuantos Km vas a hacer al año? Si vas a hacer pocos Km (menos de 30000) y especialmente recorridos cortos y por cuidad, yo me tiraba a por el gasolina de cabeza: mejor respuesta, mas aceleracion, menos ruido, mantenimiento y averias mas baratas, etc.

Mano
18/03/2009, 10:54
Hola:

Yo tengo el FSI del 2006 (un Variant) también highline y te cuento:


¿COnsume mucho?

Pues sobre los 8,5 litros, haciendo más carretera que ciudad, a velocidades legales (sobre los 130 en autopistas) y haciendo una conducción normalmente tranquila.


¿Qué tal tira, en adelantemientos?

El motor es muy suave (o soso si lo comparas con un gasolina gordo de hace 20 años por ejemplo), no tiene la sensación de patada de un turbo, pero acelera más o menos igual que el tdi (no solo de sensaciones vive el hombre ;) ) vamos que en la marcha correcta adelantaras sin ningún problema. Son 150Cv y eso son mucho caballos, lo que hace que tengas potencia de sobra en cualquier situación.


¿Qué me decíis? Uso principal ciudad y algún viaje.

Tu uso es el contrario al mio, yo no me pillaría un Passat para ir por la ciudad, para aparcar se nota grande (al menos el variant), y para viajar es una gozada la comodidad y la seguridad que transmite

Yo hice cuentas y el diesel (que eran unos 3.000 euros más) me salia que tenia que hacerle unos 25.000 km al año ... Amortizar 3.000€ lleva mucho tiempo y no me compensaba. No te digo nada 6.000€. vamos que a no ser que quieras por ejemplo DGS si o si (que fue por lo único que me lo pensé) yo me tiraría a por el gasolina sin pensarmelo ... no vas a amortizar el diesel en la vida ;)

Saludos. Mano

Mano
18/03/2009, 10:56
Hola:

Por cierto a día de hoy averias:

Uno FIS que me cambiaron en garantía y hace un ruido la correa poliV, que me cambiaron y al tiempo vuelve a hacerlo ... como solo suena en frío (muy en frío) y no le dieron la mayor importancia yo tampoco se la he dado.

Saludos. Mano

odeset
18/03/2009, 12:38
Ambos de 2006. Highline. Diferencia de 6.000 euros menos el FSI
¿COnsume mucho?
¿Qué tal tira, en adelantemientos?
¿Qué me decíis? Uso principal ciudad y algún viaje.
eL fsi ES TRIPTONIC, ES LO MISMO QUE DSG?
Urge gracias.

Hola,

Tiptronic y DSG son ambas cajas automáticas, pero diferentes en su estructura y funcionamiento interno.
Tiptronic es una caja "convencional" con convertidor de par hidraulico (que sustituye al embrague) y engranajes epicicliodales accionados por pequeños embragues de multidisco.

DSG es una caja con dos embragues concentricos y con dos ejes concéntricos, uno para las marchas pares y otro para las impares. Todo el accionamimento es electro hidraulico y ella sola va determinando cual es la siguiente marcha que vas a usar y la tiene ya sincronizada para cuando hace falta embragarla.

Aunque la DSG es técnicamente más avanzada y tiene un rendimiento algo mejor, también la tiptronic es muy buena y muy suave.

Si vas a callejear y a hacer no muchos Km, como 6.000 € son muchos €, el FSI Tiptonic puede ser una buena opción. Otra cosa es que el motor 2.0 FSI 150 CV ya no lo monta la VW, pues lo ha sustitudo por los TSI, pero supongo que no te importará .

Saludos

bufalo
18/03/2009, 13:44
En mi opinión si vas a hacer muchos km en ciudad yo me iría al diesel sin dudarlo. Creo que el consumo en ciudad con un gasolina autimático se te puede disparar. En mi caso que también hago mucha ciudad y tengo el 140CV CR DSG el consumo no pasa de 6,9 litros. En un gasolina con Tiptronic superará los 9 litros seguro (y más con el Tiptronic que es más gastón que el DSG). Otro factor a tener en cuenta, si el coche va muy cargado, te dará mucha más respuesta el diesel que el gasolina ya que su cifra de par es sustancialmente mayor (y más en el caso del FSI que no lleva turbo). Se ve que el precio es significativamente inferior en el caso del gasolina pero en mi opinión es un motor desfasado.

