PDA

Ver versión completa : Tiptronic



Pacman
18/08/2005, 00:57
Hola a todos !

Cuantos titroneros somos? Estais contentos con él?

El otro dia Ragecla me preguntaba por él y en vez de comentarselo en privado lo cuento en voz alta por si a alguien le interesa y para que siga creciendo el foro que tiene muy buena pinta y parece que teneis un buen rollo.

Siempre me decian que el dia que tuviera un automatico no volveria a un manual. Pero he de reconocer que gracias a que tienes la posibilidad secuencial porque si no en carreteras viradas seria menos divertido, siendo unicamente automatico.

Yo estoy encantado con él. La conduccion es diferente y es muy muy comodo sobre todo en ciudad. En contra imagino que te comeras las pastillas y los discos mucho antes que con un manual no?
Ya os contare uanto me duran

En cuestion de mantenimiento soy una persona cuidadosa y sobre todo con los coches. Y despues de mi añorado Golf III GTI 115cv y al poco de nacer mi hijo, decidi comprar un coche "rutero", fiable, lo suficientemente potente y grande. No con la intencion de ir haciendo el loco como lo hize con el Golf, siempre subido de vueltas !
Pero al final el jodio me sorprendio y empuja muy bien, y si te animas te das cuenta que da mucho de si, pero eso si da no se que subirle de vueltas.........El ruido a pesar de haber mejorado mucho sigue siendo una asignatura pendiente en los "calamares" que decis vosotros jajajaja

Me hice a él en dos dias (en serio) no me he dado nunca con los cuernos en la luna, (algo normal cuando coges un automatico por primera vez y pegas el pisoton al "imaginario" embrague y zas! :mrgreen: :mrgreen: Ya lo di dos veces en un BMW 525 hace unos años y se me quedo grabada que el pie izq no se mueve ni pa dios !!!!)
No me voy a poner a explicar como funciona porque ya sabeis todos como funciona. Pero me preguntaba si lo estaba utilizando bien.

Al principio le pisaba el acelerador fuerte porque parece que no sale y la verdad que asi me comi el primer juego de gomas.
Luego ya le vas cogiendo el tacto.

Por lo visto la "triton" tiene varias memorias y cambia a diferentes niveles de revoluciones segun él vea la conduccion que practicas en el momento.
Y la verdad que si se nota, si vas tranqui te cambia a regimenes bajos y viceversa.
Creo me dijeron tenia cinco memorias :shock: , yo solo he notado dos, si voy rapido o si voy tranqui. :mrgreen:
El secuencial lo utilizo muy a menudo para reducir en carriles de deceleracion o rotondas (cuando me di cuenta que pisaba demasiado el freno )
tambien por supuesto para adelantar. Y donde es bonito de conducir es en carreteras muy viradas, en los puertos me gusta mucho usarlo.

Rara vez utilizo las posiciones 4 3 ó 2, solo cuando subo o bajo a Navacerrada con la parienta y el peque y voy relajado. :lol:

En carretera me comentaron que la forma de conducir un automatico es completamente opuesta a un manual. Al llegar a una curva para hacer el tipico "cuartzo" de la manual, lo que tienes que hacer en el automatico es pisarle a fondo pasando el tope (no recuerdo el nombre tecnico del tope del recorrido) para que éste reduzca y entrar agarrao en la curva.
Es un cambio importante de chip, porque la sensacion es muy diferente.......pero con el secuencial eso queda olvidado, o por lo menos yo no lo hago asi porque reduzco con la palanca.

No hago apenas ciudad con él. Y tengo una duda respecto a la conduccion de un automatico en ciudad. Es conveniente ponerlo en la posicion N en los semaforos, supongo que si, el caso es que entre que hago poca y que te acostumbras a la comodidad muchas veces no lo hago porque no me acuerdo, no lo tengo todavia automatizado en mi coco.

Imagino habreis hablado de ésto pero a que regimenes de vueltas llevais vuestros TDI´s ?

Bueno pues hasta aqui mi chorizo.

Htlgo y grcs

PAZ
18/08/2005, 07:59
Buen resumen Pacman.

Yo soy pro cambio manual y mi compañero de trabajo tiene un Golf y un Bmw automáticos y siempre me dice lo mismo, que el dia que lo pruebe no querré un manual, no sé yo.

ragecla
18/08/2005, 11:01
Pacman, muy buen resumen, la verdad que por eso no quiero quedar y probar tu coche :)

Pacman
18/08/2005, 11:08
jeje

Tú lo pruebas y a cambio me dejas ir a lavarlo en tu casa !!!!!! que cada vez que lo lavo (antes lavaba yo siempre el coche, pero ahora ya no hay tiempo libre para ello) me clavan 15 pavos !

