PDA

Ver versión completa : Duda con los Aceites



AlexAsturias
15/04/2009, 14:16
Hola chavales!! Soy nuevo en el foro y tengo unas pequeñas dudas respecto al coche que tengo. :oops:

Siempre estamos pensando que en el taller nos la están metiendo doblada, y parece que en efecto así es.

Mi coche es un VW Passat Variant TDI de 140Cv con acabado HighLine. Matriculado el 26/6/2008 y que ahora mismo tienen 14.000kms. Ayer me pasé por el conce a rellenar el aceite y me cobraron por un litro de Castrol SLX LingLife III 5w30, 25Eurillos que me jodieron como una patada en los huevos. Así que estoy mirando por aquí para comprarme yo el aceite y no volver a dar a ganar un duro a estos elementos. La duda que me asalta es el tema del filtro de partículas. ¿Mi coche lo lleva? Porque entonces cambian las normativas que debe de cumplir el aceite ¿no?

Pongo aquí las letras del portadatos de mi coche para ver si me podeis ayudar:

wvwzzz3C z 8E061102
3C5 342
PASSAT Var. HIGHL
103KW TDI M6F
BKP KDN
LC6S-------- YA

y luego ya viene lo del equipamiento, en el que aparece al menos el QG1 que indica que los intervalos para la revisión son flexibles.

Otra duda que tengo, es que tengo un ruidillo en la puerta delantera derecha y en taller no han sido capaces de quitarlo, es como una vibración, he soltado los tornillos que sujetan el panel y las grapas pero no consigo sacar el panel porque se queda enganchado por la tira negra donde va puesto el tirador de abrir la puerta y toda la corredera de la ventanilla. ¿Alquien me puede indicar como cojones acabo de sacar el panel? He mirado en otros post en el foro y no he visto nada.

Bueno Gente!! Perdón por el tostón y me encanta leer cosas en este foro en el que parece que hay tan buen ambiente.

Saludos............

Alex.

Macmel
15/04/2009, 15:00
Hola chavales!! Soy nuevo en el foro y tengo unas pequeñas dudas respecto al coche que tengo. :oops:

Siempre estamos pensando que en el taller nos la están metiendo doblada, y parece que en efecto así es.

Mi coche es un VW Passat Variant TDI de 140Cv con acabado HighLine. Matriculado el 26/6/2008 y que ahora mismo tienen 14.000kms. Ayer me pasé por el conce a rellenar el aceite y me cobraron por un litro de Castrol SLX LingLife III 5w30, 25Eurillos que me jodieron como una patada en los huevos. Así que estoy mirando por aquí para comprarme yo el aceite y no volver a dar a ganar un duro a estos elementos. La duda que me asalta es el tema del filtro de partículas. ¿Mi coche lo lleva? Porque entonces cambian las normativas que debe de cumplir el aceite ¿no?

Pongo aquí las letras del portadatos de mi coche para ver si me podeis ayudar:

wvwzzz3C z 8E061102
3C5 342
PASSAT Var. HIGHL
103KW TDI M6F
BKP KDN
LC6S-------- YA

y luego ya viene lo del equipamiento, en el que aparece al menos el QG1 que indica que los intervalos para la revisión son flexibles.

Otra duda que tengo, es que tengo un ruidillo en la puerta delantera derecha y en taller no han sido capaces de quitarlo, es como una vibración, he soltado los tornillos que sujetan el panel y las grapas pero no consigo sacar el panel porque se queda enganchado por la tira negra donde va puesto el tirador de abrir la puerta y toda la corredera de la ventanilla. ¿Alquien me puede indicar como cojones acabo de sacar el panel? He mirado en otros post en el foro y no he visto nada.

Bueno Gente!! Perdón por el tostón y me encanta leer cosas en este foro en el que parece que hay tan buen ambiente.

Saludos............

Alex.

Aparentemente, puesto que la referencia de motor que pones es la BKP, tienes el motor inyector-bomba de 140 CV, que viene SIN filtro de particulas salvo que tu lo pidieras como extra. Supongo que compraste el coche en stock y te hicieron precio, porque el passat monta el motor common-rail con filtro de particulas obligatorio desde primeros de marzo del 2008. Si es el primer caso, que creo que si por la referencia de motor que llevas, que es la misma que la mia, las salidas de escape estaran ligeramente curvadas hacia abajo, en lugar de ser completamente rectas. Si hubieras pedido el filtro de particulas o tu coche lo llevara porque la referencia de motor que pones sea incorrecta, no te queda mas remedio que poner aceite que cumpla la normativa 507.00, y ese tiene que ser LongLife por narices.
Si este es tu motor, puedes seguir metiendole Long life, que vale mas o menos lo que te cobraron (el long life es carisimo, aunque si buscas encontraras alguna oferta por ahi). La otra opcion, que es la que yo llevo, es meterle un 5W40 para cambios cada 15000 Km. Fijate bien en este caso que cumpla la norma 505.01 (yo llevo Castrol, pero Castrol mismo, o Repsol o Mobil 1, por ejemplo, tienen 5W40 que no cumple la 505.01). Normalmente te lo pone en el frontal: "cumple la norma VW 50501". La ventaja es que el aceite es mas barato (no mucho, que pague 50 euros por la garrafa de 4 litros en el Feu vert, la semana pasada) y que consume menos aceite el coche.
Respecto a la puerta, no te puedo ayudar porque nunca lo he desmontado.

