PDA

Ver versión completa : DIAGNOSIS/REPARACION DE LA N75 (GESTION GEOMETRIA DEL TURBO)



Pages : [1] 2

m0nch0
18/08/2005, 03:05
Hola compañeros, pues despues de analizar lo que comentaba fermoa4 que cambiando la n75 por una de un TDI 150cv que el coche va mucho mejor y que mi curiosidad no me dejaba descansar pues me decidí a comprar una. Mi coche lleva la 1J0 906 627 A (100cv) y la del 150cv 1J0 906 627 B. Una vez en mi mano y antes de cambiarla hice unas pruebas con la que tengo montada en el coche. Las pruebas consistieron en poner un manometro con una "T" justo en la valvula del turbo para medir la DEPRESION de la instalación.

El funcionamiento es el siguiente:
Cuando se enciende el coche se genera depresión hasta -0.5 kg/cm2 (este es el valor que tiene que dar, si da menos es que hay una fuga en la instalación) con lo que el vastago de la valvula del turbo hace subir los alabes de la geometria para colocarse en inicio de carga. A medida que vamos acelerando el sistema hace que la propia valvula vaya perdiendo presion con lo que los alabes se van moviendo hasta no haber ninguna depresión en el circuito (plena carga). Cada vez que se toca el acelerador mucho o poco el sistema rectifica la depresión dependiendo de los calculos de potencia demandada y presion del turbo. Aunque es un poco complicado de explicar el funcionamiento este apartado no es el mas importante. Bueno pues una vez comprobada la n75 de mi coche la he sacado y he roto el precinto y he observado como esta contruida por dentro. He abierto la nueva del 150 (de manera que luego se pueda volver a cerrar, no es muy aconsejable) y son exactamente iguales. La unica diferencia que tienen es la disposición de las tomas de los tubos ( :mrgreen: lo siento fermoa4).

ANTECEDENTES: Seguro que a muchos de nosotros nos pasa lo mismo que me pasaba a mi. Tanto antes como despues de la repro cuando vas andando tranquilamente en cualquier marcha (mas acusado cuando vas en una marcha larga) vas manteniendo una velocidad, por ejemplo 100 kms/h y debido a cualquier sitiacion necesitas acelerar "un poco", al acelerar el coche da como una especie de bajón y luego recupera y empieza a empujar pero para evitar este bajón hay que acelerar como minimo hasta medio pedal porque sino el coche es como sino reaccionara, es decir que para mantener una velocidad el acelerador casi tiene que estar siempre a medio pedal porque sino pierde fuerza.
Comprobado con el manometro se aprecia que manteniendo una velocidad constante en el momento que se pisa un poco el pedal vuelve a cargar la totalidad de la depresion y luego corrigue, por eso se nota ese bajón o falta de potencia porque los alabes del turbo no estan posicionados.
Solucion: sigue leyendo.

Siento que las fotos no hayan salido como yo esperaba pero para hacerse una idea es suficiente. (fueron echas con el movil).

Esta primera foto es de la n75 de mi coche.
http://img303.imageshack.us/img303/2777/0408141201330km.jpg
Este es el conector que lleva que puede variar dependiendo de la marca y modelo.
http://img303.imageshack.us/img303/6905/0408141202247jf.jpg
La valvula abierta donde se aprecia una goma roja que es la que hace mover la valvula y en la pieza de plastico blanca se aprecia que sale un tubito metalico del centro que este a su vez se incrusta en el centro de la otra pieza de goma roja.
http://img303.imageshack.us/img303/4221/0408141203068ub.jpg
El vastago metalico entra dentro de la otra pieza que cuando recibe corriente hace mover todo el vastago hacia dentro. (este vastago esta lubricado con grasa para su deslizamiento)
http://img303.imageshack.us/img303/575/0408141203487ya.jpg
http://img303.imageshack.us/img303/3963/0408141217076zr.jpg
http://img303.imageshack.us/img303/1774/0408141217268es.jpg
http://img303.imageshack.us/img303/3904/0408141236218dl.jpg
Fijaros en la pieza pequeña roja media ennegrecida, esta pieza es la causante del problema. Al estar sucia no hace buen cierre con lo que la depresión del circuito no es estable.
http://img303.imageshack.us/img303/7395/0408141242043tj.jpg
http://img82.imageshack.us/img82/3909/0408141242221jw.jpg
La misma pieza pero limpia en la que se aprecia(yo por lo menos :mrgreen:) que se ven las marcas del asiento con el vastago de la pieza de plastico blanca y el tapon que sujeta esta pieza y el muelle pequeño.
http://img82.imageshack.us/img82/1733/0408141243208rt.jpg
http://img82.imageshack.us/img82/1464/0408141243420nh.jpg
http://img82.imageshack.us/img82/4899/0408141246349oi.jpg
La solución para que sea estable la depresión y no tengamos que comprar una n75 nueva es con un limpiador de "residuo 0" se mete por las salidas de la pieza blanca (las 2) el liquido y se deja actuar. Se hace varias veces tanto en una como en la otra y tambien tapando una y luego tapando la otra. Con esto conseguimos que la suciedad desaparezca de la pieza pequeña roja que hace el cierre y de esa manera hara un cierre perfecto. NO ECHEIS EL LIQUIDO POR LA SALIDA DE LA PIEZA NEGRA porque lo que conseguireis es eliminar la grasa que lubrica el vastago de la bobina. Aun que no lo echeis por ahi el liquido va a salir igual por ella pero luego habra que echarle algo de aceite. La posición para echar el limpiador es como se muestra en la foto y no en otra posición porque sino eliminaremos la grasa que os comento.
http://img82.imageshack.us/img82/8357/0408141311299ws.jpg
http://img82.imageshack.us/img82/7373/0408141311402kf.jpg
http://img82.imageshack.us/img82/5668/0408141317571hi.jpg

Esta es una forma de limpiarla sin tener que comprar otra pero si los sintomas que te describo son los que te ocurren a ti por 30 euros compras la que tiene tu coche y te lleva 5 minutos cambiarla pero si te quieres asegurar de que sea esta la pieza que te falla es una buena manera de comprobarlo o incluso de arreglarla sin tener que comprar otra.

Yo ahora mismo tengo la del TDI 150 puesta en el coche y con el manometro se aprecia MUY CLARAMENTE que solo con arrimar el pie al acelerador la aguja no se mueve para volver a rectificar los alabes del turbo y el motor tiene mas fuerza y tiron casi sin acelerar. Ahora mismo mantener una velocidad constante no es ningun problema con solo tener apoyado el acelerador. Esto es mas importante de lo que parece porque si antes para mantener una velocidad tenias que apretar hasta medio pedal y ahora solo hay que tocarlo eso conlleva una reduccion del consumo de combustible y no se fuerza tanto el motor. Para nada a perdido el patadón carazteristico de la repro y aunque estoy aun controlando estoy por decir que se puede reducir en 1/2 litro el consumo pero eso ya se verá.

PAZ
18/08/2005, 07:20
Moncho, como siempre te has portado !!!

El próximo año en mis vacaciones me paso a verte !!!!

Entonces, creo entender que ¿si le ponemos la N75 del 150 es igual que si limpiamos la nuestra propia?

Saludos.

ragecla
18/08/2005, 09:55
M0nch0 nuevamente te felicito, eres mi idolo.... joder lo q se aprende leyendote.. imagino que viendote currar debe ser la bomba..

RAS, creo que no es del todo lo que dices, el poner la de 150CV se gana en respuesta pues no necesitas el cargar. El limpiar lo que consigues es tener la N75 como nueva, pero entiendo que no se consigue o eliminas el tener que pisar el pedal al medio y tener que esperar a que cargue para tener respuesta.. es asi??

S2

NOTA: dejar de investigar que me va ha echar de casa si sigo cambianle y poniendo cosas al coche... jejejeej es broma seguir que con esto se aprende...

m0nch0
18/08/2005, 10:07
Hola a todos, lo que yo creo es que no hace falta cambiar la nuestra por la del 150 porque son exactamente iguales, solo cambia la posicion de las tomas de las tuberias. El tenerla limpiar es recomendable pero si tu fallo es el que describo pues yo personalmente compraria una o probaria a limpiarla y si va mejor me la compro nueva que es poco dinero.

En unos dias tengo el comprobador de presion del circuito del intercooler asi que ragecla dile a tu mujer de este mes nada de peluqueria :risas: :risas: .

PAZ
18/08/2005, 10:45
A eso me refería a que a lo mejor la falta de respuesta es por que está sucia y limpiándola se soluciona.

ragecla
18/08/2005, 10:46
pues lo habia entendido mal...

lebrillo
18/08/2005, 13:00
¿donde encuentro esta valvula? en el coche me refiero, golf tdi 115cv.
Explicarmelo como si fuese ciego. je je je

ragecla
18/08/2005, 13:10
m0nch0 ahora si que tengo dudas, entonces la gente que habla las maravillas del as N75 de 150cv simplenente es que la suya la tienen sucias?? o sino a que se debe. Sra que la goma roja es de otro material que cierra mejor o que es...

N75: una pequeña explicación sacada de un doc..
El motor tiene un turbocompresor variable, con objeto de
adaptar de forma —ptima la presi—n de
sobrealimentaci—n a las condiciones moment‡neas de la
marcha. La unidad de control del motor se encarga de
excitar la electrov‡lvula para limitaci—n de la presi—n de
sobrealimentaci—n.
Segœn la proporci—n de per’odo de la se–al, se modula el
vac’o en el depresor para el reglaje de las paletas
directrices del turbocompresor, regul‡ndose as’ la presi—n
de sobrealimentaci—n.

Efectos en caso de aver’a

Se aplica presi—n atmosfŽrica al depresor. Debido a ello
se tiene una menor presi—n de sobrealimentaci—n y el
motor entrega una menor potencia.

Por cierto alguien tiene este programa : programa autodid‡ctico nœm. 190. Habla del Turbo de Geometria variable.

piotre
18/08/2005, 14:58
joer macho, como investigas!!! :wink:

una duda, por lo que me has dado a entender no hace falta desmontar la electrovalvula para limpiarla...

probaste la electrovalvula despues de limpiarla..??? que tal iba el coche??? :roll:

un saludo y enhorabuena por el minibrico....habra que ponerlo en la zona de descargas....

ragecla
18/08/2005, 18:03
Hola m0nch0, me has picado del todo....

he revisado las graficas que saque con ambos caudalimetros, viendo la posibiliad del problemas de la N75. Entiendo que es posible que si esta N75 tiene sucio lo que comentabas pues que puede perdese continuamente presion y pr tanto sacar mas delo debido, luego hace falta sobrealimentar al tubo, esta bien mi planeamiento? si es asi puede esto ser el problema de la caida de presion/par etc..

A parte he chequeado el tema de 100km/h (bueno 130km/h por aquello de tner las rpm por encima de las 2500) tarda en reaccionar.. con el tempomat (acelerando con él) pasa mas acuciadamente pero no se si es debido a la N75 o al propio funcioanmiento.



Yo ahora mismo tengo la del TDI 150 puesta en el coche y con el manometro se aprecia MUY CLARAMENTE que solo con arrimar el pie al acelerador la aguja no se mueve para volver a rectificar los alabes del turbo y el motor tiene mas fuerza y tiron casi sin acelerar.


Este comentario me descuadra un poco, porq entonces se nota mejor esta N75(150cv) que la nuestra?? entonces algo debe tener distinto.



He abierto la nueva del 150 (de manera que luego se pueda volver a cerrar, no es muy aconsejable) y son exactamente iguales.


Este comentario hace pensar que se puede desmotar y montar.. entonces la N75 que tenemos puesta tambien se puede desmontar limpiar y volver a montar??

m0nch0 perdona por el interrogatorio, pero me parece interesante este tema...

ragecla
18/08/2005, 18:34
bueno pues eso q ando como loco por conocer como funciona esto y todo lo demas y he encontrado esto... muy interesante y muy bien explicado, creo yo.

http://mecanicavirtual.iespana.es/turbovtg.htm

m0nch0
19/08/2005, 00:00
¿donde encuentro esta valvula? en el coche me refiero, golf tdi 115cv.
Explicarmelo como si fuese ciego. je je je

En el turbo hay en el medio una valvula grande que por encima llega un tubo negro de goma recubierto de tela, sigue ese tubo y encontraras la n75 famosa.


ragecla:

El fallo de la n75 es que al rectificar la depresión porque tiene una perdida tiene que volver a calcular la depresión por eso notas un bajón o que el coche parece que se queda. De todas maneras no descartes una fuga en el circuito. Mira con el vagcom si sube la presion mas de 1 kg real.

Con el tempomat antes cuando lo tenia activado cuando necesitaba acelerar el motor sonaba mas fuerte porque necesitaba meter mas gasoil porque la presion de turbo no es estable e incluso me hacia vibrar un poco el motor, ahora nada de nada y sino prueba en una autovia a mantener una velocidad ahora como la tienes y haber si necesitas pisar mucho el pedal.

Ahora llevo puesto la del 150 porque la mia para sacar las fotos y estudiarla la tube que romper por dentro y no voy a comprar otra.

La n75 del 150 la abrí con cuidado porque tiene un precinto metalico de forma que luego la pudiera cerrar pero no es nada aconsejable porque luego es muy mala de cerrar.

A mi parecer la gente habla maravillas de la n75 del 150 porque cuando la montan el su coche la suya ya esta usada y seguramente algo sucia o mucho con lo que notan una diferencia en el comportamiento del coche. Si lo quieres saber a ciencia cierta lo mas facil es comprar las dos y hacer las pruebas con las dos.Yo no lo voy hacer, eso se lo dejo a los demas colaboradores :mrgreen: .

Piotre:

la valvula para limpiarla no hace falta desmontarla, con limpiarla como se ve en la foto es suficiente tapando una salida de la parte blanca para que limpie bien la junta de cierre donde reside el problema.

HABER SI HAY UN ALMA CARITATIVA QUE ME EXPLIQUE COMO PONER VARIAS CITAS EN UNA SOLA RESPUESTA SINO ME ARMO UN LIO.

ragecla
19/08/2005, 01:33
Hola m0nch0,

He estado sacando fotos del motor y buscando posibles fugas. Y me han saltado un mar de dudas.


. De todas maneras no descartes una fuga en el circuito. Mira con el vagcom si sube la presion mas de 1 kg real.


Explicame como o donde calculas la presion real. Que canal usas, en las graficas saque la 003, 010 y las 020. Pero me pierdo cuando hablas de 1kg . disculpa mi ignorancia.... :( :( :(

He visto y apretado algunas bridas, la que sale de la EGR con el codo. Y he visto que tenia aceite en la T de entrada del aire desde el caudalimetro al turbo. sale un tubo q va al motor. pues bien ahi tengo aceite y grasa.. y debajo en la entrada del turbo tambien tengo, pero imagino que sera lo que cae de arriba.

Lo q no he sido capaz de ver las bridas despues del interculer porque tengo q desmontar los bajos. y no tengo foso..

voy a ver si puedo colgar algunas fotos..

Por cierto los tubos que le indicas al otro forero, son los que van de la valvula nanometrica cierto? y esos tubos yo los tengo bastante dañados al menos la tela y se ha quedado bastante rigido y si lo tocas lo que pasa es que es como si se rompen... que va por ellos?? influyen en la presion?? se deben cambiar??

Lo ultimo como narices se saca la N75. esta bastante complicado el quitarla asi sin desmontar nada. ??

S2

Nota
para poner varias citas simplente tiene que encerrar las mismas con las palabra quote y /quote todo esto entre []..

ragecla
19/08/2005, 02:04
Bueno pues esta es la situación de la N75. es esta verdad??

http://img252.imageshack.us/img252/5998/n756et.th.jpg (http://img252.imageshack.us/my.php?image=n756et.jpg)

Vin G.
19/08/2005, 02:08
Muy buen experimento Moncho, que se vea que en este foro se controla tb de calamares, buen curro!!!

m0nch0
19/08/2005, 03:54
Muy buen experimento Moncho, que se vea que en este foro se controla tb de calamares, buen curro!!!

No va ser todo 1.8 T :mrgreen:

Ragecla:

Exactamente es esa la n75. Aunque parece algo complicado es mas facil de lo que parece. Con una llave plana de 10 sacas la tuerca que se ve en la foto entre la ficha de conexión y el tubo. Junto debajo hay otra igual aunque para sacarla necesitas tener algo de maña pero no es complicado. Una vez sacadas las tuercas sacas dandole vueltas al tubo gordo que se ve en la foto hasta que sale de la valvula. Justo debajo tienes 2 con el tubo mas pequeño pero fijate bien porque no hacen la misma función y a la hora de montarlo tienen que quedar igual que estan. Para no tener dudas marca uno de los tubos con algo (un rotulador, un trozo de cinta aislante, cualquier cosa que sirva para el caso) como estos son mas complicados de hacer girar ayudate de un destornillador plano pequeño y haciendo fuerza hacia fuera va saliendo pero no machaques la goma. Cuando los tengas fuera solo te falta la ficha de conexion de la corriente y con el mismo destornillador sacala. Ya la tienes fuera.



Para calcular la presión real lo haces restandole la presión atmosferica al valor que te da el vagcom de presión del turbo. Es decir en el bloque 10 te da varios valores que son: maf (caudalimetro), atmos. pressure (presion atmosferica), intake air press (presion del turbo sumandole la atmosferica) throttle ( % esfuerzo del motor). Busca en algun log que tengas de las pruebas donde tienes el máximo valor de intake air press y le restas la atmos. pressure que tiene al lado izquierdo y ese el el valor de presión real del turbo en Kg/cm2.

El aceite en la T y en la entrada del turbo es normal porque hay se juntas los gases del motor con aceite evaporado por eso esta todo sucio.


El tubo de la valvula nanometrica (no se si se llama asi) solo hace la funcion de mover una mariposa dentro del tubo donde esta la egr para que cuando apagas el coche no te vibre, es lo unico que hace. De todas maneras necesitas un cambio YA.

El tubo que sale de la valvula del turbo hasta la n75 es importantisimo que este en perfecto estado porque si pierde algun dia la depresión el turbo no te va actuar con la consiguiente perdida de potencia.

ragecla
19/08/2005, 14:01
Bueno como tengo que cambiar todos los tubos :( :( :( :( :( , pues creo que limpiare de paso la N75.. eso si sera un buen brico.. Lo peor de esto es que para hacerlo lo tengo que hacer en fin de semana y claro en caso de joer algo pues esta todo cerrado y lunes sin coche caos seguro...

Veo que con quitar un poco la tuerca de abajo sera suficiente o los tornillos estan sujetos al chasis del coche (no giran ni salen).. si es asi creo que tengo que quitar las tuercas enteras..



