PDA

Ver versión completa : Al parar el motor del passat



TENTE555
31/03/2009, 20:07
Hola, por más que busco, no encuentro temas o respuestas sobre el arranque o paro del motor. El tema es el siguiente: Tengo un passat TDI 140 DSG de diciembre 2007; el "problema" es que ultimamente, la parar el motor al istante suena un ruidito {uuuzzzz-pup}, como si fuera un electrovalvula que soltara aire, o algo por el estilo; no es el freno de mano, suena en la parte delantera. ¿teneis idea de que puede ser?, ¿os ha pasado?.

Otra cuestión, es que tiene unos 9000 Km y 15 meses. ¿creeis que tendría que cambiar el aceite?, y si no ¿cuando?.

Y por ultimo, quiero un portabicicletas de maletero; dar me una idea.

Un saludo, gracias.

Pd. Creo que es un buen coche.

frantastico
31/03/2009, 20:29
Hola, por más que busco, no encuentro temas o respuestas sobre el arranque o paro del motor. El tema es el siguiente: Tengo un passat TDI 140 DSG de diciembre 2007; el "problema" es que ultimamente, la parar el motor al istante suena un ruidito {uuuzzzz-pup}, como si fuera un electrovalvula que soltara aire, o algo por el estilo. ¿teneis idea de que puede ser?, ¿os ha pasado?.

Otra cuestión, es que tiene unos 9000 Km y 15 meses. ¿creeis que tendría que cambiar el acite?, y si no ¿cuando?.

Y por ultimo, quiero un portabicicletas de maletero; dar me una idea.

Un saludo, gracias.

Pd. Creo que es un buen coche.

No soy mecanico asi que te dare mi opinion sobre ese ruido desconozco que puede ser puesto que mi coche hacia una cosa parecida pero era al ponerlo en marcha y al pasar un mes me cambiaron el motor de arranque pero claro no tiene nada que ver con el tuyo y el aceite yo lo cambiaria ya por que aunque parece que no haces muchos kilometros ya tiene ese aceite mas de un año con lo cual motivo mas que suficiente para cambiarlo si el coche parece que dices que es su primer cambio ese aceite aunque ya los motores estan mas que (rozados) de fabrica hay estan sus primeras y mas importantes impurezas ya te digo bajo mi punto de vista.

passat vs fr
31/03/2009, 23:02
no entiendo de mecanica pero no será la válvula de la egr que hace ese ruido característico, alguien te lo podrá asegurar por aqui seguro.

torneros
31/03/2009, 23:33
me parece que con 9000km, en 15 meses, lo que lo tienes es agarrotado.
Un saludo.

JaviGti
31/03/2009, 23:34
Parecen síntomas de la bomba de combustible chunga.

un saludo:-P

torneros
31/03/2009, 23:48
me parece que con 9000km, en 15 meses, lo que lo tienes es agarrotado.
Un saludo.
es una broma.Jeje.No tengo ni idea,no puedo ayudarte.
Un saludo.

jugaba42
01/04/2009, 09:05
Ese ruido lo llevo escuchando desde que tengo el coche, es como si se cerrase una electro valvula o algo así, lo hace a los 2 segundos de parar el motor. Yo creo que es normal. Igual que al segundo de sacar la "llave mando" se escucha el electro bloqueo de la direccion.

Macmel
01/04/2009, 09:49
Ese ruido lo llevo escuchando desde que tengo el coche, es como si se cerrase una electro valvula o algo así, lo hace a los 2 segundos de parar el motor. Yo creo que es normal. Igual que al segundo de sacar la "llave mando" se escucha el electro bloqueo de la direccion.

Ese de la direccion si que lo escucho yo, pero el otro que dices, no. O a lo mejor no me he fijado, no se. Si el coche va bien, comentaselo a los del conce en la proxima revision.

rrofefe
01/04/2009, 18:48
No será el compresor del aire que lo llevas puesto.
saludos

Toledin99
01/04/2009, 19:59
Mi coche tiene 90000 kms y siempre ha hecho ese ruidito al apagar el motor y me han dicho que es normal. No he tenido ninguna avería al respecto.

cristobalj
01/04/2009, 20:03
yo a veces cuando paro el motor también escucho un sonido tipo "chup".el otro dia iba caminado y justo aparcó a mi lado un octavia 105cv y al parar hizo el mismo ruido que mi coche.yo creo que lo que se ecucha es la egr,cuando pase la revisón lo comentaré a ver que tal. otro cosa que he observado es que cuando para a veces los limpiaparabrisas,hacen un intento de moverse, sin yo rozar siquiera la palanca claro¿a alguién le ha pasado?.saludos

Javier.net
01/04/2009, 20:19
yo a veces cuando paro el motor también escucho un sonido tipo "chup".el otro dia iba caminado y justo aparcó a mi lado un octavia 105cv y al parar hizo el mismo ruido que mi coche.yo creo que lo que se ecucha es la egr,cuando pase la revisón lo comentaré a ver que tal. otro cosa que he observado es que cuando para a veces los limpiaparabrisas,hacen un intento de moverse, sin yo rozar siquiera la palanca claro¿a alguién le ha pasado?.saludos

Ese pequeño movimiento de los limpias es para evitar que se deformen las gomas al estar siempre en la misma posición, está programado.