Mano
18/03/2009, 14:05
Hola:

Hombre de 6.9 a 9 litros son como 2 litros a los 100 km de diferencia, que a 1 euro el litro son algo así como gastar 2€ más cada 100km .... para amortizar 6.000€ tienes que hacer unos 300.000 km, aunque gaste algo más de 9 litros estamos hablando de no amortizar la diferencia en la vida. Vale que es un calculo a lo bruto, pero para hacerse una idea vale.

Y tampoco tengo yo claro que el diesel "ande más" o tenga mejor respuesta cargado ... tendemos a mirar solo el par y olvidarnos de la potencia ... y de las mismas forma que el diesel tiene algo más de par tiene algo menos de potencia, vamos que la diferencia sera mínima.

Y no estoy de acuerdo con eso de que el FSI sea desfasado, vale que VW lo ha sustituido por el TFSI, pero es un motor con una tecnología relativamente nueva, en principio más nueva que un TDI. Si como desfasado entiendes el que no se fabrica ... pues entonces vale, pero el TDI del 2006 es de BI no??? y ahora esta el CR si lo miramos así también ese TDI esta desfasado

Vamos que hablando del mismo coche (en equipamiento) con las mismas prestaciones (poco más o menos) y a no ser que cosas como el DGS las vea imprescindibles ... son 6.000€ y eso es mucho dinero como para andar mirando si va a tardar 1/4 de segundo más o menos en acelerar de 0 a 120 o cosas por el estilo.

Saludos. Mano

meseguer_sj
18/03/2009, 14:34
a lo que habeis dicho, añado yo, para una amortización fiable, que conteís con el factor precio de la gasolina-diesel en el futuro,dado que ambos van a subir, la diferencia no serán 2 euros litro, sino que serán mas, es entonces cuando los km de amortizacion bajarán, y en mi opinión, bastante

Rangel
18/03/2009, 15:22
Por mi parte decir qe vengo de un hdi (peugeot 406). Hacía media de unos 12.000 km al año y me iba muy bien, pero cuando empieza con tonterias de catalizador, caudalimetro y ostias, me lo cambie.

Dado que ahora no hago ni 8000 km, creo que para amortizar el gasto de lo que vale, mas el gasto de su mantenimiento (reparaciones, revisiones) me es mas rentable el FSI, y si tu haces los mismos km que yo, creo que te interesará mas el FSI.

Independientemente del que elijas, te vas a quedar un buen coche ;)


Saludos

Vin G.
18/03/2009, 16:09
Yo iria a por el FSI, no solo porque me guste mas la gasolina (de ahi la G de mi nombre) sino porque seguro que te da menos problemas que el TDI.

Saludos.

bufalo
18/03/2009, 16:26
Mano, estoy de acuerdo en parte de las cosas que comentas. Si tu FSI gasta 8,9 litros en carretera, entonces me desdigo y digo que en ciudad con Tiptronic se irá por encima de los 11 litros (que estimación haces tu?). Respecto a lo de desfasado, no me mal interpretes, efectivamente la tecnología es relativamente nueva (sobre todo en términos de consumos... por lo de la inyección directa) pero al no tener turbo su cifra de par será bastante baja por lo que con el coche cargado subiendo una cuesta le costará bastante cojer velocidad y el consumo se disparará. Aún así creo que la diferencia de precio es tan grande que hace muy atractiva la oferta del gasolina. Finalmente no discuto que los gastos de mantenimiento sean superiores en el diesel pero también creo que la fiabilidad de un diesel es mayor así como su durabilidad por lo menos hasta que mi Passat no diga otra cosa.

Macmel
18/03/2009, 17:14
Mano, estoy de acuerdo en parte de las cosas que comentas. Si tu FSI gasta 8,9 litros en carretera, entonces me desdigo y digo que en ciudad con Tiptronic se irá por encima de los 11 litros (que estimación haces tu?). Respecto a lo de desfasado, no me mal interpretes, efectivamente la tecnología es relativamente nueva (sobre todo en términos de consumos... por lo de la inyección directa) pero al no tener turbo su cifra de par será bastante baja por lo que con el coche cargado subiendo una cuesta le costará bastante cojer velocidad y el consumo se disparará. Aún así creo que la diferencia de precio es tan grande que hace muy atractiva la oferta del gasolina. Finalmente no discuto que los gastos de mantenimiento sean superiores en el diesel pero también creo que la fiabilidad de un diesel es mayor así como su durabilidad por lo menos hasta que mi Passat no diga otra cosa.