Para calcular la presión real lo haces restandole la presión atmosferica al valor que te da el vagcom de presión del turbo. Es decir en el bloque 10 te da varios valores que son: maf (caudalimetro), atmos. pressure (presion atmosferica), intake air press (presion del turbo sumandole la atmosferica) throttle ( % esfuerzo del motor). Busca en algun log que tengas de las pruebas donde tienes el máximo valor de intake air press y le restas la atmos. pressure que tiene al lado izquierdo y ese el el valor de presión real del turbo en Kg/cm2.


tengo los datos del blique 10 asi que voy a ver que sale..

s2

PAZ
19/08/2005, 14:18
Aprende, aprende... :silbar:

ragecla
19/08/2005, 15:39
ya te veo tubos verdes..

lebrillo
19/08/2005, 16:17
m0nch0, gracias por la explicacion. Ya mismo estare de vacaciones y tengo varias cosas en mente.
MINIÑAPA:
El otro dia cambie el aceite en el trabajo de mi cuñado (alquiler maquinaria de obras). Siempre lo cambiamos por debajo y aspiramos todo el resto de aceite que queda en el bote del filtro de aceite (donde queda toda la mierda). Tenemos pensado hacer un corte circular al cubrecarter para no tener que desmontarlo cada vez.

ragecla
19/08/2005, 16:43
lebrillo,

ese corte no te llenare de porqueria todo el interior del motor??

lebrillo
19/08/2005, 17:19
mmmm.... tienes razon, abrá que inventar una tapa o algo. Tipo tapon de alguna garrafa o bidon... se lo comentaré a mi cuñao.

ragecla
19/08/2005, 19:09
Siempre puedes hacer el agujero y ponerle una chapa o bisagra con remaches y un tornillo de forma que puedas quitarla de forma facil.. a modo de la tapa que se tiene detras en el maletero para el botiquin

lebrillo
22/08/2005, 20:41
Estuve el domingo mirando para encontrar mi n75 y limpiarla, al final se me olvido el limpiador 0. He echo fotos, son de un golf IV. Hay otra valvula igual, pero negra en vez de blanca. Las referencias son iguales, pero la negra no lleva letra. La n75 mia es 1J0 906 627 A.
¿Para que sirve la negra?
http://img337.imageshack.us/img337/1439/foto0026fl.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/9655/foto0030bp.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/762/foto0056bi.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/5192/foto0048oy.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/8526/foto0060nu.jpg

piotre
23/08/2005, 00:04
la negra es la que comanda la EGR

m0nch0
23/08/2005, 01:45
CONFIRMADO.

Hoy le hice una limpieza de la n75 a un Leon TDI 90 con geometria y la valvula antiretorno de depresion (es la pieza mitad blanca mitad negra a la izquierda de la primera foto de lebrillo) y con los sintomas que antes describia y con el limpiador residuo 0 ha vuelto a renacer el coche en 5 minutos de trabajo. El Leon estaba reprogramado (lo hicimos juntos, es un primo mio) y para que se mantuviera una marcha tenía que pisar como minimo a partir de medio pedal. El vagcom no detectaba averia pero ahora si que se nota mucho mas la reprogramación. Tiene alegría con solo arrimarle el pie al acelerador.

A que esperais todos, compraros un bote limpiador y ya contareis ya.

lebrillo
23/08/2005, 08:33
!!!!!!!!!!!!!Todos a limpiarlaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿hay que echarle la gotita de aceite por el tubo negro?

m0nch0
23/08/2005, 11:38
Yo no se la eche y funciona igual pero si quieres se la echas.

lebrillo
23/08/2005, 13:46
¿y si le damos un flete a la negra? ¿que se consigue?
Moncho, iluminanos otra vez.

luisfm
23/08/2005, 23:11
Donde yo trabajo utilizamos unos botes que se llaman limpia frenos, y lo utizamos (ademas de para los frenos) para limpiar toda la grasa y residuos de los motores, es muy útil. Se que todo reluciente, se seca en pocos segundos nada mas echarlo, creo que es alcohol o algo parecido.
¿prodría yo utilizar este producto para limpiar la N75 de mi Passat Tdi 130?

vampirnet
23/08/2005, 23:24
jo...es como ir a clase....jejeje.....luego pon preguntas Moncho.....

Por cierto macho cuanto tiempo libre tienes ?

piotre
24/08/2005, 00:23
cuantos kilometros tenia el leon de tu primo???

ahora que la tiene limpia le podias dejar la que tienes tu montada del TDI 150 para ver si se nota algo o no... :wink:

m0nch0
24/08/2005, 01:30
jo...es como ir a clase....jejeje.....luego pon preguntas Moncho.....

Por cierto macho cuanto tiempo libre tienes ?

Pues muchisimo menos del que te imaginas lo que pasa es que este mes me he cogido 15 dias y estoy haciendo varias cosas pendiente, entre ellas la de la n75. El resto del año trabajo muchos meses de lunes a domingo y un dia normal antes de las 11:00 no llego a casa y sino fijate en las horas que pongo los post´s pero cuando hay ganas se saca tiempo de donde sea aunque sea del sueño.




cuantos kilometros tenia el leon de tu primo???

ahora que la tiene limpia le podias dejar la que tienes tu montada del TDI 150 para ver si se nota algo o no...


El leon tiene sobre 120.000 kms. la del 150 no se la pongo porque la tengo puesta en el mio y ayer me empezo a perder presion porque la abrí para saber como era por dentro y el precinto es muy malo de cerrar. Hoy ya compre la de mi coche para ponersela mañana.



Donde yo trabajo utilizamos unos botes que se llaman limpia frenos, y lo utizamos (ademas de para los frenos) para limpiar toda la grasa y residuos de los motores, es muy útil. Se que todo reluciente, se seca en pocos segundos nada mas echarlo, creo que es alcohol o algo parecido.
¿prodría yo utilizar este producto para limpiar la N75 de mi Passat Tdi 130?


Yo de ti no echaria ese liquido porque degradar la membrana interior y puedes hacer mas mal que bien. Comprate el liquido de residuo 0 del que hablamos y olvidate de ese.

luisfm
24/08/2005, 08:32
Ok gracias, lo compraré en cuanto pueda.

lebrillo
24/08/2005, 09:10
M0nch0, sella esa valvula con silicona o algo. Aunque no se para que te digo nada, seguro que ya tienes pensado algo.... je je je

m0nch0
24/08/2005, 10:29
M0nch0, sella esa valvula con silicona o algo. Aunque no se para que te digo nada, seguro que ya tienes pensado algo.... je je je

Por 25 euros y que el coche vaya al 50% de sus posibilidades :risas: los pago muy agusto que es mucha la diferencia que se nota cuando funciona bien. ¿555 cv? :silbar:

lebrillo
24/08/2005, 10:41
Entonces la valvula negra no la limpiamos ¿no?

linox
24/08/2005, 11:19
Mi coche creo que está pasando por esos síntomas.

De vez en cuando en frio, cuando acelero poco a poco en 1ª o 2ª (lo típico que te pones el cinturón y demás) cuando alcanza las 1800rpm, sufre como un pequeño tiron y luego vuelve a cobrar vida. Esto le pasa esporádicamente, de vez en cuando.
Pero el tema gordo es que actualmente y desde hace unos meses, el coche parece que le cuesta mantener velocidad sin tener pisado el acelerador más que antes(o eso creo, igual son paranoias mias), hasta 130 todo bien, no hay problemas, pero para mantener los 140 tengo que tener pisado el pedal hasta la mitad, más o menos, es como si el coche por encima de ese recorrido de pedal no tuviese respuesta.

¿Puede ser causa de la N75?, si es así, ¿Donde puedo comprar el famoso limpiador de residuo 0, o directamente la cambio?

Saludetes

m0nch0
25/08/2005, 04:25
Mi coche creo que está pasando por esos síntomas.

De vez en cuando en frio, cuando acelero poco a poco en 1ª o 2ª (lo típico que te pones el cinturón y demás) cuando alcanza las 1800rpm, sufre como un pequeño tiron y luego vuelve a cobrar vida. Esto le pasa esporádicamente, de vez en cuando.
Pero el tema gordo es que actualmente y desde hace unos meses, el coche parece que le cuesta mantener velocidad sin tener pisado el acelerador más que antes(o eso creo, igual son paranoias mias), hasta 130 todo bien, no hay problemas, pero para mantener los 140 tengo que tener pisado el pedal hasta la mitad, más o menos, es como si el coche por encima de ese recorrido de pedal no tuviese respuesta.

¿Puede ser causa de la N75?, si es así, ¿Donde puedo comprar el famoso limpiador de residuo 0, o directamente la cambio?

Saludetes

Si esos son los sintomas exactos fuera de tener un manguito roto. El liquido lo compras en cualquier sitio de electronica.

m0nch0
25/08/2005, 04:26
Entonces la valvula negra no la limpiamos ¿no?

A cual te refieres? la n75 SI.

lebrillo
25/08/2005, 10:40
Entonces la valvula negra no la limpiamos ¿no?

A cual te refieres? la n75 SI.

No, la otra que sale en mis fotos.

Por cierto ayer por la tarde limpie la n75, parece que necesita menos pedal para andar lo mismo, pero todavia tengo que provar mejor el coche para poder hablar mas.

linox
25/08/2005, 22:31
buenos, pues n75 limpiada.

Sensaciones a falta de probarlo en autopista....
No hay tirones en primera con el pedal a menos de medio gas. Pero pisando a fondo da sensación de que no anda como antes, parece que el turbo entra más tarde, o mejor dicho, entra de forma más lineal. puede ser por causa de que la n75 ya funciona correctamente, o son paranoias mias, y busco el mínimo fallo al coche de donde ya no los hay ejej?

Saludetes

m0nch0
26/08/2005, 12:31
buenos, pues n75 limpiada.

Sensaciones a falta de probarlo en autopista....
No hay tirones en primera con el pedal a menos de medio gas. Pero pisando a fondo da sensación de que no anda como antes, parece que el turbo entra más tarde, o mejor dicho, entra de forma más lineal. puede ser por causa de que la n75 ya funciona correctamente, o son paranoias mias, y busco el mínimo fallo al coche de donde ya no los hay ejej?

Saludetes

Si es mas lineal pero de todas maneras revisa todos los tubitos pequeños que a lo mejor tienes alguno roto o flojo por el calor. Si tienes forma de medir la depresion del circuito tiene que tener -0.5 kg

castuo
26/08/2005, 17:09
El otro dia en el deesguace me hice con una N75 rotos los tubitos de salida y entrada ,solamente para ver lo q contó m0nch0 , lo q se ensucia y hay q limpiar. Pues efectivamente una vez q la desarmas q jode el invento, quiero decir q no se puede volver a montar;Aunque despues de darle vueltas a asunto ,pues se me ocurre q quizas una forma de dejarla útil despues de limpiarla ,podria ser haciendo 5 o 6 taladritos en la periferia y alojando unos tornillitos pequeños del tipo de relojeria.
Todavia no lo he probado pero quizas lo haga a ver como queda , ya os diré algo.
Saludos

ragecla
26/08/2005, 23:59
como se mide la depresión del circuiito?? por curiosidad, o quine sabe quizas sea la slocuón a muchos problemas

m0nch0
27/08/2005, 02:03
como se mide la depresión del circuiito?? por curiosidad, o quine sabe quizas sea la slocuón a muchos problemas

Sacas el tubo que va a la valvula del turbo (la que mueve la geometria) y le pones una "T" y un trozo de tubo a un lado de la T. El trozo que pones va otra vez a la valvula y el otro ramal de la T le pones el manometro de DEPRESION. Enciendes el coche y te tiene que marchar -0.5 kg. Si te marca menos de esa medida es que tienes una fuga en algun tubo de toda la instalacion o floja alguna union o algo parecido. El otro dia cambie todos los tubos de la instalacion en media hora ya que son tubos muy cortos. Se saca un tramo de tubo y lo recortas a la misma medida que tiene el que sacaste, pones el nuevo y asi hasta que los tengas cambiados todos. En muy facil.

ragecla
27/08/2005, 11:28
como siempre gracias m0nch0.

Hoy espeor q si no surge nada sea el día del cambio de los manguitos

S2

piotre
27/08/2005, 13:37
weno, pues acabo de darle una limpieza a la dichosa valvula, aunque no tenia ningun sintoma de los que se describen, supongo que porque tengo 65.000km... pero bueno, por probar...y la verdad es que practicamente no he notado nada, lo unico que al salir despacito tiemba bastante menos, ya os contare el tema de consumos por si baja algo... :wink:

saludos!

lebrillo
27/08/2005, 15:06
weno, pues acabo de darle una limpieza a la dichosa valvula, aunque no tenia ningun sintoma de los que se describen, supongo que porque tengo 65.000km... pero bueno, por probar...y la verdad es que practicamente no he notado nada, lo unico que al salir despacito tiemba bastante menos, ya os contare el tema de consumos por si baja algo... :wink:

saludos!
yo lo unico que he notado es eso, en baja tiene mas respuesta.
Por ejemplo cuando pasas los pasos elevados estos de moda ahora, los pasos de peatones a medio metro del suelo.... ya sabeis... los paso en segunda a ralentí y tiembla menos. Tambien puede sumarse el hecho de que he anulado la egr con el vagcom y la mezcla será mas rica/pura en baja.

lebrillo
27/08/2005, 15:12
weno, pues acabo de darle una limpieza a la dichosa valvula, aunque no tenia ningun sintoma de los que se describen, supongo que porque tengo 65.000km... pero bueno, por probar...y la verdad es que practicamente no he notado nada, lo unico que al salir despacito tiemba bastante menos, ya os contare el tema de consumos por si baja algo... :wink:

saludos!
yo lo unico que he notado es eso, en baja tiene mas respuesta.
Por ejemplo cuando pasas los pasos elevados estos de moda ahora, los pasos de peatones a medio metro del suelo.... ya sabeis... los paso en segunda a ralentí y tiembla menos. Tambien puede sumarse el hecho de que he anulado la egr con el vagcom y la mezcla será mas rica/pura en baja.

m0nch0
27/08/2005, 22:46
RAGECLA dinos algo que todos sabemos que has motado los tubo. Pon fotos de la faena.

piotre
29/08/2005, 00:10
weno, pues acabo de darle una limpieza a la dichosa valvula, aunque no tenia ningun sintoma de los que se describen, supongo que porque tengo 65.000km... pero bueno, por probar...y la verdad es que practicamente no he notado nada, lo unico que al salir despacito tiemba bastante menos, ya os contare el tema de consumos por si baja algo... :wink:

saludos!
yo lo unico que he notado es eso, en baja tiene mas respuesta.
Por ejemplo cuando pasas los pasos elevados estos de moda ahora, los pasos de peatones a medio metro del suelo.... ya sabeis... los paso en segunda a ralentí y tiembla menos. Tambien puede sumarse el hecho de que he anulado la egr con el vagcom y la mezcla será mas rica/pura en baja.

por curiosidad, cuantos kilometros tenias tu??? :roll:

lebrillo
29/08/2005, 07:27
tengo 150.000 kms, reprogramacion hecha desde los 80.000kms.
Los primeros 100000kms son 80% autopista y 20%ciudad.
Pero creo que no la tenia en mal estado, pues le he anulado la valvula con vagcom a mi cuñado y dice que va mejor en baja, entonces toda la mejoria que noto puede ser por la egr anulada.

ragecla
30/08/2005, 21:10
Hola a todos,

acabo de aparecer por casa, joer q tarde...

Bueno pues he estado buscando info por la red y en encontrado cosas cusioras.. m0nch0 lo de ahorrame pasta cambiando y montando cualquier N75 pues no se si va a funcionar... En funcion del motor pierburg tiene dos referencias distintas.. se que cambia las carcasas pero no tengo claro que por detro no sea la misma..

http://img244.imageshack.us/img244/6482/passattdi19n752ut.jpg (http://imageshack.us)

Valvula del 115 AJM
http://img244.imageshack.us/img244/382/passattdi19n75721903750nb.th.jpg (http://img244.imageshack.us/my.php?image=passattdi19n75721903750nb.jpg)

Valvula del 130 AVB

http://img179.imageshack.us/img179/1554/passattdi19n75722903047zy.th.jpg (http://img179.imageshack.us/my.php?image=passattdi19n75722903047zy.jpg)

El tipo de conector creo que varia, quizas solo sea eso.. m0nch0 puedes confirarlo.. el tipo de conector q lleva la mia aunque no he podido sacarle la foto por falta de tiempo (mil perdones) pues es plano y con una abrazaderra de hierro, la pulsas y sale. Este es el de la N18 o EPV de control de la EGR, que es la misma valvula pero sin la A.

http://img337.imageshack.us/img337/5751/dsc056593db.th.jpg (http://img337.imageshack.us/my.php?image=dsc056593db.jpg)

S2

csr17
30/08/2005, 22:43
Hola!!
pues mañana voy a cambiar la N75 ya os comentare como va el cambio!!

TheBoss -- mañana por la tarde me paso por PUJANTE si tu no puedes ir te recojo tus "chismes"

Saludossssss

m0nch0
30/08/2005, 23:58
Solo cambia el conector que el tuyo lleva ese alambre y la mia no. Solo hay que cambiar el conector como te habia comentado. Una es Pierburg y la otra es Bosch y sino haz una prueba : compras el conector del antiniebla (que es el mismo que el de la n75) cambias los cabes al nuevo conector y le pides prestado a alguien la bosch durante unas horas y ya verás como funciona exactamente igual.

ragecla
31/08/2005, 00:34
m0nch0,
las dos son pierburg... al menos en los catalogos de pierburg viene? A cual te refieres con la bosch?

Mañana voy a probar el coche con un cauda bosch y medir tras la limpieza.. no tengo francamente muchas esperanzas, pero ya puestos.. me lo dejan..

Y tras eso revisare de nuevo la N75 y la testeare como me has dicho..
por cierto rebuscando por la internet... jeje

http://www.msi-motor-service.com/ximages/300/PG_SI_0065_ES_WEB.pdf

La web es de pierburg y no tiene desperdicio.. ademas los gráficos son bastante buenos para comprender las cosas..

Aun así :cry: :cry: :cry: mi coche no va fino...

:mrgreen: Pero lo conseguiremos :risas: :risas: :risas:

VIRON
31/08/2005, 10:39
Hola, acabo de registrarme y presentarme, en el post de presentaciones, tengo un A3 TDI 100, he estado siguiente este post pues mi situación es similar a la de algun que otro forero que opina en este post. :|

No llevo centralita pero si he montado el Pierburg, y noto que la respuesta en bajas [1700-2400] no es tan agil como antes, aunque con el Bosch, tampoco que iba bien del todo. Esto no siempre es asi y a veces desde 2000 rpm tira como un cosaco en cualquier marcha; por encima de este regimen, va muy bien mejor que con el Bosch.

