PDA

Ver versión completa : Vin Gasofa - GOLF IV GTI EE 150cv - 05/2001 - Madrid



Pages : [1] 2 3

Vin G.
15/11/2004, 22:53
Golf IV GTI Edicion Especial de 150cv AUM

De Serie:
- 5 puertas
- Azul antracita
- Sensor de lluvia
- Retrovisor interior antideslumbramiento
- Xenon con lavafaros
- ESP
- Asientos Recaro
- Llantas BBS 16"
- Radio Gamma con cargador de 6 CD en el maletero
- Toma corriente 12v en maletero
- Alguna cosa mas.....

*De no Serie:
- Eibach -3cm y topes traseros recortados.
- Bilstein sprint (vastago gordo)
- Luz interior passat W8
- Repro Upsolute
- DV Forge (DV006)
- Intercooler Forge (+2PSI, -9º)
- Faldon delantero inferior V6 (Ventilacion IC extra)
- Bujias RS4 (NGK PFR7Q) - Bujias Denso Iridio IK22
- K04-23 (BAM)
Incluyendo el montaje de:
- Lineas de agua
- Lineas de aceite
- Colector BAM
- Codo adapatador Turbo-catalizador
- Inyectores 386cc
- Caudalimetro S3 reducido a la superficie correcta.
- Circuito de presion de turbo origen S3 (modificado)

*Todas las piezas exceptuando los blistein Sprint (Joaquin ZGZ) y el cableado de la W8 (Interkuler) han sido montadas por el que suscribe, incluyendo las labores de busqueda e investigacion de piezas y tornilleria.
Saludos.
:mrgreen:

http://usuarios.arsystel.com/patoyross/KDD%20Vagclub%20Madrid%2013-11-04%20008.jpg
Esta foto es de cuando tenia montadas las 17"

Ahora con las 16 otra vez
http://usuarios.arsystel.com/patoyross/8410.jpg

Coti
15/11/2004, 23:33
igualito que el mio pero con 5 puertas jejeje

por cierto, esas llantas son casi exactas a las bbs!!

Eddie_1.8T
16/11/2004, 11:03
Ole ole y ole!!!!!vapa pedazo de llantas y de gomas que lleva el amigo Vin, esos Recaro mola,eh?
He probado esa repro y.....uuuuffffff.......madre mia, un autentico misil!!! :twisted: :twisted: :twisted: :pilotar:
Con esos muellecitos y tu super invento queda guapo guapo, bajito bajito,eh? :ok:

vitin
16/11/2004, 13:12
Vaya que si esta wuapo y visto en la realidad mola muuuuuucho mas eso si que es volar bajito jeejjeje
Buen carro Vin :pilotar: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Vin G.
16/11/2004, 21:27
Gracias por los piropos, ya he puesto medidas de las gomas, jejeje
Saludos.

berto
16/11/2004, 21:43
ademas con los retoques de suspensión y esos rodillos, al natural tiene un aire más agresivo :)

Vin G.
16/11/2004, 22:37
jeje, Berto, todo al "natural" impresiona mas, jejejeje

NikoGti
17/11/2004, 15:04
Buen cacharro eh VIN!!
MUy bonito, y muy cuidado, aunque ese reposacabezas trasero, ahi que hacer algo con el eh..
Enhorabuena.. y a disfrutarlo.

interkuler
17/11/2004, 15:09
No me dejas ver bien el tuyo es el de la primera foto o el que esta detras, ese azul tecno tan molon.
Os puedo asegurar que es un tiro de coche y el turbo bufa como un animal.
Saludos.

Vin G.
17/11/2004, 16:03
Buen cacharro eh VIN!!
MUy bonito, y muy cuidado, aunque ese reposacabezas trasero, ahi que hacer algo con el eh..
Enhorabuena.. y a disfrutarlo.

Eh!!!!, que ya le he puesto su funda original, jejeje, ya son los tres iguales.
S2.

Vin G.
17/11/2004, 16:05
No me dejas ver bien el tuyo es el de la primera foto o el que esta detras, ese azul tecno tan molon.
Os puedo asegurar que es un tiro de coche y el turbo bufa como un animal.
Saludos.

jejeje, ese azul tan molon que dices es el de un pesao que se compra siempre lo mismo que yo, jjejejejeej, copion!!!, jejejejeje
Saludos Juanjete!!!

Eddie_1.8T
17/11/2004, 18:54
En españa segun se solo hay 3 fabircantes de filtros asi que incluso cualquier marca que no tenga sello seguramente sera un Mann o Valeo o alguno asi, el mio no lleva marca, lo se porque donde lo compro es un hombre que lleva toda la vida en recambios y me conto la historia, me recomendo que siempre compre el mas barato, la diferencia sera un sello u otro.
S2

GolfIVGTI
17/11/2004, 21:17
Como ya te dije cuando lo vi en el Alcala Norte, muy wapo y vas sin zapatos jeje. :wink: :wink: :wink: :wink:

Vin G.
17/11/2004, 23:38
Jejeje, que tal!!, GolfIVGTI, a ver si nos deleitas con tu presencia este sabado en la KDD de kinepolis.
Un Saludo.

GolfIVGTI
19/11/2004, 18:48
Jejeje, que tal!!, GolfIVGTI, a ver si nos deleitas con tu presencia este sabado en la KDD de kinepolis.
Un Saludo.
Este sabado no falto, que ya la semana pasada me pusisteis falta y seguro que me llega la falta a casa jajaja :wink: :wink: :wink: :wink:

golfista85
26/11/2004, 09:44
Muy guapo si señor , haber si pones unas fotillos en las que se aprecien los rodillos esos que llevas...

Moretti
26/11/2004, 20:15
Menuo carro mas eleganteeeee, muy chulo, la verdad.

P.D. esas fotos al lado del cementario no os dan un poco de yuyu?
ufffffff :shock: :shock: :shock:

golfista85
29/11/2004, 10:58
La verdad es q no me habia fijao , joer vin es q en tu pueblo no teneis un lugar un poco mas.... eso

Vin G.
29/11/2004, 12:30
Jejeje, no es mi pueblo, es Las Ventas de Retamosa, en Toledo,jejej, y no me habia dado cuenta de que en la foto se veian las cruces, jejeje
S2.

Eddie_1.8T
29/11/2004, 18:52
Jejeje, no es mi pueblo, es Las Ventas de Retamosa, en Toledo,jejej, y no me habia dado cuenta de que en la foto se veian las cruces, jejeje
S2.
No sera que te empiezan a gustar los Slipknot?.... :silvar: :silvar: :silvar: :risas: :risas: :risas:

Vin G.
29/11/2004, 23:41
jejejeej, si , de los que salen de debajo de esas cruces, jejejeje

luk4
12/02/2005, 13:17
muy guapo el coche vecino,ademas no veas como tiene que zumbar !!lo tienes precioso!

Jomody
12/02/2005, 16:07
Vin a ver si nos cuelgas unas fotillos, no?

Jomody
12/02/2005, 16:08
Ésto va a su bola y duplica los mensajes!! Sorry!

Vin G.
13/02/2005, 01:52
Si, ya pondre alguna fotillo, a ver cuando tengo tiempo jejeje
S2.

JumperNeo
13/02/2005, 02:22
precioso Vin, ademas de que zurra como una bestia el condenao, una vuelta inolvidable.

Gracias Vin y disfrutalo ; )

Vin G.
13/02/2005, 15:35
Gracias a vosotros por esa gran KDD en Valencia.
S2.

Cicirtap
13/02/2005, 15:45
inolvidable es poco!!, fui incapaz de separarme del asiento para ver como subia el cuentavueltas...

Gu4rDi4N
13/02/2005, 15:48
Lo tienes como nuevo mamoncillo jeje

Aver si esta semana el mio puede andar algo parecido :)

Que te costo ese IC?

Vin G.
13/02/2005, 21:48
Bueno, ultimamente, muy guarro
El IC de forge 580 euros, iva y transporte incluido.
S2.
Por cierto, me dijo juancar que os visitaba Oscar de Vagspeed, asi que puedes hablarlo con el que es quien me lo vendio, a qui en España andan sobre los 850 euros.

SHAKTALE77
25/04/2005, 17:35
Muy guapo el cochecillo
Un saludo

Gu4rDi4N
25/04/2005, 21:57
Ese Vin!!!!

Maxote jaja

Kemando gasifa ;)

m-82
26/04/2005, 15:13
Hola Vin;¿que tal con el IC,se nota?¿y el lag?.Saludos

skudero
26/04/2005, 17:03
Que tal va esa reprogramación de centralita en el coche, ¿estás contento?. A mi se me pasan las ideas de reprogramar la centralita de mi skoda octavia tdi 140, pero antes quiero contrastar resultados con gente que la lleve y tener más datos.

Gu4rDi4N
26/04/2005, 22:18
Yo llebo tb la upsolute para AUM. Y con decirte que laharia otra vez,ya sabes pk no? jeje

Es una caña,keda un pepinete jeje

Vin G.
27/04/2005, 03:05
Hola Vin;¿que tal con el IC,se nota?¿y el lag?.Saludos

Hombre, notarse si se nota, segun especificaciones consigue enfriar mejor, de 6 a 9º mas que el de origen, y reduce la perdida de presion del IC original en 1,2 psi. Con datos del Vag-com en la mano hay mejora.

Vin G.
27/04/2005, 03:13
Que tal va esa reprogramación de centralita en el coche, ¿estás contento?. A mi se me pasan las ideas de reprogramar la centralita de mi skoda octavia tdi 140, pero antes quiero contrastar resultados con gente que la lleve y tener más datos.
Toda las repros se notan mucho, sobre todo en mecanicas turbo claro, jejeje, pero la decision es la de cada uno, yo reprograme porque mi coche ya tenia 3 años (y solo 36.000 km) y porque los AUM (1.8T acelerador electronico) es pieza a pieza de bloque motor identico en referencias al AUQ de 180cv, solo varia la caja de 6 marchas (embrague y volante motor) y mapeado de centralita, ademas se dice que el bloque del 1.8T es muy fuerte y aguanta tempestades, con un mantenimiento correcto, incluso hasta 400 cv (sin tocar motor!!!,imagino que se refieren al bloque 225).
S2.

Eddie_1.8T
27/04/2005, 23:53
Hacer caso a Vin que es un autentico experto...os lo digo yo que cada cosa que hace la quiero hacer yo...jejeje
S2 :wink:

Vin G.
28/04/2005, 01:26
Hacer caso a Vin que es un autentico experto...os lo digo yo que cada cosa que hace la quiero hacer yo...jejeje
S2 :wink:

jejeje, si, por eso no te cuento mucho, porque sino no hay quien te gane, jejejeje.........
Con lo de autentico experto tas pasao un pelin, gracias, pero de manitas cotilla y experimentador no paso, jejeje
S2.

lolo
28/04/2005, 15:58
Eres un maquina Vin reconocelo jajajajajajaja :ok:

Vin G.
29/04/2005, 01:34
:oops: lolo, vale ya, jejeje
Bromas aparte, yo creo que no se mas que lo que mi interes y curiosidad por mis coches me ha hecho aprender, leyendo y experimentando, como hacemos la gran mayoria, pero eso no quiere decir nada, porque de electronica o como manejar el Vag-com y otras tantas cosas ni idea, para eso estais vosotros, para eso esta el foro.
S2.

Vin G.
17/05/2005, 11:10
Ya pondre fotos del ultimo mod de mi coche, un manguito de admision de silicona venair, que sustituye al conjunto goma-metal de origen, que corrige las imperfecciones de la goma, y el estrechamiento del cuerno metalico del turbo, muy interesante, y tuve suerte la verdad, porque es una pieza que aun no esta en el catalogo de venair, y solo tenian una hecha y expuesta en el motortec del IFEMA del finde pasado, uf, eso es punteria, jejejeje
S2.

Vin G.
17/05/2005, 11:12
El manguito en cuestion es como este pero en azul, algunos lo vieron el ultimo sabado en la KDD piolin.

http://usuarios.arsystel.com/patoyross/FMGOLFIND.jpg

berto
17/05/2005, 18:28
yo me quedé sin mi samcoooo, los de forge no se ajuntan con los de samco ya, tendré en un futuro no muy lejano q consultar a venair tb... pero por ahora invertir€ un poco en otros proyectos secretos jejeje

Vin G.
17/05/2005, 20:25
Si, la verdad, menuda odisea con samco-forge para los manguitos de nuestros carros, al final no pudo ser, y traer uno de USA era mas caro que la propia pieza jejeje.

