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Ver versión completa : Volkwagen Passat y unas Grandes dudas.



Sobe
17/08/2005, 10:07
Muy wuenas, soy nuevo en el Foro, y tengo varias preguntillas :oops:

Me remonto y me presento, hace un par de meses (o 3) estaba muy decidido a comprar un New Ford Focus, muy decidido e incluso hablando ya del tema del pago accesorios.... Hasta que un dia (y aun teniendo en familia Antecedentes (Tio con un A6, y mi propio padre con un Passat), pude probar un Passat a conciencia, dejandomelo un fin de semana. Tan solo 48 horas y mil y pico Kilometros fueron suficientes para cancelar un Proto Focus (Ghia con el 80% de los extras opcionales).

Por cuestiones de la vida, en 3 meses me quede "Estancado", hasta hace una semana, busco un Passat como un Condenado. Mi situacion economica no me permite comprarme un Ultimo Modelo, a dia de hoy busco un Passat hasta los 18.000 Euros.

Tengo un par de preguntas, que motor me conviene? No suelo correr pero si le pido fuerza... la quiero, yo habia pensado en un 130 CV (TDI) que os parece? Busco la media entre consumo y potencia (tirando al consumo de combustible antes que la potencia).

Que Kilometraje suelen aguantar estas maquinas? Con cuantos Km de maximo deberia pillar un passat de Segunda Mano?? Tengo muchisimas Ofertas, desde 15 mil Kilometros hasta 120 mil (pasando or Km0).

Es decir, cual es su vida media? ( a un amigo le a llegado a durar cerda de un Millon de kilometros O_o, es cierto?)

Otra dudilla mas, si no recuerdo mal, en la 5 generacion, los plasticos se desconchaban cierto? (debido al calor me dijeron) sigue pasando?

Y Luego tengo tambien un par de dudillas mas, quiero que el vehiculo tenga Drive Cruise, o lo que es lo mismo TEMPOMAT, cuales son sus caracteristicas y funciones? cuando pierde revoluciones se desconecta automaticamente no? Y mi mayor duda, si lo compro sin este accesorio, puedo montarlo despues? agradeceria informacion en este apartado. Si realmente en el concessionario me lo podrian montar y por cuanto (250? 380?y si suelen poner alguna pega (antes de poner este post e leido las ultimas 5 paguinas :roll: )

Muchas gracias por responder, algunos pensareis el por que paso de un coche nuevo a uno de segunda y... Su interior (me enamoro cuando la lz dejo paso a la oscuridad) la calidad de marcha (un motor noble y con fuerza) y nose, e mirado decenas de coches, con amigos/as y ademas de que me encanta, parece que lo han fabricado para mi :) (Mido 1.85).

Y tambien por que no, la calidad de los rematados, no hay color entre un Ford y un Passat (quizas la cosa cambie en un mondeo ^^).

Probe este...... y esta edicion es la que quiero. (6?)http://www.newcarsnetwork.com/images/Volkswagen%20Passat.jpg

Por cierto Quiero meterle un Navegador Pioneer Avic XR1, no habra problemas verdad?

Bueno, muchas gracias y saludos. :ok:

nito
17/08/2005, 10:15
muy buenas te pilles el que te pilles es una gran maquina, busca que encontraras buenos precios en vehiculos seminuevos, al menos por aqui en barcelona hay autenticas virguerias por tu presupuesto, y supuestamente con poquisimos km. suerte y nos seguimos viendo por aqui

Jomaber
17/08/2005, 10:39
A mí me paso más o menos lo que a tí. Estaba dispuesto a comprarme uno nuevo en torno a 3.5 millones (307 sw, focus c-max) cuando de pronto vi un passat y me enamoré de él, de su forma y su interior. Yo me compré un 1.9 tdi 130 cv. 6 v. trendlline (creo) de importación (matriculado en enero-2002). Me costó 17.000 € y la verdad es que en los 3 meses que llevo con él más encantado no puedo estar. Estoy totalmente "enamorado" de mi coche en todos los sentidos. Fuerza tiene toda la que quieras y consumo muy ajustado en carretera (a 120-130 se conforma con 5,5 l. a los 100. Eso sí en ciudad gasta unos 8 l.). Busca y encontrarás el tuyo, seguro y no te arrepentirás porque es un cochazo (a mí incluso me gusta más que el passat actual). Saludos.

