PDA

Ver versión completa : Montaje cuadro Fis + Tempomat



edufer
23/03/2009, 17:30
Buenas a todos,

Pues eso, que he instalado a la vez un cuadro fis y aprovechando la ocasión el tempomat.

Este es "mi resumen" de lo que viene entre todos los manuales que he tenido en mis manos, YO NO SOY NINGUN EXPERTO, solo me considero "manitas"; y ante las mentes que hay por aqui haciendo manuales, bricos, etc; esos si que son EXPERTOS, ante los que hay que quitarse el sombrero.

------

DE: 3B0 920 809C(login: 0vvvv*)(sin fis ni mfa) A: 3B0 920 849A(login: 0nnnn*)(con fis)

Extracto/compendio/promedio de diferencias……..de varios manuales (en los que entre ellos hay discrepancias……….no digo fallos)

Yo segui este check list y lo realice sin ningún problema y a la primera.
VAG-COM 303/cable usb

• Con el cuadro viejo (3B0 920 809C):
1- Si esta activo el cierre/apertura confort. Desactivarlo
2- Comprobar login cuadro viejo: 17-Intrumentos/11-Login: 0vvvv
3- Ir a: 17-Instrumentos. Apuntar valor codificación : (p.ej.) 07115
4- Ir a: 1-Motor. Apuntar valor codificación : (p.ej.) 00005
5- Ir a: 19-Gateway CAN. Apuntar valor codificación : (p.ej.) 00006

• Quitamos cuadro viejo/ponemos cuadro nuevo (3B0 920 849A): Seguir proceso instalación manual: Cesar Marín García (manetas, cables, radio gamma, etc.)

• Casar el cuadro nuevo:
1. Comprobar login cuadro nuevo: 17-Intrumentos/11-Login: 0nnnn:
a) Es correcto, la pantalla va directamente otra vez al módulo 17. Podemos continuar sin problemas.
b) No es correcto sale el famoso error “droop to lost sesion” o algo así. Login incorrecto, volveriamos a montar el cuadro viejo.
2. Ir a: 17-Instrumentos/7-Codificación. Meter valor codificación : (p.ej.) 07115
a) Si hemos puesto el cableado para que salga la información de la radio por el fis, hemos de sumar 16 a los dos primeros dígitos, (p.ej.) 23115.
b) Si no hemos cableado, meter el mismo code que el viejo.
3. Ir a: 17-Instrumentos/11- Login. Meter login cuadro nuevo : 0nnnn (volverá a raiz módulo 17 al momento)
4. Ir a: 10-Adaptación/Leer canal 50/Aparecen N/A en las 4 casillas. Meter en “New Value” (borrando el 32000) el pin del cuadro viejo/Test/Save. (se sobrescribe el pin viejo al nuevo, por lo que ya no existe el pin del cuadro nuevo)
5. Salir del todo del Vag-Com
6. Desconectar encendido y esperar un minuto y volver a conectarlo (sin arrancar). No se si es necesario (en algunos manuales viene así), pero como no cuesta nada, lo hice.

• Casar llaves:
1. Ir a: 17-Instrumentos/11- Login. Meter login cuadro viejo (ya no existe el login nuevo)
2. Ir a: 10-Adaptación/Leer canal 21/ Meter en “New Value”: 00002 (2 llaves)/Guardar/……….(en este momento se apaga la luz del inmovilizador). Sin salir ni nada del Vag-Com, justo despues de dar guardar.
3. Sacar la llave.
4. Meter la otra llave y dar contacto (sin arrancar), la lámpara del inmovilizador se encenderá 2 seg y se volverá a apagar.
NOTA:
Generalmente no es necesario volver a codificar el 1 y el 19
Pero si lo fuera (como fue mi caso):
Ir a: 19-Gateway CAN/7-Codificación. Meter valor codificación : (p.ej.) 00006 (al pasar el auto-scan despues del cambio de cuadros, me daba en este módulo errores de comunicación y aunque se podian borrar, al volver a pasarlo me seguian dando dichos fallos; por lo que volví a recodificarlo y los fallos se elimanaron definitivamente)

Ir a: 1-Motor/7-Codificación. Meter valor codificación : (p.ej.) 00005 (este no tuve que recodificarlo)

• Actualizar Km (solo si el cuadro nuevo tiene menos de 100Km):
1. Ir a: 17-Instrumentos/11- Login. Meter login cuadro viejo (ya no existe el login nuevo)
Ir a: 10-Adaptación/Leer canal 9/ Meter en “New Value”: Km (sin el último dígito, es decir para poner 125000Km escribir 12500)/Test/Save.

* (0nnnn)login nuevo (0vvvv)login viejo (añadir el cero de delante a los 4 del login)
--------


Gracias a todos.