PDA

Ver versión completa : Audi Q7: El SUV de altas prestaciones



RubenFP
17/08/2005, 09:58
http://img170.imageshack.us/img170/3345/q7050018small5rv.jpgAudi presenta un vehículo que constituye un nuevo desarrollo dentro del sector de los vehículos (SUV). El Audi Q7 combina de manera ingeniosa deportividad y versatilidad, una sofisticada tecnología y el lujo de un vehículo de primera clase. En carretera destaca por el rendimiento y la dinámica de conducción de un vehículo deportivo. Y fuera de ella, redefine el punto de referencia dentro de su categoría. Un vehículo que, en apariencia, no esconde sus prestaciones y cuya tecnología cumple con las expectativas, tanto en carretera como en cualquier situación. El Audi Q7: el SUV de altas prestaciones del creador de quattro.

A través de su diseño único, el Audi Q7 marca una nueva tendencia. El característico dinamismo de Audi se refleja en la amplia curva de la línea del techo y en la particular superficie de la carrocería del vehículo en relación a la zona plana de la ventanilla. La curva dinámica del frontal y la potente parte trasera con una marcada inclinación sobre los asientos posteriores crean una silueta tipo coupé. Son también características del lenguaje formal de Audi la línea del contorno y la línea dinámica, que definen la zona lateral. La opción de pintura bicolor crea un look sorprendente y llamativo. Existen once colores disponibles, tres de los cuales están reservados en exclusiva al Q7.

El Q7 se convierte en líder de los SUV gracias a sus 5.086 milímetros de longitud y a una distancia entre ejes de 3.002 milímetros exactamente (anchura: 1.983mm, altura: 1.737 mm). Sus ocupantes podrán disfrutar del confort de un espacio interior incomparable y una nueva dimensión en versatilidad: el Q7 dispone de unas 28 posiciones diferentes de los asientos y del espacio de carga.

Se pueden acomodar hasta siete ocupantes en tres filas de asientos. Los asientos de la segunda fila pueden ajustarse individualmente hacia delante y hacia atrás. Además, los pasajeros podrán disfrutar del espacio para las piernas más amplio de su clase. Las dos filas de asientos posteriores pueden abatirse para proporcionar un volumen de carga de 2.035 litros si fuera necesario, sin la necesidad de quitar los asientos.

Si se utiliza como un vehículo de 5 asientos, el Q7 dispone de un maletero de 775 litros, ¡el mejor de su clase!

Una vez que se haya lanzado la serie, los clientes del Audi Q7 podrán elegir entre dos poderosos motores: el nuevo 4,2 litros V8 con inyección directa de gasolina FSI genera una potencia de 257 kW (350 bhp) y alcanza un par motor de 440 Nm.

El motor 3.0 TDI de 6 cilindros ofrece el sistema de inyección commol rail de última generación con piezoinyectores, que combinan el mayor rendimiento de 171 kW (233 bhp) y un par motor sustancial de 500 Nm con una excepcional mejora y ahorro.

El tiptronic de 6 velocidades será el encargado de la transmisión de potencia en ambas versiones del motor.

El Audi Q7 incorpora de serie tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Su diferencial central de tipo Torsen dirige la potencia a las cuatro ruedas, tanto dentro de la carretera como fuera de ella, consiguiendo de esta forma la máxima tracción y estabilidad lateral, los requisitos previos para conseguir seguridad y una óptima dinámica de conducción. Este concepto de conducción se ha afianzado durante los últimos 25 años, a través de más de dos millones de modelos de Audi fabricados en serie y de innumerables victorias en circuitos y rallies.

Al igual que el Audi RS 4, el Audi Q7 incluye el diferencial de tipo Torsen de última generación, con una división del par motor de serie de 40:60 (eje delantero/eje trasero). De esta manera, el conductor se beneficiará, gracias también a la distribución de carga mediante un eje equilibrado virtualmente, de una mayor agilidad y precisión de la dirección, lo que hará mantener la tracción bajo control.