Jomaber
17/08/2005, 10:44
Ah, se me olvidada. El mío tenía 75.000 kms (al menos marcaba, lo de tener ya se sabe...). Tenía de extras cargador de cds y navegador mfd. Lo de los plásticos cierto, el mío tiene los dos apoyacodos de las puertas delanteras con las gomas algo levantadas (alguna pega tenía que tener). Por lo demás como nuevo. Y lo de los kms., pues cuando llegue al millón ya te diré :) Saludos.

Sobe
17/08/2005, 10:50
Gracias por responder a los dos, haber si alguien me responde el tema del tempoMat, y lo de los plasticos, hace nada me ha llamado un comercial y me a comentado que tiene 3, los 3 perfectos, esta tarde voy a mirarlos, le pregunte lo de los plasticos y me dijo que eso ya no pasaba, apartir del 6 no. En fin ya os comentare.

Saludos.

PAZ
17/08/2005, 10:57
Pues estoy con mis compañeros. Para mí la elección más acertada sería un 3BG 130CV, algún modelo alto de equipamiento (Highline....). Este coche tiene una cualidades Potencia/consumo excelentes (aunque si quieres ahorro... un TDI 115cv :silbar: ).

En cuanto a los kms, pues eso depende de cómo este el conjunto del coche... osea, uno puede tener 35000 y estar hecho una mierda porque el dueño no lo ha cuidado o puede estar como el mío que tiene 168000 y esta prácticamente nuevo. Eso sería ver varios.

En cuanto al Tempomat, no te preocupes, si eres un poco manitas en el club tenemos un manual buenísimo del forero Ragecla que lo está siguiendo todo el mundo y te lo instalas tú. Si no sabes siempre podrías quedar con alguien en alguna kdd para que te hiciera un favor, no sé...


Ese coche que has puesto la foto es la plataforma 3BG. Búscalo así.

Bueno, desde luego no te arrepentirás del coche.

Saludos y aquí estamos para lo que quieras.

PAZ
17/08/2005, 10:59
Por cierto yo tengo el modelo anterior, el 3B y lo de los plásticos nada de nada. No sé quien te ha dicho eso. En el club hay un montón de Passats del año 98, 99, 00. .... y ninguno le ha pasado nada en los plásticos.

De hecho el único "crujido" que tengo en el mío es por que desmonté la guantera y no la puse bien. Pero por fallo mío y en cuanto la ajuste se terminó.

Sobe
17/08/2005, 11:20
Gracias por la Info Ras, hombre mi padre tenia uno exacto al tuyo (solo que en azul noseke efecto perla), y le pasaba esto mismo que te e cometnado de los plasticos.

No entiendo las Siglas 3BG, que son?

Lo del tempoMat la verdad es que no me importa tener que pagar al concesionario la verdad. Tan solo queria saber si era loable, y ver alguna foto de donde queda el controlador de la velocidad, que es lo que me intriga.

Respecto al Motor, no me refiero a como este y tal, si n omas bien directamente al motor, cuando empieza a dar problemas, como saber si lo han tratado bien, detallitos que cualquiera podriamos saber con miles de kilometros a las espalda claro.

Gracias a todos. :)

Edito: Lo del tempo Mat me gustaria saber si los controles se implementan en el volante o en alguna varilla de los intermitentes o el limpia parabrisas .

PAZ
17/08/2005, 11:38
Hola Iruga.

El Tempomat va en la maneta de los intermitentes. Su uso es extremadamente fácil.

Las siglas son las plataformas. El mío del año 99 es un 3B, los que salieron después (restyling) como el que tú quieres son los 3BG.

En cuanto a los problemas es que depende mucho de como hayan cuidado el coche, etc. En estos motores no es conveniente pisarle antes de que cojan temperatura. Yo NUNCA lo he hecho. Después de un viaje un poco largo es conveniente dejar el coche al ralentí para que se enfríe el turbo, etc, etc. Depende....