El efecto del turbo se nota mucho mas en el diesel que en el gasolina, precisamente por el hecho de que un motor diesel es un motor de compresion mientras el el gasolina es un motor de explosion. 11 litros por ciudad gastaba mi Tempra del 92. Si con el FSI haces 9 litros por carretera es porque vas bastante rapido, y con el TDI no harias 6 litros. Yo tengo el BI de 140 CV hago 6.6 en carretera, pero si le piso llego a los 7 litros y algo. Todo depende de como conduzcas. A velocidades legales, no hay ahora mismo ningun gasolina que consuma 9 litros en carretera, salvo que quieras hacerte el camino entero en cuarta. Es cierto que la durabilidad de un diesel es mayor, pero no necesariamente la fiabilidad. Ademas, las reparaciones de un diesel suelen ser mas caras.
Esto de gasolina vs. diesel ya esta discutido muchas veces y siempre se llega a la misma conclusion: o haces mas de 25000-30000 Km al año, o no merece la pena la diferencia ni la incomodidad del gasoil.

bufalo
18/03/2009, 19:13
Sigo pensando que por par compensa en muchos casos el diesel. Yo normalmente voy con 4 personas en el coche y a tope de maletas y estoy convencido de que el fsi (ni siquiera el tfsi) no es capaz de subirse un puerto de los de autopista a 140 km/h en esas condiciones sin estar exprimiendo a tope las marchas. Por otro lado mira a lottar que con el 170Cv tiene un consumo de 5,2 litros en autopista. Estoy compleatamente deacuerdo en que a más velocidad más consumo pero esto es mucho más acusado en el gasolina que el diesel.

torneros
18/03/2009, 19:56
Sigo pensando que por par compensa en muchos casos el diesel. Yo normalmente voy con 4 personas en el coche y a tope de maletas y estoy convencido de que el fsi (ni siquiera el tfsi) no es capaz de subirse un puerto de los de autopista a 140 km/h en esas condiciones sin estar exprimiendo a tope las marchas. Por otro lado mira a lottar que con el 170Cv tiene un consumo de 5,2 litros en autopista. Estoy compleatamente deacuerdo en que a más velocidad más consumo pero esto es mucho más acusado en el gasolina que el diesel.
el 1.8L FSi de 150cv,cargado con 4 personas y maletas."En un puerto de los de autovia, a 140km/h",ni se entera, y mucho menos el TFSI de 200cv.Seamos serios.
Un saludo.

casevi
18/03/2009, 20:09
Ambos de 2006. Highline. Diferencia de 6.000 euros menos el FSI

¿COnsume mucho?

¿Qué tal tira, en adelantemientos?

¿Qué me decíis? Uso principal ciudad y algún viaje.

eL fsi ES TRIPTONIC, ES LO MISMO QUE DSG?

Urge gracias.

Vamos a ver: resulta que el más barato es el que tiene más potencia y encima tiene cambio automático... y me pregunto ¿hay algo que no veo o me están dando duros a cuatro pesetas?

¿me entiendes?

fulltdi
18/03/2009, 20:32
el 1.8L FSi de 150cv,cargado con 4 personas y maletas."En un puerto de los de autovia, a 140km/h",ni se entera, y mucho menos el TFSI de 200cv.Seamos serios.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo, si te gusta el diesel, bien pero decir que lo compras por el par motor........


Vamos a ver: resulta que el más barato es el que tiene más potencia y encima tiene cambio automático... y me pregunto ¿hay algo que no veo o me están dando duros a cuatro pesetas?

¿me entiendes?

Es más barato porque nuevos, cuesta menos el gasolina y porque venderlo de 2ª mano, cuesta bastante más que vender un gasoil.

ostopa
19/03/2009, 12:42
Primero comentaros que probando bastantes kilómetros en carretera a 120 Km/h el consumo que me marca es de unos 7,5 litros, probando a 130 Km/h sube a 8 litros y subiendo a 140 a unos 8,5 litros. También quiero decir con esto que el de Nano es variant y sólo por el peso ya consumirá más, y también que son estas tres velocidades las que he probado y no otras en las que seguramente la progresión no aumentará en la misma proporción, como más o menos hace aquí. Si es cierto también, que en ciudad el consumo son unos 9,5 litros.

