PDA

Ver versión completa : ¿El passat TDI 130 CV anda mas que el 320d 136 CV?



Marcos Valentín
26/04/2009, 19:32
Pues esa es la pregunta: Yo estoy convencido que el Passat TDI 130 CV es mucho mas rapido que el 320d E46 136 CV, pero en BMW Faq club, dicen que el 320d 136 CV acelera de 0 a 100 en 9,1 segundos y 0-1000 metros en 30,1, eso yo no me lo creo... a ver que opinais

Marcos Valentín
26/04/2009, 19:39
yO hablo de mi propia experiencia, tengo un GOlf IV TDI 90 CV del 98 y me como a los 318 tds de 90 CV

leoncito10
26/04/2009, 20:19
pues habria que verlo..... aunke en realidad tendria que tener mas salida ellbmw pero el vw tine mas nervio no se ..... cuesta creer...

Macmel
27/04/2009, 17:10
Pues esa es la pregunta: Yo estoy convencido que el Passat TDI 130 CV es mucho mas rapido que el 320d E46 136 CV, pero en BMW Faq club, dicen que el 320d 136 CV acelera de 0 a 100 en 9,1 segundos y 0-1000 metros en 30,1, eso yo no me lo creo... a ver que opinais

Ese motor del 320d ha sido precisamente la estrella de BMW junto al 330d durante años. Ha sido la referencia en el mercado desde que salio porque andaba (y anda) como un tiro y siempre se le ha puesto por delante de los TDI. No se los numeros de cabeza, pero no me extrañaria nada que le diera caña al TDI de 130 CV.
Respecto al otro comentario de si le das caña o no a no se que coche... Pues tambien dependera de como conduzca el otro, de como tenga el coche, etc. A mi eso me hace siempre mucha gracia, como uno que decia que con su TDI 2.0 de 170 CV les daba caña a los Mercedes y a los BMWs. Pues depende del Mercedes, del BMW, del tio que lo conduce, etc.
Un saludo

Marcos Valentín
27/04/2009, 19:41
Yo juraria que los TDI 1.9 130 CV tienen mucho mas par que el 320d 136 CV, y que yo sepa el TDI rinde casi 150 CV en banco de potencia, y los inyector bomba, ya se sabe que tienen muchisima patada, mucho punch a medio régimen, y los "d" de BMW son muy suavecitos.

Macmel
27/04/2009, 21:36
Yo juraria que los TDI 1.9 130 CV tienen mucho mas par que el 320d 136 CV, y que yo sepa el TDI rinde casi 150 CV en banco de potencia, y los inyector bomba, ya se sabe que tienen muchisima patada, mucho punch a medio régimen, y los "d" de BMW son muy suavecitos.

Lo de mas potencia, basicamente la dan todos los diesel actuales y los valores que se dan en la documentacion, se dan por razones economicas. Los inyector-bomba tienen mucha patada, lo que significa que en lugar de entregar el par de forma progresiva, como lo hacen los BMW o los nuevos CR de VW, sin ir mas lejos, lo entregan de golpe, haciendo que la conduccion sea incomoda y dando la falsa sensacion de andar mas (porque los otros, sin patada, ya te sacan un trecho cuando tu coche empieza a andar). Deben andar los dos por el mismo comportamiento, pero a mi no me extrañaria que el BMW se cepillara al VW, y desde luego es un motor de conduccion mucho mas agradecida.

sergio_rz
27/04/2009, 22:35
Te puedo asegurar que yo me he calzado al mas de un 320d(136 cv) y a los 150cv les he aguantado el ritmo y no se escapaban......

Macmel
28/04/2009, 09:53
Te puedo asegurar que yo me he calzado al mas de un 320d(136 cv) y a los 150cv les he aguantado el ritmo y no se escapaban......

Y yo te puedo asegurar que no sabes si los tios que estaban dentro de esos coches estaban compitiendo contigo o solo conduciendo. Tampoco sabes que clase de conductores son ni si saben utilizar el cambio de marchas. Las pruebas de conduccion no se hacen en la autovia para ver quien se "calza" a quien, sino que se hacen en condiciones controladas con un cronometro.
Te vuelvo a repetir: no se como andaran estos coches hoy dia porque al no vivir en España desde hace años estoy un poco desconectado, pero cuando si vivia, el 320d era el mejor motor de su categoria (te hablo de hace de 6 a 10 años) y no habia quien le tosiera. El grupo VAG solo tenia el 1.9 de 130 CV - 150 CV, que no andaba mal, pero que obligaba a los dueños a cambiar el caudalimetro casi mas que los filtros. Tenia una amiga trabajando para el RACE en aquella epoca y estaba sorprendida de cuanta gente se quedaba tirada con los Audi A3, cuando se supone que eran coches premium. Eso no pasaba en BMW (que tendria sus problemas, como todos).

jfuent
28/04/2009, 11:41
No suelo intervenir mucho, pero en estos casos no puedo evitarlo. Un poco de sensatez, señores. A mi me parece estupendo que cada cual haga sus pinitos de conducción deportiva y emule a sus ídolos cuanto le apetezca. No acepto, en cambio, que se haga en las vías públicas. Por eso se me revuelve todo cuando leo que uno "se come" a no sé quién, y que otro "se calza" a no sé cuántos. Eso me huele a competición, a piques peligrosísimos para el protagonista y, sobre todo, para los demás, que pasábamos por allí.
Dudo, incluso, si ese tipo de manifestaciones tienen su lugar en este foro, que pretende ser de ayuda cooperativa entre usuarios, me parece a mí, antes que de bizarras exhibiciones públicas de imprudencia al volante.
Las competiciones y pruebas de velocidad, para resumir, en los circuitos.

