PDA

Ver versión completa : Iluminación Cuadro R-Line



Pedro1902
07/05/2009, 08:22
Buenos días a todos,

Resulta que estuve el otro día en un concesionario preguntando por el R-Line, y me comentó el vendedor que ahora viene la iluminación interior en color blanco en lugar de azul.

¿Alguien sabe algo de eso?

Si alguien lo tiene así, ¿podría poner alguna foto?

Muchas gracias.

Un Saludo.

Pedro1902
07/05/2009, 13:34
¿Nadie sabe nada?

Saludos

Milenario01
07/05/2009, 15:18
Todos los nuevos passats tienen cuadro blanco, si.

lo siento pero el mio es antiguo, azul.

salu2.

Pedro1902
07/05/2009, 15:43
Gracias por responder Milenario01 :ok:

Un Saludo

danio
07/05/2009, 21:28
¿Supongo que no habrá forma de cambiarlo, no? La verdad es que estoy del azul hasta... me gusta el blanco mucho más.

Un saludo.

Milenario01
07/05/2009, 21:41
hombre pues no creo, pero yo en cambio prefiero el azul. Mucho mas exclusivo

SAlu2.

jotica
07/05/2009, 23:25
NO solo es blanco sino que cambio un poco. En realidad es el del CC, en el que las agujas de temperatura y combutibles están dentro de las grandes y se eliminan las pantalles de cuntakilómetros, hora y día ya que se incluyen en el FIS

JaviGti
08/05/2009, 00:30
hombre pues no creo, pero yo en cambio prefiero el azul. Mucho mas exclusivo

SAlu2.


Yo estoy contigo me quedo con el azulito, pocas marcas por no decir ninguna lo llevan, sin embargo el blanco muchas.


salu2:D

Golfo2.0
08/05/2009, 03:42
yo opino igual los golf 6 modernos etc audis etc lo yevan en blanco y bueno para gustos los colores ,ponerse se puede poner en blanco pero hay que liar una que mejor cambiar el cuadro por otro

danio
08/05/2009, 07:38
Buah, si hay que liarla parda entonces me quedo con el azul, jeje :)

Gracias.

diablopery
08/05/2009, 08:19
a mi me le entregaron hace 1 mes, el coche era unidad de campa, y me viene azul, es mas original q el blanco de toda la vida

Pedro1902
08/05/2009, 08:27
A mi también me gusta en azul, que es como lo tengo ahora, pero el comercial me dijo que ahora vienen en blanco y me gustaría saber como es. Quizás quede y se vea mejor.

Si hay alguien que lo tengo en blanco ¿podria poner alguna fotografía?

Gracias.

Saludos.

dtome79
08/05/2009, 08:29
chabales, no sabeis lo que decis, porque no habeis usado nunca el nuevo FIS, se te caen las lagrimas pudiendo ver quien te llama, la cancion que estas escuchando, el cuantakilometros digital...
Además el cuadro se ilumina siempres de dia y de noche, de dia funciona con unos paneles solares de la luna, por lo que se ve dpm, y las agujas resaltan un monton en rojo. ke sepais que el sistema de iluminacion en blanco es mucho mas caro que en azul. Algo habra mejorado no, no creo que vw vaya para atras como los cangrejos, no creeis??

R36
08/05/2009, 09:17
si pero siempre el azul a sido de toda la vida .
siempre original .

sitocordoba
08/05/2009, 09:32
chabales, no sabeis lo que decis, porque no habeis usado nunca el nuevo FIS, se te caen las lagrimas pudiendo ver quien te llama, la cancion que estas escuchando, el cuantakilometros digital...
Además el cuadro se ilumina siempres de dia y de noche, de dia funciona con unos paneles solares de la luna, por lo que se ve dpm, y las agujas resaltan un monton en rojo. ke sepais que el sistema de iluminacion en blanco es mucho mas caro que en azul. Algo habra mejorado no, no creo que vw vaya para atras como los cangrejos, no creeis??

