PDA

Ver versión completa : ¿Que tal es la calidad del Passat CC?



RAUSAL
03/05/2009, 00:30
Hola antes que nada me presento, soy Raul, estoy pensando en comprarme un passat cc 1.8 tsi con DSG, el coche me encanta pero quisiera preguntaros por la calidad general de este coche (motor,acabados, ruidos interiores etc) soy un poco maniático en ese aspecto y no me gusta escuchar grillos en el interior del coche:evil:, anteriormente he tenido un BMW serie 3 e-46 y un Volvo S60 y quisiera saber si este coche tiene la calidad de los dos anteriores que tuve (el volvo tenía algún grillo que otro, el BMW no tenía grillos), otra pregunta si no molesto, con el interior en cuero Nappa se pueden poner los asientos en color negro/beige como vienen los alcantara/cuero, es que cierto comercial de un concesionario me dijo que no, que los asientos tenian que ser todos beige y yo creo que está equivocado según he visto en el catalogo y configurador. Gracias por aguantar mi tocho y espero vuestras respuestas sobre este coche para acabar de convencerme.

anelka
03/05/2009, 09:35
Ante todo bienvenido al foro.

Bajo mí punto de vista el motor es de lo mejorcito que puedes encontrar en el mercado. Lo digo basicamente por prestaciones frente a sus consumos y si a esto le unes el DSG es una pasada bomba.
Los grillos yo en mí passat no he encontrado ninguno pero he decir que es un poco loteria.
Acabados, bajo mí punto de vista excelentes si los comparas con Volvo o BMW. Otra cosas sería un japo o Mercedes.
Revisiones, son cada 30000 Km y esto es una gran ventaja.
Servicio oficial, lo peor del coche.

Creo haberte comentado mis opiniones pero lógicamente ahora te comentarán las suyas otros colegas del foro.

baudilio1977
03/05/2009, 16:47
Hola RAUSAL, yo te puedo contestar, porque tengo ese mismo motor, sin DSG, en un Passat CC.

El motor es una pasada, hoy he venido de viaje desde Valladolid a Madrid a velocidades 120-130-140, más o menos y me ha hecho 6,5 de gasto, que creo que está genial, el DSG creo que gasta aún menos, por lo que pfff, vaya pasada.

Respecto a las calidades, pues no se que tal calidad tienen un Volvo o Bmw ya que no me he montado en ninguno, pero mi Passat CC tiene el interior en cuero marrón y a mi me parece espectacular. La calidad de los plásticos es muy buena, el cuero es mágnifico y la sensación de calidad está presente en cada detalle.

Respecto a tu pregunta sobre el Cuero Beige, sólo está presente en bicolor Negro/Beige, tú comercial te lo dice mal al no ser que hayan cambiado desde que yo me lo compre, que ha sido en Diciembre, pero me lo han dado en Marzo.

Ahora pasamos a un tema crítico, los "grillos". A ver yo creo que todos los coches los tienen, me parece que es imposible que algo no suene, pero una cosa es que suene constantemente y otras ocasionalmente. Mi coche desde que salió del concesionario tiene un grillo en la puerta del conductor, como si vibrara algo a la altura del marco de la puerta, pues bien, tras llevarlo al concesionario y que no lo escucharan, me di cuenta que era la guantera de debajo del volante, el cierre, no ajusta al 100% bien y produce esa pequeña vibración. Lo he solucionado, poniendo un poco de espuma en el cierre y ya no vibra nada, por lo que estoy contento y ya me pensaré si les digo algo a los del concesionario para que lo solucionen.

Este fin de semana he estado de viaje y ni un sólo ruido, muy silencioso, el interior está muy bien insonorizado y a altas velocidades el ruido del viento no es muy alto, eso si, si te toca un día con viento, pues el ruido es mayor.

A mi de vez en cuando y sobre todo por las mañanas, si voy sólo y paso por un pavimento en mal estado (en Madrid, o al menos en mi zona, casi todos lo están) suena algo a la altura de la guantera y que vibra por la puerta, pero no se decirte el qué... cuando toque la revisión, pues les diré que se den una vuelta a ver si lo descubren, pero con un poco de música no se escucha nada.

Los anclajes traseros de los cinturones de seguridad, producen un "clonc" cuando golpean con el cuero, pero esto es fácil de solucionar.

La verdad que no se si esto te ayudará, yo te recomendaría que fueras a varios concesionarios y probaras distintas unidades a ver si realmente te satisface o no.

Si al final te decides, yo te recomendaría que pusieras el DCC como accesorio, ya que el modo confort es una pasada para conducir por ciudad, apenas notas las irregularidades del pavimento.

Si necesitas saber alguna cosa más, no dudes en preguntarme.

Un Saludo.

PD: Por cierto si te apetece, puedes ver una crónica un poco más detallada aquí (http://passat.forogratis.es/board/por-fin-lo-tengo-conmigo-t3350.html)