sergio_rz
28/04/2009, 21:35
Pues a ver uno era mi vecino y el otro es el flipado de mi pueblo y no podian conmigo, siendo ellos los que querian pique, y lo hice por dejarlos mal,

mira yo se donde como y en que condiciones puedo correr y si vosotros vais a 120 por la autopista siempre, pues me cuesta creerlo, porque si no para que quieres un coche de 140 caballos? te sobra con un 90cv para ir a 100 x carretera, no crees?

yo soy de los que no me gusta juzgar a la gente sin motivo alguno pero vosotros teneis los 12 puntos porque yo si, vosotros habeis recibido multas? yo no y soy conductor desde los 14 años que poseeia un ciclomotor... y tengo 21, las 3 alcoholemias que me han hecho con 0,0...

asique mas legales que yo no soys y si con 18-20 años no te has picado con un amigo pues me cuesta creerlo pero bueno.

espero que no os ofendais con esto pero esque no me gusta que se juzgue a la gente sin motivo alguno.

PD. cuando un 320 llegue a 300.000 kilometros sin roturas solo llevando el mantenimiento oficial al dia me lo decis por el foro porque me costara creerlo...

Macmel
28/04/2009, 21:45
Pues a ver uno era mi vecino y el otro es el flipado de mi pueblo y no podian conmigo, siendo ellos los que querian pique, y lo hice por dejarlos mal,

mira yo se donde como y en que condiciones puedo correr y si vosotros vais a 120 por la autopista siempre, pues me cuesta creerlo, porque si no para que quieres un coche de 140 caballos? te sobra con un 90cv para ir a 100 x carretera, no crees?

yo soy de los que no me gusta juzgar a la gente sin motivo alguno pero vosotros teneis los 12 puntos porque yo si, vosotros habeis recibido multas? yo no y soy conductor desde los 14 años que poseeia un ciclomotor... y tengo 21, las 3 alcoholemias que me han hecho con 0,0...

asique mas legales que yo no soys y si con 18-20 años no te has picado con un amigo pues me cuesta creerlo pero bueno.

espero que no os ofendais con esto pero esque no me gusta que se juzgue a la gente sin motivo alguno.

PD. cuando un 320 llegue a 300.000 kilometros sin roturas solo llevando el mantenimiento oficial al dia me lo decis por el foro porque me costara creerlo...

Nunca me he picado con nadie. Me parece directamente estupido hacer algo asi. Y eso no tiene nada que ver con ir un poco mas rapido por carretera y que te pille un radar (tampoco tengo multas de esas y tambien tengo 12 puntos).
De lo demas que dices, pues te puedo asegurar que hay muchos mas BMW diesel de 300000 Km que VAG. Especialmente porque ese motor 1.9 TDI se pasaba la vida en el taller por el cauda (300-400 euros cada vez).

Carol
28/04/2009, 22:24
En una comparativa de la revista Autovia del año 1999 comparaban el passat TDI 115 con el 320 136 y el resultado es que el BMW andaba ligerisimamente mas y consumia ligerisimamente menos que el passat; si trasladamos esa comparativa al TDI 130 se supone que marcaria un empate tecnico en el cual influirian otros factores como la experiencia o el poco conocimiento del conductor de uno u otro vehiculo. No es exactamente la prueba que comento pero vendría bien refrescar conocimientos:

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot179.htm

De todos modos la experiencia dice que para "cepillarse" un coche a otro, hacen falta muchos caballos de diferencia o una falta absoluta de juicio que puede llegar a cepillarse el sano juicio de mas de uno.

P.D. Por cierto no hace mucho me cepillé a dos ferraris, un porsche y un par de RS en una autopista de tres carriles despejada y sin tráfico y de una tacada; eso si a 120 Km/H ya que los subsodichos iban en un camion portacoches.

BENDER.
28/04/2009, 22:43
Este tipo de hilos son típicos de quinceañeros, creo que pocos de los que estamos por aquí, nos metemos en piques y apuestas "a ver cual corre mas", son cosas de patio de colegio.

Un poco de seriedad.

sergio_rz
28/04/2009, 23:20
seriedad toda la que quieras y mas pero a todos se nos ha ido el pie y mas xq veo que teneis todos el tdi 140 y si no te das cuenta vas a 170 y ni te enteras

Leon_JDM
29/04/2009, 00:46
Bueno, yo me paso de experiencias, según ficha técnica, el resultado es el siguiente:

BMW 320d 4p- Vmax= 207km/h Aceleración 0-100: 10,3seg
Passat 1.9TDI 4p- Vmax=208km/h Aceleración 0-100: 9,9seg

Por lo tanto, el passat 1.9TDI 130cv gana en prestaciones, por poco, pero gana al 320d.

Saludos!

eduedu
29/04/2009, 08:49
Completamente deacuerdo con lo que dice Jfuent y Bender. Comparad este hilo con el de ayer donde un padre de familia con tres hijos pregunta acerca de las sillas y los anclajes isofix.
Da vergüenza ajena leer estos post y no se pueden justificar solo porque el autor tenga 21 años.