Yo tengo el azul y en el se puede ver todo lo que dices, quien te llama, canción, consumo, cuentakilometros, etc

Así mismo las agujas siempre van encendidas en rojo así como el fis, en blanco tiene que ser guapo, pero una de las cosas que más me molaban de los vw era el cuadro rojo y azul, y eso que soy del Madrid, jejeje

danio
08/05/2009, 09:45
chabales, no sabeis lo que decis, porque no habeis usado nunca el nuevo FIS, se te caen las lagrimas pudiendo ver quien te llama, la cancion que estas escuchando, el cuantakilometros digital...
Además el cuadro se ilumina siempres de dia y de noche, de dia funciona con unos paneles solares de la luna, por lo que se ve dpm, y las agujas resaltan un monton en rojo. ke sepais que el sistema de iluminacion en blanco es mucho mas caro que en azul. Algo habra mejorado no, no creo que vw vaya para atras como los cangrejos, no creeis??

Jolines qué chulada... entre eso y que lo compré justo antes de que salieran los paquetes tech, etc., me siento un poco primo :oops:

Jerta
08/05/2009, 09:49
Así mismo las agujas siempre van encendidas en rojo así como el fis, en blanco tiene que ser guapo, pero una de las cosas que más me molaban de los vw era el cuadro rojo y azul, y eso que soy del Madrid, jejeje

El comercial que me vendió el passat me decia..... "Yo soy del Madird, pero mira, mira.... que pasada, el cuadro de mandos en azul y rojo" :D:D:D:D
A mi ya me va bien... yo si que soy del Barça!!!!!!!!!!!!!

diablopery
08/05/2009, 10:04
chabales, no sabeis lo que decis, porque no habeis usado nunca el nuevo FIS, se te caen las lagrimas pudiendo ver quien te llama, la cancion que estas escuchando, el cuantakilometros digital...
Además el cuadro se ilumina siempres de dia y de noche, de dia funciona con unos paneles solares de la luna, por lo que se ve dpm, y las agujas resaltan un monton en rojo. ke sepais que el sistema de iluminacion en blanco es mucho mas caro que en azul. Algo habra mejorado no, no creo que vw vaya para atras como los cangrejos, no creeis??

creo q todo lo q dices se ve en el fis anterior....yo x lo menos en el del mio si q lo veo

sobre las agujas, pues mas de lo mismo, lo unico q cambia es el color de los numeros del marcador y del fis


de todas formas a mi no me hace tanta gracia....xq me acostumbrado a ver el marcador de hace tiempo, pero cuando montaba algun amiguete en la t5, siempre me decian q vaya chulada de marcador.....


y ya la gracia de un colega q se pillo el golf IV y me salta, has visto q chulada el marcador en azul.....y le digo yo, pues si eso lo tengo yo en la furgoneta de currar...jiijijijij

frajasamar
08/05/2009, 12:13
Buenos días a todos,

Resulta que estuve el otro día en un concesionario preguntando por el R-Line, y me comentó el vendedor que ahora viene la iluminación interior en color blanco en lugar de azul.

¿Alguien sabe algo de eso?

Si alguien lo tiene así, ¿podría poner alguna foto?

Muchas gracias.

Un Saludo.
Buenos días Pedro, esta foto es del mio (un CC) pero el del passat 2009 creo que es igual:

http://i237.photobucket.com/albums/ff268/frajasamar/DSC00400.jpg?t=1241777090


Espero que te guste, si no siempre puedes preguntar si les queda alguna unidad en stock del antiguo que además te ahorrarás un pico...
Un saludo.

Soñador
08/05/2009, 13:29
Espero que te guste, si no siempre puedes preguntar si les queda alguna unidad en stock del antiguo que además te ahorrarás un pico...
Un saludo.[/QUOTE]

Muy guapo! :aplausos: Ahora q alguien ponga el rojo y azul y así comparamos.

diablopery
08/05/2009, 13:57
Buenos días Pedro, esta foto es del mio (un CC) pero el del passat 2009 creo que es igual:

http://i237.photobucket.com/albums/ff268/frajasamar/DSC00400.jpg?t=1241777090


Espero que te guste, si no siempre puedes preguntar si les queda alguna unidad en stock del antiguo que además te ahorrarás un pico...
Un saludo.
una pena q el unico fallo q yo achaco al marcador de mi passat, no le hayan corregido en este, eso de llevar los intermitentes las circulos esos......

sobre el fis, el cuantakm y el trip es lo q cambian....asi a ojo...

