PDA

Ver versión completa : Freno de mano



creative1430
30/03/2009, 21:33
Hola compañeros

Desde hace tiempo quería comentaros una duda que tengo, llevo en el passat el freno de mano eléctrico mediante el botón, si por aquellas cosas de la vida circulando, apretase el botón que pasaría?? Me imagino que habrá algún sistema de seguridad en el cual a partir de cierta velocidad no funcionaría, no creeis? porque si no, a 120km/h pulsarlo por error sería accidente seguro. A muy baja velocidad casi parado si lo pulsas se clava.

Saludos

Gadix
30/03/2009, 22:25
Si lo mantienes pulsado a gran velocidad actúa como freno de EMERGENCIA frenando todas las ruedas a la vez. Creo que debe estar pulsado un mínimo de 4 segundos.

Lo de a baja velocidad me extraña que se clave, ¿lo has mantenido durante los 4 segundos o solo fue darle una vez al botón?

dtome79
31/03/2009, 07:46
Solo con darle al boton y te saca por el cristal , yo tambien lo veo bastante peligroso. Nunca he probadao a alta velocidad ni creo que pruebe claro.

Macmel
31/03/2009, 09:25
Hola compañeros

Desde hace tiempo quería comentaros una duda que tengo, llevo en el passat el freno de mano eléctrico mediante el botón, si por aquellas cosas de la vida circulando, apretase el botón que pasaría?? Me imagino que habrá algún sistema de seguridad en el cual a partir de cierta velocidad no funcionaría, no creeis? porque si no, a 120km/h pulsarlo por error sería accidente seguro. A muy baja velocidad casi parado si lo pulsas se clava.

Saludos

Cuando el coche esta en marcha funciona como freno de emergencia. No hay que pulsarlo mas de 4 segundos (en 4 segundos a 100 Km/h te has tragado el obstaculo seguro). Si se te estropea el freno de servicio por lo que sea, tienes que tener un freno de emergencia, que en este caso es el freno de boton. Si le das solo un toque y sueltas, frena un poco, pita y se desconecta. Si lo dejas pulsado, frena continuamente, pero no es un frenazo brusco que bloquee las ruedas (al menos eso dice la gente que lo ha probado, que yo no lo he hecho).

azuaga
31/03/2009, 13:30
yo lo he pulsado a 80 km/h y no pasa nada, pita pero no frena el coche ni nada por el estilo. Ahora tb lo he pulsao a 10 km/h y clava al coche en el sitio.

creative1430
31/03/2009, 16:45
Hola Gadix

El freno de mano, o sea el botón lo pulse cuando iba a muy baja velocidad, casi nada, solo cuando se movía el coche con inercia, y fué pulsar el botón una vez y ves que el coche se clava.

Ahora, tampoco me atrevo a pulsarlo a 100 por hora, no sea que salga disparado por delante del coche.