Macmel
29/04/2009, 09:21
Bueno, yo me paso de experiencias, según ficha técnica, el resultado es el siguiente:

BMW 320d 4p- Vmax= 207km/h Aceleración 0-100: 10,3seg
Passat 1.9TDI 4p- Vmax=208km/h Aceleración 0-100: 9,9seg

Por lo tanto, el passat 1.9TDI 130cv gana en prestaciones, por poco, pero gana al 320d.

Saludos!

La verdad es que andan ahi, ahi, aunque gana el Passat. Y ambos coches pesan basicamente lo mismo, alrededor de 1500 kilos. Aunque, no te fies mucho de las fichas tecnicas, que luego en la realidad, las cosas no son como parecen. Yo personalmente, me sigo quedando con el motor del BMW, aunque ahora ya no tiene nada que ver y da 180 CV.

Macmel
29/04/2009, 09:25
Completamente deacuerdo con lo que dice Jfuent y Bender. Comparad este hilo con el de ayer donde un padre de familia con tres hijos pregunta acerca de las sillas y los anclajes isofix.
Da vergüenza ajena leer estos post y no se pueden justificar solo porque el autor tenga 21 años.

Bueno, no quememos a nadie en la plaza del pueblo todavia... Esta claro que no es de recibo ponerse a competir (menos con nuestros coches que no son para eso), pero tampoco somos todos padres de familia preguntando por el isofix. A mi tambien me gusta disfrutar de la conduccion (sin hacer el gilipollas) y alguna vez se me ha ido el pie, eso si, sin animo de competir.
Simplemente con que la gente fuera un poco consciente de lo que hace y utilizara el sentido comun, la carretera seria un lugar bastante mejor.

eduedu
29/04/2009, 10:35
Sí tienes toda la razón.



Bueno, no quememos a nadie en la plaza del pueblo todavia... Esta claro que no es de recibo ponerse a competir (menos con nuestros coches que no son para eso), pero tampoco somos todos padres de familia preguntando por el isofix. A mi tambien me gusta disfrutar de la conduccion (sin hacer el gilipollas) y alguna vez se me ha ido el pie, eso si, sin animo de competir.
Simplemente con que la gente fuera un poco consciente de lo que hace y utilizara el sentido comun, la carretera seria un lugar bastante mejor.

Marcos Valentín
29/04/2009, 13:07
Nadie ha hablado de correr, solo de cual tiene mayor capacidad prestacional de los dos. Como suele ocurrir, el tema siempre acaba fuera de contexto... Yo si alguna vez me he picado ha sido en condiciones, sin superar los 120 Km/h, y en una autovia, se supone que cada uno, sin superar los limites puede acelerar con la intensidad que le de la gana, me da igual si tardas 50 segundos en acelerar de 0 a 120 Km/h como si tardas 10... No es ningun delito. Por cierto, yo en 3 años de carnet solo tengo una multa por un pequeño despiste que supere los 60 Km/h en via urbana y me cazo el radar

Mano
29/04/2009, 13:27
Hola:


Nadie ha hablado de correr, solo de cual tiene mayor capacidad prestacional de los dos.

Pero es que eso solo puedes saberlo o "creyendote" las especificaciones de cada uno que da la casa (o las de una revista) o haciendo pruebas "en condiciones controladas"; vamos que esas cosas que se leen de que la gente se funde a otra gente, son bastante poco fiables, a mi me a fundido un scooter de 50cc andando yo con una moto gorda ... y el chaval se debió sentir del todo feliz.


Además no todo es el 0-100, que poco importa (para un uso normal) si es medio segundo más o menos; normalmente importan cosas como las recuperaciones en marchas largas (porque le gente cada vez usa menos el cambio para adelantar, no se muy bien porque), lo bien o mal que se comporta con peso (sobre todo si es una familia con tres hijos y cargada normalmente hasta arriba la que lo va a usar), la durabilidad y la fiabilidad del motor; no se muchas veces buscamos velocidad máxima, aceleración en parado y similares; cuando son cosas que vamos a usar nunca o casi nunca.



Yo si alguna vez me he picado ha sido en condiciones, sin superar los 120 Km/h, y en una autovia, se supone que cada uno, sin superar los limites puede acelerar con la intensidad que le de la gana, me da igual si tardas 50 segundos en acelerar de 0 a 120 Km/h como si tardas 10... No es ningun delito.

No sera delito, pero suele ser una bobada, que la mayoria de las ocasiones no lleva a ningún sitio, y algunas acaban contra un árbol fuera de la calzada (porque los conductores de los coche picados se suelen dedicar a mirar al otro en lugar de a la calzada), conmigo (que tengo muchooosss años de carnet) se han picado mogollón de coches; y el 100% de ellos se habrán ido tan felices por haberme zumbado bien; supongo que porque yo no me he picado nunca; he salido a mi ritmo y he llegado a la velocidad a la que quería llegar; si el otro se ha pensado que iba dándole cera para ganar, error suyo.

