PDA

Ver versión completa : Alineacion ¿mal hecha?



jugaba42
30/04/2009, 09:35
Hola de nuevo, os comento, he cambiado las cuatro cubiertas del coche y me aconsejaron hacer alineacion por anormal desgaste en banda interior de ruedas delanteras, pues bien aunque no me hacia mucha gracia que toquetearan en la direccion, accedí a ello. El resultado es que el volante se ha quedado un poco a la derecha cuando el coche va recto y ademas en carretera tira a la izquierda. ¿Es esto normal hasta que se adapten los nuevos neumaticos, hay que volver a ajustar direccion o en resumidas cuentas , ¿ no la han realizado correctamente? Algun caso similar que me aconseje, gracias.

Macmel
30/04/2009, 09:43
Hola de nuevo, os comento, he cambiado las cuatro cubiertas del coche y me aconsejaron hacer alineacion por anormal desgaste en banda interior de ruedas delanteras, pues bien aunque no me hacia mucha gracia que toquetearan en la direccion, accedí a ello. El resultado es que el volante se ha quedado un poco a la derecha cuando el coche va recto y ademas en carretera tira a la izquierda. ¿Es esto normal hasta que se adapten los nuevos neumaticos, hay que volver a ajustar direccion o en resumidas cuentas , ¿ no la han realizado correctamente? Algun caso similar que me aconseje, gracias.

No lo han hecho bien. Las ruedas no tienen que adaptarse a nada: son nuevas y deben ser identicas con una minima tolerancia. Vuelve e insiste en que te lo hagan de nuevo y que te pongan el volante recto.

hot_txispas
30/04/2009, 11:45
eos no es normal,algo te han echo mal.vuelve y que te lo alinien bien

antonioj
30/04/2009, 12:42
Si la dirrecion te tira a la derecha y lo pones recto normal que te gire a la izquierda.Te lo han alineado mal.Asi que ve alli y que te lo revisen y te lo pongan bien.Las ruedas si o si tienen que estar rectas cuando el volante esta centrado.Ya luego el desgastes interior o exterior de las ruedas dependen de si tienen caida o subida,pero en tu caso es que se les fue la olla >> A QUEJARSE¡¡¡

leoncito10
30/04/2009, 16:31
Hola de nuevo, os comento, he cambiado las cuatro cubiertas del coche y me aconsejaron hacer alineacion por anormal desgaste en banda interior de ruedas delanteras, pues bien aunque no me hacia mucha gracia que toquetearan en la direccion, accedí a ello. El resultado es que el volante se ha quedado un poco a la derecha cuando el coche va recto y ademas en carretera tira a la izquierda. ¿Es esto normal hasta que se adapten los nuevos neumaticos, hay que volver a ajustar direccion o en resumidas cuentas , ¿ no la han realizado correctamente? Algun caso similar que me aconseje, gracias.
vete de cabeza al que te lo a echo y dile que te lo hagade nuevo que estan mal alineadas de todas formas yo me se de muxa gente que tine un poco de caida hacias las deecha o izq... y no ahi maneraDE ENDEREZAR ELCOCHE BIEN ni alneados y nada de nad....:twisted::twisted::twisted::twisted:

Koke
30/04/2009, 16:44
Yo cambié las cuatro cubiertas hace un par de meses, también pedí que me hiciesen una alineación por el mismo motivo.

Hacer una alineación de dirección es de lo más normal en un diesel, es más: es recomendable hacerla cada 15.000 kms, al coche no le va a pasar nada, salvo como en tú caso que la hagan mal. No es normal nada de lo que te ocurre, no te lo pienses y reclama.