A ver si saco un hueco uno de estos dias y le pego una buena lavada a conciencia. Que ademas hace tiempo no le doy crema al cuero.

Por cierto hablando de lavados que recomendais para lavar las llantas ......os he leido por ahi que k7 ?

ragecla
18/08/2005, 11:21
Pacman

la propuesta que haces cuando quieras.

Pero si quieresa liarte a saber de limpieza de coche.. www.forodetalles.com

Pacman
18/08/2005, 11:33
Da gusto.
Gracias tio

fulltdi
18/08/2005, 16:41
Interesantes comentarios Pacman, yo tambien tuve la oportunidad de conducir durante un fin de semana un Triptronic, en este caso era un Boxster, con pulsadores en el volante.

Mencion aparte del coche, la verdad es que un cambio de este tipo automatico-secuencial, es una gozada.
Solo tenias que preocuparte de dar gas, si tenias que hacer un adelantamiento hacias el kick-down o podias dar un par de toques a los pulsadores y plas! salias disparado como un cohete. :pilotar:

Cuando me compre el mio, estaba casi decidido a pedirlo con DSG, pero al final elegi poner mas extras y que fuera manual.
De todas maneras, el proximo que me compre, tiene todas las papeletas para ser automatico, tal y como han evolucionado (y evolucionaran) este tipo de cambios, merecen mucho la pena.


Imagino habreis hablado de ésto pero a que regimenes de vueltas llevais vuestros TDI´s ?

Pues yo, en frio sin pasar de 2000-2200 r.p.m. y una vez a su temperatura idonea, entre 2000 y 3000 r.p.m. dependiendo de la via, trafico, clima externo, etc
Evidentemente, en casos puntuales como adelantamientos o acelerones para "quitar carbonilla" :silbar: pues hasta 3500-4000 vueltas, aunque con este tipo de motores TDI tienes que hacer un adelantamiento muy pillado o exagerado para que tener que estirar tanto una marcha.

Saludos.

Pacman
18/08/2005, 17:08
kICK DOWN ! que no me salia ! hahahaha gracias

por cierto muy wapo tu Octavia. A ver si lavo el mio, que es un delito como lo tengo ! y pongo yo unas fotillos
No habia visto ninguno como el tuyo por dentro y la verdad que parece muy muy bien acabado.
Tengo un vecino con un octavia de los primeros con 250.000 kmts y va como un tiro ! sin ninguna averia importante.

Respecto a lo de las revoluciones, practicamos una conduccion muy similar por lo que veo

Grcs por tus comentarios
Un saludo

berto
18/08/2005, 18:45
a mi lo que me preocupa de pasar a un DSG o multitronic es que me vuelva incompetente en maniobras a poca velocidad con los otros manuales de casa :lol:

pas-pas
19/08/2005, 00:59
a mi lo que me preocupa de pasar a un DSG o multitronic es que me vuelva incompetente en maniobras a poca velocidad con los otros manuales de casa
Pues lo otros manuales los vendes también, juas, juas

Y es cierto lo que dices. El otro día cogí el Corolla de mi cuñada porque el mio tenía todas las maletas y trastos cargados para ir al pueblo (veníamos de la playa) y no entraba nada si queríamos ir a comprar. El caso es que no se me caló el D4D ninguna vez, pero parecía novato: acelerones, chirrio de ruedas,... cualquiera que me viese pensaría que me habían dado el carné en la feria :risas:

berto
19/08/2005, 02:12
claro, claro, nos compramos una flota de octavias DSG |P

Pacman
20/08/2005, 01:16
Volviendo al tema, La duda sobre si ponerlo en N en los semaforos viene porque un colega se compro hace unos meses un A4 avant con cambio secuencial y le dijeron los de Audi que tenia que poner la N en los semaforos.
A mi el que me entrego el coche me dijo que la "n" sólo si alguna vez lo pasaba por tunel de lavado o similar. Y pienso que entiende bastante.

Y aprovechando que pase por el conce a llevar el Polo a cambiar aceite, filtros etc. Volvi a preguntar a otra persona y me explico que no era necesario, yo le pregunte ¿ pero el coche no se queda pidiendo salir retenido? y me dijo q el coche en unos segundos entiende la situacion y "se relaja" por asi decir

No se que pensais vosotros, parece que no somos muchos Tiptronic´s por aqui ?