Vin G.
18/05/2005, 01:43
Aqui van las fotos.

http://usuarios.arsystel.com/patoyross/1.8T%20RPR%20001.jpg

http://usuarios.arsystel.com/patoyross/1.8T%20RPR%20002.jpg

http://usuarios.arsystel.com/patoyross/1.8T%20RPR%20003.jpg

http://usuarios.arsystel.com/patoyross/1.8T%20RPR%20004.jpg

Se puede observar su camino hacia el turbo
http://usuarios.arsystel.com/patoyross/1.8T%20RPR%20005.jpg

Jejeje, este tubo en "ese" que va desde el IC al colector es de la version AUM 2003, el mio del 2001 lleva el recto en "uve" abierta.
http://usuarios.arsystel.com/patoyross/1.8T%20RPR%20006.jpg

La wastegate, tampoco se ha librado de retoques de presion.
http://usuarios.arsystel.com/patoyross/1.8T%20RPR%20007.jpg

Aqui se ve la entrada a la turbina
http://usuarios.arsystel.com/patoyross/1.8T%20RPR%20008.jpg

Saludos.

Eddie_1.8T
18/05/2005, 08:32
Pedazo de fotos si señor!! :ok:
Esos retoques de la wastegate me suenan.... :silbar: jejejeje

m-82
18/05/2005, 09:13
Cuentanos ¿que tal con la admision?¿que notaste?

Ese tubo IC del 2003¿que ventajas tiene?¿da menos problemas que la otra?Me interesa porque el mio es del 2003.

En cuanto retocar la wastegate con tu repro(Upsolute 1.1/1.2b)no lo acabo de entender, yo pensaba que solo notarias mas pico par,lo mismo que con la N75¿me equivoco?.Saludetes :wink:

Vin G.
18/05/2005, 12:53
Cuentanos ¿que tal con la admision?¿que notaste?

Ese tubo IC del 2003¿que ventajas tiene?¿da menos problemas que la otra?Me interesa porque el mio es del 2003.

En cuanto retocar la wastegate con tu repro(Upsolute 1.1/1.2b)no lo acabo de entender, yo pensaba que solo notarias mas pico par,lo mismo que con la N75¿me equivoco?.Saludetes :wink:

El tubo en "ese", no lo se exactamente, pocos mecanicos me saben responder, pero por mi corta experiencia podria decir que ese tipo de tubo acelera los gases a la entrada del colector de admision, ademas de dar presion y dar giro al aire que sale "descompuesto" del IC, si te fijas, antes de la "ese" hay un tubo rigido con forma algo retorcida para girar los gases antes de la "ese".

Lo de la waste y la N75, jejejee, yo creo que algo tiene que ver y no, la N75 solo varia o retrasa la apertura por lo que como tu dices puedes conseguir mas pico unicamente pero en altas rev el funcionamiento es igual, en cambio, la waste no solo afecta a la dureza del muelle (podria asemejarse a una apertura retardada) sino, que afecta tb al angulo de apertura parcial y total, cosa que la N75x no hace, de todas formas, yo tengo puesta la N75 original, pues la J no me gustaba su reaccion ni rendimiento, la H la tiene berto, quizas algun siglo me deje probarla, jejejeje, de todas formas se dice que el cambio de N75 no aporta nada mas que eso, mas pico, pero a veces a un precio elevado de lag y tirones en aceleracion fuerte, y mis pruebas con ella no me han aportado nada convincente.

Con respecto al venair, pues se nota mas fuerza en el coche y anda muy bien, ya hare pruebas con vag-com.

De todas formas, jejeje, hay algo evidente en mi motor que nadie me ha preguntado!!!, jejejeje a ver quien se gana un caramelito, jejejeje

m-82
18/05/2005, 13:48
Pues sera que tienes la DV cogida de la parte caliente :mrgreen: ,tengo entendido que baja un poco el lag...pero en esto hay bastantes opiniones a favor y en contra :roll:

Yo tengo la H y la recomiendo totalmente,probe con la J y no me gusto.

En nuestros coches repros la waste esta casi todo el tiempo cerrada,por eso te lo comentaba.
Aunque claro lo puedes hacer modificando fisicamente la varilla de la waste y dejando la N75 original(creo que es la F).Pero con mucho cuidado y un buen medidor de boost.Tal vez asi se consiga menos pico par y que estire mejor arriba

Yo tengo presiones de 1.37b para morir en 0.8b medidos con Vagcom
¿que presiones has obtenido tu con ese sistema?

Vin G.
18/05/2005, 14:47
Caramelito para ti m-82, era facil de ver (menos para los chipirones claro), la tengo invertida por perdida de presion por las paredes del piston, colocada de esta forma va de lujo, ni punto de comparacion, por lo menos en mi DV.

M-82, todavia no he medido con vag-com, despues de los ultimos retoques estoy a la espera de cita con el del Escorial jejejeje, ultimamente esta peor que la seguridad social :risas:
S2.

m-82
18/05/2005, 14:59
Yo tengo tu misma DV(Forge 007 para quien no lo sepa).

La depresion me parece ver que la has cogido de donde venia de la N249¿no es asi?
Cuentame lo de las paredes del piston que no te he entendido...¿que mejoras has notado?.

No te cortes y enrrollate todo lo que quieras, que cualquier mod gratis es una alegria para mi bolsillo :mrgreen:

Vin G.
18/05/2005, 16:04
bueno, si, mas bien la DV007p, la 007 a secas es de membrana, imagino que la tuya es la p.

La depresion esta cogida del mismo sitio, me comento berto el hacer un bypass con la 249 para ovbiarla, pero en nuestro coche a diferencia del suyo tenemos una valvula de inversion intercalada y dudo que sea mejor el remedio que la enfermedad.

Con respecto a la DV, he hecho pruebas, y por presion se abre antes de la forma clasica que de la forma invertida, vamos que aguanta mejor la presion de esta forma, sobre todo en el rango de las 3000v donde el par es mas fuerte. Invirtiendola evito que se abra antes y no aguante la presion de la repro, como le ocurre a la DV original, tb evito que el aire entre en la DV antes de que esta se abra, y me pierda presion y efectividad el piston sobre todo en altas revoluciones, o sea a partir de las 5500v, que es donde mi coche era casi un diesel, y ahora empuja muy a gusto.

Lo del muelle rojo lo he probado miles de veces, y aunque a priori parece que anda mas, con el tiempo lo que se produce es un exceso de presion que "ahoga" al coche y no va fino, ademas de abrir demasiado tarde al levantar el pie, produciendo en desaceleracion picos "peligrosos" para el turbo.

He de decir, que conozco casos de DV tanto la 007p como la 006 (mas eficaz para mi gusto) que funcionan de maravilla de la forma ordinaria, pero no ocurre lo mismo con mi unidad, y ya te digo que invirtiendola no afecto al funcionamiento propiamente dicho, sino que evito la entrada de aire en la DV cuando esta cerrada, algo que no es necesario para el funcionamiento correcto de la misma, pues cuando se debe de abrir, se abre igual, y el aire directamente pasa del tubo de presion al colector sin estacionarse en la DV.
S2.

DABEAT
19/05/2005, 00:30
Vin, estas hecho un manitas...
Por lo que decías, nada más reprogramar tendría que ponerla una DV Forge007p y cambiar la nj75?
m-82 "Yo tengo la H y la recomiendo totalmente,probe con la J y no me gusto." Que notaste¿?

Saludos

Vin G.
19/05/2005, 00:52
La jota, como dice m-82 no es muy recomendable por el exceso de lag en bajas, se nota demasiado, la H en mi coche no la he probado aun.
Con respecto a la DV, si encuentras la DV006 te la recomiendo, vale lo mismo que la 007p y para mi gusto es mejor el piston de la 6 que el de la 7p.
S2.

berto
19/05/2005, 00:58
jeje, sí, la cola del del escorial es muy larga :mrgreen:
(también para obtener piezas y logeos :risas: )

a mi tb m ha gustado más la H q la J, tb está en la lista para tí vin, sí, ahora entiendo las prisas :)

al final es lo q decía, la J mantiene más arriba la presión, pero el lag hasta q cierra la waste, pues jodido, vayas con muelle del color del arco iris q vayas

a mi mi forge no tiende a perder aire por las pareces, al menos no en suficiente medida para notarlo ni con el vagcom, aunq últimamente no se yo si fiarme demasiado de esas mediciones :roll:

Gu4rDi4N
19/05/2005, 01:00
joder,si eske solo me haceis ke hacer gastar pelas xD

La DV mia de serie aun aguanta,asi ke mejor espero ke me pete no? o merece la pena cambiarla antes?

Es aconsejable eso de la N75H? Yo la pruebo si hace falta jaja

Cuanto mas se le sake a este AUM mejor!

m-82
19/05/2005, 01:41
Vin Si es la 007p, yo la llevo con el muelle verde pero tarada con 5 arandelas que suman en total unos 14 mm ,osea unos 0.29 bares un poco mas que la Bosh de serie(0.25b).

Habia leido en foros americanos el tema de variar la posicion de la DV,pero como encontraba opiniones enfrentadas no me decidia ,pero creo que lo mejor sera probar para opinar.
En altos la mejor mod que he hecho es la de las bujias de cobre NGK bkr6 es.

DABEAT La H es la mas cañera, es la que mas presion te va a dar,la que mas retarda la apertura de la waste....osea que es la que mas patada tiene , mucha caña de golpe y mucha gente te dira que no es lo mejor para un motor.....y tienen razon 8) pero yo con mi forma de conducir que me gusta que el coche ande mucho sin necesidad de forzarlo(subirlo de vueltas) me encanta.No se si has entendido la idea(mas efecto diesel).Todo ello sin afectar las altas vueltas.Adelantamientos como una bala a un cuarto de pedal(overboost) ...etc.
La j es algo intermedio...a mi me parecia que el coche andaba peor con la J :roll:

Gu4rDi4N Cada vez que pongo tu nombre......lo que me cuesta escribirlo :mrgreen: .
Mucha gente al otro lado del charco(maquinones de la grasa y gasolina) defienden las DV de membrana en contra de las de piston ,si no te da problemas no tienes porque cambiarla.

Malaguita
19/05/2005, 07:44
bueno, si, mas bien la DV007p, la 007 a secas es de membrana, imagino que la tuya es la p.

he hecho pruebas, y por presion se abre antes de la forma clasica que de la forma invertida, vamos que aguanta mejor la presion de esta forma, sobre todo en el rango de las 3000v donde el par es mas fuerte. Invirtiendola evito que se abra antes y no aguante la presion de la repro, como le ocurre a la DV original, tb evito que el aire entre en la DV antes de que esta se abra, y me pierda presion y efectividad el piston sobre todo en altas revoluciones, o sea a partir de las 5500v, que es donde mi coche era casi un diesel, y ahora empuja muy a gusto.

He de decir, que conozco casos de DV tanto la 007p como la 006 (mas eficaz para mi gusto) que funcionan de maravilla de la forma ordinaria, pero no ocurre lo mismo con mi unidad, y ya te digo que invirtiendola no afecto al funcionamiento propiamente dicho, sino que evito la entrada de aire en la DV cuando esta cerrada, algo que no es necesario para el funcionamiento correcto de la misma, pues cuando se debe de abrir, se abre igual, y el aire directamente pasa del tubo de presion al colector sin estacionarse en la DV.
S2.


Jodo sois unos frikis de cuidado con esto de potenciar el coche!!!!
:risas:

yo no me entero de la peli ni de la mitad :cry:

vampirnet
19/05/2005, 12:17
vayaaaaaa calidad de post tan bueno. que orgulloso estoy si es q tenemos a unos expertos......l

Gu4rDi4N
19/05/2005, 14:50
Entonces la N75H da un patadon,pero es malo para el motor?

Esque me habia dado ganas d ponerla,pero si es xunguilla como ke paso.

m-82
19/05/2005, 15:02
Entonces la N75H da un patadon,pero es malo para el motor?

Esque me habia dado ganas d ponerla,pero si es xunguilla como ke paso.

En vez de tener picos de 1.1/1.2b(Upsolute) vas a tener picos de 1.3/1.4b

Pero tu coche de serie tenia picos de 0.6b....¿es mala la repro para el coche?....es la misma situacion.

El tema es que con nuestros turbos K03s( pequeños) reprogramados, la mayor ganancia la obtienes en medios,con la N75H que por cierto es la misma que comercializa la N75 ECS RACE,aprietas mas al turbo y por lo tanto obtienes mas medios y la curva de par es mas picuda y eso te dira mucha gente bien informada que no es lo mejor para un motor....pero si quieres volvemos a la pregunta repro si/no.