El tren de rodaje del Audi Q7, constituido por numerosos componentes de aluminio (suspensión neumática independiente con brazos oscilantes dobles en la parte delantera y trasera), también se distingue por sus completas prestaciones. La suspensión de muelle de acero y amortiguador mecánico de doble tubo están diseñados para una conducción deportiva y un gran confort, incluso fuera de carretera.
La posición inclinada de la dirección trasera y la unidad del amortiguador mecánico reducen la altura general y aumentan el espacio en la parte trasera.

Se incorporan de serie las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos de dimensiones 235/60 (8 cilindros: 255/55). En todas las versiones del Q7 pueden montarse llantas de 19 o de 20 pulgadas.

Se encuentra también disponible la suspensión de aire adaptable. La combinación de suspensión de aire y el sistema de suspensión neumática regulable electrónicamente constituyen la síntesis perfecta para un manejo deportivo y un gran confort en la conducción. El sistema de estabilidad de balanceo dinámico reduce al mínimo los movimientos de la carrocería del vehículo sobre su eje longitudinal.

La distancia al suelo variable, que puede ir desde los 180 milímetros hasta los 240 mm del modo de elevación, hace que se pueda sortear hasta el terreno más difícil. Existe la posibilidad de utilizar el modo con una distancia al suelo de 205mm y control de amortiguador adaptado para la conducción fuera de carretera. El suelo de carga dispone de una particularidad especialmente práctica: puede bajarse para poder cargar sin esfuerzo objetos pesados en el maletero.

Sin embargo, la alta tecnología no sólo controla las características dinámicas del Audi Q7. El Q7 incorpora de serie una innovadora prestación de manejo integrado MMI, más conocido en el A8 y el A6, que se puede aumentar en dos fases para incluir una amplia gama de funciones adicionales.

A bordo del SUV de altas prestaciones, es posible solicitar una serie de innovadores sistemas de ayuda a la conducción, incluidos en la producción estándar por primera vez: por ejemplo, la asistencia lateral de Audi con tecnología radar para maniobras de cambio de carril y el sistema de aparcamiento avanzado con guía óptico-acústica y cámara de marcha atrás.

El EPS incluye un gran número de nuevas prestaciones como el asistente de descenso de pendiente. Un modo especial todo terreno optimiza el comportamiento de frenado y la tracción en superficies difíciles. El sistema de estabilidad de remolque reduce el riesgo de derrape por medio de la intervención de frenos dirigidos.

El Audi Q7 estará disponible a partir del 12 de septiembre de 2005. Los primeros envíos se realizarán en el primer trimestre de 2006. El precio base del Audi Q7 3.0 TDI es de 48.900 ? en Alemania.

titolester
17/08/2005, 10:35
La verdad es que si tuviese la pasta me iba de cabeza al Q7, ya q me mola un puñado, Saludos.
Como siempre Ruben menudo reportaje.

PAZ
17/08/2005, 10:41
Pues sí, es precioso. Lo que nadie ha dicho ha sido el precio que costará ¿no?

Pero como todo, lo bueno y bonito, hay que pagarlo.

berto
17/08/2005, 17:08
gracias por la aportación, de paso ilustremos un poco la noticia:
http://www.vagclub.net/images/modelos/Q701.jpg

Eddie_1.8T
17/08/2005, 19:02
Juuuueeeerrr....350 jamelgos y 440 burros de par....yuuuujuuuuuu!!!!!! y encima como dice mi vecino titolester...guapo guapo (el coche no tu,eh?que sino te haces ilusiones....jajaja)
Muy bueno Ruben :ok:

Hamster
18/08/2005, 14:06
Es un cochazo. Dicen k rondará los 70.000€.

Gu4rDi4N
18/08/2005, 15:53
yo con un touareg o un q7,me replantearia el "ir volando a ras d suelo"

como diria eddie jaja

A4 QUATTRO SLINE
18/08/2005, 16:49
Je, ¿veis como va llegando?

Saludos

A4 QUATTRO SLINE
18/08/2005, 18:43
[img]
El Audi Q7 estará disponible a partir del 12 de septiembre de 2005. Los primeros envíos se realizarán en el primer trimestre de 2006. El precio base del Audi Q7 3.0 TDI es de 48.900 ? en Alemania.