Pero problemas.... puff... los caudalímetros, en el club hay gente que le han fallado a los 60000 como a mí y hay otros que llevan 175000 con el de origen.

No sé.

S2.

Pacman
17/08/2005, 12:07
Sabiendo que el problema del caudalimetro es generalizado puedes negociar su sustitucion con el concesionario (si no se lo compras a un particular claro)
Yo lo hice asi, y eso me prometieron. Lo que luego hay que ver es si aceptan a cambiarmelo por la cara. :raro:


Suerte con tu busqueda

Sobe
17/08/2005, 14:43
Aaaa, gracias por el apunte RAS, tu tienes el Tempomat? que funciones trae??, quiero decir, un toke hacia arriba es subir y hacia abajo bajar??o...? nose si me pudieras explicar te lo agradeceria.

Pacman respecto al Caudalimetro, ya me lo han comentado Varios comerciales, pero parece ser algo bastante generalizado, no ya en los TDI si no en los HDI, Tddi y demas gasoleos.

Pero tambien me dijo que "antiguamente" valian unos 500 euros y ya estan por 120 no?

Quiero decir, si cada 60 mil el cauda revienta, no me acarrea muchos problemas, merece el dinero.

Muchas gracias gente.

SAludos.

PAZ
02/10/2005, 09:42
Acabo de ver esto tras hacer un seguimiento de tus preguntas. No sé si llegaré tarde.

El Tempomat va en la maneta de los intermitentes, pero ahora llevará un botón en un extremo y como un interruptor en la parte frontal. Hay varias versiones de maneta. Esta que te pongo es la que llevo yo y parece que es más antigua.

http://img97.imageshack.us/img97/8707/tempo29qc.jpg (http://imageshack.us)

Te explico el funcionamiento de la 1ª. Según se ve en la foto está en la posición ON, osea preparado para usarlo cuando quieras. Ahora, vas en una carretera y quieres usarlo, lo único que hay que hacer es pulsar una vez al botón que está en el extremo. Ya te puedes dejar de pisar el acelerador que el coche mantendrá la velocidad que llevabas en el momento que pulsar el botón.

Ahora, si quieres desactivarlo (que no apagarlo) hay varias formas, una pisando levemente el embrague o el freno, otra es moviendo un poco el interruptor hacia la posición OFF si llegar a fijarlo, y otra sería fijarlo en la posición OFF y ahí estaría apagado del todo. Normalmente siempre se lleva en posicion ON (o por lo menos yo).

Si has estado llevando una velocidad xxx y has pisado el freno por cirscuntacias del tráfico y quieres volver porner el Tempomat a la misma velocidad de antes, bastará con darle al interruptor hacia la parte de fuera, a la posición RES y te pondrá a la última velocidad fijada.

Si quieres subir la velocidad fijada (acelerar) o bajarla un poco (frenar) tan solo tienes que usar los botones donde ponga + y un -. En mi caso si dejo puldaso el botón del extremo frenaría y si llevo el interruptor hacia la posición RES, aceleraría.

Como verás es facilísimo.


Esta otra creo que es más nueva.

http://img97.imageshack.us/img97/3761/tempo12iy.jpg (http://imageshack.us)

madeinspain
02/10/2005, 10:35
Güeeenas. Pos si, RAS, esa es la nueva. El funcionamiento es muy parecido, pones ON y en la velocidad que quieras un toquecito al pulsador arriba o abajo. Si quieres acelerar mantienes pulsado al + y para frenar -. Si pisas freno o embrague desconecta temporalmente y con solo una pulsación corta al + "recuerda" la velocidad programada y acelera solo. Si pisas acelerador por que necesites más potencia para un adelantamiento por ejemplo, no se desconecta, al dejar de pisarlo vuelve a la velocidad anterior. El único "fallo" que le veo es que no reconoce las curvas y las toma a la misma velocidad, je, je, por lo que precaución amigo conductor

tumbi
02/10/2005, 19:20
VW PASSAT TDI 130CV 6V TRENDLINE, 41.000 km y subiendo,
la mejor inversion que he hecho despues de mi POLITO GT.