Saludos

smart.jg
30/04/2009, 16:58
De todas formas para mí que el modelo 3C es un poco "exquisito" con el paralelo...yo en 4 años llevo 2 y voy camino del 3º (en mis anteriores coches no hubo que hacerles un paralelo EN LA VIDA)

Jerta
30/04/2009, 17:28
El mio tambien se va a la derecha y tengo que llevarlo ya a alinear, con 20000km, y tambien tengo la banda de rodadura interior desgastada.

antxonc
30/04/2009, 20:10
Mientras alinean ponen una barra para que el volante se quede en la posicion neutra, pero como las tuercas que tienen que aflojar para que la direccion se alinee suelen estar muy, muy apretadas, al hacer fuerza el volante se suele mover y como antes de volver a apretar las tuercas no se fijan si el volante se ha movido suele quedar un poco torcido.
A mi en el primer cambio me paso eso y cuando volvi a que me rectificaran la posicion del volante me sentaro en asiento del conductor, me subieros a metro y medio de altura y me dijeron sujeta fuerte el volante en la posocion neutra. Y todo soluccionado.
En el segundo cambio de neumaticos idem de idem.

leoncito10
30/04/2009, 20:40
Mientras alinean ponen una barra para que el volante se quede en la posicion neutra, pero como las tuercas que tienen que aflojar para que la direccion se alinee suelen estar muy, muy apretadas, al hacer fuerza el volante se suele mover y como antes de volver a apretar las tuercas no se fijan si el volante se ha movido suele quedar un poco torcido.
A mi en el primer cambio me paso eso y cuando volvi a que me rectificaran la posicion del volante me sentaro en asiento del conductor, me subieros a metro y medio de altura y me dijeron sujeta fuerte el volante en la posocion neutra. Y todo soluccionado.
En el segundo cambio de neumaticos idem de idem.
no es mal consejo ese de todas formas deberian de idear un sistema mejor de bloquear la direccio no creeis???:p:p:p

jugaba42
01/05/2009, 09:52
Gracias a todos por vuestros consejos, os cuento; ahora despues de rodar unos kilometros el coche ya no tira parsa ningun lado mas que para el otro parece que lo mismo se va a un la do que a otro segun el peralte de la carretera. Lo que si sigue es lo del volante que queda un poco girado a la derecha cuando voy en linea recta. En cuanto pueda ire para ver si me lo corrigen porque no me acostumbro a rsa inclinacion conduciendo, sobre todo al poner intermitentes ya qque yo simpre llevo las manos apoyadas en los radios centrales del volante.
Repito, muchas gracias a todos.

Macmel
01/05/2009, 10:37
De todas formas para mí que el modelo 3C es un poco "exquisito" con el paralelo...yo en 4 años llevo 2 y voy camino del 3º (en mis anteriores coches no hubo que hacerles un paralelo EN LA VIDA)

No hubo, o no quisiste hacerlo porque no era muy evidente. Yo se lo he hecho en todos los coches y normalmente te lo hacen al cambiar neumaticos en todos los coches.

jugaba42
11/05/2009, 13:14
Bueno pues vielta al taller y de nuevo alineado, ahora ya esta casi derecho el volante pero casi no se nota, al parecer en la segunda alineacion ya dio desajuste de una rueda a otra cundo solo habi rodado unos 300 km. Conclusion, alineacion mal hecha la primera vez.

Raffa
14/04/2011, 09:37
Subo otra vez por similitudes de problemas

Yo tuve que cambiar las dos delanteras pos un desgaste interno. Puse dos nuevas atras y las de atras (que estaban buenisimas) al eje delantero. Bueno hicieron tambien el alineado y al final me sali de taller con el volante un poco torcido hacia izquierda. Lo llame y me comento de esperar un 2000 km minimo y luego mirar. Despues de los 2000 Km he vuelto y han dado otra vez con el alineado (juro que es una cosa complicada porque al mas minimo moviemento cambian los valores de alineado. Ademas me puse tambien el volante recto. El alineado es complicatisimo porque mietras estas para apretar las tuercas un decimo de grado siempre se lo roba. Otra cosa tambien hay de tener en cuenta es hacerla con los pesos en carga. Pero cuando se mete los datos del coche y el tipo de suspension la maquina dice que se hace el alineado sin poner pesos. Vamos un rollos. Ademas al final tambien me han dicho que a nivel mecanico el coche esta alineado pero que tambien ahora se deberia intervenir logandose al coche y ver como estan los valores de la direccion dado que es electromecanica.
Es cierto esto??