PDA

Ver versión completa : Fotos de motor localización de componentes



ragecla
19/08/2005, 02:24
Pues esta tarde he realizado algunas fotos y me parece interesante el ponerlas, por si alguien no sabe donde estan las cosas.

http://img36.imageshack.us/img36/6222/visiongeneral9jx.th.jpg (http://img36.imageshack.us/my.php?image=visiongeneral9jx.jpg)

Creo que los nombres de las cosas son los correctos... sino pues decirmelo

m0nch0
19/08/2005, 03:17
¿Que quieres decir con grasa o aceite?

Por cierto el tubo de goma recubierto con tela de la valvula de apagado del motor la tienes toda jodia ¿no te vibra el motor al apagarse?

Donde poner EGR?? , si es la EGR

PAZ
19/08/2005, 09:58
Buenas, os cuento una cosilla. Ragecla he cogido tu imagen para hacer una pregunta, espero que no te importe. :oops:

http://img384.imageshack.us/img384/9942/visiongeneral9jx24mc.th.jpg (http://img384.imageshack.us/my.php?image=visiongeneral9jx24mc.jpg)

Bueno, como he comentado en otro post... una vez noté que el coche tenía aceite por la parte de abajo de la tapa protectora (donde he puesto la elipse verde inferior), lo llevé al taller y me cambiaron la "Tapa de la junta de balancines" ¿puede ser eso, no?. Bueno al cabo de un tiempo me dí cuenta que seguía habiendo aceite allí. Me lo miraron de nuevoy me dijeron que era por la junta de la válvula EGR.

Vin, esto me lo estuviste mirando tú en una kdd, recuerdas? Ese día nos dimos cuenta que donde la elipse superior había un montón de aceite.

Bueno, mi duda es saber si será eso de verdad, si será algún manguito, y si fuera de la junta pues saber de cual, o sería mejor cambiarle las dos ¿por que lleva 2, no?

S2.

Vin G.
19/08/2005, 10:39
Que si me acuerdo??, todavia tengo restos de aceite de aquella vez :risas:

m0nch0
19/08/2005, 11:33
R.A.S. , la unión de la pieza de la egr y el colector que van unidas por los 3 tornillos de allen tiene en el medio para hacer cierre una junta torica que la hay de recambio en origen o en un taller donde vendan estas juntas. Vale muy poco dinero y sino mira en el etos. Si la goma esta defectuosa con el calor del motor en el aluminio y la propia dilatación del aluminio puede escapar presión por esa junta.

lebrillo
19/08/2005, 11:42
por ahi creo que el mio tb pierde. golf IV tdi, justo a la izquierda de la egr

PAZ
19/08/2005, 11:55
R.A.S. , la unión de la pieza de la egr y el colector que van unidas por los 3 tornillos de allen tiene en el medio para hacer cierre una junta torica que la hay de recambio en origen o en un taller donde vendan estas juntas. Vale muy poco dinero y sino mira en el etos. Si la goma esta defectuosa con el calor del motor en el aluminio y la propia dilatación del aluminio puede escapar presión por esa junta.

Ok, la cosa es que en el ETOS ví que tenía 2 (como si fuera en entrada y salida). Bueno, como imagino que esto es barato, compraré las 2 y se las cambio las dos.

Gracias.

ragecla
19/08/2005, 12:57
m0nch0

¿Que quieres decir con grasa o aceite?


He reutilizado la foto y era los lugares donde tengo perdidas o suciedad..




Ragecla he cogido tu imagen para hacer una pregunta, espero que no te importe.



Por favor RAS, pero si todo lo tuyo es mio, sobre todo ese caudalimetro.. como no te voy a dejar la foto :risas: :risas: :risas: :risas:



m0ch0
Por cierto el tubo de goma recubierto con tela de la valvula de apagado del motor la tienes toda jodia ¿no te vibra el motor al apagarse?

Donde poner EGR?? , si es la EGR


pues la verdad que no te puedo decir o al menos no lo noto demasiado... lo mirare.. se que la valvula actua para cortar el aire que entra y asi que cuando se apaga el coche no tengas demasiado aire y no pege demasiado vibraciones..

Cambio entonces los tubos??' sabes cuanto sale o la referencia??? Imagino que no es complicado el cambio pues no tienen abrazaderas..

S2

ragecla
19/08/2005, 16:11
RAS creo que te pasa lo mismo q a mi

http://img371.imageshack.us/img371/6516/perdida2kj.th.jpg (http://img371.imageshack.us/my.php?image=perdida2kj.jpg)

pero esto esta bastante alejado de la EGR..? porq dicen que es de la junta de la EGR?