Pedro1902
08/05/2009, 14:31
Muchas gracias Frajasamar, muy bonito, si me gusta.::ok::ok:

Espero que el R-Line venga igual.

Un Saludo.

MhiVorG
08/05/2009, 17:45
Yo os confirmo que el nuevo, al menos en highline viene en blanco.. y mmm que queréis que os diga.. me encanta, nítido y limpio

clepe
09/05/2009, 23:16
-Pues.. para gustos colores! :) Pero.. a mi modo de ver, me resulta mas bonito y logrado el cuadro "antiguo" con las esferas iluminadas en azul, y los relojes del aforador y tª refrigerante independientes. El display (MFA+) del cuadro nuevo si k es un poco mas moderno y con alguna funcion mas.. pero bueno, aun asi me quedo con el "antiguo".
No es por ser un maniatico, (que tambien jeje), pero cuando se desarrolló el golf VI se puso como premisa que los costes de fabricacion, tenian k ser mas reducidos.. sin perdida de calidad aparente, y lo del cuadro del golf VI/passat CC me parece que la cosa va por ahi, para mi no tiene la prestancia de los anteriores (le faltan las dos pantallas digitales de las esferas principales), etc.. para mi se separa aun mas.. del cuadro fastuoso que equipan los Touareg/Phaeton, que son el referente.
Saludos a todos.

danio
09/05/2009, 23:52
O sea, el display nuevo (el de la foto) es el MFA+, y el "normal" (donde no vienen ni los nombres de las canciones ni los cuenta km) es el MFA? Me lío con tanta sigla :)

Lo del título de las canciones me ha gustado, no sé si habría forma de sobreescribir el firmware del FIS o algo para actualizarlo...

Un saludo :)

kano
11/05/2009, 10:55
Pedro, el cuadro lo puedes ver en cualquier concesionario en los Golf VI y los Passat CC.
Según me dijeron varios comerciales, es el mismo en el Passat.

Macmel
11/05/2009, 11:23
A mi personalmente me parecen muy poco logrados tanto el moderno como el antiguo, comparados con otros que se ven por ahi, pero cumplen su funcion. Una cosa si es indiscutible: el blanco sobre fondo negro tiene mas contraste que el azul sobre el fondo negro, de modo que resulta mucho menos esfuerzo el conseguir toda la informacion necesaria de un vistazo.
A mi me pasa en mi Passat que al entrar en un tunel en un dia soleado y encender las luces, me cuesta bastante leer el cuadro por la mierda de iluminacion azul, aunque de noche se ve muy bien una vez que tus ojos se adaptan a la baja luminosidad. Creo que el cambio es a mejor desde el punto de vista de la funcionalidad, que es lo importante. Lo de si es mas bonito o mas feo, pues depende de cada uno.

Pedro1902
11/05/2009, 11:32
Gracias, Kano.

Un Saludo.

CHIRIMITO
11/05/2009, 21:21
ahora que los passat ya no llevan la iluminación en azul ( para mi una decisión poco acertada ), para el blanco y el naranja, ya están las demás marcas, ahora seguro que habrá alguna marca que lo copie...

clepe
12/05/2009, 00:48
A mi personalmente me parecen muy poco logrados tanto el moderno como el antiguo, comparados con otros que se ven por ahi, pero cumplen su funcion. Una cosa si es indiscutible: el blanco sobre fondo negro tiene mas contraste que el azul sobre el fondo negro, de modo que resulta mucho menos esfuerzo el conseguir toda la informacion necesaria de un vistazo.
A mi me pasa en mi Passat que al entrar en un tunel en un dia soleado y encender las luces, me cuesta bastante leer el cuadro por la mierda de iluminacion azul, aunque de noche se ve muy bien una vez que tus ojos se adaptan a la baja luminosidad. Creo que el cambio es a mejor desde el punto de vista de la funcionalidad, que es lo importante. Lo de si es mas bonito o mas feo, pues depende de cada uno.

Pues.. sin animo de crear polemica, solo por mera curiosidad :), me gustaria que explicases cuales son para ti los ejemplos de "cuadros de instrumentacion" bien diseñados o que sirven de referencia, ya que debe de ser la primera vez que oigo quejas al respecto. Sobre el color azul/violaceo de la iluminacion de la instrumentacion tipica de VW, se ha discutido/debatido largo y tendido sobre el tema.. y al final es cuestion de gustos, sobre facilidad de lectura y rapida asimilacion de la informacion mostrada, influye mas un diseño acertado y una serigrafia clara que la tonalidad de la iluminacion en si, y hay marcas que tienen una aigantura pendiente con este tema. Como siempre me voy a mojar, y para mi con mucha diferencia los mejores cuadros en diseño y legibilidad son los de Audi, y los siempre ejemplares y clasicos de Porsche, seguidos a cierta distancia por un grupo de marcas entre los que esta VW. En el polo opuesto citaría a Citroen con una instrumentacion liosa y poco legible (incluso el C5 con cuadro analogico), BMW mencion aparte de una marca de prestigio y mas aun con su tradición los cuadros actuales son insuslsos y faltos de informacion (lo de carecer de indicador analogico de la temperatura del refrigerante en una marca como BMW, es de juzgado de guardia). Tampoco me gusta.. NADA la costumbre francesa.. (chauminista) de mostrar los tramos de indicacion de la esfera del velocimetro en funcion a los limites legales particulares reinantes en el pais gabacho, (30,60?, 130), lo cual da lugar a unas escalas muy particulares..
No me enrollo mas. Un saludo.

Macmel
12/05/2009, 10:43
Pues.. sin animo de crear polemica, solo por mera curiosidad :), me gustaria que explicases cuales son para ti los ejemplos de "cuadros de instrumentacion" bien diseñados o que sirven de referencia, ya que debe de ser la primera vez que oigo quejas al respecto. Sobre el color azul/violaceo de la iluminacion de la instrumentacion tipica de VW, se ha discutido/debatido largo y tendido sobre el tema.. y al final es cuestion de gustos, sobre facilidad de lectura y rapida asimilacion de la informacion mostrada, influye mas un diseño acertado y una serigrafia clara que la tonalidad de la iluminacion en si, y hay marcas que tienen una aigantura pendiente con este tema. Como siempre me voy a mojar, y para mi con mucha diferencia los mejores cuadros en diseño y legibilidad son los de Audi, y los siempre ejemplares y clasicos de Porsche, seguidos a cierta distancia por un grupo de marcas entre los que esta VW. En el polo opuesto citaría a Citroen con una instrumentacion liosa y poco legible (incluso el C5 con cuadro analogico), BMW mencion aparte de una marca de prestigio y mas aun con su tradición los cuadros actuales son insuslsos y faltos de informacion (lo de carecer de indicador analogico de la temperatura del refrigerante en una marca como BMW, es de juzgado de guardia). Tampoco me gusta.. NADA la costumbre francesa.. (chauminista) de mostrar los tramos de indicacion de la esfera del velocimetro en funcion a los limites legales particulares reinantes en el pais gabacho, (30,60?, 130), lo cual da lugar a unas escalas muy particulares..
No me enrollo mas. Un saludo.

No te sabria decir ninguna marca o modelo en particular porque son detalles en los que no me fijo mucho. Si se que me he montado en coches en los que me ha gustado mucho el cuadro y que cuando cogi mi coche por primera vez me resulto un tanto insulso. Y creo que la iluminacion en azul es claramente peor que la iluminacion blanca. Creo que hay que hacer la instrumentacion lo mas clara posible y eso no pasa con la iluminacion azul.

jorgelazaro
12/05/2009, 18:40
esto es como todo, para gustos colores... personalmente si me gusta el nuevo color blanco, con las agujas en rojo, y mas teniendo todas esas novedades q comentais con respecto al azul... aunke solo por eso no lo cambiaria por el azul, lo q si echo en falta es haberlo echo mas moderno, tipo audi, creo q sigue un pelin clasico para mi gusto....

jotica
12/05/2009, 20:26
¿Qué tiene de nuevo el nuevo FIS, a parte de los cuentakilómetros y la hora? POr cierto, ¿La fecha donde está ahora?
Otra pregunta, si han cambiado la iluminación en blando, ¿Los displays del climatizador y la RCD310 de que color son? Serí cutre que los hubieran mantenido en azul y tener un mix total en el coche.

kano
13/05/2009, 08:53
¿Qué tiene de nuevo el nuevo FIS, a parte de los cuentakilómetros y la hora? POr cierto, ¿La fecha donde está ahora?
Otra pregunta, si han cambiado la iluminación en blando, ¿Los displays del climatizador y la RCD310 de que color son? Serí cutre que los hubieran mantenido en azul y tener un mix total en el coche.

Pues tienes toda la razón. No había pensado en ello. El cuadro en blanco en el CC y en el Golf queda de lujo porque (si mi memoria no falla) el color del climatizador es blanco tambien. Pero creo que en el Passat no cambiaron el climatizador, y a mi me gusta mucho mas el del Golf y el CC.
Algo extraño será esa mezcla de colores. Al menos en mi coche actual todo es naranja por igual...

MhiVorG
13/05/2009, 09:01
Entre otras cosas que puedes ver la velocidad digital, y en mi caso las configuraciones para los asistentes (Lane Assist y Front Assist ACC).

Creo que lleva más cosas cambiadas porquemi padre me hizo el comentario (el lo tiene desde octubre y yo desde hace 15 días).

En mi caso, tapicería alcantara beig exterior negro (hace que el interior parezca blanco) y aluminio cpillado hace que sea más minimalista, como más limpio... pero eso es subjetivo.

meseguer_sj
13/05/2009, 13:15
De marcas que lleven cuentas blancos yo conozco Lexus, Mercedes algunos un blanco tirando a morado y algunos toyota.

Lo del cuadro en blanco, por eso de ser diferente si me gusta, pero se vé mas sencillo que el anterior porque elimina pantallasy lo une entero en el Fis. Además, para mi gusto rompe con el resto de la estética del coche si el resto de la botonería y la luz de ambiente están en rojo/azul. Por otra parte, si todo fuera blanco....

un saludo

diablopery
14/05/2009, 20:44
hoy he visto uno en vivo, y con 2 esferas solo, parace un poco sencillito, pero para gustos los colores, espero q clima y radio tb cambien el color, xq sino a mi me parece un parche de otro coche

MhiVorG
14/05/2009, 23:01
el clima es en azul

Macmel
15/05/2009, 10:11
el clima es en azul

Cagada de VW... Hostias, si cambias el cuadro, molestate y cambia el color del climatizador tambien...

jorgelazaro
15/05/2009, 11:02
si es asi, es muuuuuuuuuuuu cutre...!!!!

MhiVorG
15/05/2009, 11:24
Si, tenéis razón.. a mi el blanco me mola.. le da nitidez, simplicidad y elegancia.. y cuando lo dijisteis me fijé y estaría mejor en blanco.. pero bueno..

diablopery
16/05/2009, 15:27
si es asi, es muuuuuuuuuuuu cutre...!!!!


sinceramente, a mi tb me parece una chapuza, como el rcd510 q monta el mio, q las letras q sale en pantalla son en el blanco del nuevo marcador....

Tacho9
15/06/2009, 20:08
Soy asesor comercial de la marca,

El Golf VI y el golf plus nuevos vienen con el Cuadro en Blanco, los botones del clima y del radio en rojo y la pantalla del climatizador en Azul. Y la verdad tampoco queda como una discoteca.

Saludos.-

robillanes
16/06/2009, 00:24
Adjunto foto del salpicadero de mi Passat Advance Plus del 2009 (entregado en abril). A mí me parece que queda mejor el nuevo cuadro...

http://farm4.static.flickr.com/3270/3629865999_955e8795d4_b.jpg

Saludos,
Roberto