Yo opino que la mayor variable en un coche es el conductor :wink:

Gu4rDi4N
19/05/2005, 15:11
Entonces la N75H da un patadon,pero es malo para el motor?

Esque me habia dado ganas d ponerla,pero si es xunguilla como ke paso.

En vez de tener picos de 1.1/1.2b(Upsolute) vas a tener picos de 1.3/1.4b

Pero tu coche de serie tenia picos de 0.6b....¿es mala la repro para el coche?....es la misma situacion.

El tema es que con nuestros turbos K03s( pequeños) reprogramados, la mayor ganancia la obtienes en medios,con la N75H que por cierto es la misma que comercializa la N75 ECS RACE,aprietas mas al turbo y por lo tanto obtienes mas medios y la curva de par es mas picuda y eso te dira mucha gente bien informada que no es lo mejor para un motor....pero si quieres volvemos a la pregunta repro si/no.

Yo opino que la mayor variable en un coche es el conductor :wink:

En eso tienes razon.

Lo ke me da palo,que estando el turbo ya exprimidillo,apretarlo aun mas.

Supongo ke so si es como la repro,ke depende del conductor,si e smuy basto o no,y si cumples ciertas cosas para ke el turbo no acabe petando. Como dejar enfriar,no darle xixa a fondo siempre,...

Cuanta mas potencia y mas aceleracion mejor nop? jeje

En ibiza,lo ke necesito es eso,aceleracion,pk punta.... Nunca lo he metido a tope ni de serie.

Me recomiendas la H no? Dnd la consigo y ke vale?

m-82
19/05/2005, 15:21
Si la recomiendo, buscala en Audi, la referencia te la digo luego que no lo recuerdo .....H y vale 55 E

Edito: 034 906 283 H

berto
19/05/2005, 15:34
a mi la J m daba picos de 1,5 bares, cuando a otros no :risas: debe ser dependiendo de la repro q lleves tb

pero no se, más de 1,2 bares en uso cotidiano, ya empieza a adentrarse en lo peligroso para el turbo, hasta 1,3 casi diría q es aguantable y con mimos, pero más.....

Vin G.
19/05/2005, 18:02
m-82, muy cierto lo del factor conductor en la fiabilidad del coche.
Con respecto a las bujias yo pense en las denso iridium, ya veremos que son carillas.

La H, pos ya la probare a ver que tal, que segun Berto, tu y el que me vendio la J y la H, me poneis los dientes largos.

m-82
19/05/2005, 19:44
m-82, muy cierto lo del factor conductor en la fiabilidad del coche.
Con respecto a las bujias yo pense en las denso iridium, ya veremos que son carillas.

La H, pos ya la probare a ver que tal, que segun Berto, tu y el que me vendio la J y la H, me poneis los dientes largos.

Son muy buenas bujias, pero en nuestros apretados turbos prefiero las de cobre,duran muy poco(unos 10.000KM)pero tambien son mucho mas baratas y en altos de verdad que he notado mejoria(5500/6500) se ha reducido bastante la caida natural en nuestros pequeños turbos.Por cierto a 0.8mm de gap

Esta explicacion es muy buena(el truco esta en la temperatura):

http://forums.audiworld.com/a4gen2/msgs/263262.phtml

Te animo a que te compres directamente la N75 H, si no te gusta (lo dudo en los USA es la mas usada y estos nos llevan toda la ventaja del mundo en potenciaciones)
seguro que alguien te la compra :wink:

Gu4rDi4N
19/05/2005, 19:54
Joder,me llegan al suelo los dientes. No se si metersela o ke....

Vin G! Compratela,y lueog me la vendes a mitad d precio,ia ke seria d segunda mano... :risas: jajaa

Gu4rDi4N
19/05/2005, 22:11
Bueno,mñn un colega me la pide en la audi. el curra en la seat,alli no tendran no? jeje

Espero ke en ibzia tb sean 55€....

Vin G.
19/05/2005, 23:05
Muy interesante m-82 lo de las bujias de cobre, me las ofrecio oscar y le dije que no, que preferia las platinum por su duracion.
Pero ya me pica el gusanillo, puedes confirmarme el modelo de las NGK?? porque segun leo hay dos modelos otro aun mas frio que el primero a saber BKR6E y BKR6E-11, la tuya creo recordar que era la 6E??
Saludos.

m-82
19/05/2005, 23:19
Muy interesante m-82 lo de las bujias de cobre, me las ofrecio oscar y le dije que no, que preferia las platinum por su duracion.
Pero ya me pica el gusanillo, puedes confirmarme el modelo de las NGK?? porque segun leo hay dos modelos otro aun mas frio que el primero a saber BKR6E y BKR6E-11, la tuya creo recordar que era la 6E??
Saludos.
El grado termico lo marca el "6"; en 1.8T repros es el ideal.No repro mejor el 7.

El -11 es el gap(separacion electrodos) original de la bujia osea 1,1mm;cuando no lo especifica creo que por defecto era 1mm

Yo tengo la BKR 6E -11 regapeada a 0.8mm que es el max. que recomienda el fabricante,ya sabes a mayor separacion mayor arco y por lo tanto mas potencia, pero claro siempre que la bobina sea capaz de encenderla porque de lo contrario puede probocar autodetonaciones.

Me alegro que te haya gustado el articulo de Vortex ,me parecio interesantisimo cuando lo encontre ¿cuantos mecanicos españoles saben algo de todo esto? :wink:
Opino que en este pais hay poca cultura de potenciacion/afinacion y demasiada de plasticos y horteradas :wink:

DABEAT
19/05/2005, 23:30
m-82, lo digo, eres la máquina en el 1.8T reprogramado.
Muy interesante.

Vin G.
19/05/2005, 23:45
O sea, tu tienes las 6E -11 ajustada en vez de a 1,1, a 0,8 entiendo entonces.

berto
19/05/2005, 23:50
y q pasa con las BKR7E ?

pq no compraste directamente la no -11, no las había? a mi eso de retocarlas no m va, q además luego igual las dejas mal en un "martillazo" :risas:

y no hay equivalentes en otras marcas más habituales q NGK?

yo eché el ojo a las del RS4 q son las 101 000 063 AC fabricadas por NGK, tb longlife, frente a las AA nuestras, pero seguro q están bien adaptadas, pq ya m contareis, 2.7 y más de 380cv! :silbar:

Vin G.
20/05/2005, 00:04
Eso estaba pensando yo, m-82, las BKR6E tienen ya 0,8, pero entiendo que no son tan frias como las -11 no? por eso pillas las -11 y las regapeas a 0,8, y las BKR7E entiendo que son para pesiones de 1,5 ok?
S2.

m-82
20/05/2005, 00:04
y q pasa con las BKR7E ?

pq no compraste directamente la no -11, no las había? a mi eso de retocarlas no m va, q además luego igual las dejas mal en un "martillazo" :risas:

y no hay equivalentes en otras marcas más habituales q NGK?

yo eché el ojo a las del RS4 q son las 101 000 063 AC fabricadas por NGK, tb longlife, frente a las AA nuestras, pero seguro q están bien adaptadas, pq ya m contareis, 2.7 y más de 380cv! :silbar:

Son mas calientes mejores para motores sin repro

Yo compre directamente la nº -11 y me compre la galga de espesores para poder "jugar" con todo :risas:
Desde mi primera moto tenia la necesidad de ver lo que habia dentro y lo que pasaba si lo intentaba mejorar :mrgreen:

m-82
20/05/2005, 00:08
Eso estaba pensando yo, m-82, las BKR6E tienen ya 0,8, pero entiendo que no son tan frias como las -11 no? por eso pillas las -11 y las regapeas a 0,8, y las BKR7E entiendo que son para pesiones de 1,5 ok?
S2.

http://www.ngkntk.com.mx/tecnicarango.htm

berto
20/05/2005, 00:13
yo m refería a q pq no comprar unas -08 directamente del mismo grado térmico, no las hay?

y lo de las bujías del RS4.. pues digo yo q ese vale por coche muy reprogramado :)

a todo esto, en España no hay de otra marca el producto equivalente?
no hay nada en las nuevas Bosch Super Plus?

Gu4rDi4N
20/05/2005, 00:16
Cuales hay ke comprar? jaja

ke me estais liando!

berto
20/05/2005, 00:20
tu espera a q saquemos conclusiones :lol:

m-82
20/05/2005, 00:21
Cuales hay ke comprar? jaja

ke me estais liando!
Es culpa mia despues de ver la pag. de NGK me he dado cuenta

Coche repro BKR 7 es (las mias)

Coche no repro BKR 6 es

Por algo no entendia lo que me decian Vin y berto :oops:

Vin G.
20/05/2005, 00:21
Pos eso tio, que si las dos son igual de frias puedo pillar la BKR6E digo yo, que ya vienen gapeadas a 0,8.

berto
20/05/2005, 00:23
la verdad q ahora q sale el tema, es interesante pq m toca cambiarlas...

si la bobina lo aguanta, a más gap, en todo el rango se consigue mejor combustión?

por un lado está bien, pq resulta q yo llevo bobinas de las "antiguas" , unas q en vw son más caras por lo menos, fabricadas por beru de las q van atornilladas con allen a la tapa de la culata

y esas son la misma referencia q usaba el predecesor al mío, el AEB,
que usaba Bosch F 7 LTCR de gap 0,9...1,1 mm según vw..
la verdad q los nuevos incluído el mío pone máx 0,8, pero el mío lleva las mismas bobinas.....

no dependerá tb de la etapa final de potencia q lo regula?

Gu4rDi4N
20/05/2005, 00:24
m-82: por cierto,si t cuesta escribir mi nick,pon solo guard o guardian jeje

Al final descubriste nada mas sobre las DP de USA? por el post d forocepos digo... :P

m-82
20/05/2005, 00:26
Pos eso tio, que si las dos son igual de frias puedo pillar la BKR6E digo yo, que ya vienen gapeadas a 0,8.

No; las BKR 7 son mas frias que las BKR 6 independientemente del gap.

Mira la pag. de NGK

Vin G.
20/05/2005, 00:29
si, pero he contestado antes de que corrijas tu error jejeje, ahora si que te pillo, entonces las BKR7 , ok, oido cocina, jejejeje

berto
20/05/2005, 00:31
la cuestión es, son fáciles de conseguir las BKR7-08?
u otras de rango más frío q oem con gap adecuado de otra marca?
o... lo q no m qda muy claro, no hay de platino más frías q las oem q den buen resultado tipo RS4?

por cierto, os pongo links para amenizar la charla :D
http://rb-aa.bosch.com/aa-es/es/static/produkte/zuendkerzen/zuendkerzenkunde/waermewerte.htm
http://rb-aa.bosch.com/boaa-es/Product.jsp?prod_id=75&ccat_id=26&language=es-ES&publication=1

y q características tiene el Yttirium-Niquel q dicen q son tan conchanudas?
http://rb-aa.bosch.com/boaa-es/Product.jsp?prod_id=77&ccat_id=26&language=es-ES&publication=1
(pq son un tanto parcos)

m-82
20/05/2005, 00:35
si, pero he contestado antes de que corrijas tu error jejeje, ahora si que te pillo, entonces las BKR7 , ok, oido cocina, jejejeje
Ya me contaras... yo en altos de verdad que note que el coche estiraba o por lo menos no perdia tanto como antes ,muy parecido a lo que pone en la pag. de vortex.

Por cierto no podia ser efecto placebo porque la encontre despues.

m-82
20/05/2005, 00:37
la cuestión es, son fáciles de conseguir las BKR7-08?
u otras de rango más frío q oem con gap adecuado de otra marca?
o... lo q no m qda muy claro, no hay de platino más frías q las oem q den buen resultado tipo RS4?

por cierto, os pongo links para amenizar la charla :D
http://rb-aa.bosch.com/aa-es/es/static/produkte/zuendkerzen/zuendkerzenkunde/waermewerte.htm
http://rb-aa.bosch.com/boaa-es/Product.jsp?prod_id=75&ccat_id=26&language=es-ES&publication=1

y q características tiene el Yttirium-Niquel q dicen q son tan conchanudas?
http://rb-aa.bosch.com/boaa-es/Product.jsp?prod_id=77&ccat_id=26&language=es-ES&publication=1
(pq son un tanto parcos)

Facilisimas, son las tipicas bujias de cobre de toda la vida.Yo las compro en cajas de 10.