Sobre acostumbrarte al secuencial y olvidarte del manual berto? jeje eso nunca.

Por cierto ragecla pase por Recambios a preguntar precio por los detectores de aparcamiento y la persona que esta ahi habia salido un momento y no me quede a esperarle, pues tenia prisa.
Pero me comentaron alli que ademas de ser costoso su montaje es poco útil. que solo han montado uno y es muy caro, que tienes que montar un carajal con el paragolpes y claro tirar los cables. Aunque lo mismo tú con lo que eres te lo ponias en una mañana.
Me dijeron que hay un sitio en Majadahonda no recuerdo que calle me dijo que ponen camaras en la luna trasera que se activa cuando metes la marcha atras y que es mucho mas barato. Al estilo del Primera, no se si lo habeis visto alguna vez, la lleva entre la apertura del maletero y la matricula. Lo ue pasa que tu tienes el DVD en el techo no ?
Si girase, que no lo se, lo mismo es una opción interesante. :wink:

Yo estoy con ellos a los sensores les veo poca utilidad, al final vale tu no te rozas pero te puede rozar cualquier capullo por no hacer una maniobra mas. Ademas me gustan los paragolpes sin circulitos :mrgreen:
Y que ademas para eso estan los seguros, para mantenernos los paragolpes bonitos ! :mrgreen:

berto
20/08/2005, 04:20
hay un tipo de sensor de aparcamiento, no se si los fabrica magneti marelli u otros que son como unas bandas que se pegan por dentro del paragolpes pegado al plástico exterior y detectan lo que hay detrás, curiosos

lo de poner la N o no, yo creo que no hará falta pq entenderá el cambio que estás a 0kmh y con el pedal pisado, y al ser convertidor de par como el tuyo aunque haga algo de fuerza, no debería sufrir

en estos casos, como digo siempre, hay que remitirse al manual, busca si pone en el manual del coche que hay que quitar o no la D, y haz caso a lo que ponga y no a entendidillos que hablan de oídas

pas-pas
20/08/2005, 13:53
No hace falta poner el coche en punto muerto cada vez que se llega a un semáforo. Como bien ha comentado Berto y tú también Pacman, el coche es capaz de entender (en los nuevos cambios) que está parado y relaja el par.

En los automáticos antiguos (recuerdo que tuve un 131 automático del 79) la fuerza del par motor no es suficiente como para ejercer una fuerza para moverse y estar retenido por el freno. Dicho par motor que se envia a la propulsión (en el caso del 131 que era trasera) no es lo suficientemente grande como para estropear el coche (duró 22 años porque fue al desguace por chapa, pero el cambio y el motor, impecable)

Con el Volvo S40 de mi madre, pasa lo mismo, el par enviado a la tracción no es suficiente como para que se estropee. Eso si, puedes dejar el coche en una cuesta arriba bastante pronunciada sin pisar el freno que con la fuerza que ejerce en primera y la inercia hacia abajo del coche, se mantiene perfectamente :)

Lo dicho, en un semáforo, frena y punto. La N solo para túneles de lavado o cuando tenga que ser remolcado. Aunque este último punto, mejor que vaya en grua que remolcado, que los cambios automáticos se jodes al ser remolcados porque hacen girar todo el conjunto del cambio.

berto
20/08/2005, 15:28
o por lo menos levantado del morro, salvo que ya sea 4motion y entonces ya se complica el asunto si hay q remolcarlo muchos km

pero vamos, aunque no entendiera el cambio, si es convertidor hidraúlico de par como el tuyo, le tendría que dar lo mismo en el tema esfuerzo, sólo "sufriría" algo el aceite que se acaba cambiando

pero como diría el mejor contable que conozco, el problema de este país es la falta de lectura, a mirar el manual, sobre todo los de los conces!

SDi
20/08/2005, 15:45
Pues si berto tienes razón si más gente leyera el manual conocerian mjor su coxe. Yo dl Ibiza me lo lei x eso conozco mi coxe d arriba a abajo. Saludines peña motorizada je je.

berto
20/08/2005, 16:15
no, si más que nada es por los comerciales y algunos de talleres, que son los que deberían saber esas cosas, y no decir chorradas que se les pasa por la cabeza, yo cuando no se algo no me lo invento

Pacman
22/08/2005, 10:28
Muchisimas gracias berto y pas-pas.

