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Ver versión completa : Nuevos Ibiza 1.4 TDi con 70 y 80Cv respectivamente



SDi
14/08/2005, 21:28
NUEVOS MOTORES 1.4 TDI
Más potencia y seguridad en el Ibiza

El SEAT Ibiza incorpora dos nuevos motores a su gama Diesel, el 1.4 TDI de 70 CV (51 kW) y el 1.4 TDI de 80 CV (59 kW) que sustituyen al 1.9 SDI de 64 CV y 1.4 TDI de 75 CV, respectivamente.

Los dos nuevos motores Diesel, de tres cilindros turboalimentados mediante inyector-bomba, están basados en el conocido motor 1.4 TDI de 75 CV. Ambos van acoplados a una caja de cambios de cinco velocidades y cumplen las normativas en cuanto a control de emisiones EU4.

Nuevo acceso a la gama Diesel

La oferta Diesel del Ibiza arranca a partir de ahora con este nuevo propulsor de 1.422 cc, que sustituye al 1.9 SDI de 64 CV (47 kW) y que ofrece 6 CV más que éste. Este elástico motor turbo de inyección directa, cuya entrega de par máximo es de 155 Nm a 2.200 rpm (125 Nm/1.600 - 2.800 el SDI), le confiere al Ibiza una notable mejora tanto en agilidad de funcionamiento como en consumo de combustible frente al anterior SDI.

El rendimiento máximo de este motor es de 51 kW a 4.000 rpm y con él, el Ibiza alcanza una velocidad máxima de 166 km/h, mientras que el SDI llevaba la aguja del velocímetro hasta los 162 km/h.

Respecto a la aceleración de 0 a 100 km/h, el TDI de 70 CV es 2,2 segundos más rápido que el SDI de 64 CV. Así, el nuevo TDI alcanza esta velocidad en 14,8 segundos y el SDI necesitaba 17. La cifra de recuperación también es favorable al 1.4 TDI de 70 CV. Con esta nueva mecánica, el Ibiza emplea 15,3 segundos para pasar de 60 a 100 km/h, mientas que el SDI lo hacía en 20 segundos, por tanto, el nuevo TDI emplea 4,7 menos para pasar de 60 a 100 km/h. Esto se traduce en un aumento de seguridad, ya que al recuperar más rápido también se reduce la distancia necesaria para los adelantamientos.

Las cifras en cuanto a consumo de combustible también son favorables al TDI. El nuevo 1.4 TDI de 70 CV gasta 5,9 litros a los 100 km recorridos en ciclo urbano, mientas que el SDI requería 6,3 l/100 km. En ciclo ponderado el nuevo TDI consume 4,7 l/100 km recorridos, 0,1 litros menos respecto al SDI.

Además, también hay que destacar que en el nuevo motor TDI de 70 CV dispone de ESP, un opcional que no estaba disponible anteriormente para el SDI.

Nuevo 1.4 TDI de 80 CV (59 kW)

Esta mecánica, que sustituye al motor 1.4 TDI de 75 CV (55 kW), logra su potencia máxima de 59 kW a 4.000 rpm. Además, el par motor de 195 Nm conseguido a tan sólo 2.200 rpm garantiza unas buenas recuperaciones. Para pasar de 60 a 100 km/h en quinta velocidad tan sólo necesita 13,3 segundos.

La mayor potencia disponible en el nuevo propulsor permite alcanzar una velocidad máxima de 176 km/h (172 km/h el anterior TDI de 75 CV) y bajar la aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 12,9 segundos, uno menos que el anterior 1.4 TDI de 75 CV.

Estos datos ponen de manifiesto las buenas prestaciones que consigue esta nueva versión, que igualan o superan a las de muchos motores a gasolina de similar potencia pero con un consumo de combustible inalcanzable para éstos.

El consumo medio ponderado del Ibiza TDI de 80 CV es de 4,6 litros a los 100 km recorridos, cifra que se reduce en medio litro cuando la medición se realiza en ciclo extraurbano: sólo 4,1 l/100 km.