Pero no es solo que sean mas frias si no y lo mas importante que al ser de cobre las bujias no alcanzan una temperatura tan alta como las serie y no proboca autodetonaciones expontaneas antes de subir al punto muerto superior

berto
20/05/2005, 00:42
sí, por lo de la punta fina q se ponía calentita ,no? pero al final todo es de grado térmico, si la enfría rápido.. pues no provoca autodetonaciones

cobre, hombre, ya, pero habrá q descifrar la equivalencia de grado térmico q es lo q desconozco en las otras marcas, pq aquí es fácil , subes del 6 al 7..

no sabrás como va en Champion o Bosch, mis favoritas :) siempre m dieron mejores resultados en coches viejos con las super4 (más q nada por cuestión q poco desgaste y siempre estaban como nuevas)

yo tengo otra cuestión a plantear, se supone q sale mejor chispa, pero entra peor en la mezcla si tienes 4 electrodos, no?

Vin G.
20/05/2005, 00:44
Ok tron, mas convencido, mañana las pillo, y te cuento como me va, pero segun la explicacion de la pag de vortex, es lo que me pasa a mi, el tema de bajo rendimiento arriba, (aunque ha mejorado mucho la cosa con la DV invertida), da la sensacion que arriba no es que el coche no pueda, sino mas bien que algo no le deja, y la temp elevada parece ser la respuesta segun tus comentarios.
Lo dicho, ya te contare que tal va la cosa con las BKR7
Saludos.

m-82
20/05/2005, 00:52
Berto me suena que el grado termico en Bosch es al reves

Yo creo que una cosa es la temperatura idonea de trabajo de una bujia y otra es la temperatura que esa bujia alcanza en su electrodo por sus propiedades fisicas(cobre,platino,plata.....por cierto prohibida en nuestros coches hay casos de bujias que se disuelven por las altas temperaturas del turbo...y ya os lo podeis imaginar)

berto
20/05/2005, 01:30
ahora nos venía mejor unas tablitas de conversión
a ver ese cobre batido!

aunq tengo q ver las platino del RS4, q son unas grado 7 de ngk tb

DABEAT
20/05/2005, 16:56
Sigo el tema con interés, recuerdo las bujías de mi g60 que eran de 0'6mm, y muy caras por cierto.

sectario
20/05/2005, 17:33
Lo mismo digo.

Vin G.
20/05/2005, 17:49
Bueno, jejej, al parecer no es tan facil de conseguir la BKR7 como me comentaba m-82, en la propia NGK me han dicho que no tienen en stock ninguna en este momento, que como mucho las que queden en alguna tienda, al parecer nuetro amigo m-82 se las ha pillado todas jejejeje.
He encontrado en audi, las equivalentes BKUR7 ET, o sea, de tres electrodos, por tanto, como me daban mal rollito, no las he pillado, sin embargo, he cogido en AUDI tb, las platinum pero en lugar de las nuestras que son PFQR6, he pillado las del RS4 o RS6 que son PFQR7, a ver si por ahora solo con enfriarlas un poco ya cambia el asunto.
Las de cobre estoy a la espera de que me las traigan de todas formas.
S2.

Gu4rDi4N
20/05/2005, 18:24
Vin G: ya contaras experiencia y aver si hacemos lo mismo jeje

Yo de momento ya he encargado la N75H y lunes o martes la tngo.

Eddie_1.8T
20/05/2005, 19:05
Vin eso del tema de las bujias ya es hilar fino,eh?
Es que el tio Vin se las sabe todas...jajaja

Gu4rDi4N
20/05/2005, 19:21
mmmm esos gasofa dando caña! :risas:

Eddie_1.8T
20/05/2005, 19:33
1.8T PAWAAAAAAAA!!!!! :llamas: :llamas: :llamas: :llamas:

Vin G.
20/05/2005, 22:11
Vin eso del tema de las bujias ya es hilar fino,eh?
Es que el tio Vin se las sabe todas...jajaja

Bueno, en realidad, si te lees mas atras, el que recomienda bujias mas frias es m-82 no yo, a mi me las ofrecieron en su dia pero no porque sean mas frias ni de cobre, sino porque eran mas baratas que las originales, entonces cogi las originales por duracion y fiabilidad.
Si me hubieran dicho que esas de cobre iban mejor arriba por el propio cobre y por ser mas frias, como dice nachete "another korn was singing" otro gallo cantaria", jejejee
S2.

berto
20/05/2005, 23:46
another korn :risas:

bueno, menos mal q se m ocurrió buscar la equivalencia con menor grado térmico en referencia vw, q como esperaba eran las RS4, pq sino te veía ahí con un abanico y unas champion :)

a mi m parece q el mayor avance es q sean frías, si son frías aunque la fina punta de platino acumule calor, si no hay calor q acumular...

yo sigo teniendo una duda ya de minerales, aunque el cobre mejor conductor q la mayoría de metales, seguro q el cobre es más conductor q el platino?

de todas formas estamos esperando ese par de juegos de NGK en cobre para probar :mrgreen:

Vin G.
21/05/2005, 00:32
jejeje, ya me veia entrando a la fuerza en el almacen de la Audi, para abrir cajas de bujias como un loco y buscar la ref de la propia NGK, porque estos de audi solo chanan en ceros y unos jejeje, de ref de fabricante ni papa, jejeje

Vin G.
21/05/2005, 23:07
Bueno, pues hoy he tenido que apretar un poco la waste, tenia mucho lag desde que puse el tubo "azul", ahora va mejorando la cosa, y con las bujias por ahora muy bien, seguiremos probandooooo!!!!!

berto
21/05/2005, 23:50
mmm, q bien, entonces seguiré con la idea del samco para más adelante,

por lo pronto te comento q las grado 6 de NGK parecen corresponderse con las grado 7 de Bosch, y las 7 de NGK con las 5 de Bosch

por cierto, he visto las NGK normales, no son demasiado simplonas o antiguas? q tal unas de niquel-cobre de varios electrodos?

Vin G.
22/05/2005, 19:05
Hombre, en tal caso las BKUR7 ET, que eran las equivalentes "baratas" en tres electrodos de las del RS4, lo que pasa es que no se yo que sera mejor en cocbre, un lectrodo o tres, a priori sin platino es mas fiable tres, pero claro, si a los repro le ponen la de uno normal no se porque sera, a ver si m-82 aclara el tema de los tres electrodos, jejeje

m-82
22/05/2005, 23:50
¿No las encontrais?yo las puedo conseguir muy facil...si me dais una direccion os las mando.

La primera persona que me hablo de las bujias de cobre fue Oscar,el me recomendo las NGK(de un electrodo por cierto no se como iran las de tres,supongo que bien).

Entonces me puse a mirar en foros americanos(que son los que mas confianza me dan¿cuantos yankees tienen montado un taller en su garaje :mrgreen: )y que casualidad ...coincidian perfectamente,en motores turbo las mejores bujias en cuanto "performance" como dicen ellos son las de cobre.

Incluso es demostrable con un Vagcom,hay una medicion,creo recordar que era algo de la temperatura en la camara de combustion(EGT) que bajaba unos 40/50ºC , que es la segunda funcion de una bujia ademas de hacer chispa.

Explican que la unica razon de poner bujias de platino/iridio en un turbo es la duracion ¿como van a hacer sino un sistema Long Life?Ademas en un coche repro esto es mucho mas palpable¿quien no se ha dado cuenta que despues de reprogramar su coche se calienta mucho mas?Desde luego un turbo soplando a 1.3/1.4b da mucho mas calor ,cualquier ayuda es bienvenida si ha esto le sumamos que una bujia de platino no es lo mejor para temperaturas tan altas...(posibles autodetonaciones)

Cuanta gente querria unas bujias que cada 10.000Km hay que cambiarlas por un minimo de mejora...bueno pues a mi no me importa :wink:

En cuanto las bujias del RS4 yo me imagino que es mas de lo mismo, ese motor aunque sea un pepino seguro que no sopla tan apretado como los nuestros repros ademas esta el tema de los KMs.....

Pero en esto como en muchas otras cosas no me hagais caso ni a mi ni a nadie,decidid por vosotros mismos y luego haced la prueba, en este caso es algo barato y creo que tiene su logica.

Yo ademas reconozco que de esto no tengo ni puñetera idea y todo lo que digo lo hago por experiencia propia y repitiendo ideas de gente que sabe infinitamente mas que yo :wink:

PD:Vin si no las encuentras te las mando cuado quieras.

berto
23/05/2005, 01:16
bueno, creo q aparte de la duración es conseguir q siempre produzca chispa y evitar problemas de gases, pq la punta tan fina necesita menos diferencia de potencial para q salte la chispa y aunque tenga más mierda, claro, como dicen es más fácil q se ponga incandescente esa puntita

yo creo q la clave para evitar el autoencendido es sobre todo q sea más fría, pero q el electrodo no sea tan fino

EGT -40? pues eso es bastante menos en la cámara, pq EGT es temperatura al escape

pues sobre las RS4, son más frías, son de grado 7 tb, pero ese sí q va apretado :) ya m contarás, un K04 soplando fuerte por cada 3 cilindros (1,35litros)... osea como si fuera un 1.3T con 190cv, lo ves apretado? :lol:

la duda es si la punta fina será peor o no q la otra siempre..

mira Vin, la BKRx-ES
http://www.ngksparkplugs.com/images/profile/Ngk39-0.jpg http://www.ngksparkplugs.com/images/tip/ngk19A.jpg

las Vpower BKRx-E
http://www.ngksparkplugs.com/images/tip/ngk24B.jpg

y las archiconocidas laserplatinum q llevamos de serie:
http://www.ngksparkplugs.com/images/tip/ngk57B.jpg

ah, y de las de cobre q m gustan y fáciles d conseguir van a ser estas, bueno, aunq igual no de un grado más frías:
[web:8423c2fdea]http://rb-aa.bosch.com/aa-es/es/static/produkte/zuendkerzen/super4/aufbau.htm[/web:8423c2fdea]

m82, y tu de donde las sacas? de alguien q las importa o q? a vin le dijeron cuando llamaron en su tienda habitual al distribuidor q no les qdaban en España, fijo q las compraste tu todas, así son fáciles de encontrar, en el cajón :lol:

Vin G.
23/05/2005, 18:03
Jejeje, laVpower parece interesante, jejeej, me recuerdan a aquellas cutre-truñin splitfire, jejeje

Gracias m-82, pero ya le he pedido un par de juegos a oscar a ver si me las puede conseguir, si no, ya te aviso ok?

m-82
23/05/2005, 21:26
Como ya estaba dudando de la disponibilidad de las famosas bujias pues he pedido una caja de 10 por si me las servian...

http://img97.echo.cx/img97/9915/aravi2jy.th.jpg (http://img97.echo.cx/my.php?image=aravi2jy.jpg)

¿Son baratitas eh :mrgreen: ?
Me traian las que quisiera :wink:

DABEAT
23/05/2005, 21:34
10 bujías 30e juasjuas que bueno.

m-82, entonces esas que has pedido son las que recomiendas ponerle despues de la repro? el gap habría que modificarlo?
Saludos

m-82
23/05/2005, 22:48
10 bujías 30e juasjuas que bueno.

m-82, entonces esas que has pedido son las que recomiendas ponerle despues de la repro? el gap habría que modificarlo?
Saludos
Hombre a mi me hacen un 40% por taller :wink:

Son las que me recomendo Oscar en su dia,las que recomiendan mucha gente empollada en el tema(no se si has leido el articulo de Vortex de este Post) y las que mi experiencia fue muy favorable.

Si hay que regapearlas en un AUM ,vienen a 1,1mm y hay que dejarlas a 0.8mm max, en un AGU se pueden dejar tal cual.

berto
23/05/2005, 22:53
claro, pero esas son -11?, y las pregapeadas a 0,8?

como sabes q en un AGU se pueden poner así? pq llevaba unas bosch super de varios electrodos de 1,1?
lo del gap seguro q es cuestión de bobinas sólo?

DABEAT
23/05/2005, 22:57
m-82, pero no existe esa misma bujía con gap 0,8mm?
Las de serie del coche que están a 1,1mm?
Saludos

m-82
23/05/2005, 23:22
claro, pero esas son -11?, y las pregapeadas a 0,8?

como sabes q en un AGU se pueden poner así? pq llevaba unas bosch super de varios electrodos de 1,1?
lo del gap seguro q es cuestión de bobinas sólo?