PAZ
19/08/2005, 16:28
Pero eso ¿donde es? es que no me sitúo.

PAZ
19/08/2005, 16:31
Ya lo he visto. Yo creo que pierdo por el círculo verde que he puesto en la foto de arriba. Lo que pasa que al tener la tapa puesta (esa del TDI) yo veo la mancha por el 2º circulo verde que he puesto (el de abajo).

Pero no te preocupes, ya la verás más de cerca. :mrgreen:

m0nch0
20/08/2005, 03:38
RAS creo que te pasa lo mismo q a mi

http://img371.imageshack.us/img371/6516/perdida2kj.th.jpg (http://img371.imageshack.us/my.php?image=perdida2kj.jpg)

pero esto esta bastante alejado de la EGR..? porq dicen que es de la junta de la EGR?

Eso es un tubo por donde pasan los vapores o gases de motor (vapor de aceite) que al meterse al turbo llega a la egr y nos ensucia todo de mi**da pero como hay que tenerla pues a joerse.

m0nch0
20/08/2005, 03:42
Cambio entonces los tubos??' sabes cuanto sale o la referencia??? Imagino que no es complicado el cambio pues no tienen abrazaderas..



Eso lo pillas en una casa de recambios cualquiera no en el concesionario y te pillas 3 o 4 metros para que te sobre para todo el motor y con mucha paciencia y cuidado sacas uno por uno y los vas recortando a la misma medida y vas colocando el nuevo asi no hay fallo. Para sacarlos a lo mejor alguno se resiste pero con un cuter le haces un pequeño corte (ya que es para tirarlo a la basura) y sale mejor, el nuevo entra sin problema ya que la goma no esta recocida del calor del motor.

PAZ
20/08/2005, 10:55
Moncho, ¿estás a favor o en contra de anular la EGR? ¿Qué beneficios/perjuicios conlleva?

Amén claro está de la contaminación.

Saludos.

m0nch0
20/08/2005, 11:05
Moncho, ¿estás a favor o en contra de anular la EGR? ¿Qué beneficios/perjuicios conlleva?

Amén claro está de la contaminación.

Saludos.

Aunque es una puñetera basura estoy a favor de anularla pero no al 100%. Una forma de anularla en que el tubo que viene del colector del escape tiene una junta con un agujero en el centro pues por ejemplo de 15mm, pues yo lo que haria es la misma junta artesanal pero con la mitad del diametro, es decir con 7-8 mm. Con esto evito que meta la mitad de gases pero a su vez sigo manteniendo la recirculación. El inconveniente es que hay que limpiar la egr y el colector de admision igualmente con frecuencia pero por lo menos no estará tan sucia como de la otra manera.

Yo probe el mi antiguo toledo TD casi un año con la egr taponada al 100% y tampoco pasa nada y pegaba mas patada el motor que sin anular pero la recirculacion tambien tiene una accion que es enfriar la camara de combustion (en teoria) con lo que tambien hay que tener cuidado porque el sistema que trae el coche esta calculado contando con ese enfriamiento y por eso puede meter mas gasoil al motor.

PAZ
20/08/2005, 11:07
Moncho, ¿es difícil limpiar la Egr y el colector de la admisión? Me gustaría hacerlo algún día pero me faltan conocimientos.

Thanks.

m0nch0
20/08/2005, 11:15
Moncho, ¿es difícil limpiar la Egr y el colector de la admisión? Me gustaría hacerlo algún día pero me faltan conocimientos.

Thanks.

Tienes que soltar el manguito negro con las abrazaderas, sacar el tubo que viene a la egr del escape, sacar los 3 tornillos de allen de la egr y ya la tienes fuera. Luego el escape tiene creo que 6 tornillos de allen que lo amarran al motor pues los sacar y listo. Para limpiarlo con un cepillo delgado y largo, desengrasante y mucha mucha paciendia. Cualquier dia hago un manual de esto.

ragecla
20/08/2005, 23:16
Estos son los componentes a limpiar?? Se debe imagino cambiar las juntas toroidal de la EGR y de la del tubo de unión, lel colector de admision no tiene junta???
Os dejo el reportaje fotografico.

http://img395.imageshack.us/img395/8101/dsc055416pv.th.jpg (http://img395.imageshack.us/my.php?image=dsc055416pv.jpg)

S2.

m0nch0
20/08/2005, 23:23
Estos son los componentes a limpiar?? Se debe imagino cambiar las juntas toroidal de la EGR y de la del tubo de unión, lel colector de admision no tiene junta???
Os dejo el reportaje fotografico.

http://img395.imageshack.us/img395/8101/dsc055416pv.th.jpg (http://img395.imageshack.us/my.php?image=dsc055416pv.jpg)

S2.