[quote="SDi"]......... si más gente leyera el manual conocerian mjor su coxe. Yo dl Ibiza me lo lei x eso conozco mi coxe d arriba a abajo. quote]

Hola SDi, llevas razón. Lo que pasa que cuando te has leido 3 manuales de volkswagen como que alguna cosa se te pasa.
Ademas otras actividades mas importantes que me quitan tiempo para leerme de cabo a rabo el manual.
Craso error lo reconozco porque en él pone que efectivamente no hace falta posicionar la palanca en la posicion N al llegar a un semaforo, como bien me dijeron en mi conce, y no como decia el palurdo de Audi.

Bueno pues ya me cuidare mucho de mirar el manual antes de hacer alguna pregunta por aki.

Un saludo a todos

pas-pas
22/08/2005, 10:43
Muchisimas gracias berto y pas-pas.


......... si más gente leyera el manual conocerian mjor su coxe. Yo dl Ibiza me lo lei x eso conozco mi coxe d arriba a abajo.

Hola SDi, llevas razón. Lo que pasa que cuando te has leido 3 manuales de volkswagen como que alguna cosa se te pasa.
[...]
Ademas otras actividades mas importantes que me quitan tiempo para leerme de cabo a rabo el manual.
Bueno pues ya me cuidare mucho de mirar el manual antes de hacer alguna pregunta por aki.

Pacman, yo te entiendo perfectamente, tanto en lo de tener que "estudiar" varios manuales de coches como el tiempo que te come otras cosas. A mi, mi niña me come el 80% de mi tiempo.

De todas formas, no te tomes al pie de la letra lo que dice SDi. Si tienes alguna duda, pregúntala. Sé que es más fácil preguntar que leer (yo soy muy perro para leer) y sé que algún forero te podrá resolver las dudas que tengas.

Hale, a seguir disfrutando del tiptronic.

Pacman
22/08/2005, 10:54
Hola pas-pas.
Esa era la idea del post..........yo tambien soy un poco "perro" en ese aspecto. Porque no reconocerlo.

Si nos remitiesemos todos al manual, este foro no seria como es.

Gracias de nuevo y un saludo a todos

ragecla
22/08/2005, 13:10
Pacman,

consulta cualquier gili que se te ocurra, si se sabe se contesta, sino pues a espera e investigar, si se ha respondido muchas veces, pues se dice y se añade el link, y si es algo que se ha contestado tantas veces que se esta ya muy hast... pues se dice como se usa la opción de busqueda...creo que en este foro se hace asi...

venga a preguntar..

berto
22/08/2005, 17:54
no, consulta todo lo que quieras, si lo de leer lo decía por los de los conces que dicen cosas contrarias al manual, y q ni lo leen y se permiten inventarse las cosas, y lo q hago yo, cuando es una cosa q debería tener clara el fabricante, pues miro el manual, pero yo no he dicho que no preguntes cosas "sencillas"

A4 QUATTRO SLINE
22/08/2005, 18:12
Será por preguntas. Yo entré en este foro de pardillo (aún lo soy) y pregunto todo aquello que se me ocurre. Para eso estamos ¿no?. Por que si hemos de hablar sólo de DV (que aún no he logrado entender que co.o es), de ventiladores para interkuler (joer, que calor debe tener este chico para que le dediquen un post) y demás tecnicismos, dejaria de ser un foro de aficionados de VAG, para ser un foro de mecánicos...

Saludos.

P.D. De los ineptos de Audi, me lo creo todo. Aún no he encontrado en esa marca alguien de post venta un poco competente. Un automático es un automático, como narices vas a ponerlo en N en cada semaforo gi.....as.

Pacman
22/08/2005, 18:22
No me referia a ti berto, ya lo dejaste claro en el post de antes ;-)
Lo decia por SDI, y efectivamente no debi seguir con el tema. Pero me sento mal que alguien que no aporte nada, intervenga y me remita al manual.

Pero tema olvidado :) pues despues de lo poco que llevo por aqui he podido ver que si algo bueno tiene este foro es el buen rollo y no sere yo el que lo rompa.

Gracias por la aclaración de todas formas.

Seguiremos preguntando que es como se aprende

Un saludo

Pacman
22/08/2005, 18:32
Respecto a lo ineptos de vendedores-postventas ....Hace tiempo hablaba con la persona que me ha vendido a mi todos los coches (es el segundo mandamás de dos concesionarios) y que con los años somos buenos colegas y es un tio muy sanote y me decia que no encontraba comerciales buenos............Y eso que es para vender un buen producto !

Pues eso que si alguno, teneis algun colega o familiar buen comercial que no tenga curro decidmelo a ver si necesita alguien.

Saludos

PD: Yo tampoco se lo que es DV......no estaran hablando de una camara mini DV ? XXXDDDDD