Saludos. Mano

jfuent
29/04/2009, 14:55
Yo si alguna vez me he picado ha sido en condiciones, sin superar los 120 Km/h, y en una autovia, se supone que cada uno, sin superar los limites puede acelerar con la intensidad que le de la gana

¿No es enternecedor y ejemplar? Vuelvo a insistir: seamos sensatos, y evitemos que nos controle la testosterona. ¿En qué cabeza cabe que coches que alcanzan fácilmente los 200 km/h diriman sus duelos con un tope en 120 km/h? ¿Cómo saben entonces los respectivos y picados conductores cuál se lleva el gato al agua? No nos engañemos. El simple hecho de preguntar cuál corre más ya es suficientemente significativo; aunque luego vengamos con las excusas de que se picó el otro, de que yo soy muy formalito, o de que a todos se nos va el pie. Una cosa es que en un momento concreto yo pueda haber sobrepasado los límites, e incluso haber cometido alguna imprudencia, y otra distinta alardear de cuánta potencia llevo bajo la planta del pie, e incluso regodearme en averiguar si tendré más que fulanito o menganito.
No pretendo que se queme a nadie en la hoguera, sólo pido responsabilidad y un poquito de madurez, aunque uno sea joven, para que pueda llegar a viejo y verlo como los que ya estamos de vuelta de competiciones fuera de los circuitos.

Marcos Valentín
29/04/2009, 15:46
Si tienes toda la razon jfuent, tal vez nos falte madurez (yo me incluyo que tengo 21 años), y los piques son una tonteria (yo tambien lo pienso) pero el que este libre de pecados, que tire la primera piedra...

Carol
29/04/2009, 17:53
Una pregunta tonta para todos en general: Si os hubiesen ofrecido el VW y el BMW al mismo precio, ¿cual hubieseis elegido?, porque yo personalmente si no compre el BMW fue porque no me llegaba no porque fuese mejor o corriese mas el Passat. Y sed sinceros con vosotros mismos.

Macmel
29/04/2009, 18:48
Una pregunta tonta para todos en general: Si os hubiesen ofrecido el VW y el BMW al mismo precio, ¿cual hubieseis elegido?, porque yo personalmente si no compre el BMW fue porque no me llegaba no porque fuese mejor o corriese mas el Passat. Y sed sinceros con vosotros mismos.

A pesar de que el BMW es un poco mas pequeño, sin duda alguna me quedo antes con un 320d que con un Passat (en mi Passat vamos normalmente 2 asi que el espacio en las plazas traseras me la pela un poco). Lo que pasa es que hay una buena diferencia de precio (que por algo sera tambien)

Mano
29/04/2009, 19:46
Hola:

Pues yo elegí el Passat (Variant) por el tamaño, el serie 3 se me quedaba pequeño y el serie 5 que era el que me cuadraba de tamaño se subía muchisimo ... a igualdad de precios posiblemente me hubiese comprado el BMW.

Saludos. Mano

torneros
29/04/2009, 22:21
Una pregunta tonta para todos en general: Si os hubiesen ofrecido el VW y el BMW al mismo precio, ¿cual hubieseis elegido?, porque yo personalmente si no compre el BMW fue porque no me llegaba no porque fuese mejor o corriese mas el Passat. Y sed sinceros con vosotros mismos.

seamos serios.
y si un ferrari, valiese lo mismo que un ibiza?Que ya no estamos en el colegio.
Un saludo.

sergio_rz
29/04/2009, 23:06
aqui sentatez mucha, falacias mas, aun y sinceridad como la que he demostrado yo 0. se han cebado conmigo por una opinion de que mi coche corria ligeramente mas que el 320.

Me extraña mucho que el chaval del 21 años lo tenga por sus prestaciones 0-120kmh. y la sesatez de los padres que se lo han comprado brilla por su ausencia.

punto primero: la relativa "experiencia" de un chaval de 21 años (como yo) no es la misma que la de los cuarentones devorakilometros (mas bien domingueros) que postean por aqui.

punto segundo: todos hemos tenido 21 años y todos hemos tenido exceso de testosterona, para juzgarme conoceme y te sorprenderas.

punto tercero: yo podria comprarme un un vw gti 200cv, pero preferi comprarme el passat porque en la vida hay una escala de valores y debido a mi sensatez preferi empezar con el passat 130cv (que ya voy bien) que he pagado yo con mi sudor. Mi padre ya tiene bastante para mantener su mx5 y su clase e 320cdi.

si os ofende lo de domingueros es mi propio juicio de valor sin fundamentos como el que vosotros me habeis hecho a mi, tratandome de insensato, y de criminal al volante.

un saludo estoy deseoso de leer vuestras replicas, que aceptare justamente porque aunque tenga 21 años mi madurez supera la de mas de uno de por aqui.

firma: Sergio, gasolinero, en ocasiones albañil y Estudiante de Derecho.

sergio_rz
29/04/2009, 23:08
el punto primero va por lo del 325i

ivanpatas
30/04/2009, 06:50
absolutamente de acuerdo contigo sergio, no entiendo como de una pregunta de curiosidad deriva en esta chorrada de discusion

eduedu
30/04/2009, 09:14
Yo tengo 40 años y seguro muchos más km que tu, pero no por ello me creo mejor ni peor que tú en ningún aspecto, ni como conductor ni como persona madura, ni nada. No se trata de juzgar ni de faltar el respeto llamándote "niñato" desde mi atalaya cuarentona, porque sí, yo he tenido también 21 años. Y por supuesto que me da igual si eres albañil o abogado.

