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Ver versión completa : Testigo aceite a los 10000 CR



Pichues
14/04/2009, 12:03
Hola a todos:

Acabo de cumplir 10000 km y ¡casualidad! me saltó el testigo del aceite (comprobar nivel de aceite) y efectivamente lo compruebo y le falta bastante.

¿Es normal teniendo en cuenta que es un 140 cv CR?. Lo compré en octubre 2008.

¿Creéis que en el concesionario me lo rellenarán sin coste?

Me dijeron que la primera revisión era a los 30.000 km.

kroner
14/04/2009, 12:31
como podrás comprobar los cr tambien se beben el aceite... por pasar por el conce y decirles que si te lo rellenan gratis no pasa nada y si no te lo rellenan el sitio mas barato que yo conozco para comprar el aceite es aurgi.
Saludos

Macmel
14/04/2009, 12:40
Hola a todos:

Acabo de cumplir 10000 km y ¡casualidad! me saltó el testigo del aceite (comprobar nivel de aceite) y efectivamente lo compruebo y le falta bastante.

¿Es normal teniendo en cuenta que es un 140 cv CR?. Lo compré en octubre 2008.

¿Creéis que en el concesionario me lo rellenarán sin coste?

Me dijeron que la primera revisión era a los 30.000 km.

Pasate por el conce porque con mucha gente tienen el detalle. Hazte el tonto diciendo que no sabes lo que pasa, pero que se te ha encendido el testigo del aceite y te has asustado y caso seguro que te lo rellenan gratis.
De todos modos, yo llevaria (de hecho llevo) una garrafa de aceite en el maletero. Todos los diesel consumen aceite, especialmente los motores nuevos, aunque los TDI consumen mas que otros.
Un saludo

Pichues
14/04/2009, 12:52
Vaya tela...También tengo un Ibiza y salvo en las revisiones rara vez le he añadido aceite. Y es un TDI 1.4.

joseval
14/04/2009, 12:53
Es normal que un motor nuevo consuma un poco de aceite.
Una botellita de litro en el maletero y vas que chutas. Es lo que hecemos todos, así si te pilla por ahí de viaje, no te andas comiendo el coco buscando el dichoso aceitito.
Yo por precaución lo miro bastante a menudo y nunca espero a que me lo pida el coche.
A mi me a gastado 1 litro. en 19.000 Kms. que creo que está muy bien.
Un saludo.

leoncito10
14/04/2009, 13:46
es normal que te coma aceite aunque sea un cr.......deberia de chupar menos que lo tdi solamente pero depende de como handes tu tambien saludos sobre todo en frio le sdssas cera.....???

leoncito10
14/04/2009, 13:47
te lo tinen que rellenar sin cobrarte nada sino ya sabes comprate uno tu y rellenarlo en cuanto cambiar aceite s alos 30000km es una pasda yo lño cambiaria antes.....:evil::evil::evil:

Pichues
14/04/2009, 13:47
es normal que te coma aceite aunque sea un cr.......deberia de chupar menos que lo tdi solamente pero depende de como handes tu tambien saludos sobre todo en frio le sdssas cera.....???

Que va¡ No suelo pasar de las 2.500 rpm y sólo lo cojo en carretera.

leoncito10
14/04/2009, 13:52
bueno pues tu estirale un poco en carretra pero en caliente.......en cuanto al consumo rellenalo y sigue estando al loro de el,,,, pero sobre todo piensa que aunke lleve aceite long live 30 milkm e sdemasiado muxa mierda se piçude hacer en el aceite.......... controlalle cad a1000km si te sigue chupando muxo malo......al conce.......que para eso esta la garntia de estos personajes...

jose mero
14/04/2009, 22:57
22000 kms, 140 CR, y le He echado un par de veces, la primera sin testigo y la segunda con testigo después de un viaje largo.
Pense que solamente era al mio.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

BENDER.
14/04/2009, 23:11
El mio se aproxima a los 24.000 kilómetros, y no se ha encendido ni le he añadido aceite.

Cada uno cuenta según le va la película.

Pichues
15/04/2009, 09:57
Fui al concesionario y me rellenaron sin problema. Me dijeron que al ser aceite long life es más fino y puede consumir más. ME aconsejaron cambiarlo al de 15000 km cuando pase la revision. Entre tanto que me rellenan todas las veces que quiera.

Ahh¡¡ Y la varilla engaña porque aunque parecía que le faltaba mucho, le echaron un poquito y ya marcaba el máximo. ¡cuidado al rellenar!.