Solo hay una junta toroidal y esta entre el medio de la egr y el colector de admision. Una vez saques "el tubo de union" como le llamas tu y luego saques los tres tornillos ya puedes separar las dos piezas y ahi es justo donde esta y sino ya la verás. En los recambios fijate en el etos que hay diferencia para un 115 y un 130.

PAZ
20/08/2005, 23:53
Pero chico, cambia esos manguitos roidos YA !!!!!

ragecla
21/08/2005, 00:00
Una vez saques "el tubo de union" como le llamas tu y



asi lo llama el elsawin.. sino de que se me ocurre llamarlo asi ;-))

RAS el lunes sin falta compro tubo de 2.5 y de la otra medida.. tranqui

antes tengo q volver a realizar las emdidas con en 3 y 4 con el vagcom. y ratificar la mejora..

m0nch0
21/08/2005, 00:01
Le pondrian ese nombre por llamarle algo...... :mrgreen:

ragecla
21/08/2005, 00:02
esto es casi un chat

m0nch0
21/08/2005, 00:06
R.A.S. no le eches la bronca a ragecla :risas: :risas: que ya dijo que los cambiaba el lunes.

berto
21/08/2005, 00:06
esto es casi un chat

mientras sea productivo ;)

PAZ
21/08/2005, 00:12
Ragecla, compra para que sobre :D que siempre es mejor.

ragecla
21/08/2005, 00:16
solo me falta que alguien me cuente si interesa los de silicona o compro los mismoq ue llevo

ragecla
21/08/2005, 00:17
RAS como ahora no usas el coche, si queires empiezo por el tuyo,, que la experiencia siempre es importatnte.. y si se puede conseguir en otro que no sea el tuyoo... jejejejejejeje

m0nch0
21/08/2005, 00:23
RAS como ahora no usas el coche, si queires empiezo por el tuyo,, que la experiencia siempre es importatnte.. y si se puede conseguir en otro que no sea el tuyoo... jejejejejejeje

Venga va RAS dejale que lo haga que el chaval quiere aprender :risas: :risas: y si se jode algo pues como no te hace falta :mrgreen:

Si le dejas fijate que no te mange piezas para el suyo :silbar: que quiere tener tanta potencia como el tuyo.

PAZ
21/08/2005, 00:26
lo primero sería quitarme el cauda. Que jodío... hasta que no lo consiga.

En serio, por que no puedo menearme que si no el lunes los cambiábamos los dos.

m0nch0
21/08/2005, 12:27
lo primero sería quitarme el cauda. Que jodío... hasta que no lo consiga.

En serio, por que no puedo menearme que si no el lunes los cambiábamos los dos.

Sino que lo haga el y tu supervisas el curro :risas: .

ragecla
21/08/2005, 12:36
m0nch0, que Vin no contesta.. recomiendas silicona o compro los mismo que llevo, pero en nuevo claro.ejejee

Necesito::

N 020 353 5 --- Tubo Flex de 3,5 x 2
N 020 282 1 --- Tubo Flex de 5x3
N 020 150 5 --- Tubo de union 6x1x5000mm

No se si respondiste al tema de los tubos de union... si son necesario es tramos que son rectos que solo unen dos trozo de tubo flexible... quizas sea porque le da cierta rigidez??

m0nch0
21/08/2005, 12:49
N 020 150 5 --- Tubo de union 6x1x5000mm



Este tubo no te hace falta ya que es un tubo de plastico rigido y ese seguro que no esta dañado. El nombre del cubo conocido vulgarmente es "tecalan". Olvidade te este.

Los otros tubos compralo del mismo que tienes y no te lies. Compra de sobra tambien para R.A.S. :risas:

ragecla
22/08/2005, 19:54
ultima consulta que creo que m0nch0 va a empezar a odiarme... espero que no...

Proceso de limpieza de las EGR, prometo hacer un doc...



Tienes que soltar el manguito negro con las abrazaderas, sacar el tubo que viene a la egr del escape, sacar los 3 tornillos de allen de la egr y ya la tienes fuera. Luego el escape tiene creo que 6 tornillos de allen que lo amarran al motor pues los sacar y listo. Para limpiarlo con un cepillo delgado y largo, desengrasante y mucha mucha paciendia. Cualquier dia hago un manual de esto.


