Ver versión completa : temperatura motor en passat 2,0 tdi 140 cv
hola a todos, pues eso tengo observado una cosa un poco extraña con la temperatura.
cuando lo pongo en marcha por la mañana (en frio) y alcanza los 90 grados cuando has recorrido 30 o 40 kms y lo paras tarda bastante en bajar la temperatura del motor, es decir lo vas a poner en marcha media hora o 45 minutos mas tarde y coserva bastante la calor si observamos la aguja.
en cambio cuando lo pongo en marcha por la mañana (en frio) y alcanza los 90 grados si te tienes que parar con esa temperatura recien alcanzada, no conserva la calor , es decir a los 15 minutos la aguja baja rapidamente
..... que explicacion tiene esto ??
salu2
hola a todos, pues eso tengo observado una cosa un poco extraña con la temperatura.
cuando lo pongo en marcha por la mañana (en frio) y alcanza los 90 grados cuando has recorrido 30 o 40 kms y lo paras tarda bastante en bajar la temperatura del motor, es decir lo vas a poner en marcha media hora o 45 minutos mas tarde y coserva bastante la calor si observamos la aguja.
en cambio cuando lo pongo en marcha por la mañana (en frio) y alcanza los 90 grados si te tienes que parar con esa temperatura recien alcanzada, no conserva la calor , es decir a los 15 minutos la aguja baja rapidamente
..... que explicacion tiene esto ??
salu2
La aguja indicadora de temperatura no indica la temperatura real. Si utilizas los codigos del climatizador (es lo que yo hago para ver la temperatura real del motor), cuando la aguja de la temperatura en el cuadro llega a 90 C, la temperatura real segun el climatizador es de unos 80 C. Lo que ocurre es que la aguja ya no se mueve de 90 en todo el rato incluso cuando llega el climatizador a esa temperatura. Entonces, si conduces durante un rato largo, tanto la aguja como el climatizador (y la temperatura del motor) marcaran 90. Si esperas a llegar a 90 con la aguja y lo paras, la temperatura real es de unos 10 C menos, por eso cuando lo vuelves a arrancar esta mas frio.
gracias por la aclaracion, y como se sabe la temperatura atraves del climatizador ??
salu2
gracias por la aclaracion, y como se sabe la temperatura atraves del climatizador ??
salu2
Pulsa a la vez las teclas AIRE HACIA ARRIBA (la del muñequito con la flecha hacia arriba) y ECON (en los nuevos esta tecla se llama AC, creo). En este momento el climatizador sigue funcionando tal y como lo tuvieras puesto antes de pulsar las teclas, pero no responde a cambios de temperatura, etc.
En la pantallita donde normalmente te sale la temperatura del lado del conductor, apareceran tres cifras, dos grandes (el canal) y una pequeña a la derecha, como un superindice (el subcanal). En la pantalla derecha, la del copiloto, te aparece el valor para el canal. Por ejemplo, si seleccionas el canal y subcanal de la temperatura, en la pantallita derecha te sale la temperatura.
Con la rueda izquierda, con la que cambias la temperatura del conduntor, cambias de canal y con la rueda central, con la que cambias la velocidad de los ventiladores, cambias de subcanal.
Hay veintitantos canales o mas y cada uno tiene sus subcanales. La inmensa mayoria se refieren al climatizador en si, porque este sistema esta ideado para detectar problemas y solucionarlos mas facilmente. Sin embargo, hay algunos canales, concretamente el 19, que son de utilidad para el coche en general (busca en los posts si quieres ver lo que significan los otros canales, pero a mi solo me intereso el 19).
Entonces, mueves la rueda izquierda y cambias el canal hasta que te aparezca un 19 en los dos numeros grandes. El pequeño indicara 0. Con la rueda central, cambias el pequeño, el subcanal, que puede variar entre 0 y 4. Estos son los significados:
19.0 Velocidad en Km/h (mas exacta que la del velocimetro)
19.1 Velocidad en millas/h (a lo mejor es al reves, pero los dos primeros son las velocidades seguro)
19.2 Temperatura del motor (del anticongelante)
19.3 Revoluciones por minuto del motor.
19.4 Revoluciones por minuto del compresor del climatizador (no muy util, la verdad, pero al menos te dice si funciona cuando lo pones).
Los valores los ves en la pantalla de la derecha (esta solo tiene 2 numeros, asi que 08 significa 8, 108 o 208 Km/h si tienes el canal de la velocidad, 8 grados si lo tienes en temperatura, 800 rpm si esta en revoluciones).