Y segundo creo que sólo cabría la posibilidad de la duda entre un gasolina y un diesel en el caso de hacer, más o menos, los kilómetros en los que deja de interesar uno y ser interesante el otro, únicamente por temas de consumo. Lo que creo que es evidente es que si haces veintemil, quincemil o menos kilómetros la pregunta deja de ser pregunta.

casevi
19/03/2009, 14:14
Primero comentaros que probando bastantes kilómetros en carretera a 120 Km/h el consumo que me marca es de unos 7,5 litros, probando a 130 Km/h sube a 8 litros y subiendo a 140 a unos 8,5 litros. También quiero decir con esto que el de Nano es variant y sólo por el peso ya consumirá más, y también que son estas tres velocidades las que he probado y no otras en las que seguramente la progresión no aumentará en la misma proporción, como más o menos hace aquí. Si es cierto también, que en ciudad el consumo son unos 9,5 litros.

Y segundo creo que sólo cabría la posibilidad de la duda entre un gasolina y un diesel en el caso de hacer, más o menos, los kilómetros en los que deja de interesar uno y ser interesante el otro, únicamente por temas de consumo. Lo que creo que es evidente es que si haces veintemil, quincemil o menos kilómetros la pregunta deja de ser pregunta.

Creo que al final "los árboles no nos dejarán ver el bosque".
El asunto es más simple de lo que parece: Visto que los dos sistemas son "superbuenos"...... ¿Qué te gusta más, gasoil o gasolina?

La respuesta a esta pregunta es la solución a tu duda, créeme.

Saludos

Rangel
19/03/2009, 15:44
Creo que al final "los árboles no nos dejarán ver el bosque".
El asunto es más simple de lo que parece: Visto que los dos sistemas son "superbuenos"...... ¿Qué te gusta más, gasoil o gasolina?

La respuesta a esta pregunta es la solución a tu duda, créeme.

Saludos

Estoy de acuerdo que el que debe escoger le tiene que gustar o un combustible u otro, pero bien es cierto que los problema sque ha tenido el TDI 140 BI no los tiene el FSI (no quiero decir que el uno sea malo y el otro no tenga problemas). Por eso es importante tener en cuenta futuras reparaciones.

S2 y espero que a nuestro compañero no le estemos metiendo mas dudas XD.

Mano
20/03/2009, 10:09
Hola:

Vamos a ver a mi me consume sobre los 8.5 litros de media (más carretera que ciudad normalmente) y también normalmente con 4 personas y medio cargado. En autovía entre 130 y 140, con bastante carretera secundaria con mucho puerto y a ritmo normal. Pienso que la diferencia de gasto entre un diesel y un gasolina de similares características y como es el caso siendo el mismo coche, anda entre los 1,5 y 2 litros, conducido por la misma persona.

Lo de subir un puerto ... pues en sexta a 140 km/h en una autovía es pisarle (nada de jugar con las marchas) y acelerar, por supuesto acelerará más en bajada ;), pero 150Cv son muchoooss CV, con par, sin par o con lo que sea.

Por si interesa, suelo salir mucho a hacer montaña (coche cargado, 4 personas, mucho puerto de los de verdad no de autovía) y nunca le he notado que le faltase potencia para nada, al TDI de 140 le pasará exactamente los mismo, que ira sobrado.

Sobre lo de que en unos años el precio del combustible variará (a más caro) eso es seguro .. lo que ya no lo es tanto, es cual será más caro ;), el diesel barato dicen que lo van a quitar. La gasolina paga más impuestos que el diesel, y se supone que los van a igualar (el diesel es más caro en producción), vamos que quizás en unos años la diferencia sea de 2€ pero a la contra (vale estoy exagerando). Yo siempre hago los cálculos (y más si son a grosso modo) con lo que hay hoy, porque saber lo que va a pasar mañana es muy dificil. Y porque en el fondo si alguien va a hacer 10.000 km al año le da lo mismo amortizar en 300.000 que en 200.000 o en 400.000 porque no va a hacerlo en la vida.

