PDA

Ver versión completa : Va de motores: TDI 140 - TDI 143 - TDI 170



GolfTDI
03/05/2009, 12:55
Bueno, pues ahí lanzo unas cuestiones para que me deis vuestra opinión:

Con vistas a comprarme otro VAG en unos meses, he estado viendo en pruebas que el motor de 170 cv es un autentico tiro, pero bastante perezoso hasta las 2500 rpm, cifra en la que da el par máximo (35 kgm), mientras que el 140 cv es más "diesel", dando un par máximo a menos vueltas (32 kgm a 1750 rpm).

La duda es si merece la pena un 170, o si para conducir tranquilo por autopista es mejor invertir la pasta en más equipamiento.

Y otra cosa más: ¿por qué Audi anuncia motores de 143 cv en el A4? ¿No es el mismo que el 140 cv...?

Gracias y saludos

joseval
03/05/2009, 13:15
Bueno, pues ahí lanzo unas cuestiones para que me deis vuestra opinión:

Con vistas a comprarme otro VAG en unos meses, he estado viendo en pruebas que el motor de 170 cv es un autentico tiro, pero bastante perezoso hasta las 2500 rpm, cifra en la que da el par máximo (35 kgm), mientras que el 140 cv es más "diesel", dando un par máximo a menos vueltas (32 kgm a 1750 rpm).

La duda es si merece la pena un 170, o si para conducir tranquilo por autopista es mejor invertir la pasta en más equipamiento.

Y otra cosa más: ¿por qué Audi anuncia motores de 143 cv en el A4? ¿No es el mismo que el 140 cv...?

Gracias y saludos

Es cierto que se comenta que el TDi 170 Cv es un poquillo " perro " en bajas, pero eso no quiere decir que se te vaya a calar cada dos por tres o cosas así. Se nota un poquito por ejemplo, cuando tratas de salir en 2ª a poca velocidad. Pero es un momentito. Si necesitas salir rapidillo, mete el pié a fondo... y agarrate bien al volante:mrgreen:.
El 140Cv, en cambio es un poco más progresivo y tira un poquito mejor en bajas. En realidad ni uno ni otro pueden presumir de unos buenos bajos.
Y el motor que Audi anuncia con 143 Cv es el mismo que monta el Passat.

Saludos.

GolfTDI
03/05/2009, 16:13
Es cierto que se comenta que el TDi 170 Cv es un poquillo " perro " en bajas, pero eso no quiere decir que se te vaya a calar cada dos por tres o cosas así. Se nota un poquito por ejemplo, cuando tratas de salir en 2ª a poca velocidad. Pero es un momentito. Si necesitas salir rapidillo, mete el pié a fondo... y agarrate bien al volante:mrgreen:.
El 140Cv, en cambio es un poco más progresivo y tira un poquito mejor en bajas. En realidad ni uno ni otro pueden presumir de unos buenos bajos.
Y el motor que Audi anuncia con 143 Cv es el mismo que monta el Passat.

Saludos.

Gracias joseval; me alegra lo que me dices. De hecho no estoy precisamente acostumbrado a los motores progresivos y suavecitos; el mío es bastante tosco el pobre, y tiene una patada importante a partir de las 2000 rpm,muriéndose bastante pronto (TDI 115), pero debo reconocer que sabiendo su margen de uso y sus limitaciones, es bastante efectivo en carretera. Es más: no hay camión/autobús/scooter que se me resista :silbar::silbar::silbar::silbar:

1-0 de momento para el 170 cv.

(Ojalá sea también fiable y duradero...)

Saludos.

bombercc
03/05/2009, 16:48
Que tal golftdi? Mira yo el tdi cr 140 no lo he probado y por tanto no puedo comparar con el tdi 170 cr que es el que disfruto. En cambio si puedo comparar con el 130 que tan buenas críticas se ha llevado siempre, a pesar de también su reconocida perrería en bajos, y te puedo decir que el 170 common rail es mucho menos perezoso, de hecho es la primera diferencia que me llamó la atención entre uno y otro. Por esa comparación, que espero te sirva de referencia, para mi el 170 cr no es perezosa en bajos. Pero si dicen el 140 lo es menos pues así será. Luego el gran cambio que notarás es que estirarás el coche hasta prácticamente las 5000 sin que se note demasiado la caída del motor como en un BI a partir de las 4200. En definitiva, creo que estos Cr están muy mejorados respecto los BI. También es cierto que con 40cv de diferencia (en realidad son menos), esperaba más prestaciones. Me gustaría algo más de potencia, pero eso es algo personal.
Teniendo en cuenta lo que vende también la competencia es muy buen motor.
Sineceramente, si eres de conducción tranquila por la autopista y no de exprimir el cuenta revoluciones y las marchas no creo valga la pena el 170. Saludos

bufalo
03/05/2009, 21:24
Yo tengo el 140 CR y olvidate de perezoso en bajas es super progresivo (igual que el 170 CR) en mi ópinión es más que suficiente ya que en pruebas da en torno a 155 CV. La verdad es que han mejorado mucho los motores, son mas silenciosos, progresivos, potentes, consumen menos y contaminan menos.