Respecto al tema de la N75 del TDI 150 m0nch0, dice que son iguales pero tengo unas dudas y pregunto:

· Estas valvulas funciona como un elemento de regulación [Todo o Nada] es decir abierto o cerrado o como un elemento proporcional, es decir la apertura es proporcional, a la magnitud de la señal eléctrica la cual por cierto no se si es continua o PWM [Ancho de pulso].

· Si es proporcional, ¿ Existe un elemento antagonista [Muelle] al vastago movil para efectuar una regulación mas fina o que simplemente en caso de que la valvula sea todo o nada, que lo devuelva a su posición 'normal'?, si es asi este muelle podria tener un tarado diferente en la N75 de un TDI 100 y la N75 de un TDI 150 de ahí la posible diferente respuesta al motar la N75 del TDI 150?, solo es una opinión


Tema aparte e intentado apretar las bridas de los manguitos del turbo y otros mas me he fijado que son unas bridas que no llevan tornillo, que van como a presion, con lo que no he podido apretar ninguna :|

Por otro lado he encontrado debajo del manguito gordo de goma que va a la EGR, justo en la unión entre dicho mangito y la EGR hay como aceite, creo que es mezcla de gases de escape y hollin..... ¿ esto es indicativo de una fuga en esa unión o es normal en la EGR ?.

Intentaré limpiar la N75 y la valvula antirretrono aon ese producto 'Residuo 0', ¿ hay otro similar a este e igual de efectivo ?.

Un saludo a todos

lebrillo
31/08/2005, 10:50
El que yo tengo pone "limpiador de contactos electronicos"

ragecla
31/08/2005, 10:58
Pues nada Viron bienvenido al este nuestro club...

respondo a lo que se, o q he leido...



Respecto al tema de la N75 del TDI 150 m0nch0, dice que son iguales pero tengo unas dudas y pregunto:

· Estas valvulas funciona como un elemento de regulación [Todo o Nada] es decir abierto o cerrado o como un elemento proporcional, es decir la apertura es proporcional, a la magnitud de la señal eléctrica la cual por cierto no se si es continua o PWM [Ancho de pulso].


Pues el por Ancho de pulso, mira en esta web
http://www.msi-motor-service.com/pierburg/sp/kataloge/pi_import.asp?kz=si&comp=2
El control imagino quelo hace la centralita. porque segun aceleras debe modificarse la anchura del pulso..

El manguito que tiene de uniónla EGR con el tubo semirigido que viene desde el intercoler pues si es uno de los puntos negros, al menos a mi me paso lo mismo. mira las fotos de ete post..

Bueno pues nada que eso es todo, m0nch0 cuando aparezca seguro que nos cuenta algo más..

S2

lebrillo
31/08/2005, 11:08
A todos nos pringa la egr...

m0nch0
31/08/2005, 11:25
Hola, acabo de registrarme y presentarme, en el post de presentaciones, tengo un A3 TDI 100, he estado siguiente este post pues mi situación es similar a la de algun que otro forero que opina en este post. :|

No llevo centralita pero si he montado el Pierburg, y noto que la respuesta en bajas [1700-2400] no es tan agil como antes, aunque con el Bosch, tampoco que iba bien del todo. Esto no siempre es asi y a veces desde 2000 rpm tira como un cosaco en cualquier marcha; por encima de este regimen, va muy bien mejor que con el Bosch.

Respecto al tema de la N75 del TDI 150 m0nch0, dice que son iguales pero tengo unas dudas y pregunto:

· Estas valvulas funciona como un elemento de regulación [Todo o Nada] es decir abierto o cerrado o como un elemento proporcional, es decir la apertura es proporcional, a la magnitud de la señal eléctrica la cual por cierto no se si es continua o PWM [Ancho de pulso].

· Si es proporcional, ¿ Existe un elemento antagonista [Muelle] al vastago movil para efectuar una regulación mas fina o que simplemente en caso de que la valvula sea todo o nada, que lo devuelva a su posición 'normal'?, si es asi este muelle podria tener un tarado diferente en la N75 de un TDI 100 y la N75 de un TDI 150 de ahí la posible diferente respuesta al motar la N75 del TDI 150?, solo es una opinión


Tema aparte e intentado apretar las bridas de los manguitos del turbo y otros mas me he fijado que son unas bridas que no llevan tornillo, que van como a presion, con lo que no he podido apretar ninguna :|

Por otro lado he encontrado debajo del manguito gordo de goma que va a la EGR, justo en la unión entre dicho mangito y la EGR hay como aceite, creo que es mezcla de gases de escape y hollin..... ¿ esto es indicativo de una fuga en esa unión o es normal en la EGR ?.

Intentaré limpiar la N75 y la valvula antirretrono aon ese producto 'Residuo 0', ¿ hay otro similar a este e igual de efectivo ?.

Un saludo a todos

La valvulas funcionan por pulsos de corriente porque van todas a 12v y cuando la centralita de la corriente es cuando hace la regulación. No hay ningun muelle como si fuera una DV de un gasolina ni nada parecido y sino mira las fotos del principio de este post. Es tema es que cuando alguien pone una n75 de un 150 es NUEVA y comparandola con la VIEJA que tiene el coche aunque no este fallando algo sucia va estar con lo que nota un cambio en la respuesta del motor. La mejor prueba seria comprar una del 150 y otra del mismo coche y probar las dos y casi seguro que la respuesta es exactamente igual la una que la otra.

La fuga que tienes en la egr es muy comun cuando los coches ya dejan de ser nuevos. Hay en recambios una junta torica ESPECIAL que hay que comprar en origen que cuesta sobre 1€ . Cambiasela, limpia la zona del tubo y ya veras como no vuelve a salir aceite por ahi.

El limpiador para la n75 tiene que ser un limpiador que no deje residuos y con eso vas a una tienda de electronica y que te den lo que tengan. Se suele utilizar para limpiar contactos electricos o circuitos para luego soldar.

VIRON
31/08/2005, 12:03
Ok gracias, eso hare y cuando la limpie ya os contare.....

ragecla
31/08/2005, 12:21
m0nch0 el conector que comentaste de la N75 nueva donde lo pillastes??

m0nch0
31/08/2005, 12:29
Te lo miro y te lo digo.

ragecla
31/08/2005, 14:06
Esto es lo que nos hace falta. :lol: :lol:

[web:fbba7ef604]http://www.asysum.com/cas/grupAsysum/einesTaller.asp#manovacuometro[/web:fbba7ef604]

S2

m0nch0
31/08/2005, 14:39
Pero seguro que vale una pasta. Sale mas barato comprarse un manometro de BCCorona (esa marca de tunning) y compras el manometro por menos de 60 € y con un trozo de tubo y ala ya te has ahorrado una pasta. De todas maneras falta la boquilla de enchufar el tubo que en los bomba inyector no tienen boquilla para conectarle el manometro. Habia que ponersela a la instalacion de forma que se pueda luego cerrar para que no perdiera presion.

ragecla
31/08/2005, 16:37
no tengo ni idea, a parte q tam,poco tengo intención de comprarlo. es que buscando ideas para solucionar el tema y leer y demás pues vi el tema de piezas restauradas y mira encontre eso.

Luego te cuento que voy hacer algina prueba esta tarde

VIRON
01/09/2005, 16:05
Bien he comprado un producto de estos de caracteristica "Residuo 0" y he limpiado una valvula que me habian cambiado porque decian que estaba mal...cuando el coche en ese momento al cambiarmela iba exactamente igual, tambien limpie la valvula antirretorno de color balon/negro...........y el resultado es que mejoron un poquito en la respuesta en bajas, pero debo volver a limpiar la N75 de la forma que indico m0nch0 inyectando y tapando el otro...........este m0nch0 va abriendo la senda

VIRON
01/09/2005, 16:07
Ostias que mal redactado....bueno en resumen, yo unicamente ininyectaba el producto por a entrada y no taponaba la otra y salia todo el producto, no creo que hubiese hecho una limpieza a fondo......

m0nch0
03/09/2005, 04:50
Ragecla, al dia siguiente de poner tu el post del manometro voy yo y me compro el mismo (sin saberlo) que sale en la foto con la misma marca del fabricante y esta muy bien. Me costo 60 €.

m0nch0
03/09/2005, 05:15
Bueno, aunque parecia que ya no se podia decir nada mas de la famosa n75 ya que se ha escrito de todo pues si hay algo que se puede decir y es que la n75 del 150 en comparación con la del 100 no van exactamente igual a la hora de gestionar la presion del turbo. Despues de comprar el reloj comparador de la presion del turbo hice pruebas con las dos valvulas para ver si habia diferencia y estos son los resultados.

Tanto con una como la otra los picos de presión son practicamente los mismos pero a la hora de mantener de presion media que ronda sobre los 1.1 kg la n75 del 100 la mantiene clavada y la n75 del 150 que queda en el 1 kg o 1.05 kg. Hice varias pruebas porque me parecia raro que no gestionaran igual pero en todas las pruebas me daba el mismo valor (mas o menos). Curioso verdad?

VIRON
04/09/2005, 00:04
Vaya pero no se supone que a mas presion del turbo mas anda el coche ?
:shock:

m0nch0
04/09/2005, 00:31
Por supuesto pero la diferencia es muy pequeña y entre el 100 y el 150 hay mas diferencias que la n75 jeje.

JULIAN
02/12/2005, 13:05
Buenas a todos.
Quería hacer una consulta pues el Golf IV de mi chica esta teniendo perdidas de potencia.
El tipo de motor es AXR. Año de F. 2003.
La válvula N 75 ref. 1j0 906.627 B
Potencia 100 Burros
Km. 60200
Síntomas :
En marchas cortas todo bien., pero en 4ª y 5ª a veces de 2000 a 3000 RPM sube lento pero no empuja y de repente caen las RPM a 2000 y el solo empuja como si nada hubiera pasado.


Gracias a todos

m0nch0
02/12/2005, 13:11
Buenas a todos.
Quería hacer una consulta pues el Golf IV de mi chica esta teniendo perdidas de potencia.
El tipo de motor es AXR. Año de F. 2003.
La válvula N 75 ref. 1j0 906.627 B
Potencia 100 Burros
Km. 60200
Síntomas :
En marchas cortas todo bien., pero en 4ª y 5ª a veces de 2000 a 3000 RPM sube lento pero no empuja y de repente caen las RPM a 2000 y el solo empuja como si nada hubiera pasado.


Gracias a todos

Le has pasado el vagcom haber si marca algun fallo? Si no lo tienes pon de donde eres y haber si alguien te lo puede pasar. Es que asi sin mas puede ser el MAP, Caudalimetro, N75, tubos de gestion de N75 con fugas, vamos mil cosas.

Gu4rDi4N
02/12/2005, 13:17
Mierda se me olvidaba :(

Aun tengo que mirarle a mi padre el fallo,lo de la n75 al toledo

JULIAN
02/12/2005, 15:00
No tengo portátil pero si cable R232, soy del Pueblo de Barajas (Madrid).

Gracias otra vez.

m0nch0
04/12/2005, 01:30
No tengo portátil pero si cable R232, soy del Pueblo de Barajas (Madrid).

Gracias otra vez.

Venga, alguien de cerca que le eche un cable a Julian que ahi en Madrid sois muchos

corco19
04/12/2005, 04:09
Yo tengo portatil, pero no tengo ni cable ni el programa vagcom, sino no me importaria, vivo muy cerca, en el barrio del pilar.

Aun asi estoy muy pez en vagcom, no lo he usado nunca, y tocar por tocar, es tonteria, a ver si jorobo algo!
Salu2 y de todos modos ,julian, si necesitas algo mandame un privi y te ayudo en lo que pueda.

Salu2

PAZ
04/12/2005, 09:35
No tengo portátil pero si cable R232, soy del Pueblo de Barajas (Madrid).

Gracias otra vez.

Venga, alguien de cerca que le eche un cable a Julian que ahi en Madrid sois muchos

Venga ya me habeis engañado. Yo tengo portátil y VagCom. Soy de Pinto. Si quereis podemos quedar un dia de estos en alguna zona intermedia y os paso el Autoscan.

Si Moncho quiere algún dato más, porfa, dimelo y cómo se hace.

S2.

m0nch0
04/12/2005, 14:58
Lo mejor es eso que dices hacer un autoscan y si tal hacer algun log de presion de turbo demandado y real, el cauda, etc , vamos lo tipico que hacemos para buscar una averia. Si no encuentras nada entonces ya hay que hacer otras pruebas pero sin el vagcom.

toretto46
10/12/2005, 00:50
Muy Buenas!!!

Lo primero es agradecer a m0nch0 todo lo q está haciendo por este foro, Ole m0nch0!!!

He limpiado la N75 y efectivamente, se nota al coche un poko mas fino, a falta de limpiarle la egr y si consigo las herramientas adecuadas limpiaré el turbo tb.

X cierto, aquello q se dijo del m0nch0win es lo menos q se podría hacer.

Pues eso q eres un crak y tus manuales son la xispa q nos hace ponernos manos a la obra a los amantes de las "ñapas" como yo.

Salu2!

berto
10/12/2005, 00:56
yo siempre lo dije, m0nch0 ha hecho mucho por los foreros, aunque algunos q están fuera me lo llegaron a negar hace tiempo.... pero están fuera, aquí estamos contentos como estamos :)

Nenuko
17/12/2005, 13:57
Moncho, una pregunta. Ya que has probado las dos N75, la de tu coche y la del 150 CV, con cual te quedas? Salvo por esa pequeña diferencia en la presion del turbo, cual me recomiendas que me compre??
Tengo un TDI 110

m0nch0
18/12/2005, 03:33
Mi consejo es que compres exactamente la misma que tienes, no varian absolutamente en nada la entrega de potencia, no como en el caso de los gasolina 1.8t. Para mi las 2 dan lo mismo aunque la del 150 en la ultima prueba parecia que me daba menos pero puede ser una fuga originada por andar cambiando constantemente valvulas. La unica variacion es fisica en la distribucion de las conexiones electricas y las tomas de las tuberias.

Nenuko
18/12/2005, 14:40
Ok, pues eso hare. Primero limpiare el cauda y la n75 con el spray de residuo 0 y si veo que sigue igual, me la pillo nueva.

PAZ
20/12/2005, 19:54
No tengo portátil pero si cable R232, soy del Pueblo de Barajas (Madrid).

Gracias otra vez.

Julian me he puesto en contacto contigo por email y mp, estoy a la espera que me digas algo.

Un saludo.

PAZ
13/01/2006, 19:40
Lo mejor es eso que dices hacer un autoscan y si tal hacer algun log de presion de turbo demandado y real, el cauda, etc , vamos lo tipico que hacemos para buscar una averia. Si no encuentras nada entonces ya hay que hacer otras pruebas pero sin el vagcom.

Que alguien me diga los canales que hay que medir aquí y como. El domingo se lo haré.

madelgado
13/01/2006, 23:22
Hola, os voy a contar mi experiencia... resulta que desde hacía unos días estaba perdiendo potencia... sobre todo en el tirón de la segunda y tercera marchas... vamos que le costaba mucho coger revoluciones en llano...

Con una inspección visual vi que el tubo que entra a la válvula de la geometría del turbo (la que mueve los álabes) vi que hacía un codo y estaba parcialmente extrangulado, además de despeluchado. En fin, que ayer quise *sanear* y corté los 2 cm. últimos del tubo, y al volver a enchufar ya no llegaba :-(

En fin, que esta tarde cuando salí de currar, me fui pal taller de un amigo y cambiar el tubito... este tubito viene de la n75; esta mañana revisé los pasos para limpiarla, por si me daba tiempo... total que me lié a desmontar y bueno, los tubos estaban clavados como la leche... intenté girarlos (como a rosca), tirar de ellos, usar destornillador pequeño plano, etc... total que de la fuerza aplicada jodí uno de los salientes de la pieza blanca :-( Me fui a comprar una n75 nueva, pero no tenían... y mi amiguete del taller tenía una por ahí quitada de otro coche; la misma referencia pero diferente conector :-( Bueno, apañé lo del conector con fastons de momento y coloqué la n75 *de intercambio* ;-) previamente la limpié con un producto residuo 0.

También observé que la última vez que montaron la n75 habían *pillado* justo el tubito que va a la válbula que mueve los álaves con la propia n75; en fin, lo peor es que se me cayó una de las tuercas por la zona del compresor del AC... desistí de buscarla porque vi que el compresor no tiene aberturas (como por ejemplo el alternador)y tampoco andaba cerca de la correa ni el eje del compresor... quité la tapa de abajo y todo y nada :-( En fin, que recomiendo mucha paciencia tanto a la hora de quitar las tuercas como al sacar los tubitos, que los muy puñeteros se clavan que no veas; y las entradas/salidas de la n75 son más frágiles de lo que pueda parecer...

Ahora el coche, pese a no estar al 100%, ha recuperado al menos algo de brío en segunda y tercera y de nuevo escucho el silvido *agudo* al pisar a fondo que hacía días que no oía; como no se medir con el vag-com, he usado el velocímetro como medida... me he ido a una carretera solitaria a zumbarle y a duras penas llegó a 170 de climatronic (velocímetro digital) con lo que aún no está al 100% y no tengo ni p.idea :-( de qué le puede estar fallando.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien. Un saludo!

PAZ
13/01/2006, 23:34
Los tubos hay que quitarlos haciendo palanca en el extremo con un destornillador sin dañar el tubo (Moncho dixit).

madelgado
13/01/2006, 23:40
ya ya, si la teoría bien, pero esque dos salían bien, pero uno estaba pegado... de todos modos creo que la pieza aún vale... pensaba pegar el trozo roto con loctite... el saliente se ha roto por la base; no creo que esta pieza soporte temperatura o algo; también puedo intentar cambiar sólo la parte de arriba de una rota; ya le he dicho a mi colega que la próxima que cambie me la guarde...

Venga, un saludo!

ANARGU
14/01/2006, 11:11
Tengo un tdi 150 y desde hace poco oigo como silba el turbo nada más arrancar el coche y si doy leves acelerones entre 1100 y 1500 rpm.

Antes no lo hacía, puedo tener jodida la N75? o el turbo está a punto de llegar a su fin?.

Gracias por las respuestas.

m0nch0
14/01/2006, 22:19
Tengo un tdi 150 y desde hace poco oigo como silba el turbo nada más arrancar el coche y si doy leves acelerones entre 1100 y 1500 rpm.

Antes no lo hacía, puedo tener jodida la N75? o el turbo está a punto de llegar a su fin?.

Gracias por las respuestas.