Saludos. Mano

anelka
20/03/2009, 15:00
Yo me compraría el gasolina sin dudarlo. Los principales motivos:
- No amortizas diferencia de precio.
- Los motores 2.0 TDI dan muchos problemas con turbos, vibraciones, ruido y consumo de aceite.
- En cuanto a motor desfasado el FSI, pues tanto como el TDI de BI, no creo que porque existan motores más modernos estos sean malos. Ejemplo 1.8 Turbo gasolina o el 1.9 TDI, pedazo de motores.

Estos es muy personal y es tan solo mí opinión.

Rangel
23/03/2009, 09:55
Lo tienes decido ya?

S2

miguel32
15/04/2009, 00:27
Gracias a todos...la verdad es que me habéis liado más.
El modelo que me ofrecen es un FSI de dic de 2005 highline el VARIANT, y por tres o cuatro mil pavos más un TDI 140 cv del 2007.

Y mi picha se hace un lío.

El highline viene de secas, es decir con todo de serie.

Mano, tiene mp3? Y control de velocidad? es de diciembre de 2005

Muchas gracias de nuevo

david_4motion
15/04/2009, 09:33
Ambos de 2006. Highline. Diferencia de 6.000 €uros menos el FSI
¿COnsume mucho?
¿Qué tal tira, en adelantemientos?
¿Qué me decíis? Uso principal ciudad y algún viaje.
eL fsi ES TRIPTONIC, ES LO MISMO QUE DSG?
Urge gracias.

FSi de cabeza
Con 6000 € tienes 1200 € al año para irte de vacaciones durante 5 años...
Sin problemas de turbos, caudalimetros, mantenimiento más barato (el DSG tiene mantenimiento)....
Eso si, si buscas "sensaciones": el TDI DSG, no habrá mucha diferencia de "sensaciones" pero la habrá:
sensaciones vs vacaciones................. tu decides.

PD: En ciudad con el tiptronic el consumo no será bajo ya que arrastra mucho el convertidor de par. Y en secuencial limita mucho las reducciones.

Mano
15/04/2009, 10:35
Hola:

No; mp3 no tiene, el tempomat si.

Saludos. Mano

leoncito10
15/04/2009, 12:31
pillate el de gasolina descarado para handar por ciudad el diesel no te compensa si no vas a hacer muxos km al año saludos.....

dtome79
15/04/2009, 13:08
que ilusos sois algunos, vamos a ver, la cuestion es la siguiente, ¿va a tener el coche hasta que se le caiga a trozos?? o lo va a vender dentro de 6 o 8 años? porque si lo va a vender te puedo asegurar que recuperará el dinero que ha invertido y durante ese tiempo a estado ahorrando combustible. Esa es la filosofia que hay que seguir para decidirse. Yo he tenido diesel y gasolina, y me lleve una sorpresa al vender mi anterio coche de gasolina porque aunque estaba impoluto no me daban una perra y veia como los diesel peor que el mio eran mucho mas caro. Solución compra algo que sea vendible amigo.

Mano
15/04/2009, 13:45
Hola:

Eso de la reventa es muy variable; hoy se valora más un diesel pero y mañana?????

De todas formas hablamos de 6.000 €, de verdad crees que el diesel en 6 años va a valer 6.000€ más que el gasolina????, con suerte si los coches tiene ahora tres años y los aguanta otros 6 o 7, le dan 6.000€ con la venta (vale es un poco exagerado ... o no?)

Y vale que ahorra combustible ... pero en principio (y sin haberlo mirado en ese modelo exacto) pagará más de revisiones; con suerte de impuesto de circulación, y no se si de seguro. Así que quizás ese ahorro de combustible lo desahorre en otros gastos (dice que va a hacerle muy pocos km al año).

También es claro que el TDI de VW esta dando algún problema más que el FSI; vamos que si le da un par de problemillas chorras, ya esta dejando de amortizar las supuestas ventajas.

Recomendar un coche 6.000€ más caro por el simple hecho de usar un combustible u otro (pensando que esten igual de bien y tal), porque se va a ahorrar un par de euros cada 100 km (como mucho), si va a hacer 5.000 km al año es absurdo ... por mucho que a uno le pueda gustar ese combustible, tipo de mototr o tecnología. Es directamente tirar el dinero. Otra cosa es que cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Saludos. Mano

Macmel
15/04/2009, 13:56
Hola:

Eso de la reventa es muy variable; hoy se valora más un diesel pero y mañana?????