Ya tenemos la EGR en las manos... creo recordar que el colector de adminsion tambien era interesante limpiarlo?? si es así se debe comprar la junta enter este y el motor. correcto. Se necesita algun liquido, pasta mas ?

Luego una vez estos dos componentes y el tubo por donde llega los gases fuera se limpmia con paciencia y con KH7 o algún producto para grasa.. correcto?

Una vez todo limpio.. creo que se puede revisar el funcionamiento de la EGR usando algo que haga vacio.. y se pone donde estaba el tubo flexible negro y se hace la chapa interior debe girar.. cierto??

Ya solo falta el montarlo, se toma todo con cuidado, se pone la junta sobre el motor y se atornilla el coelcto de admisión.. alguna recomendación de apriete de tornillos (tipo 1 3 2 4 o algo así como las culatas) el tema de la fuerza.. se tiene que tener una llave que tenga control del par de apriente?

Luego la EGR interesa el cambio de la junta y tuberias variass y punto .. as funcionar con la EGR y el colector de admisión limpios...

Algo he dicho, mal o recomiendas algo diferente..

Muchas gracias por toda tu ayuda.. m0nch0 eres un maestro para mi al menos..
S2
_________________

m0nch0
23/08/2005, 02:41
Mira, por mi no te preocupes que si no quisiera contestar ya no me conectaria al foro. Tu pregunta que asi llegarás hacer cualquier cosa.

Te comento. El colector de admision es muy importante limpiarlo igual que la egr. La junta metalica que une el colector con el motor no hace falta cambiarla. Eso se hacia antiguamente cuando eran de carton.Solo se cambia cuando se separa muchas veces las piezas nada mas. Para limpiar las 2 cosas utiliza desengrasante, gasolina, gasoil, no que tengas o se te ocurra para que quede como el primer dia.

El tubo que viene del escape normalmente esta limpio con lo que no hace falta limpiarlo. Si esta sucio entonces si lo limpiar.

No hace falta revisar el funcionamiento de la egr porque sino ya te marcaria fallo la centralita. Lo que si es que tienes que limpiar MUY BIEN el cierre de la valvula de la egr con la pared de la propia egr, es decir la valvula de la egr tiene un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Cuando va hacia abajo el cierre tiene que ser perfecto porque sino perderá presión de turbo por esa abertura. Para limpiarla utiliza un destornillador y vence la fuerta de la valvula y una vez abierta ponle otro destornillador en forma de cuña para que no se cierre. Despues limpia bien alrededor del asiento conico de la valvula.

El apriete de los tornillos es sin ninguna complicación. Con que queden bien apretados es suficiente. Tampoco te pases apretando que puedes pasar la rosca. Un apriete normal.

Si ya la has limpiado y has dado una vuelta en el coche seguro que has notado una mejoria pero eso lo tienes que decir tu.

ragecla
23/08/2005, 07:51
Gracias m0nch0, por conectarte lo primero, que a las horas del post, yo ya ando casi q en el primer sueño, es de agradecer la lectura y sobre todo las respuestas.

Pues nada ya actualizare el tema, porque si va todo bien, este finde sera mi nuevo reto.. EGR + Admisión + Cambio de tubos + Revision de los bajos..

Este ultimo tema no se ocmo hacerlo pues no tengo foso, así q ando buscando unos elevadores para el coche, o una rampa, donde pueda ponerlo... se os ocurre algo.

m0nch0
23/08/2005, 11:40
Con 2 gatos del alcampo de 15 euros cada uno y te es suficiente para meterte debajo. Si tienes miedo de que se pueda bajar compra el elevador con unas borriquetas.

ragecla
23/08/2005, 12:07
eso habia pensado, tengo un garaje en rampa y habia pensado poner unos tablones y subir el coche a modo de rampa entonces puedo meter debajo porque elevo todo driectamten pero claro quizas sea mucha tela para quiero ponerle algo que verdaderamente sea resistente... una borriquetas
Me pasare de todas formas por als tiendas de coche por si tiene algo

m0nch0
24/08/2005, 02:41
Tambien es valido.

ragecla
24/08/2005, 08:09
ya he conseguido el sistema, elevo cerca de 30 o 40 cm el coche.. Este finde operación cambiar manguitos (si encuentro el de 2mm) y limpieza de EGR y vano del motor, bueno y de colector de admisión... joer cuantas cosas..

m0nch0
24/08/2005, 10:37
Venga animo.