AlexAsturias
15/04/2009, 15:20
Gracias tio. Esto era lo que sospechaba y ayer me quedé un poco mosca con el tema de los aceites. Efectivamente el coche es un Km que ellos matricularon en Junio y que yo lo compré con 34Km en Septiembre. :roll:

Lo de la puerta, a ver si aparece algún fenómeno que ya le haya metido mano y me cuente como dar ese paso para soltar el panel.

Gracias por todo.....

Alex.

BENDER.
15/04/2009, 15:41
Aparentemente, puesto que la referencia de motor que pones es la BKP, tienes el motor inyector-bomba de 140 CV, que viene SIN filtro de particulas salvo que tu lo pidieras como extra. Supongo que compraste el coche en stock y te hicieron precio, porque el passat monta el motor common-rail con filtro de particulas obligatorio desde primeros de marzo del 2008. Si es el primer caso, que creo que si por la referencia de motor que llevas, que es la misma que la mia, las salidas de escape estaran ligeramente curvadas hacia abajo, en lugar de ser completamente rectas. Si hubieras pedido el filtro de particulas o tu coche lo llevara porque la referencia de motor que pones sea incorrecta, no te queda mas remedio que poner aceite que cumpla la normativa 507.00, y ese tiene que ser LongLife por narices.
Si este es tu motor, puedes seguir metiendole Long life, que vale mas o menos lo que te cobraron (el long life es carisimo, aunque si buscas encontraras alguna oferta por ahi). La otra opcion, que es la que yo llevo, es meterle un 5W40 para cambios cada 15000 Km. Fijate bien en este caso que cumpla la norma 505.01 (yo llevo Castrol, pero Castrol mismo, o Repsol o Mobil 1, por ejemplo, tienen 5W40 que no cumple la 505.01). Normalmente te lo pone en el frontal: "cumple la norma VW 50501". La ventaja es que el aceite es mas barato (no mucho, que pague 50 euros por la garrafa de 4 litros en el Feu vert, la semana pasada) y que consume menos aceite el coche.
Respecto a la puerta, no te puedo ayudar porque nunca lo he desmontado.

El mio es de la misma época que el tuyo, pero el mío si lleva filtro de partículas, en tu caso puedes usar el 505.01, que vale menos en cualquier gran superficie que en el taller con poco.

Y la put..da de los que no llevan filtro de partículas, frente a los que lo llevan, es que éstos últimos no gastan en principio aceite entre intervalos, (ojo, de todos los que tenemos CR, tan solo creo que hasta ahora llevamos tres casos con problemas de consumo).

El mío va camino de los 24.000 y ni ha consumido, ni bajado el nivel de aceite.

leoncito10
15/04/2009, 15:45
o alguno mas por los post que ahi reciente mente con los passat cr ..

kroner
15/04/2009, 20:00
respecto a lo de la puerta tienes que quitar la tapa del tirador interior con cuidado por el lado derecho y desatornillar 2 tornillos .
Para que salga tienes que tener bajado le cristal y tirar hacia arriba.
Saludos

Por cierto, te dejo un enlace de un brico de las luces de warning de puertas por si te interesa ya que tienes que desmontar el panel

AlexAsturias
15/04/2009, 20:40
Gracias por las indicaciones para desmontar la puerta. En cuanto tenga un rato libre bajo a ver si lo desmonto porque el ruidito en cuestión me está volviendo loco.

No veo el enlace para el brico de las luces de warning. :)

Lo del aceite, ya me he comprado 2 latas de Castrol Edge a 49,9€ la lata en shopauto2000. Una para rellenar y la otra para el próximo cambio de aceite que le haga en la casa.

Saludos y gracias por las respuestas........

Alex.

Reboot_2
17/04/2009, 18:00
Joer, yo no he conseguido encontrarlo más barato que los 59 euros que me han costado los 4 litros. >_<

leoncito10
17/04/2009, 18:36
si no esta en garantia al vw ni de coña.....

soniagom
17/04/2009, 23:36
En http://www.mercalubricantes.com lo tienes por 48,90€, iva incluido

Macmel
18/04/2009, 15:48
Joer, yo no he conseguido encontrarlo más barato que los 59 euros que me han costado los 4 litros. >_<

En el Feu Vert de Elche la compre yo el sabado pasado por 50 euros. Y una de 1 litro para rellenar por 13 euros

Carajo
21/07/2009, 13:27
AlexAsturias.
Vagueando por ahí he visto este tema y quisiera preguntarte qué tal te va el coche, que estoy pensando en comprarme uno como el tuyo.
He visto que has pillado un km0 y quisiera saber si merece la pena, aunque claro, el tuyo ... con tan pocos km es un verdadero chollo. cómo lo has hecho??:aplausos::aplausos:

muchas gracias y espero que se haya solucionado lo de tu puerta.

Un saludo.

Carlos

elverato
21/07/2009, 22:46
carajo: si te sirve de algo yo le compre kmo,pero cero real en Conde,calle aguacate madrid,y me ahorretres mil euros,estaba matriculao de agosto de 2007,y le compre en enero de 2008,en una nave tenian entonces los que quisieras ahora nose?

Carajo
22/07/2009, 11:00
carajo: si te sirve de algo yo le compre kmo,pero cero real en Conde,calle aguacate madrid,y me ahorretres mil euros,estaba matriculao de agosto de 2007,y le compre en enero de 2008,en una nave tenian entonces los que quisieras ahora nose?



Gracias Elverato, la verdad es que está genial de precio.
A ver si Alex se pasa por aquí y me dice algo, que soy de su zona (o eso creo) y a ver si me puede dar alguna pista más.