PDA

Ver versión completa : Me presento



camuñas
17/04/2009, 00:19
Hola gente, soy nuevo en este foro.

Aún no tengo mi Passat pero estoy a punto de comprarlo de segunda mano. Se trata de un HL Variant TDI 140 DSG de Marzo de 2007. Por lo que he ido leyendo estos días creo que se trata de un 3C con BI, no es asi? Por favor, corregirme si me equivoco.

Me gustaría que, en pocas palabras, me resumieseis lo bueno y lo malo de este coche. Hasta ahora, lo único malo que he oido de él es que consume algo de aceite. ¿Qué tipo de aceite debo utilizar para efectuar los rellenos? Aún va con el aceite de origen ya que tan solo tiene 13.000 kms. También he oido que no es muy aconsejable cambiar con las levas del volante. ¿Es eso cierto o sólo se trata de una leyenda urbana?

Bueno, ya nos iremos viendo por el foro. Con un poco de suerte la semana que viene ya podré disfrutar de este Passat.

Salu2 a tod@s

anelka
17/04/2009, 08:41
Bienvenido al club,

El coches es la ostá´sia´ y quizás lo que no está al nivel es como comentas el motor, te pongo lo peor: ruido sobre todo en al ralentí; consumo de aceite y para esto yo usaría un aceite más viscoso " cada 15000Km "y no el long-life; cuidado con el turbo, son muy sensibles y te pueden dar problemas. Te he puesto lo peor, vamos lo que nadie quiere escuchar, por lo demás es una autentica maquina de hacer kilometros.

Macmel
17/04/2009, 09:28
Hola gente, soy nuevo en este foro.

Aún no tengo mi Passat pero estoy a punto de comprarlo de segunda mano. Se trata de un HL Variant TDI 140 DSG de Marzo de 2007. Por lo que he ido leyendo estos días creo que se trata de un 3C con BI, no es asi? Por favor, corregirme si me equivoco.

Me gustaría que, en pocas palabras, me resumieseis lo bueno y lo malo de este coche. Hasta ahora, lo único malo que he oido de él es que consume algo de aceite. ¿Qué tipo de aceite debo utilizar para efectuar los rellenos? Aún va con el aceite de origen ya que tan solo tiene 13.000 kms. También he oido que no es muy aconsejable cambiar con las levas del volante. ¿Es eso cierto o sólo se trata de una leyenda urbana?

Bueno, ya nos iremos viendo por el foro. Con un poco de suerte la semana que viene ya podré disfrutar de este Passat.