Solo sé que cuando voy en carretera hay conductores que por su comportamiento aumentan las probabilidades de accidente a los conductores de su entorno.
Puede ser un gasolinero joven en un León o un abogado de 60 años en su Mercedes, me da igual, si tienen comportamiento negligente y poco cívico lo condeno igualmente

Pero sobre todo lo que sí que aborrezco es a aquellos que se creen que van compitiendo, adelantando por la derecha, pegándose a tu culo, haciendo cambios bruscos de dirección y que por supuesto no saben circular en rotondas. Un fallo al volante lo puede tener cualquiera pero que se pongan vidas en peligro porque unos individuos se están picando para ver qué coche corre más es simplemente nauseabundo.

Y eso sí lo juzgo y lo condeno porque me afecta a mí. Si quieres ver cuánto corre tu coche o si corre más que el BMW de tu primo te vas al Jarama. Y luego os vais a ver 2 fast and furious y así quemais adrenalina.













aqui sentatez mucha, falacias mas, aun y sinceridad como la que he demostrado yo 0. se han cebado conmigo por una opinion de que mi coche corria ligeramente mas que el 320.

Me extraña mucho que el chaval del 21 años lo tenga por sus prestaciones 0-120kmh. y la sesatez de los padres que se lo han comprado brilla por su ausencia.

punto primero: la relativa "experiencia" de un chaval de 21 años (como yo) no es la misma que la de los cuarentones devorakilometros (mas bien domingueros) que postean por aqui.

punto segundo: todos hemos tenido 21 años y todos hemos tenido exceso de testosterona, para juzgarme conoceme y te sorprenderas.

punto tercero: yo podria comprarme un un vw gti 200cv, pero preferi comprarme el passat porque en la vida hay una escala de valores y debido a mi sensatez preferi empezar con el passat 130cv (que ya voy bien) que he pagado yo con mi sudor. Mi padre ya tiene bastante para mantener su mx5 y su clase e 320cdi.

si os ofende lo de domingueros es mi propio juicio de valor sin fundamentos como el que vosotros me habeis hecho a mi, tratandome de insensato, y de criminal al volante.

un saludo estoy deseoso de leer vuestras replicas, que aceptare justamente porque aunque tenga 21 años mi madurez supera la de mas de uno de por aqui.

firma: Sergio, gasolinero, en ocasiones albañil y Estudiante de Derecho.

Erreaxe
30/04/2009, 09:34
Que gracia me hacen estos post :D

Pero aquí los defensores de lo "civico" ninguno calza menos de un 115cv, según vuestro comportamiento "civico" no os haría falta tener mas de 90cv y eso, tirando por lo alto.

Pero claro, luego direis que teneis coches con 130, 140, 170cv o 200cv de gasolina "por si alguna situación extrema lo requiere" ¿O quizá sois de esos que dicen.... "Este no me adelanta por mis cojones" y acelerais a fondo durante un ratito? ¡Ah no, que eso no es picarse!

Me parto y me mondo.

Si, tengo un 170cv TDI, tuve un 150cv TDI y alguno mas y demasiados kilometros a mis espaldas, y si, me gusta correr, si no os gusta no leais los post, pero no pegueis moralinas sobre lo "civico" y lo incivico. Esos que van por Autovia a 120 y protestan por los que corremos pero luego se meten en la Castellana y van a 80/90Km/h :shock:

¡Anda por ahí!


Pero sobre todo lo que sí que aborrezco es a aquellos que se creen que van compitiendo, adelantando por la derecha, pegándose a tu culo,

Si en lugar de dar moralinas sobre el tema, aprendiesemos a conducir y a circular por donde se DEBE CIRCULAR osea por el carril de la derecha, nadie tendría que adelantarte por la derecha o pegarse a tu culo como tu dices, pero como nos metemos en autovia y nos colocamos en el carril izquierdo a piñon, pues es lo que hay.

Macmel
30/04/2009, 10:00
Que gracia me hacen estos post :D

Pero aquí los defensores de lo "civico" ninguno calza menos de un 115cv, según vuestro comportamiento "civico" no os haría falta tener mas de 90cv y eso, tirando por lo alto.

Pero claro, luego direis que teneis coches con 130, 140, 170cv o 200cv de gasolina "por si alguna situación extrema lo requiere" ¿O quizá sois de esos que dicen.... "Este no me adelanta por mis cojones" y acelerais a fondo durante un ratito? ¡Ah no, que eso no es picarse!

Me parto y me mondo.

Si, tengo un 170cv TDI, tuve un 150cv TDI y alguno mas y demasiados kilometros a mis espaldas, y si, me gusta correr, si no os gusta no leais los post, pero no pegueis moralinas sobre lo "civico" y lo incivico. Esos que van por Autovia a 120 y protestan por los que corremos pero luego se meten en la Castellana y van a 80/90Km/h :shock:

¡Anda por ahí!



Si en lugar de dar moralinas sobre el tema, aprendiesemos a conducir y a circular por donde se DEBE CIRCULAR osea por el carril de la derecha, nadie tendría que adelantarte por la derecha o pegarse a tu culo como tu dices, pero como nos metemos en autovia y nos colocamos en el carril izquierdo a piñon, pues es lo que hay.