De todas formas hablamos de 6.000 €, de verdad crees que el diesel en 6 años va a valer 6.000€ más que el gasolina????, con suerte si los coches tiene ahora tres años y los aguanta otros 6 o 7, le dan 6.000€ con la venta (vale es un poco exagerado ... o no?)

Y vale que ahorra combustible ... pero en principio (y sin haberlo mirado en ese modelo exacto) pagará más de revisiones; con suerte de impuesto de circulación, y no se si de seguro. Así que quizás ese ahorro de combustible lo desahorre en otros gastos (dice que va a hacerle muy pocos km al año).

También es claro que el TDI de VW esta dando algún problema más que el FSI; vamos que si le da un par de problemillas chorras, ya esta dejando de amortizar las supuestas ventajas.

Recomendar un coche 6.000€ más caro por el simple hecho de usar un combustible u otro (pensando que esten igual de bien y tal), porque se va a ahorrar un par de euros cada 100 km (como mucho), si va a hacer 5.000 km al año es absurdo ... por mucho que a uno le pueda gustar ese combustible, tipo de mototr o tecnología. Es directamente tirar el dinero. Otra cosa es que cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Saludos. Mano

Dentro de 6 o 7 años, con 8-10 años cada uno, eso coches no valen una mierda ninguno de los dos. Mucho me extrañaria que compraras ninguno de los dos por mas de 5000 euros (el mio de segunda mano, con dos años y medio y 60000 Km me costo 16000 euros y es diesel, con el mismo motor que tiene el que el se quiere comprar, asi que ya me diras cuanto valdra dentro de otros 6-8 años).
Lo que es evidente es que si vas a hacer 5000 Km al año, comprarte un diesel es tirar el dinero. Ademas, el diesel te va a dar muchos problemas si no lo mueves y lo metes en carretera, es mucho mas sensible a circular en frio que un gasolina y en España la calidad del gasoil es nefasta, lo que hace que problemas con la bomba de combustible o los inyectores (averias que no suelen bajar de 600 euros) sean bastante frecuentes. La calidad de la gasolina, sin embargo, es del mismo nivel que en el resto de Europa.
La unica ventaja que tiene el diesel sobre el gasolina es el consumo, pero teniendo todo en cuenta, el ahorro real de dinero es muy pequeño (revisiones mas caras, cambios de filtros mas frecuentes, reparaciones mas caras, etc). Yo solo me compraria el diesel si fuera a hacer mas de 25000-30000 Km al año.
Un saludo

leoncito10
15/04/2009, 14:48
tanta es la diferencia de 6000eurazos entre lo 2 motores......???????no creo que llegue a tanto........disel prar hacer km si te sale bueno yo llevo 75milkm kon el mio en 3 años y va como un reloj 0 averias........

Leon_JDM
15/04/2009, 16:36
Según ha dicho en el último post que ha escrito, el FSI es de 2005 y el TDI de 2007, y la diferencia es de 3000€ o 4000€, yo creo que mejor el diesel, es mas nuevo, por eso tanta diferencia de precio, y para mi va mejor que el FSI, a partir de 10.000km creo que sale a cuenta un diesel.

Saludos!

Mano
15/04/2009, 17:43
Hola:

Es cierto si la diferencia de precio baja a 3-4.000€ y es dos años más nuevo; entonces hay que mirar más la cosa ... km que tiene cada uno, etc. No sea que el uno tenga 20.000 y el otro 200.000 o .....

Vamos que de los supuestos iniciales a estos hay poco parecido.

Aún así sigo pensando que si los dos estan igual de bien, si de kilometraje andan similares (y si tiene más el diesel con más razón) si no le haces km al coche no vas a amortizar esos 3-4.000€, aunque al ser dos años más nuevo hay que mirarlo con mucho más detenimiento.

