PDA

Ver versión completa : revision 60000 km me tiembla la cartera¡¡¡



molina217
06/05/2009, 21:11
dentro de nada me toca la revision de los 60000 ya se que se ha hablado mucho del tema y he visto muchos post pero quisiera informacion de alguien que la haya pasado hace poco en un conce gracias y algun comentario de ARDASA LEGANES QUE OPINION OS MERECEN

GolfTDI
06/05/2009, 21:36
¿La de los 60.000 es la gorda? ¿Toca la correa de distribución con 60.000?

Firgen santa...

JaviGti
07/05/2009, 00:24
dentro de nada me toca la revision de los 60000 ya se que se ha hablado mucho del tema y he visto muchos post pero quisiera informacion de alguien que la haya pasado hace poco en un conce gracias y algun comentario de ARDASA LEGANES QUE OPINION OS MERECEN


Pues mira yo la pasé el diciembre pasado, y me soplaron 600 y poco euros, ya que en mi caso también suponía cambio del aceite del DSG, un sablazo macho :cry:.


salu2:-D

JaviGti
07/05/2009, 00:26
¿La de los 60.000 es la gorda? ¿Toca la correa de distribución con 60.000?

Firgen santa...

No hombre esa es la de los 120.000, aunque la de los 60.000 digamos que es también "gordica", sobre todo si tu coche es DSG.


salu2:-D

el_manu
07/05/2009, 16:39
600€?¿¿??joder tio pero que te hacen?ya puestos te limpiaran el coche por dentro y por fuera y te dejaran a una chica un par de dias para que la uses no?madre de dios!!
supongo que con esos km lo que cambiaran sera;aceite,filtro aceite,filtro aire,filtro de polen y filtro de gasoil con lo que seria en piezas unos 150€?¿de mao de obra que te meten 5h en hacer esa guarrada que lo haces en 2 como mucho?
bueno lo unico que se me ocurre si las ruedas te duran to ese tiempo las cambies pero la broma ya seria mucho mas dinero....
no te interesaria hacerla fuera de la casa?informate bien que creo que no deberias de perder la garantia y si es asi yo se un taller muy bueno donde te costara la mitad y te iras muy satisfecho y no tendras que moverte mucho si dices que eres de leganes

molina217
07/05/2009, 17:21
ya os contare lo hare en ardasa por lo de la garantia las ruedas ni de coña antonio lo pregunte en ARDASA y me soplaban 950 Eur.y con descuento ni de coña en neumaticos getafe 175 cada rueda montaje y todo incluido

el_manu
07/05/2009, 17:47
si no recuerdo mal,la garantia no se incumple si tu haces la revision fuera de la casa,es mas,si es por desconfianza,te puede decir que hay talleres mil veces mejor en la calle que en las propias casas que en su caso el 60% de trabajadores es gente contratada al salir de un modulo de electromecanica o estudios similares y hablo sabiendo y con conociemiento ya que tengo varios amigos(3 en ford y un 2 en renault)que se han colado alli simplemente por hacer practicas en sus centros y ofrecerles esa posibilidad y uno que las hizo en la peugeot no se quedo porque andaban muy mal de trabajo que si no mas de lo mismo!!
saludos y mira la posibilidad de hacerla fuera de la casa

GolfTDI
07/05/2009, 18:35
No hombre esa es la de los 120.000, aunque la de los 60.000 digamos que es también "gordica", sobre todo si tu coche es DSG.


salu2:-D

Es que en mi golfete la revisión puñetera es la de los múltiplos de 90, porque toca la dichosa correa.

Hay que ver cómo se pasan :shock::shock:

Saludos.

molina217
07/05/2009, 18:41
lo mirare manu gracias

GolfTDI
07/05/2009, 18:44
si no recuerdo mal,la garantia no se incumple si tu haces la revision fuera de la casa,es mas,si es por desconfianza,te puede decir que hay talleres mil veces mejor en la calle que en las propias casas que en su caso el 60% de trabajadores es gente contratada al salir de un modulo de electromecanica o estudios similares y hablo sabiendo y con conociemiento ya que tengo varios amigos(3 en ford y un 2 en renault)que se han colado alli simplemente por hacer practicas en sus centros y ofrecerles esa posibilidad y uno que las hizo en la peugeot no se quedo porque andaban muy mal de trabajo que si no mas de lo mismo!!
saludos y mira la posibilidad de hacerla fuera de la casa

Totalmente de acuerdo, aunque si te soy sincero, yo no tuve valor para escaparme hasta que pasé la garantía... y encontré un taller de confianza. Pifias las pueden hacer en todos los sitios, pero parece que puedes sacar más peleando contra VW que contra el taller de la esquina, aunque parezca extraño, por aquello de que de donde no hay no se puede sacar.

De todos modos, yo también tengo un TDI 115 AJM y no me ahorro demasiado, ya que sólo los rodillos tensores ya valen un 40% del coste del cambio, y esos hay que comprarlos en la casa. Parece una merienda de negros.

Saludos.

el_manu
08/05/2009, 00:08
yo encontre un señor taller cerquita de casa gracias a un buen conocido y calidad precio excelente,se portan super bien y en mi caso creo que no es caro.....
hace poco lo lleve y me cambiaron el turbo por uno nuevo y la bomba tandem que perdia gasoil por creo que unos 1300€(todo en garantia al ser un coche de un sitio de ocasion)
creo que no es nada caro teniendo en cuenta que en cualquier volkwagen el precio minimo por ejemplo de un cambio de turbo son unos 1400€ aprox o un cambio de embrague cerca de 1500€ y suma y sigue..............
si puedes miralo ya que la cosa no esta como para andar regalando el dinero a unos sinverguenzas y aver si todos empezamos a llevarlo fuera de las casas y se dan cuenta y abaratan su mano de obra y ponen gente mas competente!!saludos!

JaviGti
08/05/2009, 00:29
El problema es el cambio DSG a que taller que no sea VW lo llevas para que te lo miren, es un tema chungo, encima yo unas semanas antes cambié las 4 gomas, imaginaros que mes :cabreo::cabreo::cabreo:.


salu2:-D

sermaz
10/05/2009, 12:50
Cambio kit distribución en passat 3bg 1.9 TDI 130 en concesionario me soplaron 632€.

Koke
11/05/2009, 19:47
Yo se la he pasado hace quince días y me han soplado 500 pavos:
Aceite, filtro del aceite, filtro del aire, filtro antipolen, liquido de frenos, aceite del haldex, filtro del haldex y filtro del gasoil (por que se lo pedí yo) ...

Un buen palo, pero el coche parecía otro.

dardo rojo
11/05/2009, 21:09
¿ Cambias el liquido de frenos a los 60000 ?,pues yo tengo un 306 con 300000 km , y no nunca le e hecho un cambio ,solo le e rellenado 1 vez como un dedo de liquido para ponerlo en el nivel maximo , el coche siempre a frenado bien ,a un coche lo pincipal es cambiarle el aceite y los filtros cuando corresponde
la correa cuando toca,y pisar el taller mecanico lo menos posible te durara muchos años

molina217
11/05/2009, 21:14
que panda de ladrones mi proximo coche un dacia (abre,cierra je,je)

el_manu
11/05/2009, 23:34
ahora una cosa que pregunto yo...............
alguna vez aveis pedido vuestras piezas usadas o viejas?es recomendable hacerlo y si no hacer una marca en filtro de gasoil,aire etc para ver si de verdad las cambian porque de verdad que ya se han visto muchos casos de estos en que no cambian alguna de las citadas piezas por no ser necesario en algun momento!!
saludos!

JD Moldes
12/05/2009, 09:12
¿ Cambias el liquido de frenos a los 60000 ?,pues yo tengo un 306 con 300000 km , y no nunca le e hecho un cambio ,solo le e rellenado 1 vez como un dedo de liquido para ponerlo en el nivel maximo , el coche siempre a frenado bien ,a un coche lo pincipal es cambiarle el aceite y los filtros cuando corresponde
la correa cuando toca,y pisar el taller mecanico lo menos posible te durara muchos años

El coche siempre te frena bien porque lo usas a menudo, y te vas acostumbrando al tacto que tiene, como con los amortiguadores (que no va mal hasta que los cambias, pruebas los nuevos, y te das cuenta de que los tenías destrozados)

El liquido de frenos pierde propiedades, se humedece, etc... Cambiarlo de vez en cuando es muy recomendable (el plan de mantenimiento de Skoda pone cada 90.000, aguanta más, pero tampoco hay que estirarlo tanto)

Koke
12/05/2009, 19:56
¿ Cambias el liquido de frenos a los 60000 ?,pues yo tengo un 306 con 300000 km , y no nunca le e hecho un cambio ,solo le e rellenado 1 vez como un dedo de liquido para ponerlo en el nivel maximo , el coche siempre a frenado bien ,a un coche lo pincipal es cambiarle el aceite y los filtros cuando corresponde
la correa cuando toca,y pisar el taller mecanico lo menos posible te durara muchos años


El coche siempre te frena bien porque lo usas a menudo, y te vas acostumbrando al tacto que tiene, como con los amortiguadores (que no va mal hasta que los cambias, pruebas los nuevos, y te das cuenta de que los tenías destrozados)

El liquido de frenos pierde propiedades, se humedece, etc... Cambiarlo de vez en cuando es muy recomendable (el plan de mantenimiento de Skoda pone cada 90.000, aguanta más, pero tampoco hay que estirarlo tanto)

La mayoría de fabricantes recomiendan cambiarlo cada dos años: pierde propiedades por que es higroscópico, atrae el agua en forma de vapor. Cuanto más tiempo lleva en el circuito más agua acumula, agua que a las temperaturas a las que trabaja se pueden convertir de nuevo en vapor por lo que genera burbujas en el circuito.

Koke
12/05/2009, 19:58
ahora una cosa que pregunto yo...............
alguna vez aveis pedido vuestras piezas usadas o viejas?es recomendable hacerlo y si no hacer una marca en filtro de gasoil,aire etc para ver si de verdad las cambian porque de verdad que ya se han visto muchos casos de estos en que no cambian alguna de las citadas piezas por no ser necesario en algun momento!!
saludos!

Normalmente me ponen en una bolsa de plástico todas las piezas que cambian, incluso me preguntan si me las quiero llevar:shock:

VWPASSAT2.OTDI
13/05/2009, 12:27
Yo hice hace dos meses el cambio de aceite de los 60000km. Con aceite repsol 50700 y todos los filtros, me lo hice yo en un taller en fuenlabrada que se llama car&you que te alquilan un box con todas las herramientas y asesoramiento y en total me gaste 150 o 175 pavos, y ademas le cambie las ruedas de alante a atras total 4 horas y me resetearon la centralita, claro que el coche no estaba en garantia pero mla hacerlo tu mismo y de paso le haces una revision visual de todos los bajos y ves como va el coche.

el_manu
13/05/2009, 13:10
ese taller me suena...........quien te reseteo la centralita?
podrias poner algo de informacion como precio del alquiler de elevador,las herramientas que te dejan y demas porque a mi me interesa y bastante.......
saludos!!

VWPASSAT2.OTDI
15/05/2009, 16:20
:d
ese taller me suena...........quien te reseteo la centralita?
Podrias poner algo de informacion como precio del alquiler de elevador,las herramientas que te dejan y demas porque a mi me interesa y bastante.......
Saludos!!

hola, el taller esta en fuenlabrada en el poligono de las piscinas, como te diria yo?, carretera pinto mostoles primera entrada completamente a la derecha y primera calle ancha a la derecha hasta el final, el precio depente del tiempo que estes yo estube desde las 11 hasta las 3 y media casi 4, y me costo 40 pavos, y en el precio te incluyen el carro de herramientas, elevador, y asesoramiento y me resetearon la centralita ellos aunque no lo cogia a la primera y tuve que ir otro dia sin gasto, y mi motor es un bkp, que segun me dijo el jefe de taller que van unos cuantos taxis todos los meses a cambiar aceite y no tienen problema.

Tebar
20/05/2009, 20:25
Dardo Rojo, el líquido de frenos es conveniente cambiarlo +- A LOS DOS AÑOS. Puedes no cambiarlo nunca, pero es un elemento de seguridad con el que no se puede jugar.
En cuanto a la revisión de los dos años, me han cobrado 202€ e incluye cambio de aceite y su filtro, filtro de polen, cambio de líquido de frenos y supongo que le pondrían el ordenador, con ampliación de movilidad (supongo que hasta la próxima revisión).
Un saludo

manjon
21/05/2009, 20:23
dentro de nada me toca la revision de los 60000 ya se que se ha hablado mucho del tema y he visto muchos post pero quisiera informacion de alguien que la haya pasado hace poco en un conce gracias y algun comentario de ARDASA LEGANES QUE OPINION OS MERECEN

El mio es automatico y a los 60.000 hay que cambiarle el aceite de la caja de cambios y el filtro, aun asi me ha costado 443 euros

JaviGti
21/05/2009, 23:37
El mio es automatico y a los 60.000 hay que cambiarle el aceite de la caja de cambios y el filtro, aun asi me ha costado 443 euros


Joder que barato a mi por lo mismo 600 y poco euros :cry:, donde la has pasado?.


salu2:-P