Toledin99
01/04/2009, 20:20
Lo del limpiaparabrisas viene en el manual. Es intencionado y lo hace periodicamente para evitar que las gomas cojan 'vicio' aunque tú no acciones el mando.

kroner
01/04/2009, 21:52
a mi me pasaba lo mismo y es una valvula electrica que regula la apertura de las espoletas del turbo. Me dijeron que el ruido no tenia que ver con el funcionamiento pero me la cambiaron en garantía.

teodoro
01/04/2009, 22:10
hola,puede ser la valvula de corte,es decir lo que se le llama chapeleta,es la encargada de hacer que al parar el motor corte bien,saludos

Mr. ShAgGy
01/04/2009, 23:41
es lo que dice rrofefe el mio tb lo hace no te preocupes.

Mr. ShAgGy
01/04/2009, 23:46
hola es normal como dice rrofefe a mi tb me pasa lo mismo.

fonsi
02/04/2009, 11:43
esta dentro de la normalidad ya se ha hablado en otras ocasiones sobre el tema, creo recordar que se produce este ruido para dejar la camara de combustion limpia de gases para la proxima vez que lo pongas en marcha


el mio lo hace desde nuevo y ahora tiene 43000 kms, y ningun problema



salu2

cristobalj
02/04/2009, 15:56
Ese pequeño movimiento de los limpias es para evitar que se deformen las gomas al estar siempre en la misma posición, está programado.


ok, gracias he mirado varias veces el manual y nunca lo había visto.saludos

pedro32
02/04/2009, 22:18
mi coche hubo un tiempo qe lo hacia lo lleve al taller y me cambiaron la electrovalbula en garantia y desde entonces no lo hace,no se qe funcion tiene pero si quereis le ago una foto y os digo la hubicacion de la pieza qe me cambiaron por si alguno qiere toqetearla

JLG
03/04/2009, 00:17
Pedro, si fueras tan amable de poner la foto y referencia de la electrovalvula te lo agradeceria un monton, porque a m tambien me hacia l ruidito de marras, pero ahora se ha quitado y hace como una vibracion y un ruido asi como muy raro, el coche va bien, no se queja, perome da que se esta cociendo otra movida en el motor.

Un saludo

i52bamaj
03/04/2009, 08:16
A mi me lo hace desde que compre el coche, me dijeron que es el ruido que hace la válvula de descarga del turbo para limpiar los gases del mismo. JLG, el ruido te va y te viene o ha dejado de hacerlo completamente?

JLG
03/04/2009, 12:07
A mi me lo hace desde que compre el coche, me dijeron que es el ruido que hace la válvula de descarga del turbo para limpiar los gases del mismo. JLG, el ruido te va y te viene o ha dejado de hacerlo completamente?


No si el chup ese que hace no me preocupa, mi cordoba con 215000 Km lo hace desde el primer dia y sin problemas, el problema es que el 3c tambien me lo hacia desde que lo cogi, pero de un par de semanas para aca, lo ha dejado de hacer, y ahora hace como una vibracion y un ruido ronco al apagar el coche, por eso creo que se esta cociendo otra averia ( y ya pierdo la cuenta de cuantas llevo ), que mas quisiera que hiciera el chuup famoso.

Un saludo

pedro32
03/04/2009, 14:26
las fotos que prometi

vista general del motor.
http://fotosupload.com/mini/FuD82097_03042009.jpg (http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD82097_03042009.jpg)

mas cerca
http://fotosupload.com/mini/FuD82098_03042009001.jpg (http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD82098_03042009001.jpg)

detalle
http://fotosupload.com/mini/FuD82099_03042009002.jpg (http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD82099_03042009002.jpg)

ami lo que me hacia al parar el motor era un sonido que hacia FUUUUUUU, como una flauta...
NO era un ppssssss como cuando descarga el turbo o pierde aire una rueda.

lo lleve al taller en garantia y me dijeron que me cambiaron eso que es lo qe descarga la presion del circuito ...de no se que.

JLG
03/04/2009, 23:35
Gracias Pedro.

Un saludo

GinoDaves
27/05/2009, 13:30
Ese ruido me lo hacía a mí. Es una electroválvula que esta situada, según levantas el capó, pegado al parabrisas y en el centro (como una caja negra). Si alguien apaga el motor por ti y tú puedes estar con el capo levantado, comprobarás que es cierto.
A mí me lo cambiaron en garantía y en 5 minutos, pero tardaron mucho más (3 visitas al taller) en dar con ello.
SALUDOS

MILLER
27/05/2009, 19:31
Nada, GINO, voy a ver si es la electrovalvula que dices, pero si no lo es, esperaré hasta que salga el bicho que hay dentro y se me coma ,antes de ir al conce, que esos si que muerden.- Saludos

dtome79
28/05/2009, 16:54
lo hacen los cr al apagar