Solo las encuentro en -11 pero vamos no tiene ningun secreto,supongo que mas que las bobinas sera cosa de todo el sistema de encendido :roll:

Pues lo se por esto :mrgreen:

http://img164.echo.cx/img164/6731/fotografa126vh.th.jpg (http://img164.echo.cx/my.php?image=fotografa126vh.jpg)

m-82
23/05/2005, 23:29
m-82, pero no existe esa misma bujía con gao 0,8mm?
Las de serie del coche que están a 1,1mm?
Saludos

Lo vuelvo a poner que apenas se leia.
Si existe pero me es mas facil conseguir esta y regapearla, no es problema.
Las de serie en un AUM estan con 0.8max
http://img128.echo.cx/img128/4377/fotografa134zh.th.jpg (http://img128.echo.cx/my.php?image=fotografa134zh.jpg)
Edito para borrar una gran patada al diccionario :oops:

berto
24/05/2005, 00:20
osea, q estamos en las mismas pq eso es lo q sabía, pero no m aclara nada, pq en el mío tb pone máx 0,8, pero lleva las mismas bobinas q los AEB q equivalía al AGU del golf, pero tb se siguieron usando las mismas bobinas en otros trastos como RS4..

aunque los atmosféricos 1.8 creo q tb tienen un gap grande

Malaguita
24/05/2005, 07:34
nada chichos, no me entero de nada por mucho que lea este post :cabezazos:

no podeis hablar en cristiano??

Vin G.
24/05/2005, 17:09
nada chichos, no me entero de nada por mucho que lea este post :cabezazos:

no podeis hablar en cristiano??

Por supuesto que si, Habemus AUM, in nomine NGK, res empta DV forge, magnus impello K03s, N75H clavis, 98 plenus
Ave maria purisima!!!

Eddie_1.8T
24/05/2005, 18:24
nada chichos, no me entero de nada por mucho que lea este post :cabezazos:

no podeis hablar en cristiano??

Por supuesto que si, Habemus AUM, in nomine NGK, res empta DV forge, magnus impello K03s, N75H clavis, 98 plenus
Ave maria purisima!!!
Ole tus webs!!!! :risas: :risas: :risas: :risas:

m-82
30/05/2005, 13:46
Con respecto a la DV, he hecho pruebas, y por presion se abre antes de la forma clasica que de la forma invertida, vamos que aguanta mejor la presion de esta forma, sobre todo en el rango de las 3000v donde el par es mas fuerte. Invirtiendola evito que se abra antes y no aguante la presion de la repro, como le ocurre a la DV original, tb evito que el aire entre en la DV antes de que esta se abra, y me pierda presion y efectividad el piston sobre todo en altas revoluciones, o sea a partir de las 5500v, que es donde mi coche era casi un diesel, y ahora empuja muy a gusto

He de decir, que conozco casos de DV tanto la 007p como la 006 (mas eficaz para mi gusto) que funcionan de maravilla de la forma ordinaria, pero no ocurre lo mismo con mi unidad, y ya te digo que invirtiendola no afecto al funcionamiento propiamente dicho, sino que evito la entrada de aire en la DV cuando esta cerrada, algo que no es necesario para el funcionamiento correcto de la misma, pues cuando se debe de abrir, se abre igual, y el aire directamente pasa del tubo de presion al colector sin estacionarse en la DV.
S2.

¿Que pasa Vin? Te he hecho caso y he girado la 007p .He esperado unos km hasta que notaba que el motor iba mas fino(desconecte un segundo la N75 para pasar mejor la manguera y ya sabes lo que pasa hasta que la ECU se adapta,por cierto con el vagcom en MOTOR/READINES coincide cuando todos los parametros cambian de FAIL OR INCOMPLETE a PASSED,¿te habias dado cuenta?).

Pues al tema, el coche se nota que estira mejor arriba como tu dijiste,tengo que reconocer que lo dudaba y pensaba que de notar cambios seria en el pico par o al cambiar de marcha.Muy recomendable.¿Has probado las bujias?Saludos

DABEAT
30/05/2005, 17:08
Bueno...entre Vin y m-82 estan haciendo perrerias al 1.8T juas.
Tienen que andar de lo lindo vuestros coches!

sectario
30/05/2005, 17:43
¿Inversión de la DV?¿Diferencia entre la 006 y la 007?,¿no era solo el color negro 006 - aluminio 007?,a mi me montaron la 006 con muelle rojo,¿hay que cambiar los muelles con el calor?,¿porque mi coche anda poco?,¿porque seré pobre?...........

Vin G.
30/05/2005, 19:08
No sectario, te puedo decir que despues de muchas pruebas he comprobado que cuanto mas duro es el muelle (rojo por ejemplo) el coche da mas presion en medios pero se ahoga en altos, tu deja el muelle original que en la DV 006 es el azul, y veras que tu coche recupera la alegria.

m-82, me alegro de que tu carro mejorase con el inventillo "USA" de girar la DV, parece que no tiene porque pero anda muy bien, jejeje
Las bujias ya las tengo, pero debo pillar el gapeador y luego las pruebo, de todas formas las platinum en 7 no van mal, la verdad, pero ya te contare con las otras que promete desde luego..
S2.

sectario
31/05/2005, 08:21
Ok,este finde pongo el azul y de paso invierto la DV,¿para invertirla ,se cambia algún racord?,¿se invierte en el mismo sitio donde esta?,como se sube arriba el tubo vertical,creo que es el de entrada de presión.

:shock: :shock: :shock:

m-82
31/05/2005, 08:45
Ok,este finde pongo el azul y de paso invierto la DV,¿para invertirla ,se cambia algún racord?,¿se invierte en el mismo sitio donde esta?,como se sube arriba el tubo vertical,creo que es el de entrada de presión.

:shock: :shock: :shock:

Hoy parece que te persigo :mrgreen: .No se cambia nada solo hay girarla,fijate en las fotos de Vin se ve muy claro.

¿Donde has conseguido la admision?¿Venair?¿Cuanto?

sectario
31/05/2005, 09:07
Ok,este finde pongo el azul y de paso invierto la DV,¿para invertirla ,se cambia algún racord?,¿se invierte en el mismo sitio donde esta?,como se sube arriba el tubo vertical,creo que es el de entrada de presión.

:shock: :shock: :shock:

Hoy parece que te persigo :mrgreen: .No se cambia nada solo hay girarla,fijate en las fotos de Vin se ve muy claro.

¿Donde has conseguido la admision?¿Venair?¿Cuanto?

Si,se nota que entras a currar un poco después de mí, :mrgreen: ,¿la admisión?,no tengo admision especial,es de serie.

:shock:

sectario
31/05/2005, 09:11
Por lo que he visto en la pagina 4 más que invertida va tumbada,¿es así?

:shock: :shock:

m-82
31/05/2005, 15:30
Por lo que he visto en la pagina 4 más que invertida va tumbada,¿es así?

:shock: :shock:
Si va tumbada.Lo "del azul" me acabo de dar cuenta que te refieres al muelle,pensaba que era una admision como la de Vin :wink:¿cual tienes el verde?es puro chicle mucho mas blando que la OEM

berto
31/05/2005, 15:58
tu q llevas m82? yo solía llevar azul, el rojo no abre apenas, y m planteo pasar al amarillo

Gu4rDi4N
31/05/2005, 18:49
Lo de invertirla es montarla con las tuberias alreves de lo ke viene OEM?

Cuando llegueis a un acuerdo ya me la mirare yo jeje

Aver si pa este fin d semana pruebo la N75H,al final gracias a un colega de la seat me ha costado 49,60€ :)

Vin G.
31/05/2005, 22:16
A ver, para que no haya lios, el tubillo de arriba no lo toques, solo intercambia de posicion las bocas "gordas" de entrada y salida, el pequeñin que es el de vacio solo giralo sobre el pitorrin para que no se quede doblado, ya sabes.
El muelle azul es el que va de serie en la forge DV006 y el muelle verde en la DV007p, y como bien dice m-82 el de la DV006 no hace falta ni tocarlo, no asi el verde que es demasiado flojo, una cosa es no ahogar el coche en altas y otra muy distinta perder demasiada presion en medios, por eso en la DV007p se puede apretar un pelo a base de discos metalicos o meter el amarillo, pero eso es ya probarlo cada uno en su coche.
m-82, el venair esta muy bien, mas facil de conseguir que el samco, y vale unos 180 eurines (tu que eres prof del sector mas barato), y se gana segun pruebas en banco del orden de unos 5-7 cv y tb mas par motor, si quieres te puedo pasar el tf de la tienda de Tarrassa que me lo consiguio.
S2.
S2.

Gu4rDi4N
31/05/2005, 22:27
solo el venair 5-7cv? joder

Si es cierto... tocara pillarlo algun año d estos jaja

DABEAT
31/05/2005, 22:50
Como se llama la tienda de Terrassa?
Saludos

DABEAT
31/05/2005, 22:52
Como se llama la tienda de Terrassa?
Saludos

Gu4rDi4N
31/05/2005, 22:54
Soys unso cabrones jaja

me haceis potenciar el golf... sin se rmi intencion :roll: jaja

m-82
01/06/2005, 03:08
Gracias Vin... lo ideal en mi caso seria saber quien es el comercial o la empresa importadora...para algo me debe servir ser un pringao de la tienda :mrgreen: .

De lo contrario ya hablariamos....por cierto tengo bujias de sobra y muchas ganas que me digas lo bien que van.....si quieres te las regapeo y me debes una caña bien fria :mrgreen: total creo que en tu coche solo van 4 :wink: ...porque el tuyo ¿es de 4 no...?


Edito..... tanto vacile solo es explicado viendo la hora... :mrgreen:

m-82
01/06/2005, 03:22
tu q llevas m82? yo solía llevar azul, el rojo no abre apenas, y m planteo pasar al amarillo

Pues tengo el verde....que no...que es broma :risas:

La verde que acompaña al 007p abre a -0.1b de presion.

La Bosch de serie abre a -0.24b

Dejaros de rollos esto es en serio(eso no quiere decir que lo anterior sea de broma)
Estas pruebas las he hecho con un VACUOMETRO VAG 1390 original de AUDI y muchas horas de ojeo.

La verdad que no debo hablar de muelles y si de arandelas con el verde,el vacuometro de Audi y la paciencia y ganas que DIOS me ha dado de hacerlo bien hizo el resto .

Resumiendo......... llevo el verde y unas 4/5 arandelas para superar ligeramenta la sobrepresion de la BOSCH OEM .....,lo llevo a unas 0.29B

Malaguita
01/06/2005, 06:43
A ver, para que no haya lios, el tubillo de arriba no lo toques, solo intercambia de posicion las bocas "gordas" de entrada y salida, el pequeñin que es el de vacio solo giralo sobre el pitorrin para que no se quede doblado, ya sabes.
El muelle azul es el que va de serie en la forge DV006 y el muelle verde en la DV007p, y como bien dice m-82 el de la DV006 no hace falta ni tocarlo, no asi el verde que es demasiado flojo, una cosa es no ahogar el coche en altas y otra muy distinta perder demasiada presion en medios, por eso en la DV007p se puede apretar un pelo a base de discos metalicos o meter el amarillo, pero eso es ya probarlo cada uno en su coche.
m-82, el venair esta muy bien, mas facil de conseguir que el samco, y vale unos 180 eurines (tu que eres prof del sector mas barato), y se gana segun pruebas en banco del orden de unos 5-7 cv y tb mas par motor, si quieres te puedo pasar el tf de la tienda de Tarrassa que me lo consiguio.
S2.
S2.

jodo no me entero de nada, ala! a tomar por el ojete!!! :silbar:

No primeiro lugar, eu gostaria de explicar tanto quanto eu gostar de poder entender algo neste poste. É suposto que todos nós devemos possa para entender que que este dentro deste poste, mas minha inabilidade para entender muitas partes, o faz se sentar inveja (saudável) por não poder poder responder ou entender estas coisas.

Então, eu escrevo agora no de idioma de Cristóbal Colon, e você nem não entenderá uma palavra estúpida.

boing

sectario
01/06/2005, 08:59
A ver, para que no haya lios, el tubillo de arriba no lo toques, solo intercambia de posicion las bocas "gordas" de entrada y salida, el pequeñin que es el de vacio solo giralo sobre el pitorrin para que no se quede doblado, ya sabes.
S2.

O sea que literalmente, se cambia la boca de entrada por la de salida y el de recircular, se pone con cuidado para que no se doble y ya esta.