Puede se una fuga en el colector del escape o el escape. Reaprieta los tornillos del colector.

m0nch0
14/01/2006, 22:21
Madelgado, mi ma , ya es mala suerte tio, cuando un tubo no sale y ya tienes idea de cambiarlo por uno nuevo con un cuter lo cortas a lo largo y lo sacas sin problema. Ahora si, el tubo de goma nuevo siempre es mejor pillar de sobra por si las moscas. Sobre que no sube de 170 igual es que la n75 que tienes tiene fugas o no gestiona bien el aire. Mejor pillate una n75 nueva que sale por menos de 30 € (creo recordar) y cambiale todos los tubos. Bueno ya contaras.

madelgado
14/01/2006, 22:30
eso de 30€...fui a preguntar a una casa de repuestos de barrio y me pedían 100€ por ella... al final no la pillé porque tenía la otra y pude adaptar los cables; de todas formas buscaré como dices una nueva; parece que esta pieza es una de las que más trabaja en toda la gestión del turbo... o sea que tiene sentido cierta *fatiga* de la pieza (pérdida de propiedades de la grasilla, suciedad, ....) Gracias de nuevo. Un saludo!

m0nch0
14/01/2006, 22:55
Lo de los 100 € es algo parecido como lo que le paso a Ragecla. Hay 2 modelos de n75 que solo cambia el conector. Una cuesta 100 y la otra 30. con pillar la de 30 y una clema nueva ya has ahorrado pasta para las cañas y algo mas, jeje. mira el post de Ragecla de la n75.

madelgado
15/01/2006, 00:03
pues la que tengo puesta ahora es la del conector cuadrado, que era de un 3b tdi 110... y la clema que tengo ahora puesta es de un inyector, que encaja perfectamente, salvo que no lleva la gomita protectora. Gracias de nuevo por la info. Un saludo!

Jose Passats
24/01/2006, 16:26
sabeis cual es la referencia para un passat tdi 115? el conector es de dos lineas.. no se si eso os servira de algo... me gustaria saber si mi coche lleva la de 30 o la 100€... jejeje aunke con la mala suerte ke tengo debe de ser la de 100....
el otro dia la limpie echandole un poco de residuo 0 por los tubos sin desmontarla y parece ke el coche va algo mejor en baja... si me deciis ke el mio lleva la de 30 me la compro y se la cambio..
Gracias chicos!!

m0nch0
24/01/2006, 19:43
los 115 tanto pueden llevar una como la otra, tienes que sacarla y mirar la referencia o si puedes hazle una foto al conector y ya te digo

ragecla
24/01/2006, 23:33
Creo recordar que cuando cambie la mia, mire y rebusque y si el motor es AJM que creo q son los 115cv pues a caja y a por la de 103Euros `+Iva aunque yo le he puesto la de 25 y tira igual.. no he conseguido notar la diferencia. tampoco he comprado una de 103 nueva para probar.. cierto es y comprar con algo roto pues me experiencia me dice que no es objetivo.

Con el conector puede saber cual es.. creo que el que es cuadro es la de 103..
busca que puse fotos del los conectores

madelgado
25/01/2006, 01:13
no pregunté el precio de la del conector cuadrado, sino la del conector redondeado... que fue la que me pidieron 100 pavos... con lo que deduzco que la del conector cuadrado es la de 30€. De todas formas la referencia es exáctamente la misma...

Un saludo!

madelgado
25/01/2006, 01:14
no pregunté el precio de la del conector cuadrado, sino la del conector redondeado... que fue la que me pidieron 100 pavos... con lo que deduzco que la del conector cuadrado es la de 30€. De todas formas la referencia es exáctamente la misma...

Un saludo!

manumora
03/02/2006, 02:01
Hola:
me acabo de registrar,ya q estuve leyendo todo lo referente a la n75 que escribio moncho y me parecio genial,ya que puede ser la solucion a muchos quebraderos de cabeza.
Tengo un golf tdi90 del 2000 alh con 94.000km, y noto desde hace tiempoq no corre como antes, tengo q apretar mucho el acelerador para mantener velocidad,tarda tiempo en responder, y para colmo el consumo esta en 8l.Llevo el cauda cambiado hace 15.000km.¿que le puede pasar,puede que sea la n75?gracias a todos y me encantaria que me dijeseis q os parece sobre todo tu moncho.
perdon por la chapa tan larga
un saludo

m0nch0
03/02/2006, 12:23
Hola:
me acabo de registrar,ya q estuve leyendo todo lo referente a la n75 que escribio moncho y me parecio genial,ya que puede ser la solucion a muchos quebraderos de cabeza.
Tengo un golf tdi90 del 2000 alh con 94.000km, y noto desde hace tiempoq no corre como antes, tengo q apretar mucho el acelerador para mantener velocidad,tarda tiempo en responder, y para colmo el consumo esta en 8l.Llevo el cauda cambiado hace 15.000km.¿que le puede pasar,puede que sea la n75?gracias a todos y me encantaria que me dijeseis q os parece sobre todo tu moncho.
perdon por la chapa tan larga
un saludo

Pues bienvenido al foro manumora, lo que habia que saber es si tu turbo es de geometria variable, es decir el tubito de goma que sale de la valvula del turbo si va a una pieza como la n75 o ese tubo va directamente al turbo o al colector de admision. Si es esto ultimo no es de geometria y puedes tener otro problema que no sea el turbo. Intenta pasar el vagcom y si no lo tienes vete a una kdd para que te lo pasen.

manumora
03/02/2006, 14:57
Gracias moncho por la contestacion tan rapida,voy a hacer unas fotos y las cuelgo por que yo la verdad es que no tengo ni idea se donde esta el turbo y eso pero poco mas.Viendo fotos q colgo un chico con un golf el mio aparentemente tiene las mismas valvulas un blanca,otra negra y la circular mitad blanca mitad negra.De todas formas pongo las fotos.
Voy a ver si encuentro dnd comprar un cable para pasar el vag com.
Lo lleve un monton de veces ala vw y me clavan una pasta y el coche sigue exactamente igual.
Gracias por tu atencion

manumora
06/02/2006, 00:08
Hola de nuevo, mirando lo que me dijiste el turbo es de geometria variable.Ya limpie tambien la n75 y el coche va mejor sobre todo en revoluciones bajas,como q tiene mas fuerza, en sitios dnd antes iba en 2º ahora puedo ir en tercera.Ahora a ver el consumo como anda ya que lo tenia en 8l y para un tdi de 90 es una barbaridad.De que piensas que puede ser tanto consumo.Gracias moncho.

m0nch0
06/02/2006, 00:15
Pues de que al reducir constantemente de marca al no tener fuerza en bajas tenias una marcha a muchas revoluciones y eso conlleva mas consumo. Me alegro que te haya servido este manual. Lo del consumo tu coche deberia rondar un 5,5 de media no un 8, ya nos contaras dentro de unos dias.

juanjo04
07/02/2006, 00:34
Buenas a todos,
Me acabo de registrar y presentar, todo por "culpa" de Moncho, pues leí su post y me dejó maravillado. Yo diría que es una obra de arte.
Pues bien, Moncho, de la lectura de tu tema me han asaltado algunas dudas que me gustaría preguntarte, pero antes decirte que tengo un A4 2.5 TDI del 99, de 150 cv, que tiene exactamente los mismos sintomas que tu resuelves en tu fabuloso escrito.
Estas son mis preguntas:
- Cuando se echa el limpiador por las salidas de la pieza blanca de la n75, ¿se agita la válvula?, para que límpie mas profundamente.
- ¿Como se llama el limpiador que tú utilizas?.
- Dices que no se eche limpiador por la salida de la pieza negra, pero me ha parecido entender que hay que echar por esa salida aceite, ¿qué tipo de aceite y cuanta cantidad?.
- Por último, La referencia de la n75 de mi coche es 8D0 906 627B, le valdría la 1J0 906 627B, por lo de la diferencia de precio, en Pierburg pone que son equivalentes, pues la referencia de ellos, 7.21903.60, dice que vale para las dos.
Muchísimas gracias.

m0nch0
07/02/2006, 01:01
Gracias por registrarte y espero seguir viendote por aqui juanjo04. Bueno al tema:

Sobre la pregunta si hace falta agitarlo, pues no el limpiador como es un bote a presion con un liquido este ya ejerce suficiente fuerza para penetrar donde lo tiene que hacer. Sobre todo insiste en el tuyo de la parte blanca pero el mas lejano, es decir el que esta en la parte final (suele ser el mas pequeño).

El limpiador que yo uso se llama asi "limpiador de residuo 0", lo encontraras en tiendas de componentes electronicos, todos lo conoces.

El aceite en la parte negra es por si has echado mucho limpiador en la parte blanca y al salir este por la parte negra pudiera limpiar el aceite de la bobina . Si no salio mucho liquido no es necesario pero si tu se lo quieres echar igual con cualquier tipo de aceite fino, tipo girasol o de coche vale perfectamente con 2 o 3 gotas es suficiente. Solo es para prevenir, no quiere decir que le haga falta. (recuerda que el limpiador se echa con la parte blanca hacia abajo).

Todas las n75 son iguales, la unica diferencia esta en el conector (se puede comprar suelto en los recambios) y en la posicion de las 3 bocas donde metemos los tubos. Si tu ya has visto la tuya y la equivalente y tienen las 2 la misma posicion en las bocas es totalmente valida.

juanjo04
07/02/2006, 01:56
Gracias Moncho por tu contestación y la rapidez de la misma.
Lo que voy a hacer primero es limpiar la n75 y ver que tal va, y si no noto mejoría me compraré la 1J0..., pues la diferencia de precio con la 8D0... es de 60 €.
Ya te diré como ha ido la cosa.
¡Ah! se me olvidaba, ¿tambien se puede limpiar la válvula de la egr (la parte última en vez de ser blanca, como la n75, es negra) del mismo modo?.
Gracias otra vez.

m0nch0
07/02/2006, 02:45
Si, la que gestiona la EGR se limpia igual que la n75.

manumora
08/02/2006, 19:19
Hola de nuevo:
Tras limpiar la n75 y notar bastante mejoria en cuanto a fuerza en revoluciones bajas, :cry: sigo con el problema del consumo en este deposito el consumo a sido de 7,7l bajo un pelin apenas inapreciable, que me recomiendas que mire o revise.
Esperaba que fuese lo de la n75 pero ya ni idea y en la vw de tenerife me dicen que es normal el consumo,entonces en un gti que gasta 25l!!!!!!!, con eso te digo la confianza que me dan.
¿que puede ser Moncho?

m0nch0
09/02/2006, 00:02
Hola de nuevo:
Tras limpiar la n75 y notar bastante mejoria en cuanto a fuerza en revoluciones bajas, :cry: sigo con el problema del consumo en este deposito el consumo a sido de 7,7l bajo un pelin apenas inapreciable, que me recomiendas que mire o revise.
Esperaba que fuese lo de la n75 pero ya ni idea y en la vw de tenerife me dicen que es normal el consumo,entonces en un gti que gasta 25l!!!!!!!, con eso te digo la confianza que me dan.
¿que puede ser Moncho?

Pasale el Timing con el vagcom porque intuyo que tienes mal el punto de avance de la bomba de gasoil y eso si que se nota mucho en el consumo.

manumora
09/02/2006, 01:36
Hola,alguien de tenerife que me pase el timing con el vag-com.
Alguien sabe dnd comprar el cable obd2 kkl usb en tenerife?
Gracias y un saludo

VGTsport
09/02/2006, 21:27
Buenas Moncho , ya veo como te lo curras
Mañana se vera el resultado

m0nch0
10/02/2006, 00:39
Buenas Moncho , ya veo como te lo curras
Mañana se vera el resultado

Si eres quien pienso que eres veo que te rula bien la ADSL y sobre lo de mañana estoy deseando probar la nueva repro y ver lo que da en el banco :mrgreen:

VGTsport
10/02/2006, 07:04
Si eres quien pienso que eres veo que te rula bien la ADSL y sobre lo de mañana estoy deseando probar la nueva repro y ver lo que da en el banco :mrgreen:[/quote]


Si soy Victor, La ADSL cojonuda,
Nos vemos mañana, mejor dicho hoy por la tarde

VGTsport
10/02/2006, 07:15
Acabo de poner el avatar, ahora si ya esta mejor

tlrcat
12/02/2006, 14:44
:?
Un saludo a todos, he seguido este hilo desde el principio y me parece bastante currado.

Perome asalta una duda. Yo tenia entendido que una malfuncion de la n75 tambien podria llevar a una sobrepresión. digamos que al estar sucia o por otros motivos se puede encallar en cualquier posición aunque sea por escasos milisegundos, entoces que pasaria?

m0nch0
12/02/2006, 22:23
:?
Un saludo a todos, he seguido este hilo desde el principio y me parece bastante currado.

Perome asalta una duda. Yo tenia entendido que una malfuncion de la n75 tambien podria llevar a una sobrepresión. digamos que al estar sucia o por otros motivos se puede encallar en cualquier posición aunque sea por escasos milisegundos, entoces que pasaria?

Pues estas en lo cierto, es decir, de la n75 la parte electrica, la bobina, tiene un embolo que con los impulsos de corriente que manda de la centralita al generar el campo magnetico sobre el embolo este se desplaza generando un movimiento hacia una goma que hace de llave de paso de aire en depresion. Este embolo tiene grasa para poder facilitar su movimiento y no quede agarrotado. Si esta grasa se acaba deteriorando y puede llegar a agarrotar este embolo y quedar fijo este en una posicion que podria dejar paso de aire cuando no debiera (por eso en la limpieza la parte blanca tiene que estar hacia abajo para no perder la grasa con el limpiador de residuo 0). Tambien puede haber un fallo electrico y la bobina no generar el campo magnetico necesario para poder mover el embolo pero yo creo que es una pieza que no se estropea por este motivo. Lo mas normal es la suciedad y posterior cierre defectuoso de la goma pequeña roja

Un Saludo a los 2 de TLR que se os vea por aqui mas a menudo que siempre podeis aportar cosas nuevas. :ok:

Esta es la bobina:

http://img303.imageshack.us/img303/1774/0408141217268es.jpg

Y este el embolo con las gomas de cierre:

http://img303.imageshack.us/img303/7395/0408141242043tj.jpg

tlrcat
13/02/2006, 01:30
Gracias por los saludos, pues es que pasamos de rafaga de vez en cuando pero yo mas bien aprendo cada vez que os leo.

La pregunta la hago para que lo diga alguien que no sea yo lo que pasa cuando la n75 no regula bien. Esta claro que por un lado puede perder algo de potencia, por otro lado se puede llegar a bloquear la centralita y anularse el turbo o incluso dar unos picos de presion altitos, no?

m0nch0
13/02/2006, 01:32
Gracias por los saludos, pues es que pasamos de rafaga de vez en cuando pero yo mas bien aprendo cada vez que os leo.

La pregunta la hago para que lo diga alguien que no sea yo lo que pasa cuando la n75 no regula bien. Esta claro que por un lado puede perder algo de potencia, por otro lado se puede llegar a bloquear la centralita y anularse el turbo o incluso dar unos picos de presion altitos, no?

Exacto.

tlrcat
13/02/2006, 01:33
Ya puestos informar a los interesados de que las centralitas no accesibles por EOBD ya no se tiene que enviar a MAdrid y que las podemos hacer en poco rato en la zona.

m0nch0
13/02/2006, 01:34
Si eres quien pienso que eres veo que te rula bien la ADSL y sobre lo de mañana estoy deseando probar la nueva repro y ver lo que da en el banco :mrgreen:


Si soy Victor, La ADSL cojonuda,
Nos vemos mañana, mejor dicho hoy por la tarde[/quote]



Sigue este post que te va interesar.

VGTsport
14/02/2006, 21:07
Si que esta muy interesante
Te lo curras fenomenal, con todo tipo de aclaracines y fotillos del minimo detalle

Patrik115
15/02/2006, 00:31
Acabo de cambiar la N75 por una = a la k lleva el coche de serie 1J0906627A y bueno ya habia probado a limpiar la otra k llevaba pero no note diferencia, ahora si k la noto, el coche se comporta mucho mejor cuesta arriba acelerando y se le nota mucho mas genio en altas rpm por supuesto k en baja respuesta total incluso en 6ª.

A ver si tengo un ratillo para pasar el vagcom k voy hasta el cuello

Por cierto tiempo de cambio de la valvula 5 minutos con una 10 de tubo y un destornillador para hacer palanca y sacar los tubos de goma.

Un dato, llevaba 146000km con la 1ª y al parecer creo k actua como la mayoria de los caudas, no funciona al 100%, tiene fugas y ya no se repara(la goma que hace de valvula se viciara o algo asi) por mucho k limpies al = k el cauda, te marca mas o menos bien pero no es continuo en el pulso de la señal aunk no la de mas baja con lo cual perdemos rendimiento.

Espero haber resuelto mis problemas de velocidad ya, mañana probaremos.

EDITO: La que llevaba es Pierburg identica absolutamente a la k sale en el destroce de m0nch0. Cuando me devuelvan mi tlf del servicio tecnico pa poder hacer fotos (no tengo la camara) la despedazo y si hay alguna diferencia o se nota la goma viciada o algo os lo coloco para k se vea.

piotre
15/02/2006, 15:03
patrick, mira a ver el consumo como va, fijo que ahora te tiene que disminuir :wink:

Patrik115
15/02/2006, 21:12
la verdad es k se nota, antes el parcial no bajaba de 9 10 incluso llegaba a 12 litros mas o menos cuando le daba suela pero ahora parece k va por unos 7 y pico 8 pero no me ha dao tiempo a crujirle, de todas maneras mas tarde tengo k hacer 25km practicamente todo autovia haber si puedo, conecto el vag com y de paso tanteo los consumos por encima.

Lo k si k corroboro es k responde mejor, reacciona mejor y acelera bastante mejor.

EDITO: Se nota, consumo en 7,8l despues de 50 km por autovia, subiendo 1 puerto y crujiendole minimo a 140, he comoprobado k si acelera mejor en altas y en 6ª en un momento lo he visto k pasaba de 180-200 como hacia muchisimo tiempo k no lo veia y apostaria k hasta puede ser k supere lo k andaba antes pero habia trafico y no kiero ni matarme ni matar a nadie. PUTADA, me llevo el portatil y no tiene bateria se me ha apagao en 2 min y jodido. probare mañana a hacer un log del vagcom.

Patrik115
18/02/2006, 00:40
Aki os dejo un log k he podido hacer esta noche, si alguien sugiere k lohaga de otros apartados para poder descubrir algo k me lo diga y lo hago

m0nch0
18/02/2006, 02:21
Le acabo de echar un vistazo y lo veo muy normal para un 115 reprogramado dando presion real de turbo de mantenido 1.2 kg, lo que si veo raro es que el map (cauda) te llegue a dar 1200 - 1300 cuando por lo general dan 950 - 1000 aunque es por lo menos lo que me da a mi y el cauda es nuevo, a ver si alguien puede decirme si este valor coincide con los demas porque me han entrado dudas de si lo tengo yo tambien bien.

