PDA

Ver versión completa : Enganche e i.t.v.



jordana
11/04/2009, 17:53
Hola a todos los foreros, abro tema nuevo ya que en el buscador no he encontrado nada relacionado
He puesto el miercoles en enganche para remolque y tengo que pasar la ITV, mi coche tiene dos años y medio. Me han dicho que hay que pasar una itv normal y otros me han dicho que es una especifica para la bola y te lo anotan en la ficha tecnica, alguien sabe algo?, estoy en madrid y el enganche lo he colocado en burgos.
gracias

Gelu
11/04/2009, 19:36
La ITV que tienes que pasar es solamente la de la bola del remolque, básicamente revisan la documentación de la instalación y comprobación de luces, es decir, posición, intermitencia y freno.
Al menos esta es mi experiencia.
Saludos

efisac
11/04/2009, 20:14
Por cierto que enganche has puesto y por cuanto te ha salido?
Creo que solo pasas itv del enganche por lo menos eso me dijeron cuando pedi presupuesto.
gracias

jordana
12/04/2009, 12:11
muchas gracias por la respuesta.
he puesto un enganche extraible, que cuando no lo llevas instalado apenas se nota, queda muy bien en el coche, tampoco afecta a los sensores de aparcamiento, un dia cuelgo unas fotos para que veais como queda.
el precio 470 euros con centralita, montado en tres horas

XAVI
12/04/2009, 13:44
Pasate por la itv para incluirlo en la documentacion, sino recuerdo mal te cobraran 2 o 3 € es algo simbolico, tienes que llevar el certificado de homologacion del fabricante del enganche y el certificado del taller que lo monta, la documentacion del coche, te comprobaran las luces y que coincide todo con los papeles que llevas, se quedaran la documentacion y te lo incluiran, te diran que pases unos dias mas tarde a buscarla y de mientras te haran un justificante. No lo dejes pasar mucho tiempo que es una tonteria, y sobre todo avisa al seguro que tienes enganche sino en caso de accidente con el remolque no te cubriria, el seguro algunos cobran algo que no notaras la diferencia y otros no cobran nada.
Saludos y ya nos diras como ha ido

jordana
12/04/2009, 15:55
muchas gracias por la informacion