Muelle,llevo el rojo pero tengo una 006,por lo que le pongo mejor el muelle que venía de origen,¿no?,el problema es ¿cúal es el muelle de origen en mi DV?


mdg

:mrgreen:

m-82
01/06/2005, 09:42
A ver, para que no haya lios, el tubillo de arriba no lo toques, solo intercambia de posicion las bocas "gordas" de entrada y salida, el pequeñin que es el de vacio solo giralo sobre el pitorrin para que no se quede doblado, ya sabes.
El muelle azul es el que va de serie en la forge DV006 y el muelle verde en la DV007p, y como bien dice m-82 el de la DV006 no hace falta ni tocarlo, no asi el verde que es demasiado flojo, una cosa es no ahogar el coche en altas y otra muy distinta perder demasiada presion en medios, por eso en la DV007p se puede apretar un pelo a base de discos metalicos o meter el amarillo, pero eso es ya probarlo cada uno en su coche.
m-82, el venair esta muy bien, mas facil de conseguir que el samco, y vale unos 180 eurines (tu que eres prof del sector mas barato), y se gana segun pruebas en banco del orden de unos 5-7 cv y tb mas par motor, si quieres te puedo pasar el tf de la tienda de Tarrassa que me lo consiguio.
S2.
S2.

jodo no me entero de nada, ala! a tomar por el ojete!!! :silbar:

No primeiro lugar, eu gostaria de explicar tanto quanto eu gostar de poder entender algo neste poste. É suposto que todos nós devemos possa para entender que que este dentro deste poste, mas minha inabilidade para entender muitas partes, o faz se sentar inveja (saudável) por não poder poder responder ou entender estas coisas.

Então, eu escrevo agora no de idioma de Cristóbal Colon, e você nem não entenderá uma palavra estúpida.

boing

No te enfades que el siguiente te lo pongo en euskera :silbar:

Me parece que hay si que no me pillas ni palabra :mrgreen:

Vin G.
01/06/2005, 10:00
Sectario??, en la 006 el muelle original es el azul, como te pongo arriba, acaso no lo tienes??, lo has perdiu?

m-82, hoy pruebo las bujias de cobre, ayer por la noche estuve con el galga, y despues del desayuno las pongo a ver como va eso, jeje, luego te cuen...

sectario
01/06/2005, 16:51
lo que tengo es 3 de colorines más el que llevo puesto,que esto parece una lección de coco en barrio sesamo.

:mrgreen:

Lo de la inversión ,¿es como arriba?

:shock: :shock:

Vin G.
01/06/2005, 18:11
Solo tienes que intercambiar las posiciones de las bocas de la DV, el pitorrillo de vacio y su tubillo se quedan igual (solo hay una toma de vacio), y lo de los muelles, si has puesto el rojo, habras quitado el azul a la fuerza, pos lo vuelves a poner, na mas, jejeje, si que parece esto barrio sesamo, jojojoj, DV arriba, DV abajo :risas:

sectario
01/06/2005, 18:42
esto es rojo, esto es azul.


:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:

Vin G.
02/06/2005, 00:24
m-82, pos ya he probau las bujias, y no anda nada mal el carro, mas bien anda como una bestia, jejejej

berto
02/06/2005, 00:26
pero has llegado a notar diferencia con las platinum grado 7 o es sobre las platinum 6?

Vin G.
02/06/2005, 00:26
Sectario, de todas formas, lo del muelle hazlo, pero lo de cambiarla de posicion, no creo que te haga mucha falta, la DV006 es especifica para presiones de 1 bar o mas, y funciona correctamente de la forma ordinaria, pero vamos, si quieres pruebalo....

Gu4rDi4N
02/06/2005, 00:37
Joder...
xd

no os sobra una DV a alguno? 8)

m-82
02/06/2005, 00:38
m-82, pos ya he probau las bujias, y no anda nada mal el carro, mas bien anda como una bestia, jejejej

Cuenta...cuenta.....

berto
02/06/2005, 00:42
tarde, creo q la jefa se lo ha llevado a dormir, nos quedaremos con el misterio hasta mañana

Vin G.
02/06/2005, 09:05
tarde, creo q la jefa se lo ha llevado a dormir, nos quedaremos con el misterio hasta mañana

Efectivamente, me ha puesto los grilletes y pa arriba como un reo :risas:

Pos que se le nota mas fino que con las platinum (las 7) y arriba mejor aun, en un ratillo le pasamos el scaner.
Otra caracteristica importante, ahora en verano, con las platinum 6 o 7 con el coche ya caliente, al conectar el climatizador vibra el ralenti, y con las de cobre no...

sectario
02/06/2005, 09:24
Sectario, de todas formas, lo del muelle hazlo, pero lo de cambiarla de posicion, no creo que te haga mucha falta, la DV006 es especifica para presiones de 1 bar o mas, y funciona correctamente de la forma ordinaria, pero vamos, si quieres pruebalo....


El sabado le pongo el azul y os comento.

:shock: :shock:

Gu4rDi4N
02/06/2005, 14:06
Yo no se como notais esas diferencias en "chorradillas" jeje

sere ke no tngo tanto tacto yo jaja

Vin G.
02/06/2005, 16:13
chorradillas y no tan chorradillas, cualquier detalle se nota mucho, y lo mejor es que retoques bien o mal, se aprende mucho, que es lo importante...

berto
02/06/2005, 16:37
hombre, todo depende, pero hay q tener mucha sensibilidad en el culímetro, q luego a la larga y en condiciones extremas se notan un montón, aunq eso sí, de vez en cuando hay q comparar culímetro con vagcom e interpretar datos, para poder calibrar bien el culímetro q al final es lo q importa

nosotros nos pasamos mucho tiempo investigando cosas q parecen chorradas, porque nos gusta, pero al final, cuando ya están experimentadas y contrastadas con los otros experimentadores pues los demás aplican eso, y algo se nota.. y con un poco de allí, un poco de allá, se saca.. pero como todo, como las versiones betas, a veces vamos hacia trás temporalmente.. pero luego avanzamos mucho más

sectario
02/06/2005, 17:19
chorradillas y no tan chorradillas, cualquier detalle se nota mucho, y lo mejor es que retoques bien o mal, se aprende mucho, que es lo importante...


Vin,lo que no me había fijado es que con el muelle que llevo ahora (creo que es el rojo)y la 006 el turbo no pasa de 1 bar.

:shock:

imagino que con el azul, si.

:mrgreen:

berto
02/06/2005, 17:25
debe acojonarse la ecu y se te va la presión por la DV q la abre.. ¿?
q tipo de 1.8T tienes?

sectario
02/06/2005, 17:41
agu

m-82
02/06/2005, 22:07
¿Que repro llevas TLR?si es asi es casi normal soplan un poco menos que upsolute.

Upsolute estan soplando a 1.1 1.2 b(ya sabes indistintamente AGU/AUM)

berto
02/06/2005, 22:41
ah, es q los agu llevan la DV directamente conectada sin N249..

las TLR deben dar menos pico para hacer las curvitas más lineales

m-82
02/06/2005, 22:44
ah, es q los agu llevan la DV directamente conectada sin N249..

las TLR deben dar menos pico para hacer las curvitas más lineales

¿Donde la llevan al bloque de admision directamente?¿no llevan el cajetin de la 4ª bujia?
No lo sabia..... :roll:

berto
02/06/2005, 22:49
pues en golf no caigo.. habría q mirarlo.. pero vamos, suele ser en uno de los lados del colector.. en el 1 o 4 sí.. sigue el tubo, en el passat está en el 1 q va a la N249 y luego de allí a la DV..

por cierto, a comentar q como nos pasemos con los picos de presión se produce heat soak y nos cargamos la potencia máxima

Gu4rDi4N
02/06/2005, 23:15
soys unas fieras!!!

DABEAT
02/06/2005, 23:57
berto, heat soak o heat sock? a que te refiere con que te cargarias la potencia máxima?
Cuanto sería pasarse? 1,5?

berto
03/06/2005, 00:04
la cantidad la verdad q no lo se.. depende de los casos supongo.. pero 1,5 es q t vas a acabar cargando el turbo si lo llevas siempre así, es lo máximo q mide el sensor de presión fijate :)

no, suelen referise con heat soak..

pues q si sopla mucho, se calienta mucho el turbo y el aire, y no entra tanto segun sigues estrujándole a más rpm, hay gráficas del 1.8T q chipeado da hasta 209cv soplando de pico a 1,15 aprox, pero soplando una décima más pierde 3 cv, eso la última q he visto.. así q si le pones a 1,3 empeora..

q si entra menos oxígeno, más caliente q igual influye tb en el momento de encendido, etc..

bueno, tb comentan q esto sobre todo se refleja en banco, pero q en carretera no se nota tanto, pq sí refrigera bien, y en el banco por mucho q t pongan un ventilador o turbina, el aire tb está más caliente y no entra lo mismo

DABEAT
03/06/2005, 00:08
Entiendo, pero todo esto contando con el intercooler de serie no? Si colocamos un intercooler de mayor tamaño (como el de Vin por ejemplo) este se encargaría de bajar la Tº del aire mejor que el intercooler de serie no?
Saludos

berto
03/06/2005, 00:15
pues eso ya no lo se.. aunque bueno, aun así nadie te quita esos cv q ganas en medios muy jugosos, yo creo q fuera del banco el efecto no será tan acusado, pero claro, luego salen gráficas q no fardas jaja

no se, ya t contaremos, q cuando vin acabe de poner a punto el trasto vemos como va, q lleva un IC forge, por lo pronto hoy le hemos vuelto a regular con ayuda de mediciones y parece q he mejorado mucho, las pruebas las hemos hecho a 1,18bar más o menos, ya veremos con la H q tal va, si aguanta

DABEAT
03/06/2005, 00:48
Berto, tu passat de serie tenia también 150cv no? Ahora reprogramado por cuantos andará? Nadie de vosotros lo ha pasado por banco?
Tengo curiosidad, porque se habla mucho de que los AUM rondan los 200-205cv... y lo veo exagerado que con solo reprogramar lleguen a esos valores. Yo este mes reprogramaré mi AUM y a ver que tal sale...yo creo que realmente se quedan en 190cv no creeis?
Saludossss

berto
03/06/2005, 00:55
por encima de 190 quedan, yo he visto AGU q tienen el turbo pqño con esas potencias..

el mío todavía tiene un programa flojo, lo bajé pq tenía unos problemas, pero no tienen q ver con "la dureza de la repro", ya volveré a uno fuerte

Vin G.
03/06/2005, 07:58
ah, es q los agu llevan la DV directamente conectada sin N249..

las TLR deben dar menos pico para hacer las curvitas más lineales

¿Donde la llevan al bloque de admision directamente?¿no llevan el cajetin de la 4ª bujia?
No lo sabia..... :roll:

Efectivamente m-82, los AGU no llevan cajon de vacio encima de la 4 buji....

Vin G.
03/06/2005, 08:05
Con respecto a las pruebas de hoy, me ha servido para saber que aun apretando la waste estaba floja, hoy hemos apretado 1mm mas!!!! y sigo probandoooo, jejeje

m-82
03/06/2005, 08:54
Con respecto a las pruebas de hoy, me ha servido para saber que aun apretando la waste estaba floja, hoy hemos apretado 1mm mas!!!! y sigo probandoooo, jejeje

¿Tendras reloj de turbo, no?¿A cuanto esta soplando?

sectario
03/06/2005, 10:45
¿Que repro llevas TLR?si es asi es casi normal soplan un poco menos que upsolute.

Upsolute estan soplando a 1.1 1.2 b(ya sabes indistintamente AGU/AUM)

Mi repro es upsolute y yo creo que hasta el cambio de Dv si que soplaba más el turbo,puntualmente pero subía más y el coche daba más sensación de potencia.

:shock:

Vin G.
03/06/2005, 15:09
Sectario, has mirado si pierdes presion por algun manguito del turbo??

Vin G.
03/06/2005, 15:11
m-82, no tengo reloj, tengo el culimetro, y a veces el Vagcom de berto, por eso ayer las pruebas de vagcom fueron muy buenas, ya casi lo tengo ajustado.....

berto
05/06/2005, 18:17
sólo comentar q hoy he puesto las laser platinum ngk del 6 en el polo, y en los panfletillos decían q estos motores junto a los 1.0 ya las traían, y más cuando mi passat del 99 ya las traía antes.. y resulta q llevan otras NGK de grado 6 pero de 3 electrodos! curioso.. ahora el ralentí va más estable, no creo q sea por el desgaste de las anteriores pq tampoco estaban tan mal, eso sí, se nota q se ha qdado con forma casi triangular el electrodo por donde no les daba la chispa jejeje

Vin G.
05/06/2005, 18:50
Entonces mejor con las BKR7 parece....