48.900 €???????? Pero si el Tuareg V6 TDI vale 54.600 € (web WV). O es un error, o en Alemania "regalan" los coches. Nada, si es así, fletamos unos cuantos autocares en el club y a buscar Q7 a Alemania.

Buff, la verdad es que me encanta este coche (chapau por la campaña publicitaria, que nos ha mantenido, a mi por lo menos, en vilo) pero creo que antes de este me tendré que "conformar" con el nuevo allroad. :roll: :roll:

Saludos

SDi
18/08/2005, 22:37
Es precioso. Me ha encntao, esk soy un enamorao d Audi. Salu2.

SDi
18/08/2005, 22:40
El TDi tiene un par descomunal y el Gasofa tb. Xron 500Nm es brutal, yo kiero un par así d brutal je je. Salu2.

RubenFP
19/08/2005, 00:26
Si allí vale 48.900€, aquí estará por algo más. Yo creo que pasará un poco de los 54.000. Como dices, en la línea del Touareg y sobre todo del X5 3.0d que también anda por ahí cerca.

Pero bueno, es una estimación más a ojo que otra cosa.

luisfm
20/08/2005, 19:45
joder que ganas tengo de verlo, tocarlo y sobre todo catarlo.

berto
21/08/2005, 00:04
A4, tiene lógica, ciertos modelos ya un poco caros, q compensaría comprarlos fuera de Alemania por ser más baratos (para compensar los impuestos), los venden en España al mismo precio de Alemania + impuestos, ocurría ya a partir del Golf 2.8, R32 y superiores, vamos, que aquí son un 12% más caros artificialmente gracias a los señores de hacienda

A4 QUATTRO SLINE
21/08/2005, 00:28
Pues a los sres de hacienda les podrian dar mucho por donde se sientan, que cada mes ya se quedan con una quarta parte de mi nómina.

Saludos

berto
21/08/2005, 01:00
y eso como adelanto :lol:

A4 QUATTRO SLINE
21/08/2005, 01:03
Bueno, en mi caso les hago un préstamo, porque entre la hipoteca, el enano y el plan de pensiones, pues cada año nos devuelven un piquillo.
Menos mal!!!!

Saludos

berto
21/08/2005, 01:24
los planes de pensiones son milagrosos, sobre todo cuando llega el final del año, q se empiezan a anunciar como condenados para q salga negativa la declaración de mayo-junio a los potenciales clientes :lol:

A4 QUATTRO SLINE
21/08/2005, 01:27
Sí, es lo que tiene trabajar en una entidad financiera, que puedes estar al tanto de estas cosas (y financiar el coche al 2,5% :D :D).

Saludos

berto
21/08/2005, 01:31
q pasa, lo metiste en la hipoteca? joder, casi ni con la hipoteca... q es un euribor+una miseria de %? o bueno, mejor una línea de crédito de esas para no pagar a notarios y leches de novaciones, no?

A4 QUATTRO SLINE
21/08/2005, 01:36
Bueno, el coche lo pago al Euribor, por un tema de convenio. Y lo otro de lo que hablas son créditos hipotecarios, con los que normalmente te compras el piso o casa, pero que a medida que vas amortizando capital, puedes ir disponiendo de él a un precio casi hipotecario.

Saludos

P.D. Si teneis alguna duda con temas de bancos y cajas, ya lo sabeis. Ya que no se demasiada técnica de coches, por lo menos, ayudaré en lo que pueda en aquello que si se.

berto
21/08/2005, 01:40
sí, a eso me refería, pero claro, si te hacen directamente un crédito personal para el coche a precio tan bajo.. pues como q da igual lo demás para comprarte el coche

gracias por la posible información en productos financieros ;)

A4 QUATTRO SLINE
21/08/2005, 11:17
A tu/vuestra disposición.