Saludos. Mano

dtome79
15/04/2009, 17:53
Con dos años de diferencia me estais dando la razon, cada año a mayores es una losa en la venta del coche. Es imposible que la diferencia sea de 6000 euros si son del mismo año.

miguel32
15/04/2009, 20:03
Me acaban de llamar del conce para hacerme más la picha un lío:

Os cuento.

ahora me siguen ofreciendo el FSI de diciembre 2005 con 50 km por 16.200

y un Volkswagen Passat Variant 2.0 Tdi 170cv Dpf Highline Dsg de febrero de 07 con 39.000 km por 20.900 €

¿Qué me recomendáis? URGE y ya me decido entre uno de estos dos!! GRACIAS!!!!

El 170 cv de consumo va muy alto???? ¿Qué significa DpF????? ¿¿Y otra cosa que me preocupa: el ruido del motor!!!! Que tengo un león TDI y cuando paso de 130 el ruido dentro es brutal

leoncito10
15/04/2009, 20:07
pues hombre el de tdi de 170 es bueno pero yo te recomiendo gasolina con la diferencias ed pasta y para handar por ciudad como dan tantos problemas los tdi en tratectos corots el de gasolin sin dudarlo.....

torneros
15/04/2009, 21:27
que ilusos sois algunos, vamos a ver, la cuestion es la siguiente, ¿va a tener el coche hasta que se le caiga a trozos?? o lo va a vender dentro de 6 o 8 años? porque si lo va a vender te puedo asegurar que recuperará el dinero que ha invertido y durante ese tiempo a estado ahorrando combustible. Esa es la filosofia que hay que seguir para decidirse. Yo he tenido diesel y gasolina, y me lleve una sorpresa al vender mi anterio coche de gasolina porque aunque estaba impoluto no me daban una perra y veia como los diesel peor que el mio eran mucho mas caro. Solución compra algo que sea vendible amigo.
empiezas mal llamando, ilusos a los compañeros del Foro.
Un coche con 4 años,como lo tengas otros 10.A no ser que sea un Ferrari, no te daran por el, mas de 1000 euros, con mucha suerte.
Con 6000 euros, tienes los primeros 300.000km al mismo precio que el gasoil.Cada 100km coges 2 euros del cajon.Haciendo 30.000 al año.Que ya es hacer.En el 2019, el coche a la chatarra.Y has conducido un coche suave, y poco ruidos durante 10 años.
un saludo

miguel32
15/04/2009, 21:49
Pero el de 170 cv será increíble no? Muchísimo mejor que el 140? o apenas se nota? Y en ruido? Y no es mejor el dsg que el triptonic? Gracias de nuevo

frantastico
15/04/2009, 21:49
Me acaban de llamar del conce para hacerme más la picha un lío:

Os cuento.

ahora me siguen ofreciendo el FSI de diciembre 2005 con 50 km por 16.200

y un Volkswagen Passat Variant 2.0 Tdi 170cv Dpf Highline Dsg de febrero de 07 con 39.000 km por 20.900 €

¿Qué me recomendáis? URGE y ya me decido entre uno de estos dos!! GRACIAS!!!!

El 170 cv de consumo va muy alto???? ¿Qué significa DpF????? ¿¿Y otra cosa que me preocupa: el ruido del motor!!!! Que tengo un león TDI y cuando paso de 130 el ruido dentro es brutal

Mira yo tengo ese coche hace ya 2 años y para serte sincero estoy amargao en garantia no salia del taller y ahora sin la garantia tampoco y no es por mal trato ni nada el coche tiene todas sus revisiones y hace kilometros puesto que soy comercial.Que no te vendan la moto con el DPF me parece que es el pu..o filtro de particulas el cual pagas como un extra para contaminar menos y luego te cuesta 1000 eurazos cambiarlo por que su vida no es muy larga a si que mi consejo es que te pilles el gasolina que tendras menos problemas

david_4motion
16/04/2009, 10:03
Me acaban de llamar del conce para hacerme más la picha un lío:

Os cuento.

ahora me siguen ofreciendo el FSI de diciembre 2005 con 50 km por 16.200

y un Volkswagen Passat Variant 2.0 Tdi 170cv Dpf Highline Dsg de febrero de 07 con 39.000 km por 20.900 €

¿Qué me recomendáis? URGE y ya me decido entre uno de estos dos!! GRACIAS!!!!