Patrik115
18/02/2006, 04:53
m0nch0 te recuerdo k llevo el cauda del 2.5 TDI k mide mas k los habituales, si el tuyo da sobre 950-1000 supongo k estara bien, yo la diferencia la vi en el esitronic con makina oficial(el valor de las mediciones varia del vag-com) y variaba de tener picos de 800-850(950-1000 segun vagcom) a tener de 900-950(1100-1200) es decir k el tuyo de momento va biena no ser de k le pase lo k te describo.(El aumento es proporcional y bastante generoso)

Tambien te puedo decir k muchas veces (lo k me paso con mi ultimo cauda) es k parecia k media bien pero realmente no lo hacia al parecer la electronica no le funcionaba bien y el impulso no era estable es decir k era un defecto minimo ya k la señal daba como buena pero si se mira en osciloscopio caia y volvia a subir de golpe(bastante mas bestia de lo habitual) en intervalos tan pequeños k no da tiempo a k el vagcom o el esitronic lo detecten, parece emparanoyante pero asi fue, el cauda tenia 2 años y marcaba perfecto pero de ese al nuevo marcando lo mismo era un mundo diferente. La centralita no marcaba problema pero existia, vamos como una n75 inchada a vivir k sigue funcionando pero no hace su funcion al 100% sino al 85% Se nota pero no lo ve la ECU

¿Lo ves normal para cualkier AJM repro pero has pensado en las ruedas k tiene k mover? Eso lo refleja el vagcom y se debe notar bastante mermando lo k daria con una rueda habitual. Normalmente llevais 195-205 este lleva 235 en 19 k pesa bastante mas y ofrece un rozamiento bastante superior y cuanto mas en 6ª k se nota notablemente. En la presion del turbo esta claro k mas no se puede subir con la repro yo kiero un metodo casero pero no me lo han facilitado todavia, y asi cuando parta el turbo compro el del 150.


Cuentame tu opinion del tema para ver si estoy equivocado o no.

P.D: Siento ser tan pijo pero cuando el coche no va fino es como cuando solo discutes con tu mujer o novia, es decir no eres feliz :shock: :risas:

fidel
28/02/2006, 21:28
Bueno , pues acabo de cambiar la n75 por la misma que tenia, y no veas como a mejorado el coche, sobre todo en baja, ahora suena el turbo desde 1200 rpm y antes hasta que no llegaba a 2700 no entraba, despues en altas pues mas o menos igual o un pelin mejor, pero eso si el turbo ruge tanto al acelerar como a desacelerar , una gozada, bueno ahora a esperar a ver si me vuelve a ocurrir el tipico fallo que me daba de pressure control ..... En fin que las mejoras han sido totates. Gracias y ya contare impresiones. Pues no me ha dado tiempo a mucho.

lebrillo
28/02/2006, 21:38
¿un pelin de lubricante por la parte blanca seria contraproducente? Si le falta lubricacion despues de limpiarla con el residuo 0 (como es mi caso), seria buena idea.
Yo limpie la n75 hace 6 meses, y ya tengo 160 000kms, ¿que pensais?

lebrillo
28/02/2006, 21:39
edito porque internet me va de p...ta pena y he repetido el anterior

Jose Passats
28/02/2006, 22:08
Muy buenas chicos, no se con ke limpiareis vosotros la n75 pero yo la limpie con residuo 0 y ahora lo ke le pasa al coche es ke da mas tirones de akellos de reseteo y ademas en autopista se me keda sin turbo hasta ke lo apaga y enciendo...
Tengo una sospecha muy fundamentada en mi torpeza y es ke a la hora de montar los tubos del aire dude en la posicion delos dos mas gordos... :oops: y no se si sera de eso o bien de ke me pase echando residuo 0 y se ha encharcado...
Alguien sabe decirme cual es la posicion correcta delos tubitos de la presion del aire????
gracias chicos!!!

lebrillo
01/03/2006, 00:02
Mirate bien este post entero porque creo que habia fotos de la valvula y la ubicacion de otro passat.... no recuerdo...

m0nch0
01/03/2006, 00:16
Uno de los tubos gordos de la n75 si sigues el tubo va enchufado en la tapa superior de la caja del filtro del aire, ese tubo va conectado en la parte negra de la n75, con esto ya sabes colocarlos . Tambien si te pasaste echandole residuo 0 igual barriste la grasa que mueve la bobina e igual se te queda trabaja,

Jose Passats
01/03/2006, 09:56
Ok chicos muchas gracias, la revisare en cuando tenga un hueco, por cierto la refencia de la mia es difente a la tuya moncho, yo pensaba ke al ser el mismo turbo seria la misma la mia es 1H0 906 627 A, en base a esto mucho me temo ke la mia es la ke vale 100 eurazos...... es ke en mi etka no salen los precios alguien los sabe?? sino ya llamare a ver ke me dicen en el concesionario.
Esta es mi n75... no se si se vera bien.
Gracias

fran
01/03/2006, 15:17
Hola a todos, este post me parece soberbio y de gran consejo.

Me gustaría saber si teniendo un cordoba tdi 90cv del 99 puedo cambiar mi n75 por otra que pueda ofrecerme mejor rendimiento. El coche funciona bien, incluso tira mas de lo que debería a mi parecer, pero es por si llega la hora de cambiar esta pieza.

gracias desde ya.

salu2

m0nch0
01/03/2006, 17:35
Ok chicos muchas gracias, la revisare en cuando tenga un hueco, por cierto la refencia de la mia es difente a la tuya moncho, yo pensaba ke al ser el mismo turbo seria la misma la mia es 1H0 906 627 A, en base a esto mucho me temo ke la mia es la ke vale 100 eurazos...... es ke en mi etka no salen los precios alguien los sabe?? sino ya llamare a ver ke me dicen en el concesionario.
Esta es mi n75... no se si se vera bien.
Gracias

Si la tuya es la de 100 € te compras a otra y el conector electrico y por 40 € tienes todo, busca por el foro que ragecla la cambio de esta manera y le funciona exactamente igual.

m0nch0
01/03/2006, 17:37
Hola a todos, este post me parece soberbio y de gran consejo.

Me gustaría saber si teniendo un cordoba tdi 90cv del 99 puedo cambiar mi n75 por otra que pueda ofrecerme mejor rendimiento. El coche funciona bien, incluso tira mas de lo que debería a mi parecer, pero es por si llega la hora de cambiar esta pieza.

gracias desde ya.

salu2

Me temo que no hay ninguna diferencia entre la tuya y la de otro coche porque la que manda sobre la pieza es la centraliza con impulsos electricos, no es como la DV en los gasolina que se puede jugar con el muelle y arandelas, lo mejor es que si le notas algo raro la limpies y revises y si ves que sigue mal la cambies por una nueva.

Toston
02/03/2006, 08:51
desconocia este post hasta ayer, entonces moncho, el audi a4 de mi hermano que tiene el mismo motor que mi passat, y se nota que tira algo menos, y al pisar el acelerador a tope, tarda un poquito en hacer tiron, puede ser debido a que tenga esa valvula mal? que referencia tiene para el A4. puede ser esta que me aparece en el etos con referencia 8E0 906 627 A


http://img112.imageshack.us/img112/2601/n758nv.jpg (http://imageshack.us)

fran
02/03/2006, 09:33
Hola m0nch0, viendo las indicaciones de este post compraré limpiador residuo cero y limpiaré los conductos que indicas, una vez hecho esto comentaré el resultado obtenido.

Entonces entiendo que si le pongo por ejemplo la que lleva el leon fr me servirá igual, no? Lo digo pq en el primer mensaje del post me pareció leer que funcionaba mejor que la de origen.

Saludos y gracias!

m0nch0
05/03/2006, 22:14
desconocia este post hasta ayer, entonces moncho, el audi a4 de mi hermano que tiene el mismo motor que mi passat, y se nota que tira algo menos, y al pisar el acelerador a tope, tarda un poquito en hacer tiron, puede ser debido a que tenga esa valvula mal? que referencia tiene para el A4. puede ser esta que me aparece en el etos con referencia 8E0 906 627 A


http://img112.imageshack.us/img112/2601/n758nv.jpg (http://imageshack.us)

Los sintomas aparentemente son de la n75, lo mejor es que limpies primero y de paso la compruebas, si ves que cierra mal o funciona igual cambiala.

m0nch0
05/03/2006, 22:17
Hola m0nch0, viendo las indicaciones de este post compraré limpiador residuo cero y limpiaré los conductos que indicas, una vez hecho esto comentaré el resultado obtenido.

Entonces entiendo que si le pongo por ejemplo la que lleva el leon fr me servirá igual, no? Lo digo pq en el primer mensaje del post me pareció leer que funcionaba mejor que la de origen.

Saludos y gracias!

Ya lo puse varias veces, la del 150 es igual que la que llevas, es electronica no neumatica con lo que es la centralita quien gestiona la valvula, la del 150 quizas te sea mas dificil de acoplar porque las tomas las tiene a otro sentido pero por poder se puede.

Te digo lo mismo que a Toston, limpiala que seguro que recupera mucho.

Toston
06/03/2006, 08:47
lo que me refiero moncho, es si es esa la referencia para el audi a4 130

fran
06/03/2006, 10:08
Gracias m0nch0, estoy buscando alguna tienda que venda este limpiador para componentes electrónicos para limpiarla.

salu2!

m0nch0
06/03/2006, 14:41
lo que me refiero moncho, es si es esa la referencia para el audi a4 130

si , es esa referencia.

Toston
18/04/2006, 12:51
Ya he comprado la N75 para el A4 (130 cv AWX). me ha costado ya con iva y un descuento del 8% 39'83€.

http://img86.imageshack.us/img86/3724/pic00650ys.jpg (http://imageshack.us)

ya veremos como la cambio, porque no me coge la mano. ¿Se hace mejor si subo el coche a un elevador y la pongo por debajo?

Moncho, en tu coche llevas conectado el tubito negro?, porque en este mio solo lleva conectado los dos blancos, y el negro va tapado con una caperuza negra (el circulo rojo de la foto)

m0nch0
18/04/2006, 16:06
toston, esa caja negra si la abres (que no hace falta por si la rompes) lo que tiene es un trozo de espuma que hace la funcion de filtro, en mi coche llego un tubo que viene del filtro del aire pero Audi será para ahorrar tuberia, jeje , le puso esa caja. Es de suponer que si la n75 que compraste no la trae puedes sacarla de la vieja y ponersela a la nueva.

Para cambiarla lo mejor es que saques el tubo negro gordo que va del caudalimetro al turbo y asi tienes sitio para meter la mano, vamos asi es como lo hago yo y se cambia mas o menos bien.

Toston
18/04/2006, 18:03
si, la que tiene ahora mismo el audi puesta si tiene esa cajita negra tambien, y mi passat me he fijado y tambien es igual que la del audi, solo dos tuberias

Toston
18/04/2006, 19:17
ya se la he cambiado, he ido a un taller de un familiar, y se la hemos puesto, he tenido que quitar tambien el colector q va del caudalimetro al turbo para podermeterle mano. aun no lo he probado en carretera pero en marchas cortas parece que va mejor.

m0nch0
19/04/2006, 00:37
estoy seguro que vas a notar bien la diferencia, aunque la vieja no este muy tocada se lo vas a notar. Yo meti una hace 30.000 kms nueva y el otro dia le tuve que dar un repaso con el liquido que la jodia ya queria hacer de las suyas, jeje, le aplique la medicina y como nueva.

fidel
26/04/2006, 10:33
Bueno , pues hace dos meses que cambie la n75 y el coche mejoro increiblemente, pero ahora vuelvo a notar que el turbo no entra hasta las 2500 rpm , y antes cuando se la puse , entraba desde 1200 rpm , ¿en dos meses se ha podido poner mala la n75? Tiene garantia? pues creo que los componente electronicos dicen que no.

m0nch0
26/04/2006, 22:53
igual es el turbo sucio mas que la n75, me parece demasiado pronto para que se ensucie de nuevo.

Hay una prueba de actuadores en el modulo 01-Motor del vagcom que hace que suba y baje el vastago de la valvula del turbo, si la puedes ver fijate si va a saltos o es un movimiento lineal.

manupolvis
17/05/2006, 15:56
m0nch0, a ver si me puedes solucionar mi problema, tengo un ibiza tdi de 90cv del año 2000; ayer buscando la n75 me lleve una sorpresa, yo tengo una valvula como la que enseñais vosotros, pero con la cabeza negra, que es la de la EGR si no me equivoco, y después buscando, como dijiste, un tubito que fuese desde el turbo, encontre otra especie de válvula, al lado de la que tiene la cabeza negra, que tiene el codigo 1H0 906 627, lo que pasa es que es cuadrada y diferente, es la n75??porque es la unica que va unida al turbo.

Un saludoo

kalukalu
17/05/2006, 18:09
buenas, m0nch0 y compañía, acabo de registrarme me he pasado toda la tarde leyendo el foro y no se de que estais hablando, pero os contaré mi problema:
llevo dos años llevando el coche a la seat (leon sport tdi 110cv) con un problema del turbo, lo que me ocurre es que a veces acelero y el turbo deja de funcionar, tengo que apagar el coche y entonces funciona. esto me ocurre muy a menudo, en la seat me han cambiado 3 valvulas diferentes (hasta una que hay al lado del faro derecho) y sigo con los mismos problemas, hace seis meses se acabó la garantía y me quieren cobrar por solucionarlo, aunque creo que no tiene mucha solución, teneis alguna solución??
muchas gracias y perdonad por tan extenso texto.

manupolvis
17/05/2006, 18:19
Eso mismo me pasa a mi...pero sin apretarle mucho ni nada, aunque solo me pasa en autopista, y yendo a medio gas mas o menos y a 120-130 km/h

lebrillo
18/05/2006, 00:11
m0nch0, a ver si me puedes solucionar mi problema, tengo un ibiza tdi de 90cv del año 2000; ayer buscando la n75 me lleve una sorpresa, yo tengo una valvula como la que enseñais vosotros, pero con la cabeza negra, que es la de la EGR si no me equivoco, y después buscando, como dijiste, un tubito que fuese desde el turbo, encontre otra especie de válvula, al lado de la que tiene la cabeza negra, que tiene el codigo 1H0 906 627, lo que pasa es que es cuadrada y diferente, es la n75??porque es la unica que va unida al turbo.

Un saludoo

Bienvenido. Esperemos al maestro m0nch0, pero creo que tu 90cv no lleva n75 al no ser el turbo de geometria variable...
habria que hacerle unos logs con vagcom para ver los valores que da el turbo y el cauda.


buenas, m0nch0 y compañía, acabo de registrarme me he pasado toda la tarde leyendo el foro y no se de que estais hablando, pero os contaré mi problema:
llevo dos años llevando el coche a la seat (leon sport tdi 110cv) con un problema del turbo, lo que me ocurre es que a veces acelero y el turbo deja de funcionar, tengo que apagar el coche y entonces funciona. esto me ocurre muy a menudo, en la seat me han cambiado 3 valvulas diferentes (hasta una que hay al lado del faro derecho) y sigo con los mismos problemas, hace seis meses se acabó la garantía y me quieren cobrar por solucionarlo, aunque creo que no tiene mucha solución, teneis alguna solución??
muchas gracias y perdonad por tan extenso texto.

Te digo lo mismo que al compañero, lo ideal es meterle el portatil para ver los valores que da el coche para que nos de pistas objetivas de lo que pasa.
Al compañero vincentadali le pasa lo mismo que a tí, y estamos viendo a ver si lo solucionamos. http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=11345&start=30

Decidnos de donde sois para ver si algun forero os puede pasar el vagcom.

m0nch0
18/05/2006, 01:55
m0nch0, a ver si me puedes solucionar mi problema, tengo un ibiza tdi de 90cv del año 2000; ayer buscando la n75 me lleve una sorpresa, yo tengo una valvula como la que enseñais vosotros, pero con la cabeza negra, que es la de la EGR si no me equivoco, y después buscando, como dijiste, un tubito que fuese desde el turbo, encontre otra especie de válvula, al lado de la que tiene la cabeza negra, que tiene el codigo 1H0 906 627, lo que pasa es que es cuadrada y diferente, es la n75??porque es la unica que va unida al turbo.

Un saludoo

jeje ya estoy aqui, como te dijo ya lebrillo tu coche lo mas seguro que no tenga geometria variable, es lo que se llama un turbo fijo y este funciona de la siguiente manera. El turbo genera presion y cuando ya llego se abre internamente una valvula para hacer descarga y que no siga generando presion. Esta funcion de descarga lo hace la valvula que tienes en el turbo a un lado en la caracola de presion (la de aluminio) esta valvula tendra un tubo pequeño que ira o bien a la caracola de aluminio o a una valvula muy parecida a la n75. Revisa ese tubo porque si esta picado o roto no es capaz de hacer mover la valvula y la centralita del coche te entra en modo de seguridad.

m0nch0
18/05/2006, 02:00
buenas, m0nch0 y compañía, acabo de registrarme me he pasado toda la tarde leyendo el foro y no se de que estais hablando, pero os contaré mi problema:
llevo dos años llevando el coche a la seat (leon sport tdi 110cv) con un problema del turbo, lo que me ocurre es que a veces acelero y el turbo deja de funcionar, tengo que apagar el coche y entonces funciona. esto me ocurre muy a menudo, en la seat me han cambiado 3 valvulas diferentes (hasta una que hay al lado del faro derecho) y sigo con los mismos problemas, hace seis meses se acabó la garantía y me quieren cobrar por solucionarlo, aunque creo que no tiene mucha solución, teneis alguna solución??
muchas gracias y perdonad por tan extenso texto.

Pues por lo que comentas si ya te han cambiado la n75 y me imagino que habrian revisado los tubos de vacio todo apunta a suciedad en la geometria, es decir, la n75 hace mover los alabes del turbo hasta una posicion para generar pero para que no siga generando mas y mas presion estos alabes tienen que estar totalmente abiertos y si la suciedad que pueda tener el turbo por dentro no se lo permite el turbo sigue generando presion y por consiguiente entra en modo emergencia. Lo suyo es conectarle el vagcom y mirar que averias tienes registradas, despues hacer la prueba de actuadores y fijarse si el vastago del turbo llega hacer todo el recorrido o solo la mitad, entiendes? pero sin vagcom no haces nada. Ademas el turbo de tu coche para poder verlo necesitas un foso o ser algo mañoso porque hay que sacar el cubrecarter y mientras haces la prueba meter la cabeza debajo del coche.

DABEAT
18/05/2006, 22:45
igual es el turbo sucio mas que la n75, me parece demasiado pronto para que se ensucie de nuevo.

Hay una prueba de actuadores en el modulo 01-Motor del vagcom que hace que suba y baje el vastago de la valvula del turbo, si la puedes ver fijate si va a saltos o es un movimiento lineal.
Moncho, recuerdas exactamente como era? es para acersela a un amigo que tiene un TDI 100cv y aveces le entra en limp mode.

Saludos

lebrillo
19/05/2006, 02:04
igual es el turbo sucio mas que la n75, me parece demasiado pronto para que se ensucie de nuevo.