Si eres de los que no corres, ve a por el de 140 CV es más que suficiente y gastate la diferencia en equipamiento.

Slds,

GolfTDI
03/05/2009, 22:44
Bueno, de momento va un 2-1 para el 140 cv. Muchas gracias a todos por vuestro consejo y experiencia.

Milenario01
04/05/2009, 17:42
Perezoso en bajas el 170 CR? ni de coña, vamos. El BI no lo se, pero este, para nada.

Respecto a la diferencia de precio depende de ti, pero yo no cogeria el de 170 con las diferencias actuales. Mejor meterselo en equipamiento. Yo pille el de 170 porque cuando lo compre en Julio de 2008 se llevaba solo 170 euros con el de 140. Como lo oyes y claro, por ese precio no me lo pensé. Pero ahora ...

SAlu2

antonioj
04/05/2009, 20:25
Yo tengo un octavia de 140.

Si quieres ahorrar en diesel............el de 140
Si quieres ahorrar en impuestos......el de 140
Es suficiente un 140??? SI
Sube cualquier cuesta y se recupera bien SI
Solo lo quieres para ir entre 120-140 en autopista El de 140
Tiene motor para un buen aire acondicionado SI


Es decir,si quieres ahorro y prestaciones con 140 te da de sobra.
Yo tengo el mio desde hace 14 meses con 75000km,con un consumo en autopista de 5,2-5,4(manteniendo y sin pasarme de velocidad).

Opinion personal:el 140 es un coche para disfrutar en viaje comodamente de todo.
El 170 es un capricho.A partir de ahi,como dice,para gustos colores.

josito_1983
04/05/2009, 21:07
Hola a todos.

Yo mira esta tarde en el conce me han dejado probar un 140 cr dsg eso sí, en un golf y la verdad que iba como la seda. Yo no le he notado que sea perro en bajas ni al salir y le he estirado hasta las 4000 y subía de maravilla. Eso si una crítica al DSG, le gusta ir muy bajo de revoluciones y por ejemplo a 40 al entrar en una rotonda va en 4ª pero bueno, con las levas o el secuencial arreglado. Por lo demás una maravilla.
Yo si pudiese me iría al 170 porque tiene que ser la caña pero me temo que me tendré que con conformar con el 140.

Un saludo y suerte.

leoncito10
04/05/2009, 21:14
yo tiraria por el de 140cr tdi..... y equiparlo un poco a gusto con la diferencia de pasa si handas normal por autopista saludos....:risas::risas::risas::risas::risas::ris as:|P|P|P|P

JokerR
04/05/2009, 22:07
Yo tengo un 170 y he llevado un tiempo un 140. Si eres de pisar el 140 se te queda corto, pero si no, vas sobrado.

jfuent
04/05/2009, 22:42
Yo tengo un 14O CR Highline DSG. No echo en falta ningún equipamiento (le añadí la cortina eléctrica trasera y las manuales laterales, y poco más) y, por lo que respecta al motor, a 2500 revoluciones, con todo el par a tope para adelantar como un relámpago, va exactamente a 130 km/h de velocímetro (según el GPS, 121). Más es delito, creo, pero a juzgar por cómo sube de velocidad cuando necesitas adelantar, soporta un ritmo mucho más alto, aunque el ruido del motor, que a la velocidad anterior queda disimulado por el de rodadura, comienza a percibirse en el interior en relación directamente proporcional. Según probé en un viaje a Alemania, era soportable a 180 km/h; eso sí, en cuanto al comportamiento, como un avión, sin un extraño, con curvas incluidas. Tú verás si necesitas más.