El 170 cv de consumo va muy alto???? ¿Qué significa DpF????? ¿¿Y otra cosa que me preocupa: el ruido del motor!!!! Que tengo un león TDI y cuando paso de 130 el ruido dentro es brutal

Ahora la cosa cambia, yo veo mejor inversión el Tdi claramente.

Aunque es más fiable y con menor mantenimiento el gasolina. Pero si le vas ha hacer pocos kilometros no deberia suponerte un problema.

El DSG le da 1000 vueltas al tiptronic, pero he oido que en ciudad puede ser un poco brusco, y más el 170 cv, en cambio el tiptronic es super suave.

El Fsi con solo 50 km y cuatro años parao :roll:... no es bueno que los coches estén parados tanto tiempo. Seguro que peta el catalizador, mejor que sea en garantia.

Espero haberte enredado un poco más :silbar:

creative1430
16/04/2009, 12:40
Hola

Yo puedo decir que tengo el Tdi 140 cv para hacerles como mucho 100 Km a la semana, lo utilizo solo los fines de semana como hobbie.

Tengo el cambio DSG y en ciudad va fenomenal, nada de brusquedades ni cosas parecidas.

Para mi un placer hacer con un depósito 1000 km y no 500 con un gasolina, y si no lo amortizo no me importa, la verdad es que lo que más me importa es que es un mechero.

En un año y medio que hace que lo tengo no he tenído ningún problema de nada, todavía no he pasado por el taller ni por las revisiones ni por avería alguna, toquemos madera!!! jeje.

Para mi un notable muy alto, por no decir sobresaliente!!

Saludos

Mano
16/04/2009, 13:23
Hola:


Para mi un placer hacer con un depósito 1000 km y no 500 con un gasolina,

Supongo que esos son datos bien medidos no ????, jo porque yo con el mio hago un poco más que esos 500km, digamos que un bastante más ... por supuesto que un diesel gasta menos, pero algo menos; no la mitad ;)


y si no lo amortizo no me importa, la verdad es que lo que más me importa es que es un mechero.

Hombre que a ti no te preocupe amortizarlo vale, cada uno tiene sus prioridades, pero para la mayoría el amortizar (si se puede hablar de amortización en un coche que no sea de un profesional) si que es importante.

Y para mecheros te dejo la moto, eso si que consume poco y tiene unas prestaciones que flipas :)

Saludos. Mano

Macmel
16/04/2009, 15:40
Hola

Yo puedo decir que tengo el Tdi 140 cv para hacerles como mucho 100 Km a la semana, lo utilizo solo los fines de semana como hobbie.

Tengo el cambio DSG y en ciudad va fenomenal, nada de brusquedades ni cosas parecidas.

Para mi un placer hacer con un depósito 1000 km y no 500 con un gasolina, y si no lo amortizo no me importa, la verdad es que lo que más me importa es que es un mechero.

En un año y medio que hace que lo tengo no he tenído ningún problema de nada, todavía no he pasado por el taller ni por las revisiones ni por avería alguna, toquemos madera!!! jeje.

Para mi un notable muy alto, por no decir sobresaliente!!

Saludos

Pero el que sea un mechero solo importa si le vas a hacer muchos Km. Si simplemente le vas a hacer 5000 Km al año, de hecho estas perdiendo dinero. Que mas da que tengas que parar una vez mas para echar gasolina si luego te lo ahorras economicamente y en disgustos?

miguel32
17/04/2009, 18:39
Ahora la cosa cambia, yo veo mejor inversión el Tdi claramente.

Aunque es más fiable y con menor mantenimiento el gasolina. Pero si le vas ha hacer pocos kilometros no deberia suponerte un problema.

El DSG le da 1000 vueltas al tiptronic, pero he oido que en ciudad puede ser un poco brusco, y más el 170 cv, en cambio el tiptronic es super suave.

El Fsi con solo 50 km y cuatro años parao :roll:... no es bueno que los coches estén parados tanto tiempo. Seguro que peta el catalizador, mejor que sea en garantia.

Espero haberte enredado un poco más :silbar:

Efectivamente me has liado aún más. Jejejeej

Leon_JDM
19/04/2009, 01:45
El TDI de calle, por todo, año, km, acabado, motor, no me convence el dpf, porque hace que no se saque su maximo rendimiento a ese motor, pero sin duda me quedo con el tdi 170.

Saludos!