PDA

Ver versión completa : vibracion estando parado



frangs
24/03/2009, 21:09
Pues estando en raleti parado el coche vibra ,vaya que se mueve hacia adelate y hacia atras suavemente . Puede ser el bimasa o que.
Esta averia la detecta el vagcom.
Gracias por vuestras opiniones,

leoncito10
24/03/2009, 21:14
pude ser a que revoluciones lo hace entre 1000 y 1500rpm???
pude ser el piñon del cigueñal...... o el volante ya sabes.... metes velocidad?? punto muerto??

frangs
24/03/2009, 21:16
estando parado ralenti 700rpm ,800rpm

¿lo detecta el aparato de las averias?

leoncito10
24/03/2009, 21:18
bi masa...

teodoro
24/03/2009, 21:48
hola,todos y digo todos ,vibran al ralenti ,todos los bi,unos mas otros menos,acercate al conce y que te actualizen el soft en muchos casos se atenuan bastante,,a mi me pasaba en el rango de temperatura unos 70 grados,con el nuevo soft practicamente desaparecieron,tambien le sienta bien el gasolil digamos caro,,,,hay mucho hablado sobre esto,como bien dice leoncito desde volante bimasa hasta inyectores ,ajustes por soft etc,saludos

Macmel
24/03/2009, 23:15
hola,todos y digo todos ,vibran al ralenti ,todos los bi,unos mas otros menos,acercate al conce y que te actualizen el soft en muchos casos se atenuan bastante,,a mi me pasaba en el rango de temperatura unos 70 grados,con el nuevo soft practicamente desaparecieron,tambien le sienta bien el gasolil digamos caro,,,,hay mucho hablado sobre esto,como bien dice leoncito desde volante bimasa hasta inyectores ,ajustes por soft etc,saludos

El mio no vibra. Lo del volante bimasa se soluciono antes de que se fabricara tu coche. Vete al conce y compra la junta de la EGR de 9 mm. Si tienes suerte y les insistes un poco te la instalan ellos. Si no, la instalas tu, que no tiene misterio.
Eso soluciona el problema y es la solucion que propone la marca para las vibraciones y los problemas en bajas revoluciones. Ya esta bastante discutido

anelka
25/03/2009, 08:27
En mí anterior coche un Touran 2.0 TDI del 2004, le hicieron el bimasa y actualización del soft.

i52bamaj
25/03/2009, 13:19
Pues estando en raleti parado el coche vibra ,vaya que se mueve hacia adelate y hacia atras suavemente . Puede ser el bimasa o que.
Esta averia la detecta el vagcom.
Gracias por vuestras opiniones,

El tuyo sigue algún patrón en las vibraciones? El mio vibra cuando le parece, le entra como un temblor que luego cesa. Si lo pones cuesta abajo vibra mucho más que si lo pones al ralentí cuesta arriba, y además cuando estando al ralentí y vibrando rozas el acelerador, el coche cabecea que es una gloria. Creo que en mi caso son inyectores, pero no estoy seguro. Ya le han hecho el bimasa y el temblor no ha desaparecido. Ah, se me olvidaba, y después de un viaje de horas y dándole un poco de cera no vibra nada al ralentí durante un rato de duración indeterminada, pasado ese rato vuelve a vibrar otra vez....

frangs
25/03/2009, 18:34
Pues no sigue ningun patron lo hace cuando quiere algunas veces mas fuerte que otras, pero no me he fijado en nada en particular del momento que lo hace,tanto en frio como en caliente.

leoncito10
25/03/2009, 19:51
pero en frio te hara mas no?????
ya que por lo normal tiemblan mas en frio.....sigo pesnsando que vas a tener que poner bimasa......

teodoro
25/03/2009, 20:33
hola,mira a un130 cv,audi a4,,,de un compi era ponerse a vibrar le conectabamos el clima y se le iba,el mio con 100km a vibrar, al año con 15000 muchisimo menos ,le actualizaron soft y bien,tambien os digo los a3 lo hacian mas en fin ,alguien dijo que cambiando inyectores por unos modificados,otro compañero metiendo un aditivo marca eroski,otro con gasoil del caro ,otros con la junta de 9mm,o sea este tema lo llevo leyendo mucho tiempo y hay soluciones diversas,por cierto el mio es un 105 bkc,saludos