De rutina yo lo pongo al arrancar en el canal 19.2. Cuando la aguja ya marca 90 en el cuadro, en el clima a mi me sale alrededor de 80 (no soy el unico), asi que siempre espero hasta que esta caliente segun el clima para darle algo de caña. En cuanto llega a 90 grados, lo quito y dejo el clima normal: al pulsar la tecla ECON o ON/OFF o AC, el clima vuelve a su modo de uso normal y en las pantallas vuelven a salir los valores de temperatura.
Parece un poco complicado, pero no lo es en cuanto te acostumbras.
Un saludo
Gracias Macmel.
Yo también lo copio.
Un saludo
muchas gracias macmel, salu2
Pulsa a la vez las teclas AIRE HACIA ARRIBA (la del muñequito con la flecha hacia arriba) y ECON (en los nuevos esta tecla se llama AC, creo). .......
: al pulsar la tecla ECON o ON/OFF o AC, el clima vuelve a su modo de uso normal y en las pantallas vuelven a salir los valores de temperatura.
Parece un poco complicado, pero no lo es en cuanto te acostumbras.
Un saludo
Efectivamente.
Doy fe de que funciona tal y como dices.
Tal como tu ya nos anuncias, hay una diferencia de temperatura entre la que se indica a través de la aguja del tablero (90ºC) y la que en este proceso indica el clima (en mi caso 76ºC), pero lo que creo yo es que ya se contempla dentro del margen del "movimiento de la aguja" y que podemos estar tranquilos cuando se llega a los 90ºC en el tablero pués, de lo contrario, sin duda alguna, ya habrían cambiado el sistema de control de indicación de la temperatura.
Ahora sólo me queda "bucear en foro" para intentar encontrar más "codigos del clima".
Un saludo.
Efectivamente.
Doy fe de que funciona tal y como dices.
Tal como tu ya nos anuncias, hay una diferencia de temperatura entre la que se indica a través de la aguja del tablero (90ºC) y la que en este proceso indica el clima (en mi caso 76ºC), pero lo que creo yo es que ya se contempla dentro del margen del "movimiento de la aguja" y que podemos estar tranquilos cuando se llega a los 90ºC en el tablero pués, de lo contrario, sin duda alguna, ya habrían cambiado el sistema de control de indicación de la temperatura.
Ahora sólo me queda "bucear en foro" para intentar encontrar más "codigos del clima".
Un saludo.
Realmente no creo que 10 grados por debajo de la temperatura optima vayan a afectar mucho al motor. Al fin y al cabo, a la velocidad a la que se calienta el coche, pasan facilmente 10 minutos (en invierno) o mas con el coche circulando antes de que la aguja se ponga en 90. Con eso te aseguras de que todo el motor este a una temperatura razonable y perfectamente lubricado, aunque la temperatura sea un poco mas baja de la optima.
De todos modos, prefiero esperar a que el clima marque 90 grados o cerca para empezar a pasarlo de 2000-2200 rpm.
Respecto a los codigos, en el foro de el club del passat tienes escaneados todos los codigos (en este foro tambien, pero en el otro son muy faciles de encontrar, creo que en la seccion de documentacion del 3C).
Un saludo
....Respecto a los codigos, en el foro de el club del passat tienes escaneados todos los codigos (en este foro tambien, pero en el otro son muy faciles de encontrar, creo que en la seccion de documentacion del 3C).
Un saludo
Si te refieres a este documento (http://www.vagclub.net/tec/ManualClimatronicVWParte1.pdf) no son los códigos que salen en mi vehículo... ¿o hay alguná relación más que no llego a encontrar?
Un saludo
EUROCOKTEL
02/04/2009, 08:47
Si te refieres a este documento (http://www.vagclub.net/tec/ManualClimatronicVWParte1.pdf) no son los códigos que salen en mi vehículo... ¿o hay alguná relación más que no llego a encontrar?
Un saludo
Wenas
Tendrías el documento para la generacón del B6? el clima actual vamos...
gracias.
FM
EUROCOKTEL
02/04/2009, 08:49
Brutal Macmel...:shock:
peaso documento¡¡¡¡¡:aplausos:
tienes por ahi mas códigos para mas funciones/información en pantalla, me refiero a mas canales....
gracias
Brutal Macmel...:shock:
peaso documento¡¡¡¡¡:aplausos:
tienes por ahi mas códigos para mas funciones/información en pantalla, me refiero a mas canales....
gracias
Gracias, la verdad es que lo del clima es muy util. Yo lo uso siempre.
En este link teneis mas informacion y mas codigos, aunque como os he dicho, la mayoria no dicen nada interesante salvo que pretendas reparar el climatizador (bueno hay por ahi uno que te da la temperatura interior del coche, pero poco mas interesante):
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=9486&highlight=codigo+climatizador
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