Veo que ademas de ser poco respetuoso, no sabes mucho de coches.
Yo he tenido coches de 90 CV e incluso hasta hace pocos años, un Tempra de 78 CV y aunque, evidentemente, para ir por carretera a 120 o 140 Km/h daba de sobra, ponias tu vida en peligro cada vez que adelantabas o luchabas a muerte con el cambio en cada cuesta. Era una paliza hacer un viaje largo. Si me alegro de tener 140 CV no es porque quiera conducir a 180 Km/h, sino porque la conduccion es mucho mas relajada y sencilla si el acelerador responde sin tener que tocar la palanca de cambio o porque si necesito adelantar, solo tengo que pisar.
Cuando alguien quiere adelantarme, generalmente levanto el pie o incluso freno para que lo haga mas rapido: yo no soy juez y no tengo la potestad de castigar a alguien porque vaya con exceso de velocidad o adelante en prohibido. Mi unica responsabilidad es evitar el accidente, asi que si alguien trata de adelantarme cuando no debiera, ademas de cagarme en sus muertos, freno y trato de que lo consiga porque no me gusta ver morir a la gente (ya ves, manias que tiene uno). Lo mismo cuando me encuentro con los gilipollas de frente: me echo al arcen, freno, lo que pueda hacer sin poner en peligro mi seguridad.
Y no soy un santo: tambien se me va el pie de vez en cuando, pero normalmente en autovia, en recta y suelo ir solo un poco por encima del limite (en contadisimas ocasiones he pasado de 140 Km/h con el Passat). Si me adelantan, que me adelanten.
Me da igual que te guste correr. Ademas, no se esta discutiendo eso aqui. lo que se discute son las estupidas competiciones de ver quien corre mas, que veo que tambien te gustan. Solo espero que te pare la policia lo mas pronto posible y que te metan un multon que se te quiten las ganas. Lo ultimo que me faltaba es tener un accidente porque dos niñatos subnormales se pongan a competir en autovia con dos SEAT Leon tuneados pensando que llevan un coche en lugar de una jodida patata con ruedas y un motor que no les corresponde.

Mano
30/04/2009, 10:23
Hola:


Que gracia me hacen estos post :D

Y a mi :)


Pero aquí los defensores de lo "civico" ninguno calza menos de un 115cv, según vuestro comportamiento "civico" no os haría falta tener mas de 90cv y eso, tirando por lo alto.

150 para ser exactos :-P


Pero claro, luego direis que teneis coches con 130, 140, 170cv o 200cv de gasolina "por si alguna situación extrema lo requiere" ¿O quizá sois de esos que dicen.... "Este no me adelanta por mis cojones" y acelerais a fondo durante un ratito? ¡Ah no, que eso no es picarse!

Pues aquí te equivocas ... tenia yo un Xantia de 90CV (con lo que iba más o menos bien) y al cambiar de coche vi que el Passat Variant Hightline (que era el que quería por equipamiento, tamaño, etc.) no lo hacían con menos de 140 cv en diésel y 150 en gasolina; elegí la gasolina, porque me costaba como 3.000 euros menos; y que narices el TDI ha dado cien mil problemas ;)

Lo de que 90CV sobran siempre, supongo lo dirás porque no vas de forma medio habitual cuatro (o cinco) en el coche, con el maletero lleno hasta arriba (y mira que el jodido tiene maletero), aveces con cuatro bicis en el techo y además te mola ir con el clima puesto para no asarte en pleno verano ... si viajases así verías que esos 90 cv se quedan un pelin escasos en según que situaciones (puertos, subidas prolongadas), y no tanto porque ni tire, sino porque el ir al "limite" se suele calentar más, a veces te toca quitar el clima para que no se caliente (y te asas), o al menos eso me pasaba con mi Xantia. Vamos nada que ver con pisarle a muerte, no dejar adelantar y otras majaderías por el estilo, es más creo que mi coche (con casi tres años) no ha pasado de 130/140 más que en un contadas de ocasiones, habitualmente para facilitar el adelantamiento en autopistas a gente que venia mucho más rápido, soy de los que aún creen que no te puedes eternizar en un adelantamiento aunque sea por autopista ;)

Pero si hubiese habido la posibilidad de un motor de unos 110/120CV no lo hubiese dudado.

Ahh!!! Y no me gusta dar moralinas, pero por desgracia (o por suerte) he visto a muchos conductores dejarse (o joderse) su vida, la de sus acompañantes y la del pobre que venia de frente, por cosas como ir bebidos, corriendo más de la cuenta (nada que ver con los malditos 120), haciendo carreras absurdas, y otras lindezas; te juro que llega un momento en el que cuando alguno "farda" de esas cosas te dan ganas que cambie el código penal ese y lo metan el la cárcel una buena temporada. La cosa es que cuando alguno que se cree dios va haciendo el payaso por las carreteras, pone en peligro la vida del que se cruza con él, y eso es malo; aunque siempre digamos que medimos, que sabemos lo que hacemos y demás.



Si en lugar de dar moralinas sobre el tema, aprendiésemos a conducir y a circular por donde se DEBE CIRCULAR osea por el carril de la derecha, nadie tendría que adelantarte por la derecha o pegarse a tu culo como tu dices, pero como nos metemos en autovia y nos colocamos en el carril izquierdo a piñon, pues es lo que hay.

Mira en esto tienes toda la razón y algo más ... en este país no sabemos circular, el respeto por el otro brilla por su ausencia, si además el otro es ciclista, peatón o motero, entonces ya es de juzgado de guardia (si, he andando en bici y ahora en moto y se de lo que hablo); pero no toda la culpa es del conductor (aunque lo es mucha), pero desde que los radares ha infectado las carreteras, se han inventado lo del carnet por puntos y tal, eso de ponerse a 121 en el carril izquierdo y no subir la velocidad aunque un adelantamiento dure un año, es cada vez más habitual, y en camiones (con los puñeteros limitadores) ya es de risa .... pero como dices nos falta mucha educación.

