PDA

Ver versión completa : Cableado radio puesta de fábrica



electrón
04/05/2009, 14:07
Hola a tod@s,

Como estaba harto de la KK de radio que me pusieron de serie (les dije: "no me la pongais que ya me pondré yo una", y me contestaron: "si es que es gratis, si no la quieres te la quito, pero el coche vale lo mismo") me he agenciado después de mucho mirar y remirar una Witson bien chula.
Bueno, el tema no es desmontar embellecedores ni la radio, el tema es que de los conectores vienen con la radio nueva a los cables que salen del coche, ¿Cómo me las apaño? No tengo ningún tipo de manual de instalación que me diga que cable va donde.

Alguien me puede echar una mano ?

saludos

antonioj
04/05/2009, 14:53
Te deberia de venir un manual,bueno haber si encuentro un manual o alguie dice,pero no entiendo,ni siquiera vienen nombrecitos letras o colores en los conectores?

electrón
04/05/2009, 16:23
Venir, vienen.
Pero no soy muy ducho en la materia y no tengo nada claro que cable es para qué.

antonioj
04/05/2009, 17:06
Nunca instalo uno pero por logica buscaria dos formas.
Si no ahi un tecnico aqui que te diga la unica forma es q saques fotos de lo que tienes y a partir de ahi deducir.

JD Moldes
04/05/2009, 19:57
Si tu radio lleva conectores ISO y el coche no, imagino que lleva FAKRA; es tan sencillo como comprar un adaptador FAKRA-ISO.
En tiendas de audio les dices que coche tienes y que radio vas a montar y ya te dicen el precio.

antonioj
04/05/2009, 20:12
O una idea mejor.

Desmontas la radio

Piensa en un taller amigo,que sepan algo de radio o mismo a un conce si te llevas con los mecanicos.

Llegas alli,te haces el tonto y preguntas...............sobre como conectar tan solo 4 cablecitos nada mas,que el resto lo haces tu pero que no sabes como enchufar eso y si el sabe.Siendo asi,que te explique bien lo que va hacer antes de meter la mano claro esta XD.Luego llegas a casa lo terminas de poner anotas y listo :P

SISTEMA PATENTADO ^^ Y QUE FUNCIONA

EDIT:Eso si,no vayas a cualquiera no vaya ser que te queme la radio >>

JD Moldes
04/05/2009, 20:17
Personalmente no soy partidario de cortar cables del coche a no ser que no tenga otro remedio. Por eso optaria por el adaptador.