PDA

Ver versión completa : Perdida de aceite intercooler...



pepepower
26/03/2009, 12:21
Hola a todos,pues como bien dice el titulo del post,mi passat tdi 130cv me pierde aceite por el intercooler y no poca cantidad por cierto..a que puede ser debido?....hace cosa de unos tres meses le cambie la egr por que perdia aceite y el mecanico le hecho un ojo al turbo a ver si tenia holgura o si pasaba aceite por el y me dijo que no....el consumo de aceite es de 600cc +- cada 10000 kms,le hecho repsol 50501.Gracias por anticipado por vuestra ayuda.....SALU2.:D

juanravillaca
26/03/2009, 12:26
Hola a todos,pues como bien dice el titulo del post,mi passat tdi 130cv me pierde aceite por el intercooler y no poca cantidad por cierto..a que puede ser debido?....hace cosa de unos tres meses le cambie la egr por que perdia aceite y el mecanico le hecho un ojo al turbo a ver si tenia holgura o si pasaba aceite por el y me dijo que no....el consumo de aceite es de 600cc +- cada 10000 kms,le hecho repsol 50501.Gracias por anticipado por vuestra ayuda.....SALU2.:D

Algo tienes o en el turbo o en la erg, piensa que en el intercooler no va aceite

RACHIN
26/03/2009, 13:14
pude ser del atmosferico del carter, que va a la admision, igual no está trabajando bien, por tener suciedad en la camara de remanso-decantador (plastico redondo encima de la tapa de balancines),esta , no hace su fub¡ncion y los vapores del aceite pasan mas directamente a la admision sin decantarse lo mas minimo.
desmonta este sistema y mira si tiene demasiado aceite, si esta demasiado inpregnado, mira tambien si hay aceite en su union con el tubo de admision del aire y en este.
Si es asi, el problema lo tienes ahí.

Vin G.
26/03/2009, 15:20
Es normal que haya aceite en el IC, los turbos "sudan" aceite por las junta del eje de las aspas, ya que van refrigeradas por el circuito de aceite.
Tambien suele colarse aceite por el respiradero de la culata procedente de la presion de aceite del carter.
No es bueno que suelte mucho aceite, lo que significaría que hay ya demasiada holgura en el turbo, o mucha presion por exceso de aceite, pero si que ocurre que con el tiempo el IC se va acumulando, y es recomendable hacer limpieza alguna vez, o cuando se note poca eficacia en el enfriamiento del aire de admision.

pepepower
26/03/2009, 15:33
Gracias por vuestras aportaciones :aplausos:,revisare las diferentes partes que mencionais a ver donde se encuentra el problema.....:mrgreen: