PDA

Ver versión completa : Bomba Tándem + Bomba Combustible



MPZAVS
07/05/2009, 08:16
Amigos,
Mi Passat 3C Variant hasta el pasado martes me iba de maravilla, ni una sola avería con 52.600 km pero de repente se paró y los síntomas que detecté eran que no le llegaba combustible al motor por lo que lo achaqué a la bomba de combustible. Llamé a la grúa y lo llevé al concesionario oficial donde el primer diagnóstico era también la bomba de combustible.
Ayer me llamaron del concesionario y me comentan que tienen que sustituir tanto la bomba de combustible eléctrica ubicada en el depósito ( contaba con ello ) así como la bomba tándem. Me extrañó que se averiara la bomba tándem también pero bueno lo asumo.
Me comentaron que la marca se hacia cargo de la sustitución de la bomba de combustible, y que yo debía asumir el coste de la bomba tándem ( 400 € ), ya que el coche está fuera de garantía.
Sé que estos dos elementos han estado sometidos a campañas y mi pregunta es, ¿consideráis oportuno que reclame a Volkswagen también que me asuman el coste de sustitución de la bomba tándem ? ¿Es normal la rotura de las dos bombas a la vez ?
Gracias por vuestra ayuda.

Maltravieso
07/05/2009, 09:44
Hola,.

El que se tenga que ir la bomba electrica de combustible situada el deposito no repercute nada,nada,nada en la tanden, (la tanden son otras funciones las que mueve aparte del combustible son dos bombas en una,)Si alguien me corrige mejor.
Si el passat fuese mio les diria que pusieran las del deposito,la electrica,me la enseñe, y probaria pero antes de esto, me fijaria en la tanden si ya la manipularon.

Yo personalmente y sinceramente de los passat no tengo referencias si estuvieron a campañas yo tengo bastidores de modelos anteriores.

Yo te pido que te cambien la que corren ellos con el coste (la bomba electrica)por que 53000kilometros no son kilometros,.

Reclamacion a vw.

pregunta en otros foros.
clupassat,
areavag,
solovag,
y aver que te dicen en clubpassat supongo que mas de uno sabra del tema.

Seguire este post.

*pd me das que te ahorras las pelas

MPZAVS
07/05/2009, 10:16
Hola,.

El que se tenga que ir la bomba electrica de combustible situada el deposito no repercute nada,nada,nada en la tanden, (la tanden son otras funciones las que mueve aparte del combustible son dos bombas en una,)Si alguien me corrige mejor.
Si el passat fuese mio les diria que pusieran las del deposito,la electrica,me la enseñe, y probaria pero antes de esto, me fijaria en la tanden si ya la manipularon.

Yo personalmente y sinceramente de los passat no tengo referencias si estuvieron a campañas yo tengo bastidores de modelos anteriores.

Yo te pido que te cambien la que corren ellos con el coste (la bomba electrica)por que 53000kilometros no son kilometros,.

Reclamacion a vw.


pregunta en otros foros.
clupassat,
areavag,
solovag,
y aver que te dicen en clubpassat supongo que mas de uno sabra del tema.

Seguire este post.

*pd me das que te ahorras las pelas

La verdad es que es mucha coincidencia, pero tampoco tengo las herramientas suficientes para demostrar que la bomba tándem no necesita ser sustituida y en este sentido no quiero asumir riesgos ya que si por lo que fuera realmente estuviera estropeada puede desencadenar una avería en la inyección y esto sí que son palabras mayores.
Como creo que todos estamos deacuerdo que 53.000 km no son km y además el coche tendríais que verle que parece que acaba de salir de fábrica, siempre mantenido en concesionario oficial y sin apurarle en cuanto a acelerones.... yo creo que sí cabe reclamación acerca de la bomba tándem y al menos cuando recoja el coche presentaré una reclamación ante la marca.
Creo que tengo razón, no sé que opinarán otros foreros que hayan podido pasar por experiencias anteriores.
Gracias por vuestra respuesta, saludos,

el_manu
07/05/2009, 16:26
a mi se me sustituyo la bomba tandem y creo que maltravieso tiene razon!!!pero la bomba tandem en si es una bomba de combustible solo que creo que tambien lleva presion al freno y hacia algo de la gestion del turbo si no creo mal.......
por cierto no se si esta en una campaña o no,pero de ser que si aunque la garantia este pasado creo que te la deberian de cambiar ya que es un fallo reconocido por ellos mismos aunque tambien te digo que es muy raro que se rompa esta bomba ya que su sintoma normalmente esque empiece a perder gasoil poco a poco y si esta se rompe creo yo que el coche arrancaria y demas!!
saludos!

MPZAVS
07/05/2009, 21:24
a mi se me sustituyo la bomba tandem y creo que maltravieso tiene razon!!!pero la bomba tandem en si es una bomba de combustible solo que creo que tambien lleva presion al freno y hacia algo de la gestion del turbo si no creo mal.......
por cierto no se si esta en una campaña o no,pero de ser que si aunque la garantia este pasado creo que te la deberian de cambiar ya que es un fallo reconocido por ellos mismos aunque tambien te digo que es muy raro que se rompa esta bomba ya que su sintoma normalmente esque empiece a perder gasoil poco a poco y si esta se rompe creo yo que el coche arrancaria y demas!!
saludos!

Pues lo dicho, cambio también de la bomba tándem, mano de obra, filtro de gasoil, I.V.A. total 503,45€.
Yo creo que no es normal esta teórica rotura de la bomba tándem, por eso creo que es de derecho mi reclamación.
¿Alguien sabe a qué número de teléfono tengo que llamar para ponerme en contacto con la atención comercial de Volkswagen ?
Gracias.

teodoro
07/05/2009, 21:46
hola, mira havia una campaña ,yo la pase con un golf del 2004,le cambiaban los tornillos por otros mas largos,,,hablamos de la bomba tanden
corregirme si me equivoco la electrica transporta del deposito al filtro del filtro me imagino que pasa a la tanden,,,si esta trabaja en vacio se jode,para mi si tiene relacion que conste que no soy mecanico de coches,,si mecanico hidraulico,pasan bombas por mis manos
pero creo que es una averia correlativa seguro
mandale un correo explicando todo taller factura contra mas datos mejor

el_manu
08/05/2009, 00:02
tu golf que era mkIV no?¿el mio es el bora,amos un golfete con culo y en efecto,el problema normalmente venia de un fallo de los tornillos que eran demasiado cortos,provocando fugas de gasoil

MPZAVS
08/05/2009, 10:11
He enviado un e-mail a Volkswagen con toda la documentación ( factura, escrito reclamación... ) y dicha documentación será enviada a su vez por correo certificado para asegurarme que le llega.
En función de su respuesta acudiré a la OCU y a la oficina de atención al ciudano del Ayuntamiento de Madrid.
Os mantendré informados.

jujo
10/05/2009, 10:56
Es increible, lo de la bomba de gasoil es una verguenza, el mio ya lleva dos cambios, y noto los sintomas de que pronto caera la tercera, bueno eso o un bimasa , o un inyector.......................................

joskin
10/05/2009, 19:05
a mi hace pocos meses se me fué con 70000 km y me la cambiaron (solo la bomba-aforador) y entró en la ampliacion que hice de dos años mas de garantia que contraté con la casa wv.

JaviGti
10/05/2009, 23:44
Otro afectado por la bomba de combustible, con unos 65.000 km´s (hace 1 par de meses) y ya sin garantía, eso si el conce al igual que os ha pasado a la mayoría se hizo cargo del coste, en teoría por "cortesía comercial" por haberlo llevado a pasar siempre las revisiones, aunque si no me la llegan a pagar hubiera reclamado, porque tampoco veía normal que me fallara la puta bomba con esos km´s y echando siempre en gasolineras de marcas reconocidas, lo que no había oído nunca es lo de la bomba tanden, desde luego que este passat les está saliendo rana a la VW manda güevos :evil::evil:, encima lo sospechoso es que te cobren más o menos lo mismo que lo que cuesta la de combustible, vamos que parece que te dícen que no te cobran una cosa, para luego compensarlo cobrándote otra.

salu2 y suerte con la reclamación:D

rauldario
20/10/2009, 13:23
hola os cuento mi esperiencia con las bonbas, tengo un golf plus 2.0 tdi de 2005 con 56000, el otro dia me ha pasado lo mismo que a ti, mi impresion es que lo estais planteando al reves, lo que se te ha jodid+ es la bonba tandem
y lo que pasa con esa averia es que mete aceite en el deposito de combustible con lo cual te cambian la bonba de combustible, la realidad es que no seria necesario cambiar la de combustible, en princio con una limpieza llegaria pero todos los mecanico te recomiendan cambiarla aunque no exista una relacion causa efecto el echo es que al tiempo de haberse manchado la de combustible con aceite se acaba rompiendo tambien, entonces es mejor por 170 euros que cvale la de combustible ya metido en faena cambiarla tambien. esto es lo que me ha pasado a mi y estoy intentando que vw se haga cargo de algo pero mi problema es que me pillo de vacaciones y lo tube que hacer en un taller que no es de vw , lo tengo chungo pero lo intentare. en resumen por que lo he consultado a varios ingenieros que saben mucho, seguramente tu averia a sido en la tandem y por eso te tienen que cambiar la de combustible no alreves que no tendria sentido, un saludito

golfvr66
25/10/2009, 09:12
como dice rauldario el problema esta en que la bomba tandem que pasa el aceite al combustible,llegando a averiar la bomba del deposito,cuando esta ultima falla si repercute en el funcionamiento del motor aunque mucha gente no lo llega a apreciar,cuando el motor demanda una gran cantidad de combustible (grandes cargas y altas rpm) tironean.
cuado el nivel de combustible esta alcanzando la reserva se paran en marcha,imposibilitando el posterior encendido aun a pesar de repostar,puesto que el circuito se desceba y la bomba tandem sola no es capaz de purgar el circuito.
la solucion para una reparacion con todas sus garantias es cambiar la bomba tandem,la bomba del deposito y el filtro de combustible.
las bombas de combustible no estan hechas para que se puedan abrir,ni existen repuestos para ellas,por lo que un trabajo de reparacion en este componente no se puede garantizar,y teniendo en cuenta que nos puede dejar el coche inmovilizado no creo que valga la pena arriesgarse no?
un saludo.