RACHIN
26/03/2009, 12:28
El tuyo sigue algún patrón en las vibraciones? El mio vibra cuando le parece, le entra como un temblor que luego cesa. Si lo pones cuesta abajo vibra mucho más que si lo pones al ralentí cuesta arriba, y además cuando estando al ralentí y vibrando rozas el acelerador, el coche cabecea que es una gloria. Creo que en mi caso son inyectores, pero no estoy seguro. Ya le han hecho el bimasa y el temblor no ha desaparecido. Ah, se me olvidaba, y después de un viaje de horas y dándole un poco de cera no vibra nada al ralentí durante un rato de duración indeterminada, pasado ese rato vuelve a vibrar otra vez....

A mi me pasa igual , cuando le peta, sea en caliente sea en frio , sea con clima o sin clima, le entran como una especie de "escalofrios".
Le cambiaron el bimasa, le puse la junta, y na de na cuando le da la gana retiembla un poco, pero no sigue ningun patron determinado.
Lo he llabado no se las veces que al conce a que lo miren y no hay manera, me dicen que ni en la vw lo saben que ellos mandan consultas a fabrica cada dos por tres por este problema y nadie les da una solucion satisfactoria, que tienen unos cuantos con este problema (tanto de audi como de Vw) y que de momento no en cuentran solucion.

Jerta
03/11/2010, 10:14
El tuyo sigue algún patrón en las vibraciones? El mio vibra cuando le parece, le entra como un temblor que luego cesa. Si lo pones cuesta abajo vibra mucho más que si lo pones al ralentí cuesta arriba, y además cuando estando al ralentí y vibrando rozas el acelerador, el coche cabecea que es una gloria. Creo que en mi caso son inyectores, pero no estoy seguro. Ya le han hecho el bimasa y el temblor no ha desaparecido. Ah, se me olvidaba, y después de un viaje de horas y dándole un poco de cera no vibra nada al ralentí durante un rato de duración indeterminada, pasado ese rato vuelve a vibrar otra vez....

Buscando, buscando, he encontrado este hilo. A mi coche le pasa lo mismo. Alguna aportacion nueva despues de 3 años de hilo?????

Macmel
03/11/2010, 14:12
Buscando, buscando, he encontrado este hilo. A mi coche le pasa lo mismo. Alguna aportacion nueva despues de 3 años de hilo?????

Creo que hay poco que hacer. Mi coche vibra sólamente cuando estoy parado cuesta abajo, lo cual sugiere que es un problema de diseño de los soportes del motor o algo así. La verdad es que no me preocupa en absoluto. Sé que no es síntoma de avería porque sé que les pasó a muchos con motor BI en su momento. Mientras el ralentí esté estable, que lo está y el consumo entre 0.5 y 0.7 l/h dependiendo de los consumidores eléctricos que tenga puestos, todo va bien.
Un saludo

Jerta
03/11/2010, 17:13
Creo que hay poco que hacer. Mi coche vibra sólamente cuando estoy parado cuesta abajo, lo cual sugiere que es un problema de diseño de los soportes del motor o algo así. La verdad es que no me preocupa en absoluto. Sé que no es síntoma de avería porque sé que les pasó a muchos con motor BI en su momento. Mientras el ralentí esté estable, que lo está y el consumo entre 0.5 y 0.7 l/h dependiendo de los consumidores eléctricos que tenga puestos, todo va bien.
Un saludo

Pero ultimamente me vibra al ralentí más de lo que lo hacia unos meses atras. No sé.... quizás es que ya falta poco para la revisión y hay que cambiar algun filtro. De hecho la tengo la semana que viene, y el coche lleva 27000km desde la última.

erubio30
05/11/2010, 23:36
mi passat es del 2007 y tambien vibra un pelin a ralenti, sabeis si mi coche viene con el bi-masa modificado o es el que daba problemas?

Macmel
06/11/2010, 17:28
mi passat es del 2007 y tambien vibra un pelin a ralenti, sabeis si mi coche viene con el bi-masa modificado o es el que daba problemas?