Ojo, y no juzgo a nadie por tener 18, 20 o 50 años; más bien por que si alguien dice que "todos" nos hemos picado, que "todos" hemos pisado más de la cuenta y tal es siempre porque él lo hace (o lo ha hecho) y piensa que como lo hace el resto de mundo es igual. Así que me meto con el que hace carreras (o piques o como queráis llamarlo) porque es peligroso para mi, por mucho que controle y sepa. Igual que me meto con el que conduce bebido, corre por ciudad, se salta un semáforo o no respeta un paso de cebra ... porque son cosas que a veces acaban con "el que pasaba por allí" en un hospital o en la incineradora del cementerio :(

Saludos. Mano

eduedu
30/04/2009, 10:47
Me alegro que la gente sepa que se circula por la derecha -incluso en rotondas-. Y es en lo único que estaré deacuerdo contigo.

Por otra parte, no sé en qué te basas para concluir que yo circulo por la izquierda. A mí lo que me sucede es que por las mañanas en la carretera de Burgos, en hora punta y tráfico denso, hay quien te achucha para que te quites de carril, sea el izquierdo o el central. Supongo que deben quitarse todos para que los que vais ligeritos lleguéis pronto a vuestro destino.

En cuanto a la relación civismo y caballos creo que si manejase un Masseratti tendría sentido, pero tengo un variant que cargo de niños, bicis y montones de bolsas y que antes cargaba dos carritos y bañera portátil. Por mi trabajo hago viajes, en algunos utilizo el coche y son desplazamientos de 500 km. Consideré por estos factores el passat variant de 140 una buena opción y valoré los buenos resultados de mis anteriores VW. En ningún momento consideré el factor de batir a los BMW serie 3 como un requerimiento.






Que gracia me hacen estos post :D

Pero aquí los defensores de lo "civico" ninguno calza menos de un 115cv, según vuestro comportamiento "civico" no os haría falta tener mas de 90cv y eso, tirando por lo alto.

Pero claro, luego direis que teneis coches con 130, 140, 170cv o 200cv de gasolina "por si alguna situación extrema lo requiere" ¿O quizá sois de esos que dicen.... "Este no me adelanta por mis cojones" y acelerais a fondo durante un ratito? ¡Ah no, que eso no es picarse!

Me parto y me mondo.

Si, tengo un 170cv TDI, tuve un 150cv TDI y alguno mas y demasiados kilometros a mis espaldas, y si, me gusta correr, si no os gusta no leais los post, pero no pegueis moralinas sobre lo "civico" y lo incivico. Esos que van por Autovia a 120 y protestan por los que corremos pero luego se meten en la Castellana y van a 80/90Km/h :shock:

¡Anda por ahí!



Si en lugar de dar moralinas sobre el tema, aprendiesemos a conducir y a circular por donde se DEBE CIRCULAR osea por el carril de la derecha, nadie tendría que adelantarte por la derecha o pegarse a tu culo como tu dices, pero como nos metemos en autovia y nos colocamos en el carril izquierdo a piñon, pues es lo que hay.

eduedu
30/04/2009, 10:53
Estoy pensando que en este foro del passat, posiblemente más de la mitad de foreros posea actualmente un 3c highline TDI 140. Es decir que la mayoría son poco cívicos según tu Erreaxe. Pero además cuando llevo el coche de mi mujer -un Fiat Punto- de nuevo soy cívico, diría que mucho pues tiene 60 cv.

Shadax
01/05/2009, 01:57
Pero sobre todo lo que sí que aborrezco es a aquellos que se creen que van compitiendo, adelantando por la derecha, pegándose a tu culo, haciendo cambios bruscos de dirección y que por supuesto no saben circular en rotondas.

Mira, el mío es un 3BG 130cv.

Fíjate que el otro día me vino un opel corsa (de la generación anterior y creo que un 69cv) a toda leña por el carril de la izquierda. Se me va pegando al culo rápidamente ya que iba a 100. Pongo luz itermitente para quitarme del medio y que prosiga su carrera PERO EL MUY HIJO DE PERRA AÚN VIENDO EL ITERMITENTE Y QUE ME IBA A QUITAR DE SU CAMINO ME ADELANTA POR LA DERECHA DE UN VOLANTAZO CUANDO YA HABÍA EMPEZADO A PASAR DE CARRIL.

Esa gente merece la cárcel indondicional. Y porque andaba con mi hermana y un amigo ( no es lo mismo conducir solo que con gente ) porque me entró unas ganas de cazarlo y pararlo para HOSTIARLO.

Sobre las rotondas, mi madre ( ya te digo, mi madre!! ) andaba toda feliz con su Megáne (que cumple 12 años en unos meses y tiene más de 300 mil kilómetros) circulando por una rotonda de 3 carriles e iba por el carril central. Ella iba haciendo la curva y eso que le entra un LISTO DE MIERDA a toda leche por el carril exterior con su CLK SportCoupé y se le cruza para meterse en el carril izquierdo y, claro, se comió el Megáne. Por suerte le hizo casi nada al nuestro y estaba yo, porque el muy desgraciado salió ladrando absurdos como "vieja de mierda", "que no ves imbécil..." pero claro, me vió salir y calló rápido, rápido...

Como digo y dice eduedu, esa gente apesta y se nos lleva la vida sin resentimientos. Merecen más que la carcel.

