PDA

Ver versión completa : Aceite TDi 170CV CR DSG



Milenario01
31/03/2009, 22:19
Hola a todos

llevo el aceite algo bajo ya y queria comprarle para echarlo. El problema es que al irme al manual veo que aparentemente para mi coche (125KW) el codigo que aparece para el aceite es VW 507 00, es el mismo para coches con long-life o no, cosa que por otra parte ni se si mi coche lo tiene, aunque supongo que si por lo que leo aqui.

2 dudas-

- supongo que el mio lleva DPF porque el unico 125KW de la tabla es con DPF
- cual es el aceite que se corresponde con ese codigo y donde puedo comprarlo sin que me atraquen como en la VW?

Mi coche es de OCtubre de 2008, o sea de los nuevos.

Un poco kk el manual en esto ¿no?

Gracias !!!

Gadix
31/03/2009, 22:51
Sino me equivoco cualquiera de 5w30, castrol y repsol son de los mejores. Y si el longlife.

torneros
31/03/2009, 23:30
la que recomienda la marca es, Castrol edge.
Un saludo.

Milenario01
31/03/2009, 23:35
gracias a los dos. Mañana disparado a AUrgi que en otro post dicen que anda a 42 leuros.

Saludos !

frajasamar
01/04/2009, 08:22
A mi me dijeron en el concesionario que cuando bajara el nivel del aceite, lo llevara que me lo rellenaban gratis al ser antes del primer cambio. ¿Has probado? a lo mejor te ahorras los 42 leuros :silbar:

Macmel
01/04/2009, 09:46
Hola a todos

llevo el aceite algo bajo ya y queria comprarle para echarlo. El problema es que al irme al manual veo que aparentemente para mi coche (125KW) el codigo que aparece para el aceite es VW 507 00, es el mismo para coches con long-life o no, cosa que por otra parte ni se si mi coche lo tiene, aunque supongo que si por lo que leo aqui.

2 dudas-

- supongo que el mio lleva DPF porque el unico 125KW de la tabla es con DPF
- cual es el aceite que se corresponde con ese codigo y donde puedo comprarlo sin que me atraquen como en la VW?

Mi coche es de OCtubre de 2008, o sea de los nuevos.

Un poco kk el manual en esto ¿no?

Gracias !!!

Todos los 3C 170 CV llevan DPF, tanto si son CR como si son BI. Eso te obliga a usar aceite 507.00, pero que yo sepa, eso no tiene nada que ver con el intervalo de cambio. Lo que pasa es que me parece que los unicos aceites que cumplen la 507.00 son Long life. Las dos marcas que VW ha usado en el Passat son Repsol y Castrol. Aparentemente, desde hace algun tiempo solo usan Castrol (acuerdos comerciales que antes tenian con Repsol y ya no, o que Castrol les hace mejor precio, quien sabe), pero Repsol cumple perfectamente las normativas. Generalmente se dice que Castrol es mejor aceite, pero todavia no he escuchado a nadie decir por que, y como te digo, VW ha usado Repsol en sus coches sin ningun problema.

Yo seguiria el consejo de Frajasamar, le echaria un poco de cara e iria al conce. Si les comentas que te ha bajado un poco el nivel y que a otra gente que conoces se lo han rellenado gratis (es cierto que mucha gente tiene comprobacion de niveles gratis durante los primeros miles de Km), y ademas les dices que vas a pasar alli la revision, pero que no quieres gastarte una pasta en un monton de aceite, etc.
Por otro lado, no venden garrafas de 1 litro?. Yo creo que es bueno llevar siempre, por lo que pueda pasar. Ahora mismo, yo llevo los restos de mi anterior cambio de aceite y con eso he rellenado si me ha hecho falta.

Gadix
01/04/2009, 10:30
Efectivamente yo lo llevé a los 5000 km, simplemente para que le echaran un vistazo y rellenarán niveles, asi por la cara, y no me cobraron nada y además me limpiaron el coche. TODO GRATUITO.

Me sorprendió muy gratamente.

Opino como Macmel, fundamental llevra en el coche un pequeño bote de 1 litro de aceite y si ves que baja el nivel rellenas un poco y listo. Tambien llevo líquido de direccción por si las moscas.

Saludos.

Milenario01
01/04/2009, 19:08
Yo tenia comprobacion de niveles gratis pero el conce donde lo compre esta en Valladolid y yo vivo en Madrid. Paso de complicaciones, compro el aceite y asi ya lo tengo. No tengo aun claro en que conce voy a pasar las revisiones. Me tienta el de Cuenca, ya que voy de vez en cuando.

Posteo luego el precio, voy a comprarlo ahora.

Saludos,

casevi
01/04/2009, 19:24
A mi me han ofrecido este servicio a los 7.500km.
Tengo pensado aprovechar la ocasión para cambiar por primera vez el aceite. Se que quizás "no toca" pero es una manía que siempre he tenido con los coches nuevos... el primer cambio lo más pronto posible.

En algún post he leído de gente que lo hace a los 3.000 Km. Creo que es demasiado.
Ya tengo bastante con mis manías.

Milenario01
01/04/2009, 21:14
14 euros 1 litro de castrol en aurgi