PDA

Ver versión completa : Cambiar faro halogeno por faro de xenon



Migue1983
23/03/2009, 22:28
Buenas,
Tengo un passat del 2005, con los faros normales y estoy interesado en ponerle los originales de xenon. He estado mirando un faro de xenon y la clavija es la misma que la del faro normal trae tb 8 cables identico todo aparentemente.Mi pregunta es ¿alguien lo ha hecho o sabe si no se puede hacer o hay que llevarlo a la volkwagen para que le metan el ordenador?
Muchas gracias

Macmel
23/03/2009, 23:25
Buenas,
Tengo un passat del 2005, con los faros normales y estoy interesado en ponerle los originales de xenon. He estado mirando un faro de xenon y la clavija es la misma que la del faro normal trae tb 8 cables identico todo aparentemente.Mi pregunta es ¿alguien lo ha hecho o sabe si no se puede hacer o hay que llevarlo a la volkwagen para que le metan el ordenador?
Muchas gracias

Necesitas instalar tambien el lavafaros y el regulador automatico de altura, si no no te pasara la ITV.

el_manu
24/03/2009, 00:14
macmel que es el regulador automatico de altura?
pienso sinceramente que gastarse el dinero en unos faros OEM es una gran tonteria...........
opino que compres unos faros de xenon de buena calidad y los montes que en un passat no suelen dar el cante mucho y sobre todo que sean de unos 5000º o algo asi como maximo creo que 6000

Macmel
24/03/2009, 09:10
macmel que es el regulador automatico de altura?
pienso sinceramente que gastarse el dinero en unos faros OEM es una gran tonteria...........
opino que compres unos faros de xenon de buena calidad y los montes que en un passat no suelen dar el cante mucho y sobre todo que sean de unos 5000º o algo asi como maximo creo que 6000

El problema con los faros de xenon es que si no estan bien regulados deslumbran muchisimo mas que los halogenos convencionales. Simplemente fijate de noche si se te pone uno con xenon detras y tienes que pasar un baden... Que te cagas en sus muelas. Lo que hace el regulador automatico de altura es medir la horizontalidad del coche y regular la altura de los faros en consecuencia: si lo cargas mucho y se hunde del culo, baja los faros, por ejemplo.
Tambien deslumbran o no alumbran en condiciones si el faro esta sucio, por eso es obligatorio el lavafaros.
Hay gente que pone xenon hasta en los antiniebla, lo cual es una solemne gilipollez. Tambien hay gente que esta haciendo la ñapa completa e instalando todo ellos (una currada de la hostia). Lo que esta casi seguro es que si no lo llevas en regla, antes de ir a la ITV quita la bombilla de xenon y pon la halogena otra vez o no la pasara.
En mi opinion, si no te viene de serie, comprate unas halogenas del tipo Xtreme vision de Philips, o las similares que hay de Osram (hay una discusion en este mismo foro), que dan buena luz, y para el proximo coche lo piensas con mas calma. Como vayas al conce te van a sacar los ojos.


Si te la quieres jugar y arriesgarte a ir jodiendo a los demas, venden kits de xenon por menos de 200 euros. El kit consiste en una bombilla que encaja perfectamente en los faros del 3C mas la electronica necesaria para que no te salte el chivato de bombilla fundida. La bombilla halogena convencional gasta 55W y la de xenon 35W, si no recuerdo mal. Al detectar el coche la diferencia de consumo, piensa que la bombilla esta fundida y te salta el chivato, por eso hay que poner una "cajita" para aumentar el consumo (no entiendo de electronica, no se lo que hay dentro). El caso es que el kit es de quita y pon, y para pasar la ITV lo quitas y pones la bombilla normal y ya esta. Pasate por el foro El club del passat y alli te informaran en detalle, que hay gente que lo lleva. Creo que tampoco tienes que modificar nada con el Vagcom porque el coche sigue pensando que lleva halogenas.
Un saludo

Migue1983
24/03/2009, 11:41
Yo ya tengo instalado el kit de xenon, ya que siempre viajo de noche y se nota muchisimo la luz que da el xenon y la verda es que nunca me han hecho rafagas por que deslumbre a nadie, el caso es que ya he tenido dos problemas con la bombillas de xenon y me ha salido un amigo que me vende los dos faros originales bixenon y adaptativos por 300€, son una ganga y no tienen nada que ver con los kits, bueno me pasare por el conce ha ver que me cuentan.
Lo de la itv, conozco a gente que la ha pasado con los kits de hasta 8000 candelas asi que yo si le pongo los originales no creo que me digan nada, por el lavafaros que el unico objetivo que tiene es que si ha caido una nevada y tiene hielo en el faro lo descongele ya que el xenon no da calor como la halogena que si lo descongela, por esa tonteria es lo de llevar el lavafaros. Y en cadiz la verda es que nieva poco jejeje
Bueno muchas gracias por vuestras respuestas