P.D.: Yo sí me he picado, pero en circuíto cerrado y pagando. Con un amigo que tiene un Mitsubishi 3000 GT, un BMW ( no recuerdo el modelo ) que se bajó de Alemania y preparado por la casa HAMANN y un eclipse ciclado. No corrí con el mio porque, lógicamente no está construído para competir.

bsd9008
01/05/2009, 09:13
son muchas las pruevas hechas ,y camviando de conductor y el bmw no le da caña al pasat 130, estan ligeramente empatados ,con ventaja de el vw

anelka
01/05/2009, 09:52
Creo que en general los motores BMW andan muy, muy, bien y claro que dan caña a los del grupo VAG. Lo que ocurre que un coche no solamente es un motor y bajo mí punto de vista es una marca que debería de esta muy por debajo en precios 25-35%.
Esto lo digo por los acabados, materiales y poco, poquísimo equipamiento de los coches. Si algún día me compro un BMW, que lo dudo, sera de 250 cv en adelante porque para menos tengo al grupo VAG y sobrado.

Macmel
01/05/2009, 10:35
Creo que en general los motores BMW andan muy, muy, bien y claro que dan caña a los del grupo VAG. Lo que ocurre que un coche no solamente es un motor y bajo mí punto de vista es una marca que debería de esta muy por debajo en precios 25-35%.
Esto lo digo por los acabados, materiales y poco, poquísimo equipamiento de los coches. Si algún día me compro un BMW, que lo dudo, sera de 250 cv en adelante porque para menos tengo al grupo VAG y sobrado.

Pues dudo mucho que al BMW serie 3 de mi colega se le este pelando el plastico de alrededor de la llave de contacto... O que se le este cayendo a pedazos el "cromado" de la palanca de cambios... No se que quieres decir con acabados, pero los del 3C son absolutamente lamentables. Precisamente, un coche no es solo un motor, por eso valen lo que valen los BMW

anelka
01/05/2009, 10:55
Pues dudo mucho que al BMW serie 3 de mi colega se le este pelando el plastico de alrededor de la llave de contacto... O que se le este cayendo a pedazos el "cromado" de la palanca de cambios... No se que quieres decir con acabados, pero los del 3C son absolutamente lamentables. Precisamente, un coche no es solo un motor, por eso valen lo que valen los BMW


Acabados BMW ¿?,

- Asientos y tapicerias, los que monta de serie una autentica pena. Paga la opción de los deportivos con cuero, estos si son bonitos.
- Volantes, una autentica "M" te hacen pagar por un simple volante y palanca de cuero, a pagar por las bonitas.
- Llantas más simples que las de Lada, claro lógicamente pide en opción las que si son bonitas.
- Salpicadero, más simple que lo anterior, hombre puedes mejorarlo pagando por las molduras, a pagar.
- Exterior del coche no lleva nada de nada, claro lógicamente existe un pack cromados o alguna tonteria para que vuelva a quedar bonito.


Como motores la bomba pero si no tienen equipamiento 'na de na', tienen motores similades a los del grupo VAG de '200-250 cv', ¿ PARA QUE QUIERO UN BMW ?

Y es tan solo una opinión, solamente me compraría un BMW por encima de 250 cv.

Ejemplo:

Touareg - X3
¿? - X6
Passat - Serie 3 < 200 cv
Scirocco o Golf - Serie 1 < 160 cv
¿? - Serie 5
Phaeton - Serie 7
¿? - Serie 6

Todo es muy personal, esta es solo mí opinión.

Mano
01/05/2009, 11:47
Hola:


son muchas las pruevas hechas ,y camviando de conductor y el bmw no le da caña al pasat 130, estan ligeramente empatados ,con ventaja de el vw

Algún sitio donde se puedan ver las condiciones y los resultados de esas pruebas????. O estamos hablando de unos colegas haciendo el canelo en carreteras abiertas al tráfico.

Saludos. Mano

sergio_rz
01/05/2009, 19:09
0 royos por madriZ conducis de puta madre soys muy civicos y todo lo que querais pero cuando llegais a mi pueblo a veranear los madrileños soys los delincuentes al volante, os creeis mas que nadie y no respetais nada, ni nadie. Y ademas no aparcais directamente dejais los coches donde os da la gana es lamentable

anelka
01/05/2009, 20:59
Llevas razón los madrileños conducimos fatal, tambien los valencianos, andaluces, gallegos, catalanes, navarros, mallorquines, franceses, alemanes, chinos, ...... Esto es lo que faltaba por oir. Ya en serio, no depende de donde eres, quizás en una gran ciudad se este más acostubrado a una conducción diferente de otro sitio más tranquilo. Igual que si una persona, viene de un sitio tranquilo a una gran ciudad tiene problemas, y es lógico, puede llegar a ocurrir si un madrileño llega a tú pueblo. Otra cosa es que en todos los sitio tengamos a gente con mucha cara, seguramente en tú pueblo tambien conozcas a alguno.

sergio_rz
02/05/2009, 22:56
eso es demagogia barata

Leon_JDM
02/05/2009, 23:40
Yo, al mismo precio, me quedo con el bmw, pero no por el motor, que me gusta mas el de vag, no por el interior, que es muy muy soso; me quedo con el bmw por la traccion trasera, me encanta el comportamiento de los coches con traccion trasera, es por lo único.

Saludos!