PDA

Ver versión completa : Freno y me tiembla la direccion



Zurunpassat
18/03/2009, 10:43
Hola de nuevo;

El otro dia me fui con mi pequeño a hacer un viajecito y a 120 km/hra cada vez que frenaba un poco el volante me temblaba mucho, aunque frenas frenaba bien, era como si entrase el ABS o algo asi.
La presion de las ruedas era la correcta porque la comprobe el dia de antes y estaban clavadas en su justa medida ;)

En cambio a 160km/hra no me vibraba tanto... si, es raro pero es cierto, a alguien le ha pasado??? mi padre me dijo que podia ser porque de vez en cuando las pastillas de freno, al frenar no estan del todo igualadas y planas y al estar curvas puede que sea la razon por la que vibra... pero quiero mas opiniones, jeje.

Saludos!!!!

Macmel
18/03/2009, 10:57
Hola de nuevo;

El otro dia me fui con mi pequeño a hacer un viajecito y a 120 km/hra cada vez que frenaba un poco el volante me temblaba mucho, aunque frenas frenaba bien, era como si entrase el ABS o algo asi.
La presion de las ruedas era la correcta porque la comprobe el dia de antes y estaban clavadas en su justa medida ;)

En cambio a 160km/hra no me vibraba tanto... si, es raro pero es cierto, a alguien le ha pasado??? mi padre me dijo que podia ser porque de vez en cuando las pastillas de freno, al frenar no estan del todo igualadas y planas y al estar curvas puede que sea la razon por la que vibra... pero quiero mas opiniones, jeje.

Saludos!!!!

Tienes los discos de freno alabeados. Una frenada brusca con los frenos muy calientes puede provocar que los discos se deformen, provocando el temblor al frenar. Si tuviera que apostar, apostaria por eso.

Zurunpassat
18/03/2009, 11:19
Tienes los discos de freno alabeados. Una frenada brusca con los frenos muy calientes puede provocar que los discos se deformen, provocando el temblor al frenar. Si tuviera que apostar, apostaria por eso.


Y para solucionarlo tendria que cambiar las pastis de freno? nunca las he cambiado desde que e coche es mio.... cuanto me puede costar?¿

Macmel
18/03/2009, 12:56
Y para solucionarlo tendria que cambiar las pastis de freno? nunca las he cambiado desde que e coche es mio.... cuanto me puede costar?¿

No, tendrias que cambiar los discos de freno (las pastillas a lo mejor tambien, si estan gastadas). No se cuanto cuesta pero para eso no necesitas ir al taller oficial asi que en cualquier taller te lo cambiaran por no mucho dinero. Todo esto suponiendo que sea ese el problema, aunque por los sintomas que describes, parece ser.

Milji FR
18/03/2009, 13:34
No, tendrias que cambiar los discos de freno (las pastillas a lo mejor tambien, si estan gastadas). No se cuanto cuesta pero para eso no necesitas ir al taller oficial asi que en cualquier taller te lo cambiaran por no mucho dinero. Todo esto suponiendo que sea ese el problema, aunque por los sintomas que describes, parece ser.

Estoy deacuerdo contigo,yo pienso que tienes los discos ovalados,por los sintomas que describes...conviene cambiar discos y pastillas,Un Saludo.

BENDER.
18/03/2009, 15:12
Tienes los discos de freno alabeados. Una frenada brusca con los frenos muy calientes puede provocar que los discos se deformen, provocando el temblor al frenar. Si tuviera que apostar, apostaria por eso.

+1, suena a que se ha cargado los discos de freno, los tiene deformados y por eso vibra la dirección.

