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Ver versión completa : ¡¡¡ IMPORTANTE !!! Tironcitos y algo más (II)



Chemapass
18/08/2005, 03:09
Ya era hora de que me registrara. Desde que tenía mi anterior passat del 2003, os vengo leyendo, pero sincera y vagamente mi desidia siempre me vencía.

A lo que vamos, hace unos días lei que latte machiatto decía que su passat nuevo le daba "tironcitos" entre las 1700 y 2300 rpm. Pues bien sólo comentaros que desde el 8 de Julio que me entregaron el nuevo (2.0 tdi 140 cv), me pasaba lo mismo. Me dieron cita para hoy mismo, han reprogramado/reseteado el software de gestión del motor, y NI UN PUÑETERO TIRONCITO MÁS.

AHORA SI QUE VA DE MARAVILLA !!

Supongo que a las nuevas unidades que vayan vendiendo, o bien se lo harán antes de entregarlos, o bien ya vendrá con este software corregido, porque parece ser que más de un caso ya les ha saltado como el mío o el de latte machiatto.

Pues eso que a quien le ocurra por lo que le pueda servir, aquí os dejo mi caso.

Saludetes.

PASSAT 2.0 TDI 140 cv Advance + ParkPilot + Navega MFD2 + Antinieblas delanteros + Cortinilla trasera eléctrica

Fernandoman
18/08/2005, 03:13
Eso es entrar con buen pie.....aportando buena información.

Y ....sueltate y escribe más....que es peor si te quedas con la ganas.

Bienvenido al foro Chemapass

Chemapass
18/08/2005, 03:23
Muchas gracias Fernadoman, después de haber encontrado ayuda e información en este foro en más de una ocasión, era lo menos que podía hacer, y supongo que será además de alivio para más de uno ... que esté de tironcitos hasta los mismisimos ...

Por cierto, se me olvidaba, la reprogramación no era cuestión de unos minutos, sino de un par de horas, más que si lo prueban de nuevo o no y chequean que todo ok. Al menos eso me dijeron en el taller. Vamos que lo deje a eso de las 10 h y me avisaron para que pasara a recogerlo poco antes de las 14 h.

Ah!, ...trataré de seguir escribiendo ...

ragecla
18/08/2005, 09:09
Bienvenido a este nuestro rincon,

y venga cuentanos como va y todas las cosillas de esta nueva maquina que espero en algun momento pueda ser mia...jejej

RODY
18/08/2005, 09:59
Bienvenido al mejor foro, Chemapass.
A mi me quedan dos meses todavia para que me den mi 2.0 TDI Highline, y si que me dejas tranquilo con tu comentario sobre el problema de los tirones (muy común, por cierto, entre los propietarios del nuevo Passat).
He visto que tu coche lleva Parktronic, este sistema hay que activarlo o entra en servicio automáticamente?. Se activa mediante el pulsador que está a la derecha de la palanca de cambios?
Otra cuestión, la cortinilla eléctrica trasera, que tal funciona? Permite buena visibilidad trasera?
Gracias.

Chemapass
18/08/2005, 10:56
Ragecla y Rody : Gracias y seguro que disfrutaréis de vuestra nueva máquina.
En cuanto al parktronic, en cuanto metes marcha atrás empieza a funcionar automáticamente mientras estás maniobrando adelante y atrás y no se desactiva hasta que reanudas la marcha y alcanzas/superas los 20 kms/h, justamente cuando tambié y si lo tienes activado, se te autocierran las puertas, para evitar que te las puedan abrir (p.ej. en los semáforos ...).
Por otro lado, el parktronic lo puedes activar tal como dices con el pulsador si no has metido marcha atrás y quieres acercarte por ejemplo como ocurre en los centros comerciales a la pared del parking, cuando aparcas de frente, sin llegar antes a maniobrar para atrás. Cuando te quedas fijo en una posición el sonido va disminuyendo poco a poco de volumen para que no sea molesto y además si quieres vas y lo desactivas. Creo que es de los extras más útiles por relación precio/prestaciones.

En cuanto a la cortinilla trasera eléctrica es comodísima, y en mi opinión la visibilidad es normal, y si no dale al boton en plan James Bond que verás que bien baja.

Bueno ahora tengo chapuzas en casa, vuelvo luego, y si queréis preguntadme aquello que queráis, que después de poco más de 1 mes y 4172 kms ya con mi passat, os puedo decir que estoy muy contento (al menos hasta la fecha ... y espero que por mucho tiempo...).

Saludetes.

ragecla
18/08/2005, 12:57
Puedes hacerle unas oftillos a las cortinillas electricas... para ver como va el sistema..

Parktronic sabeis cuanto cuesto comprandolo como accesorio??

jmb
18/08/2005, 19:25
Bienvenido Chemapass. Yo tambien llevo poco en el foro, y estoy a la espera de mi nuevo passat, que creo que me lo entregarán en la primera semana de Noviembre (...y lo largo que se me está haciendo...). Veo que tu passat lleva el navegador, y me surge una duda. La antena que utiliza el navegador es interna, o utiliza una antena externa como he visto en alguna foto del nuevo passat? Tambien he leido en alguna página de motor, que la columna de dirección es regulable en inclinación y profundidad electricamente, ¿me lo puedes confirmar?

Felicidades por tu cochazo, y ya nos diras si se te han solucinado definitivamente los problemas de "tironcitos", y gracias por tus aclaraciones.

Saludos

Chemapass
19/08/2005, 01:54
Bueno ya ando de nuevo por aquí (vaya dia de curro con chapuzas en casa, ... no se si es pero currar en el trabajo o en casa jejeje...)

Me acabo de preparar una coca cola aliñada con algo de guigki, y voy a ver cuanto aguantan mis párpados ...

A lo nuestro;
Ragecla no se cuanto valdra el parktronic como accesorio, pero cuando encargué mi passat (el pasado 22 de Abril) me costó unos 420 €, si no recuerdo mal. De todas formas lo miraré en la factura, pero supongo que montarlo posteriormente será más caro porque tendrán además de instalar el módulo correspondiente, que taladrar los paragolpes para conectar los sensores, cableado, etc ...

En cuanto a las fotos de la cortinilla eléctrica trasera voy a ver si mañana puedo y las hago y te las cuelgo para que las veas, pero te digo que el tambor donde se enrrolla debe quedar por debajo del tapizado, porque detrás de los cabezales traseros, cuando está recogida sólo se observa una pletina de plastico negra al ras del tapizado. El sistema de tracción debe ser por poleas y cuerdas o cadenitas interiores al tapizado lateral, porque a cada lado se observan como dos hendiduras. Creo que se ha conseguido perfectamente.

JMB, sinceramente no lo he probado y no se si la columna de dirección se regula eléctricamente, supongo que en ese caso debería llevar algún botón, y no lo he visto. Igual en mi modelo Advance es manual y puede que en el Highline sea eléctrica. Mañana por la mañana te lo miro y te lo confirmo. También es cierto que a ver si me paro a poder leer el manual cuando termine con mis chapuzas domésticas... Por otro lado, te digo que la antena de la radio y del navegador está integrada en el coche, porque no lleva ninguna exterior. En mi opinión todo un acierto, porque tengo un compañero con el modelo anterior que lleva la pastilla del gps en el exterior justo delante de la antena, y ya algún c****n, se la ha intentado levantar de la chapa del techo.

Por cierto hoy me ha llamado el vendedor y me ha preguntado que tal ha quedado mi coche con la actualización del sw de la gestión del motor, y la verdad es que sigue de maravilla, todo huele a que están en el tema con lo que supongo que ya vendrán vacunados los vuestros. Además me ha dicho que la venta del passat se ha disparado y que los plazos de entrega se han elevado de 10 semanas (lo que me tardó el mío) hasta tres y cuatro meses, en función de la configuración pedida. Tranquilo que cuando apenas te lo creas ya vas a tener el tuyo, a mi me pasó lo mismo y traté durante las primeras semanas olvidarmen del tema porque parecía que nunca iba a llegar... Felicidades por vuestro nuevo buga ! :mrgreen:

oropesa
23/08/2005, 19:51
Hola amigos. Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje.
El 18 de julio, tras 2 meses y medio de espera, recibí mi nuevo Passat. Un Advance 2.0 TDI con pintura metalizada, antinieblas y pack de iluminación. El coche al principio iba de maravilla, con la única salvedad de que se calaba con mucha facilidad (ojo, mi anterior coche era otro Passat 1.0 TDI de 90 CV). El caso es que sobre los 1.000 Km empezaron los tironcitos. En mi caso, muy suaves y sólo ocasionalmente. Como veo que Chemapass ha dado con la tecla, me gustaría hacerle algunas preguntas:
1.- Veo, que como yo, vives en Andalucía: ¿Puedes decirme a qué concesionario has ido? Yo compré el coche en un multimarca y, en principio, me da igual llevarlo a uno u otro. Y no me gustaría llegar a los concesionarios "ilustrando" al jefe de taller cómo se arreglan los tirones del nuevo Passat.
2.- ¿Sabes qué versión de software te instalaron?
3.- ¿Has notado -al margen de que desaparezcan los tirones- algún cambio en el coche: no se cala, tira más, gasta menos... por ejemplo?
4.- ¿Te cobraron algo por el parche?
5.- ¿Sabía el concesionario lo que era cuando le planteaste lo de los tirones y fueron "a tiro hecho" o ha sido más latoso?
Perdonad por el ladrillo. Y espero ansioso tus respuestas (o de quien quiera participar...)

Chemapass
29/08/2005, 18:38
Hola Oropesa y disculpa la tardanza de mi respuesta pero he estado al final unos diillas fuera ... Mañana me toca currar de nuevo. :shock:

Bueno, pues te digo que no me costó nada (vamos ni que se les ocurra con casi dos meses aún que tiene el coche)
Aunque desconozco la versión del Sw que le instalaron, me dijeron que era la más actual ...
Por otro lado el conce es AVISA. Y hablando con uno de los chavales del taller que fue por cierto quien le conectó el pc al coche, ya le sonaba el tema ... pq el ordenador no leyó en ningún momento fallo alguno de la memoria.
El coche sigue de maravilla y además se apura menos, vamos que tiene menor tendencia a calarse, o al menos esa es mi impresión.
No te sorprendas aun del desconocimiento del tema, pq supongo que es debido al que el coche acaba de salir al mercado, pero bueno que seguro que al final a la vuelta de pocas semanas, les va a sonar a todos los talleres salvo que ya corrijan la versión directamente desde fábrica.

oropesa
29/08/2005, 21:46
Gracias por tu contestación. Avisa es de Sevilla, ¿no?. Vivo en Almería, pero de vez en cuando, por cuestionesde trabajo, viajo hasta la capi. Me pongo las pilas y la próxima vez que vaya, lo llevo, aunque a mí me da los tirones muy, muy de vez en cuando: A lo mejor hago 200 Km y lo noto en una o dos ocasiones. Y muy ligeramente, nada de tirones bruscos, por lo que no estoy -de momento- preocupado.
Por cierto, ¿alguien del foro sabe si el comportamiento de motor 2.0 TDI es igual en otros cohes de la VAG? Me estoy refiriendo a la "patada" a bajas rpm. Porque recuerdo haber probado un Toledo de los nuevos con este motor y en baja iba muy bien...
Ç

oropesa
31/08/2005, 16:49
Sobre el tema de los tirones, he estado bicheando en otros foros y hay un cabreo generalizado. No entiendo la falta de reacción de VAG...
A unos les han reprogramado la centralita, a otros les han dicho que es el gasóleo de mala calidad, a otros que influye la presión atmosférica...
En fin, un auténtico cachondeo.
La versión más creíble que circula sobre el origen de los tirones y de que el coche se cale con tanta facilidad (para mí que lo que realmente pasa es que el coche no va redondo...) es la de que la recirculación de gases que debería cortarse a las 2.000 rpm aproximadamente, no lo hace cuando el motor está caliente. No tengo mucha idea de mecánica, pero interpreto que el control electrónico de la EGR no es el adecuado y que por eso el coche falla. ¿Estoy en lo cierto? ¿Se puede anular la EGR y se terminó el problema? ¿Me cargo el motor a la larga si lo hago?
¿Alguien tiene alguna información más directa y oficial, que no sea el puro chismorreo de los foros o los concesionarios?
A ver los administradores del foro, si nos pueden dar una versión más autorizada...

Chemapass
31/08/2005, 22:17
Si Oropesa, AVISA está en Sevilla, si necesitas más ayuda envíame un privado y a ver si te puedo ayudar en algo. Me parece muy interesante lo que propones. Empiezo a pensar que estos de VAG, vayan sacando futuras actualizaciones del Sw de la gestión del motor, no sé digo yo, por aquello de que se le note "la patada" en baja ...

Saludos.

oropesa
06/09/2005, 22:05
Ayer estuve en AVISA. Me trataron muy correctamente. Les conté lo de los tirones y admitieron que, en algunas unidades, había ocurrido. Como me contaste, me ofrecieron la solución de resetear la centralita. La única pega es que eran las 5 de la tarde y... no había mecánicos, ya que trabajan de 8 a 3... :shock: . Así que me vine para Almería con el rabo entre las piernas.
Por cierto, 6,4 l/100 Km (tardé 3 horitas y media... :silbar: )
Y qué gozada el control de velocidad, pues te permite conducir sin cambio de marchas y sin pedales una vez que te haces a él (como los coches de choque...)
Por cierto, ¿el control de velocidad tira mucho de las pastillas de freno? ¿cómo hace para mantener la velocidad constante? ¿sólo aceleración y freno motor? A ver quién me resuelve la duda...

A4 QUATTRO SLINE
06/09/2005, 22:25
Sólo aceleración y freno motor.

Saludos

Chemapass
08/09/2005, 21:48
Lástima que te pilló la hora.

Ayer me hice Sevilla-Mérida-Sevilla con clima y volando un pélín alto :oops: ...
Total 6,6 l/100. La verdad es que el consumo está muy contenido.

Pues eso como dice A4 QUATTRO SLINE, que aceleración y freno motor.

Bueno ya contarás que tal el reseteo de la centralita, yo sigo sin problemas y esto tira muy bien.