De paso también me quitaron la pintura de un coche que me rozó en garaje. Son muy majos.

leoncito10
15/04/2009, 11:26
ya te dije pichues que 30milkm son exagerados para el cambio cada 15mil hago yo y no me consume nada de cambio a cambio y hago 100km diarioas.......

frajasamar
15/04/2009, 11:30
Pienso como Leoncito, si vas a hacer el cambio cada 30000 y tienes que estar rellenando (no siempre va a ser gratis) casi mejor hacer los cambios cada 15000 y olvidarte.
Un saludo.

frajasamar
15/04/2009, 11:32
Por cierto, no creo que consumir un poquillo de aceite antes del primer cambio, en rodaje, sea algo para preocuparse. Yo lo vigilaría a partir del primer cambio.

dtome79
15/04/2009, 11:57
Ponle long life 507.00 de 30000 y cambialo a los 15000 km. No hay aceite para cambiarlo a los 15000 que cumpla la 507.00 para los motores cr.

Macmel
15/04/2009, 13:06
Ponle long life 507.00 de 30000 y cambialo a los 15000 km. No hay aceite para cambiarlo a los 15000 que cumpla la 507.00 para los motores cr.

Tienes razon, no hay aceite 5W40 para cambios cada 15000 Km que cumpla la norma 507.00 para motores con filtro de particulas. Lo que pasa es que el 5W30 o 0W30 que si la cumplen valen una pasta (casi 100 euros la garrafa, segun donde lo compres) y cambiarlo cada 15000 Km te sale caro. Yo lo estiraria hasta los 20000 Km. En principio este aceite esta mas que preparado para llegar hasta los 30000 Km.

leoncito10
15/04/2009, 13:26
cierto que no existe una normativa para ese tipo dfe grado pero es mejor cambiarlo antes lo que suguiere macmel no es mala idea..... pero mas de ahi es mazo arriesgarse ala larga se jode todo.....
el aceite es como la sangre en nosostros....... fundamental tener limpia...

trafalgar
15/04/2009, 14:22
El aceite es la sangre y los filtros los riñones

Milenario01
15/04/2009, 23:24
en mi caso le he metido 0,5 litros tras 14.000 km pero el testigo aun no se habia encendido. Al comprobar la varilla vi que iba bajo y le rellene yo mismo.

Lo veo normal, no considero que el mio "beba" aceite. creo que pague 12 euros por un litro, asi que el echarle medio litro 1 euro por cada 2000 km es despreciable, vamos.

Saludos,

VILAS
15/04/2009, 23:31
Como ya dije por otros hilos, el mio tiene ahora 18.000 y ni una gota de consumo. En mi conce me dijeron que podia rellenar niveles gratis de por vida. Un dia me pase a mirarlos y estaba todo correcto. La segunda vez que me pase a mirarlos me dijeron que me los miraban pero que si tenía que rellenar tendría que comprar una lata de aceite en recambios. Así es el servicio postventa vw.

EUROCOKTEL
16/04/2009, 15:02
Wenas

140cv, DGS, CR,ahora mismo 18000kms y no he tenido que rellenar ni testigo encendido.... 70% carretera y 30% ciudad.

AMDECIUDAD
17/04/2009, 09:17
Passat 2.0 tdi 140 cv cr abril 2008, 32.000 km y no he tenido que rellenar aceite espero que siga asi.

JAHA
17/04/2009, 09:33
Tienen que hacerte la REVISION DE CORTESIA (mirar los niveles y rellenar) que curiosamente es a los 10.000km, eso me han hecho en mi conce.

soyjack023
19/04/2009, 21:24
Hola a todos:

Acabo de cumplir 10000 km y ¡casualidad! me saltó el testigo del aceite (comprobar nivel de aceite) y efectivamente lo compruebo y le falta bastante.
me podrias ayudar con el tipo de aceite para un passat 140 cv tdi (103 kw) cr dpf 5w30? vw507? no tengo ni idea

Macmel
19/04/2009, 22:52
Hola a todos:

Acabo de cumplir 10000 km y ¡casualidad! me saltó el testigo del aceite (comprobar nivel de aceite) y efectivamente lo compruebo y le falta bastante.
me podrias ayudar con el tipo de aceite para un passat 140 cv tdi (103 kw) cr dpf 5w30? vw507? no tengo ni idea

efectivamente, 5W30 que cumpla la norma VW 507.00

jujo
25/04/2009, 09:56
El mio no es c.r, pero te puedo decir que como un reloj cada 10.000 km 1/2 litro de aceite y ya llevo 255000 km de esa guisa.Hago el cambio cada 15000.En el libro de instrucciones del coche ya dice que es normal que exista este consumo de aceite.