JLG
04/05/2009, 23:36
Que tal golftdi? Mira yo el tdi cr 140 no lo he probado y por tanto no puedo comparar con el tdi 170 cr que es el que disfruto. En cambio si puedo comparar con el 130 que tan buenas críticas se ha llevado siempre, a pesar de también su reconocida perrería en bajos, y te puedo decir que el 170 common rail es mucho menos perezoso, de hecho es la primera diferencia que me llamó la atención entre uno y otro. Por esa comparación, que espero te sirva de referencia, para mi el 170 cr no es perezosa en bajos. Pero si dicen el 140 lo es menos pues así será. Luego el gran cambio que notarás es que estirarás el coche hasta prácticamente las 5000 sin que se note demasiado la caída del motor como en un BI a partir de las 4200. En definitiva, creo que estos Cr están muy mejorados respecto los BI. También es cierto que con 40cv de diferencia (en realidad son menos), esperaba más prestaciones. Me gustaría algo más de potencia, pero eso es algo personal.
Teniendo en cuenta lo que vende también la competencia es muy buen motor.
Sineceramente, si eres de conducción tranquila por la autopista y no de exprimir el cuenta revoluciones y las marchas no creo valga la pena el 170. Saludos


Solo dos cosas en las que no estoy de acuerdo, si te refieres al 130 cv de los 3bg, olvidate, tienen mucha mas patada inicial y a mucho mas bajas rpm que un 170 de los de ahora, solo que antes de las 4000 rpm se acabo la fiesta, en cuanto a los BI de 140 cv, de las 2000 a las casi 5000 ( por cierto tremenda salvajada, para una prueba vale pero para ir to seguido cambiando a ese regimen, no hay tdi que lo soporte ), acelera sin decaer ni un poco, por supuesto que con menos aceleracion que un 170 cv, que duda cabe. yo particularmente creo que un 140 cv es mas que suficiente para andar con mucha soltura, sobre todo si tenemos en cuenta el tipo de carreteras que tenemos hoy en dia y como esta el tema de las multas, yo invertiria en un 140 cv con mas equipamiento, por ejemplo los bixenon, en fin es una opinion.

Un saludo

GolfTDI
04/05/2009, 23:37
Gracias a todos. Me parece que para mi estilo de conducción me va a ir suficientemente bien el 140, por lo que me estais contando. He estado en el configurador de VW y le caen casi 5000 euracos en extras, así que me alegro de que no deba meterle más motor para tirar de él.

bombercc
05/05/2009, 00:13
Solo dos cosas en las que no estoy de acuerdo, si te refieres al 130 cv de los 3bg, olvidate, tienen mucha mas patada inicial y a mucho mas bajas rpm que un 170 de los de ahora, solo que antes de las 4000 rpm se acabo la fiesta, en cuanto a los BI de 140 cv, de las 2000 a las casi 5000 ( por cierto tremenda salvajada, para una prueba vale pero para ir to seguido cambiando a ese regimen, no hay tdi que lo soporte ), acelera sin decaer ni un poco, por supuesto que con menos aceleracion que un 170 cv, que duda cabe. yo particularmente creo que un 140 cv es mas que suficiente para andar con mucha soltura, sobre todo si tenemos en cuenta el tipo de carreteras que tenemos hoy en dia y como esta el tema de las multas, yo invertiria en un 140 cv con mas equipamiento, por ejemplo los bixenon, en fin es una opinion.

Un saludo

Me refiero al 130 tdi BI en un golf iv, que es lo mismo que en un passat de los de entonces. El 170 cr mucho mejor en bajas sobradamente. El 130 tiene genio en medios que nos hace pensar que corre más de lo que realmente lo hace, esa es la sensación que la gente añora de los BI, pero el 170 cr (supongo que por el tema de cr más que por los 170cv) lo supera en todo; desde 1300rpm hasta las 5000rpm (ya he comentado que el otro sobre las 4000-4200 muere). Lo siento pero se nota tan claramente... Es lo primero que me llamó la atención, con el BI donde bajaba a segunda en el Cr me mantengo en tercera. Saludos

jose mero
05/05/2009, 08:11
Yo tengo el 140 cr y esta bastante bien, y mas con el tema de las multas, es autovia pongo a 137 (real 130) para que no salte el radar.
Ahora bien, no es que el 170 este mejor, que seguro que esta, es que el coche soporta mucho, mucho mas. Que pena que no venga el Dsg en el de 200 cv de gasolina.


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

JuanSiux
16/10/2009, 03:50
Hola a todos. Primera intervención desde hace mucho tiempo. Tengo un un 140-BKD, si BKD, con 80.000 km. y potencia extra bajo el capó. Os puedo asegurar que no desmerece para nada respecto a un 170. Cierto es que en bajos es algo remolón pero cuando alcanza las rpm adecuadas se sale.
Saludo a todos

lordzas
16/10/2009, 11:22
Ya q estamos de motores tdi, alguien sabe si el 110 cv CR q monta el passat y el 120 cv q monta el exeo son el mismo motor? Ahí queda eso.
Saludos