Los problemas sólo se dieron en algunas unidades del 2005 y se solucionaron rápidamente. Tu coche lleva un bimasa modificado, cosa que no evitará que tarde o temprano tengas que cambiarlo porque el embrague es uno de los puntos débiles de coches con tanto par (creo que sale por unos 1000-1500 euros el kit completo puesto en el coche).

munari
07/11/2010, 23:28
bueno lo de comprar la junta en el conce esta bien ahora que te la pongan ellos se haran un poco remolones ,lo mejor es ir a un taller que toquen taxis si es posible,al conce normalmente no les imnteresa poner esa junta ,sencillos el porque ,porque no te van a ver el pelo mas ,ya que al tener menos averias .........pos eso y ya de paso os doy la ref de la junta que si se es un poco manitas no cuesta apenas nada de poner ref junta erg 028131547 b precio2 euros con trece centimos saludos

Macmel
08/11/2010, 10:06
Personalmente, no recomiendo la junta de 9 mm. En el conce se la han puesto de forma gratuita a todos los que fueron originalmente con problemas de este tipo. Es una solución estándar junto con la reprogramación.
Es probable (aunque nadie lo ha comprobado, que yo sepa) que entre menos aire recirculado en la admisión, aunque otra opción es que entre la misma cantidad pero a mayor flujo a través de la EGR puesto que el paso es más estrecho. En cualquier caso, sigue entrando mierda en la admisión.
Lo que sí se nota con la junta, es que el coche tarda una eternidad en calentarse. En otros foros la gente ha comentado que incluso 15 Km por ciudad para llegar a su temperatura de servicio. Teniendo en cuenta que una parte importante del desgaste de un motor se da en frío, circular durante años en estas condiciones, acabará pasando factura, además una que no se puede arreglar en el taller (salvo cambiando el motor).
Llevar la EGR abierta en condiciones normales significa que se ensucian la EGR y los colectores de admisión, ambos relativamente fáciles de limpiar (incluso uno mismo puede hacerlo). Además, el problema se puede paliar si se circula de vez en cuando alegre de vueltas, de modo que la EGR esté cerrada y haya alta presión de turbo en los colectores, haciendo una limpieza natural de la carbonilla, o con aditivos limpiadores de la admisión. Como digo, el desgaste prematuro del motor (especialmente partes muy sensibles en los inyectores bomba como los taqués y el árbol de levas) es mucho más caro y difícil de solucionar.
Un saludo

Jerta
08/11/2010, 10:35
A mi me preocupa que mi coche, al sufrir una riada, le haya entrado mierda por algun lugar al motor y esto le provoque algun tipo de problema. No se si el hecho de que vibre pueda ser resultado de este hecho. El agua no le cubrio, però el agua llegaba casi a cubrir las ruedas.

sergio83
09/01/2011, 00:55
Por si os sirve de algo, en mi anterior seat leon de 2002 le pasaba lo mismo, y nunca se rompio nada, yo creo que sera un fallo de diseño como dicen por ahi, vamos fallo o no, mientras no sea mas de esto.....

nicom77
09/01/2011, 20:42
hola,me aclarais que es bimasa? gracias

Macmel
09/01/2011, 21:38
hola,me aclarais que es bimasa? gracias

El "bimasa" se refiere al volante motor bimasa que es el que va conectado al cigüeñal y que se acopla con el disco de embrague para transmitir la rotación del motor a la caja de cambios. Su principal función, además de esta, es funcionar como un volante de inercia, amortiguando el movimiento irregular del cigüeñal y convirtiéndolo en rotación lo más regular posible, reduciendo así las vibraciones y el comportamiento brusco del motor. Cuando falla, el primer síntoma son las vibraciones, pero no es la única posible causa de las mismas.
Un saludo

bombel
15/01/2011, 14:26
hola a todos,tengo un passat 1.9TDI 90 cv del 97 si ultimamente me falla el relanti,tengo el vag.com pero no me sale ningun eror antes de empesar a desmontar queria saber si a alguno de vosotros os a pasado esto,segun he visto puede ser por el potenciometro,sensor de temperstura (teniendo en cuenta que la temp del motor nunca sube de 70).En principio pensaba que son lo inyectores y le he puesto unos de segunda y sigue igual.Me gustaria si alguen me diria donde esta el sensor de temperatura en el motor afn 19 tdi porque con el elsa win no soy capaz de localizarlo. Gracias