Putada, y encima cara (calcula cambiar discos más pastillas)

Maxiskoda
19/03/2009, 01:00
Pueden ser los discos y tambien entra otra posibilidad pueden ser los amortiguadores yo miraria los discos primero y claro esta cuantos kilometros tiene el coche.
Digo lo de los amortiguadores porque no es el primer coche en el que monto y al frenar vibraba cambiamos los frenos y seguia igual cambiamos la suspension y listo.en 2 coches de casa y el otro el de mi primo esa a sido mi experiencia.
Saludos

VILAS
19/03/2009, 22:35
Totalmente de acuerdo con el diagnóstico de los discos, eso si, te recomiendo que si al final ese era el problema cambies tambien las pastillas, puesto que las que tengas ahora estarán adaptadas a la deformidad de tus discos.

munari
19/03/2009, 23:09
te recomiendo que lo hagas en un taller dedicado a frenos ,el costo veras que respecto al conce es muy considerable ,saludos

el_manu
20/03/2009, 00:30
pero si es por los discos ovalados no creeis que lo deberia de hacer en todas las velocidades?¿
yo cuando compre el coche de 2º mano al principio lo hacia y al cabo de hacerle unos km desaparecio por completo ese temblor.........
supongo que tendra algo que ver con las pastillas pero no lo se....
ahora que me fijo mis pastillas se desgastan notablemente en cruz....
eso es normal?y sobre todo veo que las de un lado estan mas gastadas que el contrario!
mira a ver si ese puede ser un sintoma tuyo

Macmel
20/03/2009, 09:21
pero si es por los discos ovalados no creeis que lo deberia de hacer en todas las velocidades?¿
yo cuando compre el coche de 2º mano al principio lo hacia y al cabo de hacerle unos km desaparecio por completo ese temblor.........
supongo que tendra algo que ver con las pastillas pero no lo se....
ahora que me fijo mis pastillas se desgastan notablemente en cruz....
eso es normal?y sobre todo veo que las de un lado estan mas gastadas que el contrario!
mira a ver si ese puede ser un sintoma tuyo

Y lo hace a todas las velocidades, pero normalmente no se nota por que el disco no es que este doblado como una herradura, sino que no esta completamente plano por un poco. Esto es como cuando tienes las ruedas mal equilibradas: solo notas la vibracion por encima de cierta velocidad, pero estan mal equilibradas siempre.
Respecto a lo que dices, parece que tu coche frena mas de un lado que de otro. Prueba a irte a alguna calle desierta (en un poligono industrial un domingo, por ejemplo), y con el coche a 50 o 60, suelta el volante y frena. Si la frenada no es homogenea, el coche tendera a irse hacia un lado. Si es muy poco a lo mejor tienes que ir un poco mas rapido (con cuidado, aunque si no lo has notado ya, es porque la desviacion no sera muy grande).
Un saludo

Zurunpassat
20/03/2009, 09:59
Hola, gracias por las respuestas a todos, me han dicho que tambien es bueno pegarle un buen frenazo al coche a 120km /hra ( el problema es donde haces eso) intentare hacerlo y sino pues lo llevare al taller y ale, a soltar pasta... madre mia... y encima tengo q cambiarle las ruedas... :roll:

Pero bueno, q vivan los Passat!!

Reboot_2
20/03/2009, 13:27
No sabía que siguieran dando problemas los discos de freno del grupo VAG. Yo recuerdo que me tuvieron que cambiar los discos de mi Seat León a los 5.000 kms porque me vibraba el coche de mala manera. Me los cambiaron en garantía y hasta los 200.000 kms que seguían perfectos.

el_manu
20/03/2009, 15:31
los discos no suponen un gasto enorme que se diga...........
si eres un poco mañitas te diria que los pillases por cualquier tienda de repuestos o por internet que te saldran supongo a unos 35€ la unidad en total creo que unos 130€ los tienes todos mas las pastillas unos 100€ creo en total......
250€ como mucho diria yo y si lo haces en un taller ponle 1h de mano de obra otros 45€ o asi si es de barrio o 60+iva o asi si es una casa oficial............
creo que la tienda de www.oscaro.es tiene buenos precios....miratelo aunque sea para hacerte una idea......
saludos y gracias a macmel por darme esa solucion y ese gran consejo