Prestaciones y consumos de los nuevos motores TDI
1.4 TDI 70 CV 1.4 TDI 80 CV
Prestaciones
Velocidad máxima (km/h) 166 176
Aceleración 0-100 km/h (s) 14,8 12,9
Recuperación 60-100 km/h en V (s) 15,3 13,3
Aceleración 1.000 m (s) 36,2 34,5
Consumos *
Ciclo urbano (l/100 km) 5,9 5,7
Ciclo extraurbano (l/100 km) 4,1 4,1
Ponderado (l/100 km) 4,7 4,6

*Consumo mínimo homologado

SDi
14/08/2005, 21:40
El SDi ya ha muerto en Seat. Ahora solo TDi, ya era hora.

RubenFP
15/08/2005, 00:24
Yo la verdad es que no lo entiendo mucho.

Por una parte, porque para dejar 2 motores casi iguales, podrían haber dejado sólo el de 75 y lo tenían bien fácil.

Y en cuanto a quitar el SDi... pues hombre, no creo que fuera de los motores más vendidos, pero siempre hay gente que busca un coche así: utilitario, económico y sobre todo duro; en cuanto llevan la "T" hay gente que se echa un poco para atrás porque no le parece tan fiable.

No sé, no sé... está claro que por algo lo harán, pero yo no lo acabo de ver.

saludos y gracias por la noticia

berto
15/08/2005, 00:34
era lógico que pasara esto pq ya ha sucedido en el polo, yo creo que es por temas de que no les compensa desarrollar un nuevo motor de este tipo para cumplir las normativas de contaminación y siempre ganarás en recuperaciones, lo que no entiendo es lo de 70 y 80.. debería haber sido 70 y 90 por lo menos, pero claro, un poco cerca del 100..

gracias por la noticia, ya está puesta en el portal

RubenFP
15/08/2005, 01:26
En lo de las normativas no había caído; sería ley de vida entonces, que tarde o temprano desapareciera, pero creía que lo dejarían aún un tiempo.

berto
15/08/2005, 01:28
podían haber puesto el 2.0 SDI 75 del Golf, pero igual era un poco armatoste o caro, no se.. pero tb se me ocurre otro factor, q si tienen q competir con los HDI pqños q están sacando, mejor turbo contra turbo

JumperNeo
15/08/2005, 01:36
bueno, sin duda mas opciones para los compradores de Ibiza!!!

SDi
15/08/2005, 10:50
Gracias a ti berto, ayer x entre en seat.com y vi la noticia, me parecio interesante y la puse aki. Ya ire poniendo más noticias. Salu2 a t2.

SDi
15/08/2005, 11:05
Era lógico q dejaran d hacer el SDi xq es un motor obsoleto xro duro. Estos tb seran fiables no tanto cmo mi motor, xro seguro q son muy buenos motores. RubenFP tienes razón hay a gente q los turbos cmo q no les gustan xq son mas delicadillos, hay q estar más pediente dl mantenimiento, xro bueno hay q hacerle la cmpetencia a los HDi 1.4 q son motores cn un alto rendimiento xra su cilindrada. X ejemplo el 1.6 HDi tiene 110Cv oficiales y da más, en el Focus C-MAX, en el Xsara Picasso, en 307, Focus, etc es una bala d motor y en el 206 es un misil. Y nuestro grupo tiene q vencerles xq son muxo mjores q ellos x eso tienen q modernizarse y xra eso tienen q dejar d hacer un motor duro cmo una roca x uno cn más rendimiento se hace y punto. Perdonar x este ladrillo.

JumperNeo
15/08/2005, 12:06
yo he llevado el Focus C-MAX 1.6 TDCI 110cv y bueno.....si eso tiene 110cv el mio (que todavia no tenia repro) reales tiene que tener 200cv :twisted: porque eso es un muerto y chupa si le das cera lo que no esta escrito!!

SDi
15/08/2005, 12:17
Yo no lo he llevado, esk el TDi d 110Cv tiene muxo tirón. El otro es un 1.6. A ver yo siempre prefrerire un TDi antes q un HDi x supuesto.