Hay una prueba de actuadores en el modulo 01-Motor del vagcom que hace que suba y baje el vastago de la valvula del turbo, si la puedes ver fijate si va a saltos o es un movimiento lineal.
Moncho, recuerdas exactamente como era? es para acersela a un amigo que tiene un TDI 100cv y aveces le entra en limp mode.

Saludos
Aqui el post de un forero que tiene el mismo problema, creo que se explica como hacer lo de los actuadores http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=11345&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

DABEAT
19/05/2006, 23:57
gracias lebrillo

pelujo
22/05/2006, 11:34
Hola a todos, despues de leer este hilo, me decidi a limpiar la N75, pero me surge una duda.

La Valvula EGR, la tengo anulada con VAG-COM, como indicais tambien hay que limpiar el actuador de esta valvula, que es parecida a la N75. ¿Pero, si la valvula EGR esta anualda, es realmente necesario?.

Tambien tengo otra pregunta, de la N75, uno de los tubos, va ha parar a un pequeño deposito esferico, en una foto que Jose Passat ha publicado, aparece un despiece, y en esta aparece con el numero "26", que en la lista se corresponde con "Silenciador".

Realmente esta es su funcion?. Lo digo por que parece como un pequeño deposito, como si fuese el equivalente a la bombona que tedria un compresor de aire.

m0nch0
23/05/2006, 03:44
pelujo, si tienes anulada la egr por vagcom no significa que no actue la egr, simplemente se mantiene mas tiempo cerrada de lo que estaria si no hubieras modificado ese parametro pero si se mantiene abierta y para un buen funcionamiento de la valvula una limpieza no le viene mal.

Lo que marca en la foto como silenciador lo que es realmente es un deposito de vacio para que en el caso de un gasto escesivo de vacio tenga un remanente de donde se surte la n75, digamos que la n75 consume mas vacio del que le puede dar el tubo que viene de la bomba de vacio y para que no de problemas le ponen esa pieza.

pelujo
23/05/2006, 12:40
Gracias por la expoliación, mas o menos me había imaginado lo de la EGR, y con respecto a este deposito, supongo que estará medida su capacidad y todo eso, pero podría ser que aun así, en un momento dado, se pudiera quedar sin alimento la N75?. Lo digo, por si serviría de algo poner otro deposito mas grande o poner un segundo deposito, con otra T.

kalukalu
25/05/2006, 13:54
buenas, m0nch0 y compañía, acabo de registrarme me he pasado toda la tarde leyendo el foro y no se de que estais hablando, pero os contaré mi problema:
llevo dos años llevando el coche a la seat (leon sport tdi 110cv) con un problema del turbo, lo que me ocurre es que a veces acelero y el turbo deja de funcionar, tengo que apagar el coche y entonces funciona. esto me ocurre muy a menudo, en la seat me han cambiado 3 valvulas diferentes (hasta una que hay al lado del faro derecho) y sigo con los mismos problemas, hace seis meses se acabó la garantía y me quieren cobrar por solucionarlo, aunque creo que no tiene mucha solución, teneis alguna solución??
muchas gracias y perdonad por tan extenso texto.

Pues por lo que comentas si ya te han cambiado la n75 y me imagino que habrian revisado los tubos de vacio todo apunta a suciedad en la geometria, es decir, la n75 hace mover los alabes del turbo hasta una posicion para generar pero para que no siga generando mas y mas presion estos alabes tienen que estar totalmente abiertos y si la suciedad que pueda tener el turbo por dentro no se lo permite el turbo sigue generando presion y por consiguiente entra en modo emergencia. Lo suyo es conectarle el vagcom y mirar que averias tienes registradas, despues hacer la prueba de actuadores y fijarse si el vastago del turbo llega hacer todo el recorrido o solo la mitad, entiendes? pero sin vagcom no haces nada. Ademas el turbo de tu coche para poder verlo necesitas un foso o ser algo mañoso porque hay que sacar el cubrecarter y mientras haces la prueba meter la cabeza debajo del coche.


gracias por tu respuesta tan inmediata, solo comentarte que me han dejado un portatil, he descargado el vag-com y me he comprado un cable de esos, lo he pasado al coche y me da este resultado :

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 012 AT
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 2815
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 06441
Additional Info: 038906012AT 1,9l R4 EDC 0000SG 2815
1 Fault Found:
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent

no tengo ni idea de lo que significa, m0nch0, te sirve de referencia estos datos?

saludos

lebrillo
25/05/2006, 14:33
puede que sea el mismo problema que tiene vincentdali. Tienes que hacerle unos logs para ver caudalimetro y presion de turbo.

kalukalu
25/05/2006, 17:06
puede que sea el mismo problema que tiene vincentdali. Tienes que hacerle unos logs para ver caudalimetro y presion de turbo.

me podias decir eso como se hace, ya que soy nuevo en esto y no tengo ni idea :( :cry: , gracias,
saludos

lebrillo
25/05/2006, 18:13
Se hace como pone en este post de RickyTT del foro audisport-iberica (agradecimientos a rickyTT).

pero tú tienes que utilizar los bloques 003 y 010.

Este manual de M0nch0 es muy buen para entender todos los bloques de medicion.

m0nch0
25/05/2006, 22:57
Lebrillo copio el texto de otro post que acabas de poner porque no se ven los links


Tienes que hacer las pruebas con elcoche en marcha como te dicen en este enlace:
http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=63482&st

pero los bloques de medicion que tendrias que utilizar serian 003 y 010

tb este manual de m0nch0 ayuda a entender todos los bloques de medicion.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=7403&highlight=hola+foreros

lebrillo
26/05/2006, 02:03
Es que me he quedado "colgao" como un ordenador.

santigtt
21/05/2007, 23:03
A ver, m0nch0, el sábado puse un reloj de vacío para controlar la n75: monté una "T" justo antes de la válvula de regulación del turbo y pegué el reloj al parabrisas para poder ver las variaciones de la presión con el coche en marcha.
Siento no poder poner imágenes, no hice fotos pero intenté grabar con el movil y conducir y grabar... en fin, que no se aprecia na de na...
Pero te explico:
En relentí el reloj marca -0,6 bar.
A partir de las 1200 rpm el reloj va bajando la presión de vacío hasta los -0,3-0,4 sobre 2500 rpm.
Al apretar el pedal del acelerador a fondo, la aguja marcaba bastante rápido un aumento del vacío (casi siempre de -0,3 hasta los -0,4).
Al dejar de golpe el acelerador, la aguja baja muy rápido hasta 0 para volver a subir a los valores anteriores (casi no se aprecia de lo´rápido que lo hace): me imagino que al quedarse sin vacío hace que los alábes del turbo se abran y se pierda la presión para retener rápido.
Al volver a acelerar suave, el vacío aumenta sobre -0,05-0'1 bar.
Lo que me ha sorprendido ha sido los valores tan "bajos" de vacío en relación al valor en relentí, no se si pudiste probar a que valores de vacío funciona tu coche. Sobre todo me extraña lo rápido que pierde vacío con apenas 1200 rpm.
Lebrillo, tu también tienes un reloj de vacío... has probado el vacío con el coche en marcha?
Por cierto, aunque mucho menos, el turbo carga sobre 2.000- 2200 rpm (antes era sobre 2500), un valor muy alto que hace pensar en geometría que no se posiciona arriba (no hay fugas de aire)

m0nch0
22/05/2007, 04:06
Si tienes -0.6 tiene que posicionarse en carga para bajos, en -0.4 medios y en -0.3 altos. A 0 esta haciendo desgarga. Son valores orientativos. En que tenga mas o menos vacio va condicionado en el % que hemos pisado el pedal (presion de turbo demandada) y la velocidad del coche. A 120 a punta de gas, por ejemplo, el vacio igual esta a 0 o a -0.2 ¿porque? porque a esa velocidad no necesita presion de turbo. Si a esa misma velocidad le das un pisoton y teniendo en cuenta velocidad y presion se posicionara por logica en -0.3.

Lo de que no tienes bajos pues no se, igual es el turbo agarrado o una fuga en las tuberias que van del turbo a la admision. Incluso influye la egr, si esta muy abierta no carga la presion. Echale otro vistazo con el manometro. El valor de vacio tiene mucha logica y estas un rato fijandote como actua.

santigtt
22/05/2007, 14:44
Gracias m0nch0.
Creo que no hay fugas de aire (aunque me falta comprobar el tubo que va dentro de la centralita y los tubos inferiores que van al intercooler).
La verdad es que la falta de bajos no se las puedo achacara a la EGR por abierta (mi valor de MAF real a relentí es de 410... con lo que pienso que, habiéndola limpiado como pude, sin desmotarla ya que está unida a la admisión, y comprobando que la n18 funcionaba bien (no he puesto el reloj, pero lo haré), me queda la opción de pensar que el tubo que va desde el colector de escape a la EGR esté lleno de carbonilla y no deje pasar prácticamente gases de escape.
Ya he comprado las juntas de dicho tubo para cambiarlas cuando lo saque... que necesito algo de tiempo para desmontar unas cuantas bridas del la salida del turbo para el intercooler que me molestan para aflojar los tornillos.
Ya os explicaré si me baja el valor del MAF, aunque no mejorará para nada los bajos del coche.

m0nch0
22/05/2007, 19:10
mi valor de MAF real a relentí es de 410...

si el coche esta a ralenti un rato y vas a mirar el valor del maf es normal que te de un valor alto, le das un toque de acelerador y se pone en el valor real. Eso es porque la egr no esta siempre abierta a ralenti, solo durante unos minutos. Sobre el tubo entre el colector de escape y egr dudo mucho que sea. Yo nunca me he encontrado ninguno obstruido por carbonilla, . Comprueba la egr que igual esta la membrana rota y eso si que puede provocar perdida de bajos.

santigtt
22/05/2007, 20:02
Perdón m0nch0, pero creía que si la EGR estaba totalmente cerrada y no deja pasar aire del escape, el MAF sube porque todo el aire que necesita la admisión viene del exterior/filtro/cauda: todo el aire que entra en la admisión es medido por el cauda, mientras que cuando está abierta la EGR, el aire que entra del escape se "escapa" de ser medido por el cauda.

Ah! y la medida de 410 en relentí es sin llegar a esperar los minutos que comentas (cuando se cierra la EGR llega casi a los 500, en relentí).

Y sospecho la obstrucción del tubo porque cuando limpié la EGR donde había más carbonilla era en la entrada de los gases del escape a la EGR y, o es el dichoso tubo, o tengo un cauda muy raro que marca demaseado en relentí (cosa rara, por cierto).

m0nch0
22/05/2007, 20:14
Editado, uffffff es que ya no se ni lo que escribo jaja, tienes razon.

500 a ralenti? ........ pues no se que decirte pero eso es mucho medir. Has modificado algo de inyectores o bomba o turbo? si es que no pues no sabria decirte porque mas de 400 con la egr cerrada mecanicamente creo que ningun coche lo mide y 500 ya es una barbaridad. El caudalimetro que tienes puesto es un bosch?

santigtt
22/05/2007, 20:22
No, tengo un piersburg original del coche (ahora 140.000km)
Y va bastante bien, sólo que no mide bien por arriba (le cuesta llegar a medir 1000)

willy005
22/05/2007, 23:01
la verdad que este muchacho se sale

ragecla
01/06/2007, 20:41
Hola a todos,
Hace tiempo que cambie la N75 de mi passat 115cv AJM de la cara a una de la nuevas de 30 Euros.. El cambio es sencillo, pero se necesita un conector nuevo..

Os pongo el link, así completamos el post de N75 con el del cambio de valvulas

http://www.vagclub.com0/forum/viewtopic.php?t=5431&postdays=0&postorder=asc&highlight=n75&start=105

Un saludo

santigtt
01/06/2007, 20:46
Hola a todos,
Hace tiempo que cambie la N75 de mi passat 115cv AJM de la cara a una de la nuevas de 30 Euros.. El cambio es sencillo, pero se necesita un conector nuevo..

Os pongo el link, así completamos el post de N75 con el del cambio de valvulas

http://www.vagclub.com0/forum/viewtopic.php?t=5431&postdays=0&postorder=asc&highlight=n75&start=105

Un saludo

Corrijo el enlace, que no funciona...
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=5431&postdays=0&postorder=asc&highlight=n75&start=105

santigtt
14/07/2007, 17:38
Bien, despues de mirar y mirar y buscar y buscar he cambiado la n75 de mi AFN por una de las de 38 euros más el conector.
Y vaya si he perdido el tiempo... menudo cambio.
Lo que sigue mal es la geometría algo atascada, pero ahora el coche tiene mucha tirada, sobre todo bajos/medios.
Os aconsejo, a parte de hacer los logs con el pedal a fondo, también hacerlo a medio gas, a 3/4: el valor de la MAP teorico, antes del cambio, era siempre superior al del MAP real (de 0,1 a 0,2 menos la real).
Ahora la MAP real se ajusta rapidísimo.
Y yo mirando fugas, EGR que no cerraba bien... ya que no tiraba hasta las 2200 rpm...
Cuando pueda os pongo unos logs... que de momento quiero disfrutar de mis nuevos bajos 8)

TRADEX
10/11/2007, 18:12
señores tengo el mismo problema

bajada de presion entre 2500 y 3000 mas o menos el lunes limpiaremos la valvula a ver q tal

otra cosa q noto ahora y no se si es por el escape q lo llevo sin silencioso q el coche tiene ese bajadon del q hablo mas arriba ahora lo noto mas aun desde q llevo el escape
me retiene el escape por no llevar silencioso? puede ser?

por cierto esta repro por upsulote y es un 110 cv

quadtrero
20/12/2007, 13:02
moncho buenas queria hacerte una consulta mi coche monta la n75 cara la 8d0906627b he leido en un post que le recomendabas a un forero cambiarla por la 1j terminada en a, con tambien cambio del conector pues varia hasta aqui lo tengo claro, http://www.vagclub.com/forum/showthr...ght=8d0906627b (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=14684&highlight=8d0906627b)

pero sigo leyendo en este iniciado por ti en el cual tu llevas esta valvula y la sustituyes por la del 150 que es igual pero terminada en b, me leo todo el post y entonces no me queda claro por cual cambiarla si por u otra la que tu recomiendas tiene las tomas al reves que las mias, y la terminada en b ha sido sustituida por la 1k terminada en a, por favor moncho ayudame estoy hecho un lio.

m0nch0
21/12/2007, 10:34
Tu n75 barata es la 1j0906627B y le compras el conector de la valvula barata. La del 150cv solo la puse para probar si habia diferencia pero NO hay ninguna.

quadtrero
21/12/2007, 12:17
y ahora la he montado cambiado el conector y no noto diferencia con la de antes, es la primera vez que la cambio y tiene 200.000 km. tendria que notar cambio al coche esperare a hacerle un log haber que dice, gracias moncho.

quadtrero
21/12/2007, 23:55
alguien sabe el voltaje real que da el conector de esta valvula he medido y me da 8 voltios y segun el elsa tendria que dar cerca de los 12 de la bateria, puede ser que tenga un problema electrico

VagMam
22/12/2007, 11:26
Tienes que medir la tension con referencia a masa no entre los dos pines del conector ya que el negativo que llega a la n75 es suministrado por la centralita en forma de pulsos PWM

como masa puedes usar el borne negativo de la bateria o de cualquie parte de la chapa que no tenga pintura

quadtrero
22/12/2007, 13:15
gracias vagman, algo sabia yo que tenia que estar haciendo mal

orabido
08/02/2008, 00:24
Hola m0nch0, soy orabido con un A4 1.9 tdi 130 cv y es la primera vez que pregunto algo en este foro. Quisiera preguntarte que ¿dónde se ubíca esta famosa valvula N75? que tanta guerra está dando.
En mi mano tengo una con ref. 8E0 906 627 C 7.22903.13 APG que he desmontado entre el ventilador y colector de admisión.

orabido
08/02/2008, 00:30
Es que estoy haciendo revisión general del motor con cambios de todos los filtros, aceite nuevo, calentadores diesel, limpieza de EGR, tuberia de gomas y colector de admisión y me falta revisar la N75.

m0nch0
08/02/2008, 04:04
En mi mano tengo una con ref. 8E0 906 627 C 7.22903.13 APG que he desmontado entre el ventilador y colector de admisión.

eso en tu modelo es la N75. A diferencia de las fotos que habras visto en el foro, la tuya trae una cajita a un lado, bien pues esa cajita es un filtro y sustituye en los wv,seat y skoda un tubo que va al filtro. Digamos que los de Audi son mas practicos. Al mio tambien le he montado esa misma n75 y le he sacado el tubo porque lo veo una tonteria tenerlo estorbando por medio motor.

Mas, la n18 (chapaleta de la egr, para un apagado suave)es la que tienes atornillada a la caja del filtro del aire junto al caudalimetro.
La n249 (gobierna la egr) es la que tienes junto al filtro de aceite debajo de la curva en el tubo de plastico de la presion del turbo.

orabido
08/02/2008, 10:36
Muchas gracias, me has dado una buena explicación y estoy muy agradecido. Un saludo

knipex
08/02/2008, 16:27
buenas, mi n75 tiene esta referencia: 1j0 906 627 a, cual es la que tengo quepedirpara que sea la barata? gracias!

Danicazasub
08/02/2008, 21:59
Moncho una preguntilla, las 3 valvulas de las que hablaste en el post anterior, cual es recomendable cambiar con 130.000km.

triker
10/02/2008, 13:39
Bueno, pues después de leer este post me habéis picado y esta tarde me he animado a dar una limpia al cauda y N75. Desde hace algún tiempo y solo en ciertas ocasiones venía notando el "vacio" que comentáis al acelerar desde las 2000-2100rpm después de mantener un rato una velocidad constante.

Resultado de la operación:
No he conseguido soltar los tubos de la N75 porque dan la impresión de estar pegados y el tubo que va a la parte negra de la N75 creo que se ha fastidiado....:evil: digo creo porque me da la sensación que la goma interior del tubo estaba algo endurecida y al doblarla parece que se ha roto algo y se ha quedado sujeto por la tela exterior.
Respecto al cauda lo he limpiado sin más incidencias.

Total que monto el cauda de nuevo una vez he esperado a que se secara y al arrancar el coche al ralentí comienza a caer y recuperar revoluciones, 900->800->900->800... :cry: pienso: la (goma de los c*j*nes me esta provocando esto), pero salgo a dar una vuelta y el efecto desaparece por lo que imagino sería que el cauda no estaba completamente seco........

Entonces aquí vienen mis preguntas:
* ¿Para soltar los tubos simplemente tiráis o hay que aplicarles calor previamente para que suelten mejor?, porque como os digo los míos no los he quitado nunca (180000km) y es como si estuvieran pegados.

* Dado que los tubos están algo endurecidos y uno lo tengo "tocado" voy a sustituirlos (los que llegan a la N75), ¿ donde puedo encontrar este tipo de tubo? ¿en repuestos oficiales?,¿tiendas especializadas?