Vin G.
05/06/2005, 19:51
Aqui os dejo la prueba en el CDV, 186 cv a 6200 vueltas, y par maximo de 298, que no esta nada mal para un soplado escaso de 1 bar.
Se puede observar no obstante, que estira muy bien arriba, y se mantiene por encima de los 180 cv desde las 5700 hasta las 6700 vueltas...

Espero mejorar en la proxima con los ultimos retoques de wastegate que estaba aquel dia mas de 1 mm desplazada..
S2.

http://usuarios.arsystel.com/patoyross/1.8T%20RPR.jpg

davicin
05/06/2005, 21:16
Hola Vin:
Esa foto de tu coche no es real, je, je, je... Esos rodillos que aparecen en la foto están en un Golfo... je, je, je... pero no es el tuyo...

Cada vez que los veo me gustan más las jodias ruedas... últimamente como hago muchos menos kms pq el curro lo tengo muy cerca de casa ahora, me lo roba siempre la parienta... buahhh... Lo va a amariconar, pero bueno...

Un abrazo, tron.

Davicin

DABEAT
05/06/2005, 23:47
Vin, es normal que te dé 186cv? tenía entendido que los AUM daban sobre los 200cv.
Nadie más con un AUM lo ha llevado al banco?
Saludos

JumperNeo
05/06/2005, 23:49
creo que siempre dependera de la unidad, en todo caso 186cv ya son y Vin comento hace poco que no lo tiene todavia afinado del todo si recuerdo mal.....

DABEAT
05/06/2005, 23:55
Si, si yo lo veo muy bien 186cv (creo que es lo normal en una repro) pero todo el mundo dice que los AUM andan por 200 205cv, y que el único que dió menos cavallos fué el de Coti... por eso decía. Que si es normal 186cv o eso de 205cv?

m-82
06/06/2005, 00:19
Yo tengo mas de media docena de graficas de AUM/AUQ repros ,que pasan de 200 cv simplemente con la repro

DABEAT
06/06/2005, 00:21
Por eso decía si era algo normal o había algún problema?
Yel tuyo m-82?

m-82
06/06/2005, 00:28
Por eso decía si era algo normal o había algún problema?
Yel tuyo m-82?

Pues como sabes soy de Bilbao y me pilla muy lejos el CDV,pero te puedo decir que las lanzadas que he hecho con el Vag-com, ninguna me ha bajado de 201cv y eso que siempre mide menos que el CDV :roll:

DABEAT
06/06/2005, 00:46
Curioso, entonces le pasa algo a tu coche Vin?
m-82, no hay bancos de potencia por Bilbao?
Saludos

m-82
06/06/2005, 00:57
Algo hay...pero no me fio nada.

Es mas ,yo no se si el CDV mide bien, de mas o menos(si me consta que es de lo mejor de España, tanto en maquinaria como en personal muy cualificado) pero lo que si estoy seguro es que como referencia es el perfecto, puesto que hay cantidad de coches que han pasado y con los que puedes comparar.

Vin G.
06/06/2005, 00:59
Pues de eso se trata, de que con la correccion de la waste ahora sopla 0,2 mas de presion, y espero que de mas potencia la proxima vez....
Si no es asi, sera mi unidad que no esta muy bien, de todas formas ya lo veremos...
S2.

berto
06/06/2005, 01:19
yo creo q el problema está en ajuste, lo q anda ese coche está bien.. lo malo q ahora está complicado, además, yo estuve consultando esos temas, y la gente de soporte de REVO m comentó q aunque t pongan un ventilador en el banco, las condiciones de enfríamiento del IC en la vida real no se reproducen, y q se exagera muchisimo el efecto del heat soak

yo creo q si el coche lo aflojas de presión abajo, t saldrá mejor potencia de banco, pero en la vida real andará menos

Vin G.
06/06/2005, 04:13
Eso esta claro Berto, el proximo dia a primerita hora de la mañana, jeeje, y yendo a 50 para no precalentar demasiado.
Yo tengo esperanzas de que por lo menos aumente unos 10 cv mas, y moverme por los 196, que seria lo suyo...
Vamos a ver que pasa..

Vin G.
06/06/2005, 04:16
Hola Vin:
Esa foto de tu coche no es real, je, je, je... Esos rodillos que aparecen en la foto están en un Golfo... je, je, je... pero no es el tuyo...

Cada vez que los veo me gustan más las jodias ruedas... últimamente como hago muchos menos kms pq el curro lo tengo muy cerca de casa ahora, me lo roba siempre la parienta... buahhh... Lo va a amariconar, pero bueno...

Un abrazo, tron.

Davicin

Si, me alegro que estes contento con ellas, y que me las cuides, jejeje
S2.

Malaguita
06/06/2005, 07:20
Gracias por los piropos, ya he puesto medidas de las gomas, jejeje
Saludos.

a ver si actualizamos el perfil en la primera pagina!
le faltaria una afotillo del motor, aquello parece sacado de la peli 2 Fast 2 Furious. :wink:

Vin, a todo esto, todavia no me has dado siendo copiloto yo, una vuelta en condiciones :silbar:

Muy chulo tu coche, ya lo sabes... lo unico que le faltaria para ser perfecto es ser ya Diesel gustazo.
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/cunaooooo.gif

Vin G.
06/06/2005, 07:27
jejeje, la vueltecita cuando quieras chiqet!!!
Y es verdad, a ver cuando pongo una foto actual...
S2.

sectario
06/06/2005, 08:46
Sectario, has mirado si pierdes presion por algun manguito del turbo??

Parece que no,pero bueno con el muelle azul completo,no el azul verdoso manchado,(un día le saco las fotos a los muelles) sube 2 décimas más el turbo,lo que no tengo es la patada de antes.


:shock: :shock: :shock:

m-82
06/06/2005, 09:21
Sectario, has mirado si pierdes presion por algun manguito del turbo??

sube 2 décimas más el turbo,lo que no tengo es la patada de antes.



¿Y eso? :shock:
Si preciosamente lo que te da la presion es eso mas fuerza en medios...mas pico par....mas patada

Mi no entender¿¿¿???

sectario
06/06/2005, 09:24
La patada la verdad es que no la tengo,sube de vueltas bien pero no es como antes.

Con este otro muelle a tope de soplado sube a 1.2 bares o pubs

;)

davicin
06/06/2005, 10:16
Si, me alegro que estes contento con ellas, y que me las cuides, jejeje
S2.

Yo te las cuido, don´t worry...je, je...
Se te queda todo el mundo mirando, es inevitable. Ahora que se lo lleva mi chica, alucina... ha pasado de un Twingo a coger el Golfo con los pedazo de rodillos...el otro día se le ponen al lado un coche con 4 tíos rollo tuning con las ventanillas bajadas y dice uno a voz en grito: "Mirad chicos: vaya patuquitos que calza el Golfo...qué caña....". Nos moríamos de la risa...

Un saludo.

m-82
06/06/2005, 14:19
La patada la verdad es que no la tengo,sube de vueltas bien pero no es como antes.

Con este otro muelle a tope de soplado sube a 1.2 bares o pubs

;)

¿No seria que antes al abrirse el muelle verde en la zona de maximo soplado notarias un valle en la curva y por lo tanto una cresta previa.....(cresta par+valle par=patada)?

Tal vez ahora es mas lineal por haber rellenado ese valle :roll: porque lo que esta claro ,es que si todo esta OK has tenido que aumentar el par nunca bajarlo

Gu4rDi4N
06/06/2005, 14:21
No vendeis alguna DV? :P

Aver si hagio lanzadas cn el vag com asi y luego cn la n75h d una vez :D

sectario
06/06/2005, 16:00
La patada la verdad es que no la tengo,sube de vueltas bien pero no es como antes.

Con este otro muelle a tope de soplado sube a 1.2 bares o pubs

;)

¿No seria que antes al abrirse el muelle verde en la zona de maximo soplado notarias un valle en la curva y por lo tanto una cresta previa.....(cresta par+valle par=patada)?

Tal vez ahora es mas lineal por haber rellenado ese valle :roll: porque lo que esta claro ,es que si todo esta OK has tenido que aumentar el par nunca bajarlo

Antes el turbo entraba a 2500 rpm + ó - ,despues a 4500 había otra patada,ahora sube más lineal tipo turbodiesel.

:shock:


No vendeis alguna DV? :P

Aver si hagio lanzadas cn el vag com asi y luego cn la n75h d una vez :D

Te vendo la mía,pero la vieja.

:mrgreen:

berto
06/06/2005, 17:14
hombre, no se, t refieres a comprar una forge, no? igual m pensaba vender la mía

Vin G.
06/06/2005, 18:04
Se a lo que refieres sectario, normalmente hay dos "patadas", la primera a unas 3000 vueltas, y la segunda a unos 5500 que se produce por la apertura y posterior cierre tanto de la dv como de la n75 que regulan y actuan en la primera patada de las 3000 para no pasarse de presion, y lo que se nota en la segunda es que se vuelve a cerrar la waste....
Es posible o bien que tu coche de demasiada presion y no le de tiempo a " cerrar" (vamos que se baje por orden de la ECU) y no rinda bien arriba, o la reves, que por algun motivo no de lo suficiente y no notes la segunda patada...
Has vuelto a poner un poco de grasa de litio en la DV?, o solo empuja el piston y comprueba que se mueve uniformemente sin tirones....
Observalo, ya nos cuentas...

Gu4rDi4N
06/06/2005, 20:30
Cual es secretario?

Como ya he dixo al berto,me interesaria una,pero ahora mismo no puedo hacer """"grandes""" inversiones jeje

y siempre ke se vea material a buen precio y d calidad de segunda mano se agradece jeje

m-82
06/06/2005, 20:59
Cual es secretario?


"Secretario" jejeje...hoy te he ganado Moretti :mrgreen:

Gu4rDi4N
06/06/2005, 21:01
Cual es secretario?


"Secretario" jejeje...hoy te he ganado Moretti :mrgreen:

:??? :p

Me referia a la DV "vieja"

m-82
06/06/2005, 21:02
Yo nunca he tenido mas de una patada,ni de serie,ni con la repro,ni con la F, ni con la H.... :roll:

m-82
06/06/2005, 21:04
Cual es secretario?


"Secretario" jejeje...hoy te he ganado Moretti :mrgreen:

Creo que no lo has pillado :mrgreen:

Gu4rDi4N
06/06/2005, 21:18
se lo has comprado? jeje

m-82
06/06/2005, 21:26
se lo has comprado? jeje
Ya te vale Gu :wink: ....solo es que has escrito "secretario" en vez de sectario :mrgreen:

Perdona Vin por tanto rollo,ya aprovecho para felicitarte por lo que esta en camino :D

Gu4rDi4N
06/06/2005, 21:34
Cagon to!!! jaja

al supercanedas,tb le decia supercadenas.. :oops:

Vin G.
06/06/2005, 21:49
Gracias m-82, jeje, si que empieza un largo camino....

Lo de las dos patadas yo lo noto, la segunda al haber menos presion, mas que patada es un subidon, pero se nota, tb es verdad que se nota mas dependiendo de la dv y su configuracion.....

Guardian!! encuentras DV de 2ª o no ??? jejej

sectario
07/06/2005, 09:20
Se a lo que refieres sectario, normalmente hay dos "patadas", la primera a unas 3000 vueltas, y la segunda a unos 5500 que se produce por la apertura y posterior cierre tanto de la dv como de la n75 que regulan y actuan en la primera patada de las 3000 para no pasarse de presion, y lo que se nota en la segunda es que se vuelve a cerrar la waste....
Es posible o bien que tu coche de demasiada presion y no le de tiempo a " cerrar" (vamos que se baje por orden de la ECU) y no rinda bien arriba, o la reves, que por algun motivo no de lo suficiente y no notes la segunda patada...
Has vuelto a poner un poco de grasa de litio en la DV?, o solo empuja el piston y comprueba que se mueve uniformemente sin tirones....
Observalo, ya nos cuentas...

Grasa si que tenía,probare lo de los tirones del pistón,el caso es que ahora el coche desde 2500 tira y tira y tira pero sin patadas ni nada,el otro día se puso a 230 de marcador a 5 y pico vueltas (alto el pico) y seguia subiendo poco a poco pero aún estiraba,lo que pasa que me acojone con los radars.


No pasa nada Gu4rDi4N ,la DV es la de serie por lo que no te valdrá para nada.