Macmel
24/03/2009, 15:13
Yo ya tengo instalado el kit de xenon, ya que siempre viajo de noche y se nota muchisimo la luz que da el xenon y la verda es que nunca me han hecho rafagas por que deslumbre a nadie, el caso es que ya he tenido dos problemas con la bombillas de xenon y me ha salido un amigo que me vende los dos faros originales bixenon y adaptativos por 300€, son una ganga y no tienen nada que ver con los kits, bueno me pasare por el conce ha ver que me cuentan.
Lo de la itv, conozco a gente que la ha pasado con los kits de hasta 8000 candelas asi que yo si le pongo los originales no creo que me digan nada, por el lavafaros que el unico objetivo que tiene es que si ha caido una nevada y tiene hielo en el faro lo descongele ya que el xenon no da calor como la halogena que si lo descongela, por esa tonteria es lo de llevar el lavafaros. Y en cadiz la verda es que nieva poco jejeje
Bueno muchas gracias por vuestras respuestas

El lavafaros no tiene nada que ver con la nieve. Tiene que ver con deslumbrar a la gente. Si has pasado la ITV con los xenon de kit, pues perfecto para ti, pero dentro de la ley te pueden obligar a quitarlos.

fulltdi
24/03/2009, 15:22
En el concesionario, creo que poco te diran, ellos cambian unos Xenon por otros Xenon o unos halogenos por otros halogenos, todo lo que se salga de cambiar piezas, es algo raro para ellos(por norma, aunque siempre te puedes topar con un mecanico que sepa de que va el tema) y ya no te digo del tema de activar mediante Vag-Com que es lo que tendrias que hacer en tu caso....

Koke
24/03/2009, 20:41
El lavafaros no tiene nada que ver con la nieve. Tiene que ver con deslumbrar a la gente. Si has pasado la ITV con los xenon de kit, pues perfecto para ti, pero dentro de la ley te pueden obligar a quitarlos.

Peor, si te paran en carretera, te pueden inmovilizar el coche!!!!!

Migue1983
25/03/2009, 19:34
fui al conce y me dijeron que habia que cambiar la centralita (entre 600 y 1200€) aparte hay que poonerle unos sensores ( x €) mas 5 horas del taller (450€) y con todo eso no pasaria la itv por que no tiene el lavafaro.
Asi que me quedo con el kit xenon y listo, que si me pone problema para la itv tardo nada en cambiarlo.:silbar:
Muchas gracias a todos.

VILAS
26/03/2009, 20:42
Migue1983, creo que estas un poco equivocado con la finalidad del lavafaros. La obligación del lavafaros es porque debido a la gran cantidad de luz que dan los faros, si tienen suciedad, el haz de luz sale distorsionado deslumbrando. ese es el motivo de la obligación, que como ya ha comentado Macmel no tiene nada que ver con la nieve.

rnoroeste
25/07/2009, 21:03
aparte de todo, si te para la GC son 300€ y 2 puntos, y si es capullo te lo pueden inmovilizar.
Referente a la ITV, aparte de mirar regulacion de altura y lavafaros te miran la optica, dicen que tiene que ser DC (algo asi como descarga Gaseosa)
OJO CON LOS XENON si no lo tienes con todo SALU2 por estar de nuevo por este foro.

javieres
26/07/2009, 10:46
fui al conce y me dijeron que habia que cambiar la centralita (entre 600 y 1200€) aparte hay que poonerle unos sensores ( x €) mas 5 horas del taller (450€) y con todo eso no pasaria la itv por que no tiene el lavafaro.
Asi que me quedo con el kit xenon y listo, que si me pone problema para la itv tardo nada en cambiarlo.:silbar:
Muchas gracias a todos.

si quieres ponerselo si puedes, ya he visto varios foreros que lo han puesto,
yo incluso le consegui los niveladores, y centralita.
los faros llevan unos transformadores que va aparte que vale 240 euros cada uno, de eso tambien dispongo, lo que pasa que luego los faros ahay que pillarlos aparte, es como todo si quieres xenon puedes ponerlo por supuesto pero te saldra algom as caro.