* ¿Las bajadas y subidas de revoluciones nada más arrancar pueden haber estado ocasionadas por el MAF aún algo mojado?, es que me han mosquedo mucho la verdad aunque se han corregido nada más dar una vuelta.


Ya de paso hice unos logs para comprobar si la limpieza del cauda había servido para algo y aquí os pongo la gráfica por si podéis comentarla. Mi impresión es que no ha servido para mucho ya que la gráfica es prácticamente igual a otras que hice hace tiempo y el coche lo noto igual que siempre.

http://img218.imageshack.us/img218/1899/graficolog20080209gr311an8.png

Saludos!

m0nch0
11/02/2008, 02:09
triker, te contesto por orden:

* Los tubos de la n75 y demas se sacan con un destornillador plano pequeño, se mete entre la boquilla y la goma y se intenta despegar lo maximo posible la goma del plastico. Luego con un destornillador plano mas grande se empuja la goma para que se vaya escurriendo. Si intentas sacarlo tirando del tubo es normal que se te rompa, esta muy muy pegado.

* el tubo de la n75 y demas lo puedes comprar en cualquier casa de recambios NO originales, osea de competencia y lo tienes que pedir por tubo de retorno de gasoil. Es la misma medida que el de vacio de nuestros coches. Suele costar 3-4 € el metro (el tubo pequeño de 3mm interior). Luego hay tramos de tubo que es mas gordo, bien pues ese es tambien valido el tubo de gasoil que se usa para llevar el combustible del deposito al filtro , no recuerdo la medida pero tambien lo tienes en cualquier casa de recambios.

* Lo de las revoluciones es normal, estaba sin secar del todo el cauda.


Te comento sobre el log. El caudalimetro lo tienes perfecto si tu coche es un Seat León Sport 1.9TDI 110cv ASV (que no lo dices pero se supone) . Te da un pico de 1000 y es lo que tiene que dar. Otra cosa es la presion de turbo. Empieza por cambiar los tubos de vacio y la n75. Repite el log y si sigue igual entonces es el turbo que se atasca un poco la geometria. ¿no te ha entrado en limp mode alguna vez? es decir, que se viene abajo el motor y tienes que apagar y encender para que vaya bien.

ircsport
11/02/2008, 07:59
Hay manera de des-atascar la geometría del turbo para comprobar sin soltarlo todo?

Me refiero a mover la palanca de la geometría con la mano unas cuantas veces, ya que el pulmón de vacío no necesitará mucho para quedarse sin poder moverlo.

Simplemente para no soltar el turbo pensando que está sucio y luego resultar que el fallo viene por otro lado (N75, tubo roto, etc.).

m0nch0
11/02/2008, 11:45
Con una geringuilla grande que la compras en una farmacia la conectas al tubo que va al turbo, tiras de la geringuilla y ves como se mueve la geometria. Sino, tambien con el vagcom y basic seting puedes hacer que la geometria suba y baje constantemente y miras si actua bien y si va suave.

ircsport
11/02/2008, 12:05
Si, pero yo me refiero a que si el mecanismo de la geometría variable por la suciedad se ha endurecido, a ver si forzandolo un poco con la mano se puede aligerar por el momento para ver si luego todo va correcto por si sola. Me refiero a hacer un Log por ejemplo.
Si vemos que todo vuelve a estar correcto ya sabemos que tenemos pendiente limpiar el turbo.

De todas maneras es muy buena idea lo de probar si el pulmón lo mueve o no.
Aunque en un A3 2.0 TDI no creo que se pueda ver el movimiento (como no sea con algún espejo o así...)
Lo de mirarlo haciento test con VAG-COM me parece muy interesante. Esto hay que hacerlo con el motor arrancado para que tenga vacio supongo.
¿Puedes explicarlo con mas detalle para hacer la prueba?

triker
11/02/2008, 20:20
triker, te contesto por orden:

* Los tubos de la n75 y demas se sacan con un destornillador plano pequeño, se mete entre la boquilla y la goma y se intenta despegar lo maximo posible la goma del plastico. Luego con un destornillador plano mas grande se empuja la goma para que se vaya escurriendo. Si intentas sacarlo tirando del tubo es normal que se te rompa, esta muy muy pegado.

* el tubo de la n75 y demas lo puedes comprar en cualquier casa de recambios NO originales, osea de competencia y lo tienes que pedir por tubo de retorno de gasoil. Es la misma medida que el de vacio de nuestros coches. Suele costar 3-4 € el metro (el tubo pequeño de 3mm interior). Luego hay tramos de tubo que es mas gordo, bien pues ese es tambien valido el tubo de gasoil que se usa para llevar el combustible del deposito al filtro , no recuerdo la medida pero tambien lo tienes en cualquier casa de recambios.

* Lo de las revoluciones es normal, estaba sin secar del todo el cauda.


Te comento sobre el log. El caudalimetro lo tienes perfecto si tu coche es un Seat León Sport 1.9TDI 110cv ASV (que no lo dices pero se supone) . Te da un pico de 1000 y es lo que tiene que dar. Otra cosa es la presion de turbo. Empieza por cambiar los tubos de vacio y la n75. Repite el log y si sigue igual entonces es el turbo que se atasca un poco la geometria. ¿no te ha entrado en limp mode alguna vez? es decir, que se viene abajo el motor y tienes que apagar y encender para que vaya bien.



Ufff m0nch0 me dejas mucho más tranquilo, sobre todo por confirmarme lo del traqueteo de revoluciones debido al cauda húmedo que me dejo un poco mosca.
Me ha sorprendido que me comentes que el cauda esta perfecto, viendo el pico y posterior bajada hasta situarse por debajo de lo demandado por la ecu, pensaba que eso era síntoma de que no trabajaba bien, pero si me comentas que es lo normal... relajao que me quedo :-D

Si todo va bien esta semana me pasaré por una tienda de repuestos que conozco a ver si tienen los tubos e intentaré pillar la N75, (que por suerte la mía es la "barata": 1J0 906 627 A - 38,12+iva). Una vez con la N75 nueva y tubos de sobra pondré en práctica la técnica que me comentas, porque el otro día entre que están algo endurecidos y me daba "cosa" joderlos al final desistí de continuar. Que luego me toca ir en tren a currar y me jode mucho :silbar:

Por cierto, nunca me ha entrado en limp-mode así que espero que sea solo la dichosa valvula. La verdad es que el coche va bastante bien solo que me encanta trastear y esta claro que todo se puede mejorar... y si encima entra uno aquí y te ayudan con tan buena predisposición... es ya el no parar! :aplausos:

lo dicho, muchas gracias m0nch0 y en cuanto haga estos cambios posteo la nueva gráfica.

m0nch0
12/02/2008, 03:45
Pues si vas a cambiar los tubos pequeños hay otra forma de sacarlos. Con un cuter le pegas un corte a lo largo de la boquilla donde entra en las N.... asi te sale solo. Procura ir colocando los tubos segun los vas sacando que despues no sabes donde van jejeje. Los cortas a la misma medida y a montarlo. En el montaje yo uso 3en1 para que me sea mas facil de meter, le das un poco en la punta y entran solos (no daña la goma el 3en1).

Golpesas
17/02/2008, 07:49
Hola saludos a todos mi nombre es Victor y antes que nada quiero agradecer a todos los miembros del foro por la informacion que aportan y es muy valiosoa. "Gracias"

Por otro lado les comento que me puse manos a la obra con la valvula N75 que gestiona la geometria del trubo de mi Eurovan T5 TDI 1,9 ltr 115 cv Y fue muy sencilla la faena ya que no tarde mas de 15 minutos y creanlo fue muy notorio el cambio y digo que fue muy notable por que ahora ¡corre y despega desde cero como la leche! nunca se habia tocado la valvula y con 37000km ya hacia falta limpiarla creo que la incluire en el mantenimiento de cadad 15000km y asi evitar perdida de potencia

El primer paso fue ubicar la valvula y desmontar los dos tornillos con cabeza exagonal de 10 mm seguido del conector que la alimenta de energia, en mi caso fue mas facil desmontar la valvula primero y despues desconectar las mangueras talvez en algunos autos no sea asi, para deconectar las mangueras hay que tener cuidado como lo han mencionado los compañeros foreros ya que son facil de romper y mas en el caso de autos con muchos kilometros es mas facil si insertamos un desarmador de relojero plano por los lados y a todo al rededor de la tuberia para ir despegandola una vez fuera del motor procedi a limpiarla con el liquido de residuos 0 y al mismo tiempo tapando los otros extremos y repeti varias veces la limpieza para estar mas seguro de haber limpiado bien jejeje una vez seguro jejeje volvi a ensamblar todo lo mismo pero a la inversa no agregue aceite al conducto negro no pienso que sea necesario ya que fue instantanea la vaporizacion del liquido limpiador y pienso que talvez pueda contaminar la tuberia con algun liquido ajeno al sistema de vacio o ustedes que opinan? Por que una cosa es grasa y otra aceite uno es liquido y talvez se disperse por algunas partes que no quieramos ok para concetar adecuadamente las mangueras ustedes pueden ver que en la parte blanca de la valvula hay informacion impresa que dice VAC y OUT vacio y salida ok pues la salida va hacia el Turbo y el vacio hacia la tuberia de la msima. Y ahora a probar el auto Superb!

Esta es la valvula que llevo es la del TDI de 150 cv esta es de serie no la he cambiado.
http://img99.imageshack.us/img99/7599/fotos006ht0.jpg (http://imageshack.us)


Ahora con el liquido para sensores de aire o Residuos 0 limpié la valvula varias veces 4 para ser exacto jejeje..
http://img266.imageshack.us/img266/5192/fotos007xy5.jpg (http://imageshack.us)


La mecanica de estos autos Volkswagen son obras de arte es relajante y como terapia es super! Cualquier persona con ganas y claro tambien tiempo puede hacer este mantenimiento es muy sencillo y te dara mucha satisfaccion. Bye!

m0nch0
18/02/2008, 03:12
Me alegro que te haya funcionado aunque no te aconsejo que la cambies cada 50.000 kms. La limpieza no seimpre da los buenos resultados esperados. La goma de cierre interna llega a un punto que no cierra bien y tiene fugas, y por mucho que se limpie.... Cuesta nueva 35€ y cada 50.000 kms es mas que rentable.

galin2
18/02/2008, 03:19
Ahora con el liquido para sensores de aire o Residuos 0 limpié la valvula varias veces 4 para ser exacto jejeje..
http://img266.imageshack.us/img266/5192/fotos007xy5.jpg (http://imageshack.us)



Ostras, no sabía que hay líquidos especiales para limpiar caudas....

m0nch0
18/02/2008, 03:55
Es el CRC pero especifico para caudas. Vamos que es alcohol isopropilico metido en un bote.

mondrollo
18/02/2008, 05:13
como saber el codigo de la N75 sin sacarla? es posible por el numero de bastidor o por el tipo de motor

m0nch0
18/02/2008, 10:30
como saber el codigo de la N75 sin sacarla? es posible por el numero de bastidor o por el tipo de motor

pues por el modelo de coche. Los passat tienes 2 boquillas para un lado y 1 para otro, los leones, golf, etc etc tienen las 3 boquillas para un mismo lado, igual que la del FR. Es que solo hay 2 referencias....

triker
18/02/2008, 11:54
Me alegro que te haya funcionado aunque no te aconsejo que la cambies cada 50.000 kms. La limpieza no seimpre da los buenos resultados esperados. La goma de cierre interna llega a un punto que no cierra bien y tiene fugas, y por mucho que se limpie.... Cuesta nueva 35€ y cada 50.000 kms es mas que rentable.

Efectivamente por mucho que la limpies si esta algo tocada no sirve para nada. Este finde me puse manos a la obra y la cambié por una nueva junto con los tubos (que finalmente los corte con un cutter como me comento m0nch0 porque no había dios que los sacase). Independientemente de que estuviera sucia o no, la diferencia que note con la nueva es que si soplaba por el pitorro negro notaba mucha más resistencia en la nueva que en la vieja. Por lo que me imagino que la vieja no cerraría bien y por lo tanto no haría correctamente la regulación.
Esta tarde os pongo las gráficas de los log que saqué y comentamos.

ircsport
18/02/2008, 11:59
Los que tenemos caja de valvulas (2.0 TDI) hay manera de limpiar o hacer algo?

soplillo
18/02/2008, 20:36
Hola amigos, yo mas que nada queria comentar que cambie la mia porque el coche lleva 192.000 kms y he notado una ligera mejor respuesta abajo en el coche y tambien en altos. Me ha salido por 38 euros en la seat. Y en el leon no cuesta nada de sacar, lo unico tener cuidado al sacar los tubos de vacio y seguir el consejo de moncho.

triker
18/02/2008, 23:17
Como lo prometido es deuda este finde me puse con el Leoncito y le hice el cambio de N75 y tubos de vacío y os voy a exponer mis impresiones y los log obtenidos tras el cambio:

En primer lugar comentar que previamente había limpiado el cauda encontrándose este aparentemente bien y sin obtener mejora aparente, cosa que me extrañaba ya que lo cambié con 50000km y hasta los 181000km de ahora no lo había vuelto a tocar. Se ve que algunos Bosch si que han salido buenos...:mrgreen:

Como comentaba en un post anterior el día que limpié el cauda me puse con la N75 teniéndolo que dejar porque no había manera de sacar los tubos, ni siquiera haciéndolo como me recomendó m0nch0 :-(. Además los tubos estaban endurecidos y al forzarlos partían con facilidad... por lo que decidí dejarlo hasta tener tubos y N75 nuevos por si las moscas:

* Nueva N75 - Ref: 1J0 906 627 A - 38,12+iva en la Seta.
* Tubos de vacío: 1m + 1m de 3mm y 5mm de interior - 6€ en tienda de repuestos.
- Los diámetros correctos son 3mm para el tubo fino blanco y 4mm para los otros dos tubos mas gruesos, pero no tenían de 4mm y el de 5mm también se adapta perfectamente las entradas más gruesas.

Manos a la obra... para conseguir sacar los tubos finalmente tuve que cortarlos a lo largo con un cutter porque os aseguro que no salían de ninguna manera (no soy flojucho eh?:manita:). Saqué la N75 y antes de limpiarla comprobé si cerraba bien soplando por el tubo negro. Respecto a la nueva la vieja oponía bastante menos resistencia antes y después de limpiarla lo que imagino influrá en que no hiciera una buena regulación. De todas formas al no salir los logs previos demasiado mal la guardo para usarla en caso de emergencia.
Sustituyo los tres tubos que llegan a la válvula por otros tres nuevecitos y de la misma longitud poniendo atención a las posiciones para no prepararla.
Para que los nuevos tubos entren con facilidad, (de nuevo siguiendo los consejos de m0nch0) pongo una gotita de 3en1 en a la entrada de los tubos y estos entran sin problemas ajustando perfectamente.
Atornillo la nueva N75 y arranco el coche para comprobar que todo ha ido bien y calentarlo para hacer los logs y ver si hemos mejorado algo....:pilotar:

Resultado de la operación:
http://img441.imageshack.us/img441/8793/n75new20080218kd7.th.jpg (http://img441.imageshack.us/my.php?image=n75new20080218kd7.jpg)

Y vamos a por los datos:

Gráfica de los logs con cauda limpio y ANTIGUA N75:

http://img218.imageshack.us/img218/1899/graficolog20080209gr311an8.th.png (http://img218.imageshack.us/my.php?image=graficolog20080209gr311an8.png)
*Con esta notaba en algunas ocasiones pequeños vacíos de potencia al acelerar en 5ª sobre las 2000-2100rpm.

Primer log, realizado en 3ª y en una buena cuesta arriba:
http://img261.imageshack.us/img261/9048/log20080215gr311log1xi1.th.jpg (http://img261.imageshack.us/my.php?image=log20080215gr311log1xi1.jpg)

Como veis algo no va muy bien....:raro: según aceleraba en un momento dado note un bajón de potencia y posterior recuperación que me deja bastante mosca y que confirmo al ver la gráfica.... acelero, freno, acelero, freno... pero parece que no se repite... en fin hagamos otro log a ver:

En la misma cuesta, 3ª y a fondo!:
http://img261.imageshack.us/img261/4691/log20080215gr311log2sn8.th.jpg (http://img261.imageshack.us/my.php?image=log20080215gr311log2sn8.jpg)

Esto ya es otra cosa!!:-D, al acelerar a fondo noto una subida de potencia bastante progresiva y suave, sin tirones ni perdidas de potencia... esto mejora!.

Para confirmar haré otra gráfica más en el mismo lugar esperando que siga así:

http://img261.imageshack.us/img261/9740/log20080215gr311log3yg5.th.jpg (http://img261.imageshack.us/my.php?image=log20080215gr311log3yg5.jpg)

Efectivamente la sensación vuelve a ser buena, aceleración progresiva y limpia. En la gráfica se aprecia un pequeñísimo valle que no se notó en la aceleración. Esto me confirma que el bajón de la primera gráfica pudo ser debido a que la electrovalvula aún no estaba "asentada".... (eso quiero creer)

Para tener logs en diferentes condiciones me voy a una carretera con un tramo completamente recto y llano para hacer un último log en 3ª y ver el resultado de otro en 4ª.

Carretera llana y en 3ª:
http://img261.imageshack.us/img261/9089/log20080215gr311log4ej9.th.jpg (http://img261.imageshack.us/my.php?image=log20080215gr311log4ej9.jpg)

Umm, buenas sensaciones!, esto ha mejorado sensiblemente!. A parte de solucionarse los bajones de potencia lo que también he notado es que el coche a pocas revoluciones en 2ª-3ª responde de forma más ágil, con más bajos.

Por último aprovechando que estoy en una carretera llana, recta y solitaria me decido a probar a hacer un log en 4ª, con cuidadito ya que a 4000rpm se me pone aproximadamente a 160km/h.

http://img261.imageshack.us/img261/443/log20080215gr311log5oi8.th.jpg (http://img261.imageshack.us/my.php?image=log20080215gr311log5oi8.jpg)

Y bueno, no parece estar mál pero me resultan un poco extrañas esas pequeñas oscilaciones del actual MAP respecto al specified. Pero bueno, imagino que perfecto nunca va a salir... además el turbo también tiene encima esos 181000km y no creo que este como "recien parido" ... jejej

Conclusiones:
* Solución de vacíos de potencia al acelerar y después de mantener revoluciones a 2000-2100rpm durante un tiempo.
* Mejora de la respuesta en bajos.

Duda que me asalta:
* ¿ Porque en 3ª aparece ese pico de presión del turbo y en cuarta no?.
¿ Es porque en 3ª tras el subidón del turbo la N75 tiene un pequeño retardo en la regulación, y en 4ª, al subir más lentamente de revoluciones/presión, no hay retardo ?


