PDA

Ver versión completa : Audi allroad quattro concept



titolester
17/08/2005, 17:18
El Audi allroad quattro concept es un prototipo basado en el Audi A6 Avant. Muestra el aspecto que tendrá el futuro allroad. También anticipa algunos sistemas eléctricos que montará Audi en sus futuros modelos, como el «Audi road vision», el «Audi lane assit» y el «Audi side assit».

El Audi road vision es un sistema para detectar en la carretera hielo, gravilla u otros elementos que limitan la adherencia. Para ello, los faros principales proyectan luz infrarroja; esa luz se refleja y regresa a un sensor que hay en el parabrisas (imagen).

En función de las características de la luz reflejada, este sistema puede advertir si hay cambios en la carretera eventualmente peligrosos. En tal caso, la información se transmite al conductor a través de una indicación en la instrumentación y, además, el control de estabilidad puede empezar a funcionar anticipadamente (por ejemplo, frenando las ruedas necesarias). Audi no informa en su comunicado con cuanta anticipación trabaja este sistema.

El «Audi lane assist» sirve pata avisar al conductor de un cambio de carril involuntario. Para verificarlo, hay una cámara en el parabrisas que detecta las rayas de la carretera (imagen). Si el coche cambia de carril y el conductor no ha puesto el intermitente, el sistema avisa al conductor mediante vibraciones en el volante (no en el asiento, como por ejemplo ocurre en un Citroën C4 o C5). No actúa a una velocidad por debajo de 60 km/h, en carreteras muy estrechas o en zonas de obras.

El «Audi side assit» advierte al conductor de los vehículos que se aproximan por detrás y por los lados, hasta una distancia de más de 50 metros (imagen). El aviso llega al conductor a través de dos señales luminosas cada uno de los espejos retrovisores exteriores.

De este modo, se soluciona el posible ángulo muerto. Si por ejemplo, el conductor acciona el intermitente para cambiar de carril y hay un coche aproximándose por detrás, se enciende una segunda luz de aviso.

Otra función nueva es un navegador que da la posibilidad de guardar rutas no digitalizadas en la cartografía. Además, puede mostrar etapas de las rutas mediante fotografías del entorno que se captan con una cámara.

El allroad concept mide 4,93 mm de largo, lo mismo que el A6 Avant, aunque es un poco más ancho (1,89 en lugar de 1,85 metros) probablemente porque tienen unos pasos de rueda más voluminosos. El 60 mm más alto que el Avant principalmente porque tiene una altura al libre mayor.

Tiene tracción total permanente con el mismo diferencial central (Torsen) que utilizan los coches del grupo Volkswagen con motor longitudinal.

El motor es un V8 Diesel de 4,0 litros de cilindrada, que supone una evolución del V8 que tiene actualmente el A8 (tienen la misma cilindrada). Se diferencia en la potencia (287 CV en lugar de 275 CV), y en que tiene inyectores piezo eléctricos (en lugar de electromagnéticos) que pueden inyectar combustible a una presión muy alta (1.650 y pueden hacer más de cinco inyecciones por ciclo. Necesita un filtro de partículas para cumplir la norma de emisiones Euro 4.

La suspensión está compuesta muelles neumáticos como elemento elástico y amortiguadores de dureza variable. Con los muelles neumáticos se puede variar la altura libre de la carrocería entre 160 y 210 mm), bien de forma manual o en función de la velocidad.

El diseño del salpicadero y la distribución de los mandos son muy parecidos a los del A6, aunque no iguales. El allroad concept tiene una pantalla de 8,9 pulgadas (mucho más grande de lo habitual; da una resolución de 1024 x 600 píxeles).

Otra peculiaridad del interior es que la pantalla de la instrumentación es de color y fabricada en OLEDs (Organic Light Emitting Diode) en lugar de utilizar una pantalla de cristal líquido (LCD). Audi cita varias ventajas por las que utiliza este tipo de pantalla; es más fácil de leer cuando le da la luz directamente y cuando se mira desde un ángulo muy pronunciado.

En este prototipo el arranque se hace mediante un botón situado a la izquierda del freno de mano. Está configurado como cuatro plazas: en las traseras hay dos butacas individuales con regulación longitudinal eléctrica.

berto
17/08/2005, 18:04
gracias por la información, ya está en el portal

Eddie_1.8T
17/08/2005, 20:06
Me ha molado lo de "audi side assist", imagina un dia con mucha niebla y te viene uno por detras que no se le ve pro el retrovisor, este sistema evitaria muchos impactos de este tipo, interesante...muy interesante.
Muy bueno titolester :ok:

Eddie_1.8T
17/08/2005, 20:08
Me ha molado lo de "audi side assist", imagina un dia con mucha niebla y te viene uno por detras que no se le ve por el retrovisor, este sistema evitaria muchos impactos de este tipo, interesante...muy interesante.
Muy bueno titolester :ok: