PDA

Ver versión completa : Opinion Dunlop FastReponse Vs Michelin Primacy HP



Jecaru2
14/04/2009, 09:18
Hola Foreros,

bueno pues eso, que me toca cambiar gomas a mi passat y estoy dudando entre estos 2 modelos que me han ofrecido a un precio razonable(unos 90 euros montaje incluido). He leido muy buena crítica de los FastResponse pero michelín también es michelin. Mis medidas son 205/55/R16 91W.

Espero vuestros comentarios al respecto y si otros habéis montado otros modelos con buenos resultados, se aceptarán alternativas. Soy del sur(Jaen) así que casi siempre es asfalto seco aunque bueno, no está mal llevar tb un buen agarre en mojado.

Gracias foreros.
Sldos.

LUISMIEP
14/04/2009, 13:22
Hola Foreros,

bueno pues eso, que me toca cambiar gomas a mi passat y estoy dudando entre estos 2 modelos que me han ofrecido a un precio razonable(unos 90 euros montaje incluido). He leido muy buena crítica de los FastResponse pero michelín también es michelin. Mis medidas son 205/55/R16 91W.

Espero vuestros comentarios al respecto y si otros habéis montado otros modelos con buenos resultados, se aceptarán alternativas. Soy del sur(Jaen) así que casi siempre es asfalto seco aunque bueno, no está mal llevar tb un buen agarre en mojado.

Gracias foreros.
Sldos.

Hola yo soy de Jaén tambien, Yo llevo montadas las dunlop sp sport 01 205-55-r16 y he notado que con el coche en frio suelen derrapar un poco y en carretera una vez que se han calentado un poco las ruedas van genial, las michelin las he tenido pero no ese modelo en concreto y van muy bien en frio y en caliente. en lluvia van mejor las dunlop y las otras no te se decir no las he montado nunca. Las mejores ruedas que yo he montado en mi coche han sido unas yokohama. Van de lujo se nota una barbaridad el agarre del coche... el problema es que a los 30000 km estan ya listas.
Espero que te sirva mi consejo de algo un saludo.

leoncito10
14/04/2009, 13:34
lazs dunlop son algo mas ruidosa que las michelin.....el caso es el precio de unas a otars....
yo montaria unas bf goodrich... son filial de michelin y van tb como esas pero mas baratas y en mi caso aguntn mas km..... 45mil y tinen dibujo para dar gerra un rato mas....

Jecaru2
14/04/2009, 17:34
Hola yo soy de Jaén tambien, Yo llevo montadas las dunlop sp sport 01 205-55-r16 y he notado que con el coche en frio suelen derrapar un poco y en carretera una vez que se han calentado un poco las ruedas van genial, las michelin las he tenido pero no ese modelo en concreto y van muy bien en frio y en caliente. en lluvia van mejor las dunlop y las otras no te se decir no las he montado nunca. Las mejores ruedas que yo he montado en mi coche han sido unas yokohama. Van de lujo se nota una barbaridad el agarre del coche... el problema es que a los 30000 km estan ya listas.
Espero que te sirva mi consejo de algo un saludo.


Hola LuisMiep,
me puedes decir que modelo de yokohama es y donde las has montado? Es una marca fiable? nunca la había escuchado.

Gracias por tus respuestas.

LUISMIEP
14/04/2009, 18:34
Este es el modelo: c. drive 205/55 R16 91W AC01, RPB asymmetric
Y la calidad no creo que sea muy mala ya que esta marca la usan para muchos coches de carreras. Saludos.
http://i40.tinypic.com/sy5zpz.gif
http://i44.tinypic.com/303hh0l.jpg

Macmel
15/04/2009, 09:33
Echadle un vistazo a esta comparativa de ruedas de Noviembre de 2007.
Hace tiempo que buscaba algo parecido, porque basicamente la opinion de la gente sobre las ruedas simplemente depende de su experiencia particular. Si por casualidad les toca un Michelin defectuoso que se desgasta antes de tiempo, nunca mas pondran Michelin.
En esta revista comparan 10 modelos de ruedas en medida 225/45/R17. La vencedora es Good year eagle F1 y la peor es la Yokohama S. Drive, aunque valen aproximadamente lo mismo. Hacen pruebas de tiempo de vuelta, distancia de frenado (entre la good year y la yokohama llegan a tener diferencias de frenado de tres coches de distancia:shock:).

Este es el link:

http://www.bmwfaq.com/f7/revista-de-pruebas-comparativas-de-neumaticos-todas-marcas-medidas-225-45-r17-269005/

Las bridgestone que monta el Passat estan en un digno cuarto lugar.

serenata
15/04/2009, 12:07
Hankook V12, lo mejor en gama intermedia.

leoncito10
15/04/2009, 13:33
las bf goodrich las mejore en 205 en agua van que te pasa .... y con muxa no con poca... se lo que digo que aki lluve mazo muy amenudo..

LUISMIEP
15/04/2009, 17:21
Echadle un vistazo a esta comparativa de ruedas de Noviembre de 2007.
Hace tiempo que buscaba algo parecido, porque basicamente la opinion de la gente sobre las ruedas simplemente depende de su experiencia particular. Si por casualidad les toca un Michelin defectuoso que se desgasta antes de tiempo, nunca mas pondran Michelin.
En esta revista comparan 10 modelos de ruedas en medida 225/45/R17. La vencedora es Good year eagle F1 y la peor es la Yokohama S. Drive, aunque valen aproximadamente lo mismo. Hacen pruebas de tiempo de vuelta, distancia de frenado (entre la good year y la yokohama llegan a tener diferencias de frenado de tres coches de distancia:shock:).

Este es el link:

http://www.bmwfaq.com/f7/revista-de-pruebas-comparativas-de-neumaticos-todas-marcas-medidas-225-45-r17-269005/

Las bridgestone que monta el Passat estan en un digno cuarto lugar.


Pues tio no se yo cuando puse las yokohama me iban de maravilla bastante mejor que las que tengo ahora. Pero claro mas sabran la gente que hace puebas con los neumanticos no? XDDDD. Saludos

Macmel
15/04/2009, 17:40
Pues tio no se yo cuando puse las yokohama me iban de maravilla bastante mejor que las que tengo ahora. Pero claro mas sabran la gente que hace puebas con los neumanticos no? XDDDD. Saludos

Bueno, esta gente prueba un solo modelo de rueda. Es posible que las que tu pusieras fueran diferentes. Ademas, si te fijas, estas Yokohama que prueban son bastante duras porque la resistencia a la rodadura es la baja de todas (ahorro de combustible) y eso siempre se paga en adherencia. Probablemente, si pruebas unas mas blandas los resultados sean mejores.
A lo mejor pones las Goodyear, que aparentemente son la hostia, y te duran 20.000 Km porque son muy blandas. Para un estilo de conduccion normal, tampoco necesitamos unas ruedas de competicion y tal vez la durabilidad sea tambien importante.
El problema que yo veo es que no existe una buena categorizacion de los neumaticos. Lo que quiero decir, es que deberian tener una serie de codigos que te indicaran la dureza, la durabilidad, etc., y que estos codigos fueran universales, para que nada mas mirar las ruedas, sepas que estas comparando. Ahora mismo, vas a una tienda de coches y te vuelves loco con los diferentes modelos que venden y no sabes por que unas son mas caras u otras son mejores. Y los tipos que trabajan alli tampoco tienen ni idea normalmente.
Lo unico que tengo claro es que no voy a poner ruedas de marcas de tercera fila, de esas que valen la mitad que las conocidas, porque con las ruedas no me la juego. Si compras las marcas conocidas, probablemente todas tengan unos buenos indices de calidad.
Un saludo

LUISMIEP
15/04/2009, 18:47
<<Lo unico que tengo claro es que no voy a poner ruedas de marcas de tercera fila, de esas que valen la mitad que las conocidas, porque con las ruedas no me la juego. Si compras las marcas conocidas, probablemente todas tengan unos buenos indices de calidad.
Un saludo>>
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay que jugar con la calidad de las ruedas pq esta jugando con tu vida. un saludo

leoncito10
15/04/2009, 19:08
calidad pero al mejor precio..........

THE BIG BOSS
16/04/2009, 16:16
Buenas. Yokohama es una marca bastante conocida y agarran una barbaridad por que son como chicle. Yo montaba unas brigestone potenza en mi cordoba y las que mas me duraron +/-17000km, cuando pregunte por las yocohama me dijeron que si las potenza me duraban eso las yokohama las cambiaba en dos dias (eran otros tiempos). Ahora no se que montar en el passat tengo unas michelin primancy delante y pilot sport detras (venia asi cuando lo compre) y la verdad es que 20000km y siguen perfectas, cierto es que voy mas despacio, solo les encuentro un pero que chillan demasiado facil (y llevando a la suegra eso no es bueno ya sabeis...)

padrino
16/04/2009, 18:03
Yo llevo las michelin primacy hp y van de maravilla, agarran muy bien tanto en seco como en mojado y no son ruidosas, antes tenia dunlop aunque no ese modelo ( sport 200E) y en seco bien pero en mojado no me transmitian mucha confianza.

Koke
17/04/2009, 00:09
Yo llevo las michelin primacy hp desde hace un mes y muy bien de momento