Salu2 a tod@s

Bienvenido al foro,
Yo tengo ese motor y te puedo contar mi experiencia. El motor es muy inelastico, es decir, solo empieza a dar potencia a partir de 2000-2200 rpm. Por debajo de eso, te puede dar algun susto al entrar en una rotonda, pisarle al coche y que se quede clavado. Eso si, por encima de esas rpm, el coche es un tiro que responde al acelerador sin dudas. Esto hace que conducir por ciudad sea un poco incomodo, pero como tu tienes el cambio DSG, no tendras ese problema. Con un cambio manual, te pasas la vida reduciendo, incluso a primera para pasar por algunos badenes.
Este coche es un animal de carretera. Acabo de hacerle al mio 3000 Km en 5 dias y no he ido con ningun coche tan comodo y descansado como con este. Metes la sexta y te olvidas (en tu coche te olvidas directamente, que para eso es automatico). Por cierto, si, el coche es un 3C inyector-bomba.
No te puedo decir mucho mas del cambio DSG porque no lo tengo, pero todo el mundo que lo tiene dice que es una maravilla. Las levas, yo diria que estan para usarlas y que no es malo, a no ser que hagas alguna gilipollez como tratar de bajar a segunda a 100 Km/h (que no se si te dejara el coche para que no le saques las bielas por los costados). Seguro que alguien que las use a menudo te puede ayudar mas.
Respecto al aceite, este motor consume aceite, eso es cierto. Con el aceite 0W30 o 5W30 Longlife con el que viene de serie, consume mas. Segun el plan que quieras seguir con los cambios de aceite, puedes echar uno o otro.
En principio, si vas a seguir cambios flexibles (cada 30000 Km como mucho), yo utilizaria 5W30 norma 506.01 (consume mas con el 0W30) longlife, que es el que ponen en el conce.
Si vas a seguir cambios fijos, cada 15000 Km, el aceite a usar es 5W40 norma 505.01 (con este aceite consume menos todavia, aunque sigue consumiendo algo). Las unicas marcas que he visto que tienen este aceite son Castrol y Repsol. Castrol es algo mas cara, pero dicen (no se las razones, ni si alguien las tiene) que es mejor aceite que Repsol. Yo llevo Castrol ahora mismo, cambiado la semana pasada y pague 50 euros por 4 litros. El Repsol vale un poco menos pero por 5 litros, asi que sale mas rentable. Eso si, lleva siempre aceite en el maletero para rellenar. Venden garrafas de 1 litro muy comodas a precios abusivos para este proposito.
A mi personalmente no me gusta tener el aceite 30000 Km en el motor, porque aunque el aceite en si lo aguante, la suciedad se va acumulando sea o no LongLife. Si el aceite se pone negro ya en los primeros 1000 Km, imaginate como estara despues de 25000. Ya se que el aceite esta preparado y que a nadie le ha dado problemas, pero yo soy muy aprensivo con esas cosas y prefiero pecar por exceso que por defecto con el coche. De hecho, esta vez cambie el aceite con 12000 Km, ni siquiera espere a los 15000 recomendados.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

torneros
17/04/2009, 22:44
yo tengo levas y son muy comodas para reducir de marcha.En programa "D",es un poco lento en bajar marchas, cuando reduces la velocidad,teniendo que utilizar mucho el freno.Por lo demas, una maravilla.
Un saludo.

frantastico
17/04/2009, 23:12
Hola y bienvenido al foro sobre el DSG te dire que es una maravilla no tienes que preocuparte por nada y con las levas en bajadas pronunciadas puedes ir reduciendo utilizando el freno motor ademas con el control de velocidad y el DSG haces maravillas por que seleccionas una velocidad y el coche te reduce de marcha en las subidas y siempre te selecciona la marcha adecuada segun por donde circules y sobre las cosas malas pues no puedo decirte mucho puesto que yo monto el 170cv asi que sin comentarios.

camuñas
18/04/2009, 00:51
Gracias a todos por la bienvenida

Ya tengo mi Passat en el garaje y soy un hombre feliz. Es precioso, elegante, enorme, cómodo y, sobre todo por el DSG, es diferente a todo lo que había conducido hasta ahora. Enseguida me he acostumbrado al cambio. Es una delicia.

A pesar de las explicaciones de Macmel todavía no tengo muy claro lo del aceite. Vengo de un Peugeot en el que los cambios de aceite se hacian de otra manera y no pillo la terminología del Passat. En mi antiguo Peugeot cambiaba el aceite cada 20.000 kms más o menos. El ordenador me lo indicaba según la fomra de conducir y tal. Le echaba un 5W40 sintético y a circular. ¿No puedo hacer lo mismo con este coche? ¿Qué pasa si le echo un 5W40 y lo dejo 20.000 kms? ¿Hago mal? Es que a mí también me parecen muchos los 30.000 pero pocos los 15.000.
¿Cómo sé si mi coche ahora está con el plan de mantenimiento flexible o con el fijo? La primera revisión no se la tengo que hacer hasta los 2 años o 20.000 kms, no? Eso me ha dicho su anterior dueño..... Si tuviera que rellenarle aceite antes de esa revisión ¿qué hago? ¿Se lo echo yo mismo o lo llevo al concesionario donde se compró? Si lo echo yo mismo ¿qué aceite debo comprar?

Perdonar mi ignorancia. Me imagino que ya estareis algo cansados de contestar las mismas preguntas a otros novatos como yo..... Esto es hasta que le coja el tranquillo al coche. Aún no me he terminado de leer el manual.

Gracias y un saludo a todos