Saludos

Xingular
17/01/2006, 10:13
http://media.autobild.de/bild/D/962fe7318ead055d1707d6b7c94b815d_1.jpg

(3.0 TDI, 233 CV, 48.900 Euros; 4.2 FSI, 350 CV, 64.900 Euros;2006 3.6 V6 FSI, 280 CV)
http://media.autobild.de/bild/9/8dcd20dae0eaee3ce43eee3ee7c42629_1.jpg
5.09m

http://media.autobild.de/bild/1/ad4fe12c872d44187cf2dc488fbdc8a1_1.jpg

Xingular
15/02/2006, 11:04
El nuevo Audi Q7, recientemente presentado en el pasado Salón de Frankfurt, ya dispone de precios para su comercialización en el mercado español a partir del próximo mes de marzo de 2006, aunque ya se pueden hacer pedidos en los concesionarios de la marca.

Se trata de un SUV con un interior de hasta siete asientos y que se lanzará en principio, con motores de gasolina y una versión diésel y a unos precios desde 72.600 euros.

Este nuevo todocamino está disponible en tres versiones. Un gasolina 4.2
54.860 y 55.630 euros. Las tres versiones disponen de tracción quattro y cambio tiptronic de 6 velocidades.

Gasolina y diésel

Este nuevo todocamino de Audi se lanzará en un una fase inicial con una versión de gasolina 4.2 FSI de 350 CV con tracción integral permanente quattro y caja tiptronic de 6 velocidades; y una versión diesel 3.0 TDI de 233 CV quattro tiptronic de 6 velocidades con y sin filtro de partículas.

El Q7 incorpora la ultima generación de la tracción quattro, recientemente estrenada en el RS4. Con ella, la distribución de par estándar se ha determinado en relación de 40 : 60 entre el eje delantero y el trasero, obteniendo así una mayor agilidad.

Hasta 7 asientos

Entre los elementos opcionales del Audi Q7 destacan los que permiten adaptar el interior del habitáculo a las necesidades de cada cliente, como la 3ª fila de asientos que posibilitará al Audi Q7 el transportar hasta 7 pasajeros, o la 2ª fila de asientos con 2 asientos confort que al combinarlo con la 3ª fila permitirá que viajen cómodamente hasta 6 personas con su equipaje. Además las dos filas traseras pueden abatirse hasta formar una superficie de carga completamente plana que habilita una zona de carga de 2.035 litros.


Muy completo

AUDI Q7
Muy completo
Portada Gasolina y diésel Hasta 7 asientos
Galería de imágenes Muy completo

El equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, llantas de aleación de 18 pulgadas con tornillos antirrobo, inserciones interiores en madera, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, MMI basic plus, paquete de iluminación interior, alarma antirrobo, sensor de luces y lluvia, ordenador de a bordo (FIS), volante multifuncional y airbags laterales traseros.

También podemos destacar el novedoso open sky system, techo de cristal panorámico de gran superficie (1,6 m2) que ofrece a todos los pasajeros una generosa sensación de espacio, una gran cantidad de aire fresco y altos niveles de variabilidad; y la suspensión neumática adaptativa, que combina la suspensión neumática y el sistema de amortiguación electrónico. El resultado es gran manejabilidad deportiva y un extraordinario confort de suspensiones.

El nuevo Audi Q7 ofrecerá, opcionalmente, nuevos sistemas de información al conductor como: asistente para el cambio de carril a través de radar (Audi side assist); sistema de aparcamiento (parking system advanced), con señales ópticas y acústicas y cámara para la marcha atrás.




http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/septiembre05/q7/fotos/AUDI%20Q7_gr.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/septiembre05/q7/fotos/audi_gr.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/septiembre05/q7/fotos/audi2_gr.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/septiembre05/q7/fotos/interior1_gr.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/septiembre05/q7/fotos/interior2_gr.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/septiembre05/q7/fotos/interior3_gr.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/septiembre05/q7/fotos/Q7050020_med_gr.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/septiembre05/q7/fotos/Q7050021_med_gr.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/septiembre05/q7/fotos/Q7050028_med_gr.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/septiembre05/q7/fotos/Q7050034_gr.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/septiembre05/q7/fotos/Q7050017_med_gr.jpg

Xingular
15/02/2006, 11:13
http://www.fourtitude.com/news/uploads/Features/026__scaled_600_007.jpg