PDA

Ver versión completa : enfriador de aceite.¡vaya susto!



papa
01/05/2009, 22:34
os cuento mi problema por si puedo ayudar a alguien.mi 3bg,passat 130 cv.un dia me avisa bajo nivel de refrigerante,lo miro y cual mi sorpresa,el agua como el lodo,tenia el bote de expansion lleno de aceite,como chocolate.despues del miedo que me metieron los compañeros y el señor de la grua que fue el peor en meterme un miedo de que el coche se habia machacado y mi vehiculo esta cuidado y nunca habia recibido un calenton.ya en el taller de mi barrio me tranquilizan pues parece ser que se ha estropeado el enfriador de aceite y por eso se ha ido el aceite al circuito de agua.ya le tengo mas o menos reparado. pero ahora tengo que estar continuamente limpiando el bote de expasion ya que el aceite tardara tiempo en desaparecer del circuito y poco a poco se ira limpiamdo pero me han dicho que tardara bastante tiempo hasta que el circuito quede limpio del todo ya que el aceite es dificil que se vaya tan rapido porque se adhiere a las paredes y tarda en salir.En fin una putada muy gorda que dentro de lo malo podia haber sido peor.
os cuento esto por si puedo ayudar a alguien que le pueda pasar ya que creo que es habitual este tipo de averia con el enfriador.atentamente papa

pedro m
03/05/2009, 22:51
muchas gracias por tu aportacion . para que no dijan tan pronto los entendidos que se rompio la junta culata o etc..

papa
06/05/2009, 22:12
he quedado contento el bolido reparado .con el cambio del enfriador de aceite esta ahora perfecto,el precio me ha parecido honesto y hasta ahora me atienden muy bien y son muy serios,el valor total de la averia ha sido 450 euros por si a alguien le vale de ayuda y no le timen.ahora solo se ira limpiando poco a poco el circuito pues tardara un poco en quedar totalmente limpio del dichoso aceite,pero solo limpiando el bote de expansion de vez en cuando y todo volvera a la normalidad.saludos a todos

kchondo.1
08/05/2009, 13:04
esa misma averia la tuve yó,... y tambien el de la grua y todos los demas "enterados" diciendo que habia quemado la culata de un calentón seguro...

pero yo les cogí la palabra, e hicimos una apuesta, yo defendía que no habia quemado la culata... ¡y gané¡ :p

aqui lo comentaba.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=49358

Por cierto, despues de reparar sí queda el bote y liquido limpio y todo reluciente... siempre y cuando la reparacion la hagan completa; es decir, que te cambien el bote de expansion por uno nuevo (por bien que se limpie queda sucio...) manguitos (idem..) y antes de rellenar con liquido nuevo metan uno limpiante. Así me lo repararon a mi en garantía y quedó com o nuevo, y no se ha ensuciado nada. Si solo arreglan el radiador del aceite, y no te vacian y limpian el circuito (cambiando el bote y manguitos), pues sucede que queda un poquito manchado, y seguirá estandolo bastante tiempo.

papa
18/05/2009, 20:35
tienes razon kchondo 1,pero a mi solo me han reparado la averia y me han limpiado el circuito ,los manguitos no me los han cambiado porque dicen que estan bastante sanos y solo me han recomendado limpiar el bote de expansion cada semana para ir quitando esos restos que como tu bien dices tardaran en limpiarse totalmente,pero todo va muy bien hace unas semanas que me lo repararon y todo perfecto,excepto por la incomodidad de estar limpiando el bote durante un tiempo,pero espero que por lo menos me habra salido mas barato,450 euros.cuando quede limpio del todo le pondre el bote nuevo.gracias por tu informacion.

sermaz
18/05/2009, 22:12
Gracias por el consejo hay mucho listo suelto por la vida.....