Y poco más que aportar, espero que os resulte útil para que podáis comparar con vuestros logs y que os animeis a comentarme todo lo que se os ocurra respecto a estos resultados y a poner los vuestros para que todos comparemos.

Saludos!

kakatua
18/02/2008, 23:46
Hola,
tengo una pregunta respecto a los tubos de 3 y 5mm (los que se conectan a la N75), estos han de tener forzosamente la malla por alrededor?
A mi en la tienda de recambios me los han dado de goma y sin la malla.
Esto puede influir en algo?
No creo que con la presion se dilaten, no?
Salu2.

DOPI
19/02/2008, 01:03
no veas como se lo curra la peña, cuando saque el coche del taller me voy a la 1ª kdada(si no me pilla muy lejos, yo pongo gambitas y jamón) por que me como por dentro de como teneis los coches....y a ver si me compro el famoso cablecito y empiezo con las mejoras...

s2.

m0nch0
19/02/2008, 01:52
triker , por lo que veo en los log el coche te va muy bien pero deberias darle un poco mas de rodaje a la n75 para que se ajuste perfectamente. Mira, la centralita sabia que dandole X milisegundos de corriente a la n75 se posicionaria en el valor Y. Ahora, con la nueva tiene un periodo de aprendizaje que no lo vas a conseguir en un solo dia y menos en una tarde. Ha otros log dentro de una semana y veras como ya salen mas lineales las graficas. Es como una repro, hasta pasados 3 dias no tienes el 100%, pues con esto es lo mismo.

triker
19/02/2008, 14:57
triker , por lo que veo en los log el coche te va muy bien pero deberias darle un poco mas de rodaje a la n75 para que se ajuste perfectamente. Mira, la centralita sabia que dandole X milisegundos de corriente a la n75 se posicionaria en el valor Y. Ahora, con la nueva tiene un periodo de aprendizaje que no lo vas a conseguir en un solo dia y menos en una tarde. Ha otros log dentro de una semana y veras como ya salen mas lineales las graficas. Es como una repro, hasta pasados 3 dias no tienes el 100%, pues con esto es lo mismo.

Interesante, no sabía que las centralitas tuvieran esa capacidad de "aprender" y pudieran ajustar los valores según el comportamiento físico concreto de ciertos elementos... esta visto que nunca nos acostamos sin aprender algo nuevo :mrgreen:
Por cierto m0nch0, ¿ sabrías decirme si el pico de presión que aparece en 3ª y no en 4ª es por el retardo en la regulación de la N75, a que falte periodo de aprendizaje o es debido a alguna otra causa ?

m0nch0
20/02/2008, 03:05
eso en parte es porque el turbo carga mas rapido en 3ª que en 4ª y de ahi que veas el pico y luego la correccion. Esto es muy normal y lo veras en muchas graficas. Lo importante no son los picos sino lo que sigue.

kakatua
20/02/2008, 07:01
Nadie me puede comentar nada sobre si los tubos han de tener la malla o no?

ircsport
20/02/2008, 08:37
Kakatua, la malla es para proteger el tubo de roces y calor sobre todo para mantener mas tiempo sus cualidades y retrasar el envejecimiento. Flexibilidad, grietas, etc.
El circuito de la N75 es de vacio y no deberías notar nada. Los tubos que son especiales para soportar altas presiones llevan malla metalica, pero no es el caso.
Puedes montarlo sin problemas.

m0nch0
20/02/2008, 10:36
mira, el coche te trae uno con malla de tela y los que montan ahora tambien la tienen pero en el medio de la goma. Yo estoy usando tubo de Gates que tiene goma-malla-goma y mirandolo bien es el mismo que monta los vag de origen. Como ya te ha dicho ircsport es igual si tiene la tela exterior porque no es asi es que la lleva por dentro. Corta una punta del tubo y veras como esta dentro.

boratdi
20/02/2008, 12:54
hola a todos amigos soy nuevo en el foro me llamo victor y llevo siguiendo el foro un tiempecillo tengo un bora tdi y mi problema es que cuando llego a las 3000 rpm se me viene abajo y cuando apago y vuelvo a arrancar el coche va como nuevo lo meti en la maquina vw y m salio control turbo ¿que puede ser eso amigos?

kakatua
20/02/2008, 16:01
Gracias por vuestra ayuda.
A ver si este fin de semana renuevo los tubitos.
Salu2.

m0nch0
21/02/2008, 03:35
hola a todos amigos soy nuevo en el foro me llamo victor y llevo siguiendo el foro un tiempecillo tengo un bora tdi y mi problema es que cuando llego a las 3000 rpm se me viene abajo y cuando apago y vuelvo a arrancar el coche va como nuevo lo meti en la maquina vw y m salio control turbo ¿que puede ser eso amigos?

control de turbo..... pues o el turbo esta con la geometria agarrotada (lo mas normal) , un tubo de presion del turbo flojo o roto, la n75 (no es lo mas normal).

Si tienes vagcom o alguien te lo puede pasar haz un log de caudalimetro y presion de turbo para ver como esta (busca informacion en el foro de como se hace que hay manuales).

boratdi
21/02/2008, 15:14
gracias moncho me dijeron lo mismo que habia que limpiar el turbo que eso era un problema comun aqui en ceuta ya que esto es muy chico y estan los coches un poco ahogados ...
bueno aora a buscar un buuen mecanico que me lo limpie no???

jcoco22
21/02/2008, 23:47
Hola a todos, aunque sea mi primer post os sigo desde hace tiempo, gracias a todos y en especial a los que se lo curran tanto como m0nch0 por ejemplo que me ha ayudado a reparar mi coche.

Llevaba mucho tiempo con limps modes sobre todo en invierno si en frio le apuraba un poquito, despues de mucho leer y mucho buscar pase a inversitigar:

- Error de VAG de sobre presion en el turbo, no descargaba y limp mode al canto.
- Empece por sospechar de manguitos, los sustitui todos.Seguia =
- Limpieza de N75 seguia =.
- Prueba de la geometria del turbo con el grupo 11. aparentemente no presentaba nada anomalo y el coche una vez caliente funcionaba muy bien.
- Limpieza de cauda
- Sospecha de la bomba de vacio, descartada depresion OK.

Hoy me dio por destripar una antigua N75 que tenia 1H0 906 627 A y verificar su funcionamiento. si succionaba por la boquilla de VAC y tapaba la de OUT (la salida de color negro no la tapo) deberia obtener vacio, si la N75 estuviera bien. Con esta conclusion me voy al coche y compruebo que mi N75 tampoco cierra bien, pierdo vacio por la boquilla negra que va al filtro del aire.

Con esto y ya pensando en comprar una N75 nueva, compruebo que la N18 es exactamente la misma valvula y que esta cierra perfectamente, y solo me quedaba una duda ¿funcionara si la pongo en lugar de la N75?

Pues si funciona el coche va como un tiro, el turbo suena como antiguamente.

¿Alguien ya sabia esto ? ¿influira en algo el cambio de estas Nxx?, La EGR la tengo anulada desde el VAG, ahora ..... no se si cambiar ahora la N75 que la tengo donde la N18 pq, la N18 del capuchon negro funciona perfectamente donde la N75.

Perdon por el tocho y gracias a todos y a DCB que me ayudo hasta que dimos con la averia.

m0nch0
22/02/2008, 01:34
jcoco22, la n75 y la n18 son exactamente la misma, solo cambia el color de la cabeza. Yo de ti cambiaba la n75 por una nueva porque ahora la egr se estará levantando mas de la cuenta por las fugas de vacio de la valvula. Mira con el vagcom el canal 003 y veras que el maf real a ralenti oscilará mucho, es por la valvula.

jcoco22
22/02/2008, 13:27
Gracias m0nch0, lo que hare es cambiar las dos pq N18 ahora que la tengo en lugar de la N75, aunque la he limpiado no esta al 100%, es coche va muy bien pero ya puestos cambiare las dos valvulas.

Os comentare si hay diferencia de precios entre la N18 y la N75 pq ya sabemos que la N18 es full compatible con la N75.

Un saludo.

JuanSiux
24/03/2008, 16:01
Hola a todos. En este foro se aprende la leche.
Quizas es una pregunta tonta para vosotros asi que perdonar mi ignorancia, pero el motor de 140 cv (BKD) lleva también N-75? y en caso afirmativo cada cuantos km es recomendable limpiarla o cambiarla. Gracias

Saludos.

m0nch0
25/03/2008, 01:22
Hola a todos. En este foro se aprende la leche.
Quizas es una pregunta tonta para vosotros asi que perdonar mi ignorancia, pero el motor de 140 cv (BKD) lleva también N-75? y en caso afirmativo cada cuantos km es recomendable limpiarla o cambiarla. Gracias

Saludos.

si la llevas pero esta la n75, n18 y n249 todas metidas en una puñetera caja negra que si se estropea se va todo al garete. Por ahora no me he agenciado ninguna de estas cajas para saber si se puede limpiar o reparar. Con el tiempo espero que alguna caiga a mis manos...

JS16NEW
25/03/2008, 08:42
Gracias m0nch0, lo que hare es cambiar las dos pq N18 ahora que la tengo en lugar de la N75, aunque la he limpiado no esta al 100%, es coche va muy bien pero ya puestos cambiare las dos valvulas.

Os comentare si hay diferencia de precios entre la N18 y la N75 pq ya sabemos que la N18 es full compatible con la N75.

Un saludo.

Etos:

N18
1H0 906 627 - 75€
1J0 906 627 - 30€

N75
1H0 906 627 A - 75€
1J0 906 627 A - 30€

Clavija o clema para poner las baratas
1J0 973 722 - 5€

oalpick
25/03/2008, 15:45
Tengo un A4 2.0 tdi b7 y creia que con turbo con geometria variable no había control de turbo debido al funcionamiento de los álabes.

Gracias y un saludo, ah, y enhorabuena otra vez por tus aportaciones.

justi10047
25/03/2008, 16:31
moncho la n75 se puede limpiar con un spray de limpieza de caudalimetros es q tengo unos y queria saber si con ese spray sirve

justi10047
25/03/2008, 16:32
otra cosa es muy jodido limpiar la geometria y cuesta mucho, hay vidoes o tutoriales para harlo uno mismo

JuanSiux
25/03/2008, 22:18
si la llevas pero esta la n75, n18 y n249 todas metidas en una puñetera caja negra que si se estropea se va todo al garete. Por ahora no me he agenciado ninguna de estas cajas para saber si se puede limpiar o reparar. Con el tiempo espero que alguna caiga a mis manos...

Coño con la caja negra, parece que llevamos un airbus, jejeje. Bueno imagino que te refieres a que el modelo 140 cv llevará una de estas y no las tres, verdad? Habrá que ir a un desguace para averiguar cual de ellas es, porque en un momento dado y si no es muy dificil puede que me ponga manos a la obra. Claro que también esperaré a que el brujo de la Vagcueva nos informe con su sabiduría no vaya a ser que por impacientes metamos la pata los profanos.

Saludos.

m0nch0
26/03/2008, 02:59
otra cosa es muy jodido limpiar la geometria y cuesta mucho, hay vidoes o tutoriales para harlo uno mismo


Ese spray tambien te vale para limpiar la n75.

Sobre si hay un tuto pues si, mira en mi perfil que tienes el link.

alvaro_a
26/03/2008, 17:05
buenas m0nch0, lo primero como todos te decimos: ERES UN PUTO BICHO jajaja, y nada que despues de un tiempo pensando en preguntarte pues al final me he decidido... seguramente estes cansado de responder siempre a las mismas preguntas pero es que no saco en claro cual de las 3 partes de la foto q adjunto es la valvula N75, cual la N18 y q se supone q es lo tercero q hay...

pd: el coche es un toledo tdi 110 de octubre del 98... GRACIAS y continua asi!!

http://img246.imageshack.us/img246/9518/imagen005qr9.th.jpg (http://img246.imageshack.us/my.php?image=imagen005qr9.jpg)

WaPeR
26/03/2008, 17:08
y otra cosa, cual es la N249? la tiene mi 1.9 TDi 90cv¿?

salu2

m0nch0
27/03/2008, 02:44
buenas m0nch0, lo primero como todos te decimos: ERES UN PUTO BICHO jajaja, y nada que despues de un tiempo pensando en preguntarte pues al final me he decidido... seguramente estes cansado de responder siempre a las mismas preguntas pero es que no saco en claro cual de las 3 partes de la foto q adjunto es la valvula N75, cual la N18 y q se supone q es lo tercero q hay...

pd: el coche es un toledo tdi 110 de octubre del 98... GRACIAS y continua asi!!

http://img246.imageshack.us/img246/9518/imagen005qr9.th.jpg (http://img246.imageshack.us/my.php?image=imagen005qr9.jpg)

La 1 es una valvula antiretorno y sirve para dividir el circuito de vacio en 2, asi si una parte consume mucho vacio (parte del freno y egr) la n75 no se ve afectada ya que tiene una pelota negra que hace de almacen y asi puede gestionar el turbo.

La 2 es la n75

La 3 es la n249 que gestiona la egr.

Entre la 2 y la 3 tengo dudas porque no se ven los tubos de salida y creo que la 3 esta mal colocada ya que deberia estar dada la vuelta, no con el culo hacia arriba... Tu sigue el tubo del medio (hay 3 salidas) y cuando llegues al final del tubo ya sabes de que es.

m0nch0
27/03/2008, 02:52
y otra cosa, cual es la N249? la tiene mi 1.9 TDi 90cv¿?

salu2

Todos los tdi tienen la n249. Es la que gestiona la egr. Si sigues el tubo que entra a la egr y llegas a donde estan las valvulas ya lo sabes. Creo recordar que es la de la izquierda pero no estoy ahora seguro. Un dato, es totalmente negra.

alvaro_a
27/03/2008, 09:39
La 1 es una valvula antiretorno y sirve para dividir el circuito de vacio en 2, asi si una parte consume mucho vacio (parte del freno y egr) la n75 no se ve afectada ya que tiene una pelota negra que hace de almacen y asi puede gestionar el turbo.

La 2 es la n75

La 3 es la n249 que gestiona la egr.

Entre la 2 y la 3 tengo dudas porque no se ven los tubos de salida y creo que la 3 esta mal colocada ya que deberia estar dada la vuelta, no con el culo hacia arriba... Tu sigue el tubo del medio (hay 3 salidas) y cuando llegues al final del tubo ya sabes de que es.
Gracias crack! aun asi me quedo con la duda de donde esta la N18 en mi coche, vamos a ver, la N249 m has dicho q gestiona la EGR no? y yo hasta hoy tenia entendido q la q gestiona la EGR es la N18.... entonces? puede ser q dependiendo del modelo unos motores lleven la N249 y otros la N18 para el mismo fin? espero no volverte loco...

otra cosa, tambien has dicho q la N249 esta mal colocada... tiene eso alguna repercusion?

un saludete!

WaPeR
27/03/2008, 14:17
Todos los tdi tienen la n249. Es la que gestiona la egr. Si sigues el tubo que entra a la egr y llegas a donde estan las valvulas ya lo sabes. Creo recordar que es la de la izquierda pero no estoy ahora seguro. Un dato, es totalmente negra.

ahhhhh! vale! yo pensaba que esa era la N18.
entonces, la N18 cual es y que hace?

salu2 y gracias!

asturico
06/04/2008, 16:30
Hola de nuevo, ya está aquí el pesado preguntando otra vez.
Como os expliqué por otro sitio mi passat no anda mucho http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31526
Ya estoy en trámite de peticion del cable, pero me gustaría ir adelantando conocimientos por si acaso,

Me comentasteis que podía ser la N75, y estube mirándola, pero la veo un poco dificil de cambiar, pero supongo que con calma saldrá, mi modelo es passat 3b o 3bg, todavía no lo tengo claro, AWX 130 CV, así que la lleva en el frente con poco hueco, creo que ragecla tiene la misma, perdón te cojo la foto y así pruebo a subir fotos.

http://img398.imageshack.us/img398/4328/n756etpx4.th.jpg (http://img398.imageshack.us/my.php?image=n756etpx4.jpg)

¿Alguna sugerencia para desmontarla? El espacio es pequeño y solo veo solución entrando por el lateral quitando el tubo gordo que entra al turbo.
Como curiosidad pregunté en el taller oficial VW y me dijeron que el cambiarla era mínimo media hora de trabajo, es decir 25 € + IVA más o menos, más supongo pasarle la maquinita, que serán otros tantos euros, más, más....

Otra cosa, que no se si ponerla aquí o en donde preguntaba mis problemas,
al revisar la N75 y demás pude ver que el tubo que va (creo) de la valvulona de vacio del turbo, por llamarla de alguna manera, a la N75 (es que ahora no me acuerdo) pasa por debajo de una pieza de metal y el tubo tiene toda la funda entrelazada negra rota, es decir no existe y se ve el interior, el tubo de plástico, ¿puede ser?, es decir tubo más camisa, la camisa está rota, la cuestión es si lleva tubo interior ¿verdad? supongo que tendré que cambiarlo tambien.

También probé a quitar el tubo para ver si se movía la varilla del turbo, y sí se movía, al soltar el tubo bajaba rápido, y al poner el tubo subía pero algo más lento, supongo que al cojer presión; al tapar el tubo con el dedo, hacía vacío, pero no se si es mucho o no.

Pues despues del tostón que acabo de poner me despido.
Un saludo a todos y ya os contaré más.

m0nch0
07/04/2008, 00:46
asturico, para sacar la n75 en tu coche lo primero que tienes que hacer es conseguir una carraca de 1/4 y un dato de 10. Con esto es muy facil sacar las tuercas, pero antes de eso tienes que soltar el conector electrico y lo tubos porque sino no seras capaz con ella suelta. Yo me ayudo de un destornillador plano y haciendo un poco de fuerta con la mano tirando a la vez del tubo que quiero sacar. Si aun asi te resulta complicado saca el tubo gordo que va del caudalimetro al turbo y tendras mas sitio para maniobrar.

asturico
10/04/2008, 20:52
Gracias por la respuesta, tomo nota, primero esperaré a tener el cable y ya os contaré.
Saludos

villano
14/05/2008, 20:35
buenas,hay algun otro producto para limpiar la valvula n75?es que el de la tienda me tiene como un tonto,"se me ha acabado,entra mañana" me llego y nada y asi un taco de dias y ya estoy arto...y lo de4l aceite para el vastago interior,cual le tengo que hechar?

m0nch0
16/05/2008, 01:59
al vastago interior nada de nada. limitate solo a limpiar la zona que se marca al principio del post, los tubitos que estan en la zona blanca, el resto mejor no tocar.

villano
16/05/2008, 15:25
al vastago interior nada de nada. limitate solo a limpiar la zona que se marca al principio del post, los tubitos que estan en la zona blanca, el resto mejor no tocar.

ok,pero hay algun otro producto para limpiar los dos tubitos?