Gu4rDi4N
07/06/2005, 13:51
Po asi na sectario jeje

Vin G.
07/06/2005, 16:14
Ya encontraras alguna, la de berto por ejemplo, lo mismo la vende, nuse..

sectario
08/06/2005, 10:27
Mañana que es fiesta aquí lo miro todo y os digo.

berto
08/06/2005, 15:11
oye, ya q este ha sido el hilo de las bujías por antonomasia quería comentaros q las laserplatinum en el Polo van mucho mejor q las NGK de 3 electrodos, siempre tuvo una tendencia natural a calarse desde q se compró si estaba muy bajo de vueltas al subir el bordillo de la entrada de mi casa o cosas parecidas, y ahora con las nuevas bujías al ralentí tiene más par, no parece q le falte fuerza como antes

creo q la tecnología del electrodo muy fino es mejor, claro, supongo q salvo en los casos q ya le has estado dando mucha cera y se producen grandes presiones en el cilindro q pueden provocar algo de detonación anticipada

Vin G.
08/06/2005, 20:29
Bueno, despues de ver los logs del ferrari de m-82, me quedo sin habla, jejejej, impresionante, el coche le demanda una presion sobre las 2900 vueltas de 1,31 bar y su coche le da poco despues 1,36 ????, brutal, sin mencionar los 186 g/s que me ha parecido ver de su cauda, impresionante..

Bueno, yo en el mio he retocado la wastegate, poco a poco le voy encontrando el punto. Le he quitado las rejillas al cauda, y le he dado con el spray limpia caudas...(lo he sacado y le he visto algo sucio, no mucho)
Le noto mucho mejor, y el rugido del motor sin las rejillas es una delicia.

Seguimos probando, cada vez mejor el asunto....

Vin G.
08/06/2005, 20:42
Por cierto, ya he actualizado el perfil de la 1ª pagina.

m-82
08/06/2005, 21:08
Veo que en la actualizacion has puesto la N75H ¿que tal?

Vin G.
08/06/2005, 21:23
Bien, hay que reconocer que da mas presion.

Con respecto a las bujias, hoy he vuelto a poner las de platino del 7, y parece que va algo mejor que las de cobre, no se, seguire probando, porque claro, si hago varios retoques a la vez, no se cual es el que influye mas, jejeje

Con respecto a tu presion (1020), lo bueno es que tu estas a nivel del mar (ademas de que tu coche es un fiera), se nota por la presion al ralenti, aqui, por mi zona a 650 m de altura no es lo mismo (910-930), cuando voy a elche a casa de mi hermana noto otro coche totalmente distino......
S2.

m-82
08/06/2005, 22:19
Cuanta mas presion obtengas de tu turbo ,mas notaras el efecto beneficioso de las bujias de cobre frente a las de platino.

De todas maneras aunque de "culimetro" no llegues a notar nada, la culata disipara mejor el calor.

Vin G.
08/06/2005, 22:25
Si, si lo mas seguro es que las vuelva a poner, pero estaba probando y como tu dices el culimetro es lo mio, cuando tenga el vag o el manometro ya lo hare mejor...

Eddie_1.8T
08/06/2005, 23:24
No paras Vin tio....la verdad que asi es como realmenet mas se aprende, y luego yo aprendo de eso claro...jejeje
Eres un crak Vin :ok:

berto
09/06/2005, 00:30
fijaos en esta foto de un catálogo q sacó vin del conce en su momento (a mi el tabaco no m puede provocar nada pq no fumo, y al paso q va, vin tampoco :lol: ) :

http://img35.echo.cx/img35/2926/bujias0056yw.jpg

entre la punta de platino y la resistencia cerámica.. es el típico núcleo de cobre, y es lógico q si las más simples lo llevan, tb las caras, m parece q lo más importante para evitar la pérdida de rendimiento por mejor disipación es el grado térmico, más q el material, pero a ver q nos cuenta el culímetro de vin q tiene ambas bujis

berto
09/06/2005, 01:31
he empezado a mira los logs de m82 y la principal diferencia q veo, es q no llevan la misma ECU a pesar de ser el mismo código de motor... igual no llevais el mismo programa

06A 906 032 DR de Vin, 06A 906 032 HJ de M82

veo q tiene unos picos de presión demandada altos pero q se mantienen suavemente, al estilo del mío con un programa fuerte, esos logs dan la sensación q estaban hechos sin la H puesa, no? no lo se, pero es q lo normal es q cuando pones otra N75 la demandada ande por debajo de la real, y ahí no suele ocurrir

y esos valores de MAF brutos, brutos eh? has mirado en el canal 032 si existen correcciones de la mezcla? si se aleja mucho de 0% es q la lambda no está de acuerdo con el cauda..

aun así ya t dije q m pareció altisimo q tuviera esos valores, están fuera de lo normal, precisamente hace poco m pasaron los de REVO un documento q hablaba de valores máximos de un K03s no tan altos como 180 q dices, ahora t lo mando, pero vamos, yo ya m empiezo a creer cualquier cosa de los 1.8T, sobre todo si m dices q en el canal 032 no se ve en el segundo campo valores alejados del 3 o 4%, o más bien -3% o -4% por si marca de más el cauda..

Vin G.
09/06/2005, 07:58
A ver que nos cuenta m-82 con respecto a las correcciones, de todas formas esos valores de maf acojonan al mas pintao, si eddie con el suyo ya le comia el culete a super, m-82 le hace la raya al medio con esos valores.....

Vin G.
09/06/2005, 08:00
Gracias eddie, pero ultimamente estoy algo manazas, jejejeje

m-82
09/06/2005, 09:02
he empezado a mira los logs de m82 y la principal diferencia q veo, es q no llevan la misma ECU a pesar de ser el mismo código de motor... igual no llevais el mismo programa

06A 906 032 DR de Vin, 06A 906 032 HJ de M82

veo q tiene unos picos de presión demandada altos pero q se mantienen suavemente, al estilo del mío con un programa fuerte, esos logs dan la sensación q estaban hechos sin la H puesa, no? no lo se, pero es q lo normal es q cuando pones otra N75 la demandada ande por debajo de la real, y ahí no suele ocurrir

y esos valores de MAF brutos, brutos eh? has mirado en el canal 032 si existen correcciones de la mezcla? si se aleja mucho de 0% es q la lambda no está de acuerdo con el cauda..

aun así ya t dije q m pareció altisimo q tuviera esos valores, están fuera de lo normal, precisamente hace poco m pasaron los de REVO un documento q hablaba de valores máximos de un K03s no tan altos como 180 q dices, ahora t lo mando, pero vamos, yo ya m empiezo a creer cualquier cosa de los 1.8T, sobre todo si m dices q en el canal 032 no se ve en el segundo campo valores alejados del 3 o 4%, o más bien -3% o -4% por si marca de más el cauda..

Pues si..... estan hechos con la N75H,por lo que dices es mejor puesto que no pierde presion arriba....pues me alegro :mrgreen: .

Ya voy a mirar el canal 032 este finde y os cuento.Si te he entendido bien debe estar entre +-3% ó +-4% para que la lambda no detecte nada raro :roll:

Ya te comente que supongo que al ser una version tan moderna de AUM(finales del 2003) igual tenia alguna mejora que desconocen incluso los reprogramadores....yo mi coche lo reprograme con 15.000Km.

Desde luego Oscar flipo con los datos :shock:

Vin G.
09/06/2005, 17:26
Es que es para fliparlo.
De todas formas, el de Eddie era del 2003, y Oscar me dijo que le puso el mismo programa que a mi, lo mismo no varia la repro, sino alguna especificacion tecnica, valor o parametro de la propia ECU, o vete a saber, pero tengo entendido que la repro de upsolute el mapeado es igual...

berto
09/06/2005, 21:01
seguro q es el mismo programa? (mismo fichero, mismo CRC?) o un programa equivalente? pq no creo q para 2 centralitas d diferente referencia sea el mismo fichero, pq además, sino igual salía diferente referencia al meterle el vagcom..

Vin G.
09/06/2005, 23:25
Hombre, no se si se refieria a mismo programa o mismo mapeado, pero me dijo eso, "al final lleva la misma que tu"...

berto
09/06/2005, 23:50
pero d q época del año? pq el mío es del 99 y ya es modelo del 2000 con todo idéntico hasta finales del 2000..

Vin G.
11/06/2005, 23:14
Berto, ya quedaremos, para hacer algunos logs mas.... la cosa mejora a pasos agigantadosssss...

berto
12/06/2005, 02:20
okis, no problemo, ya sabes lo q m entretiene el I+D :D , intuyo q ya habrás vuelto a los g/s normales para empezar ;)

yo tb dentro de poco voy a empezar con pasos grandes ahora q ya he hecho la mayoría de pruebas y se por donde hay q tirar

Gu4rDi4N
13/06/2005, 00:17
Vin G. ---> La N75H esta rulando ya y me gusta como va ;P

Tocara el VENAIR :P

Dame mas info pal mes ke viene jajaja

Vin G.
13/06/2005, 04:25
Malegro, si que va bien, jejejej.
Yo sigo apretando la waste, y sigue soplando mas, pero no se cuando parar jejejeje.

m-82
13/06/2005, 08:47
Malegro, si que va bien, jejejej.
Yo sigo apretando la waste, y sigue soplando mas, pero no se cuando parar jejejeje.

Comprate un reloj de turbo no vaya a ser que lo vueles :wink: .

Yo estoy buscando uno, si quieres pedimos dos

Gu4rDi4N
13/06/2005, 10:06
No paras Vin G. jajaja

Dime eso del VENAIR xD

Lo montaste tu mismo?

Vin G.
13/06/2005, 11:45
El venair lo monte yo mismo si, tendras que meterte debajo del coche...
Lo compre en Opció Racing TF 93 785 32 06 y el movil 639 906 445.

m-82, un amigo de eddie me va a enviar manometros profesionales de glicerina, no te preocupes...

S2.

titolester
13/06/2005, 12:56
Vin como mola tu bolido, me quede con las ganas q me dieses una vueltecita para ver esos potrillos vitaminados en acción, para la proxima.Saludos

Gu4rDi4N
13/06/2005, 12:58
http://www.opcioracing.com/

:)

Vin G.
13/06/2005, 16:08
Guardian, veo que has hecho los deberes jejejejej

Titolester, te lo iba a decir el sabado, pero te vi tan revuelto y resacoso que no lo hice por precaucion hacia mi tapiceria jejejeje
Bromas a parte, jejee, porque te fuiste antes, que sino te dabas una vuelta con visionado del accidente en primera fila..... menudo galleton!!!! mare mia el del R-5

titolester
13/06/2005, 17:55
Cierto q estaba revuelto, cómo lo sabes?, jajajaja, en fin en la siguiente ocasión me presentas al Sr. Vitaminado.

Vin G.
15/06/2005, 17:31
Sigo haciendo retoques en la waste, ademas de cambiar un par de manguitos que estaban rajados, el coche ha mejorado mucho.
A ver cuando coloque el manometro, o le haga unas pasaditas de vag con berto y vemos que tal va el bicho.
S2.

sectario
16/06/2005, 19:27
A ver,a ver esos resultados, que os veo de ruta por toda españa poniendo a punto 1.8T.

berto
16/06/2005, 19:30
pues casi, casi está.. tenemos q comparar más cosas, pero vamos, q anda, a falta de ver si tenía algo o no el cauda q tenía unos valores un poco bajos para ir reprogramado, y hoy lo limpió y puso otra vez

m-82
16/06/2005, 19:41
pues casi, casi está.. tenemos q comparar más cosas, pero vamos, q anda, a falta de ver si tenía algo o no el cauda q tenía unos valores un poco bajos para ir reprogramado, y hoy lo limpió y puso otra vez

Por cierto; no se si ya habra quitado las rejillas del Maf como me dijo, si es asi recordarle que los valores del Maf le van a bajar....

Al quitar las rejillas aumenta el volumen del cauda,a igual volumen de aire bajara la velocidad por este y por lo tanto distorsionara la lectura del Maf que trabaja con los parametros del volumen de serie, lo mismo que si ponemos un cauda mas grande.

A mi me ha bajado unos 7 u 8 g/s

berto
16/06/2005, 19:45
ah, pues puede ser, es q no m comentó nada de eso.. de todas formas, precisamente teniendo una gestión de 2 lambdas, supongo q será de banda ancha y entonces corregirá a la perfección la mezcla para dejarla donde la tenga aunque cambien un poco los valores, luego se verá reflejado en el 032 como dijimos, en este caso supongo q con valores más positivos, pq ya tenía un +1% o algo así

m-82
16/06/2005, 19:50
Anda un poco pobre entonces....¿no sera por los problemas de poco boost que arrastra? o arrastraba vamos.........