PDA

Ver versión completa : He elegido bien el passat advance 160 CV gasolina



macgiver
07/05/2009, 10:32
Hola a todos forzosamente tengo que cambiar de coche y ante la duda me gustaria que alguno de vosotros me dijera si elegi bien al comprar el passat advance 160CV gasolina ya que estoy bastante escaldado con el coche anterior que me ha durado cuatro añitos muchas gracias a todos y hombre a ver si alguien me puede comentar algo que pueda estar un poco mas tranquilo un saludo-.

joseval
07/05/2009, 10:44
Dicen que ese motor es una maravilla, corre mucho, gasta poco, etc...
En cuanto al acabado Advance, pues es el normalillo, aunque trae de casi de todo en materia de seguridad, ABS, ESP, 6 airbags y mucho más.
Yo creo que la elección ha sido buena. Tranquilo que tienes coche para rato.
Un saludo.

macgiver
07/05/2009, 17:19
Muchas gracias Joseval la verdad es que me quedo bastante mas tranquilo porque estoy bastante quemado con el coche que dejo ...la verdad es que no quiero decirlo por aqui la marca ....pero en su momento lo diré gracias y un saludo.

anelka
07/05/2009, 18:40
Yo tengo uno y efectivamente va muy bien. Mi caso es identico al tuyo con el diesel por ese motivo a todo el mundo siempre le digo que se piensen mucho lo del diesel.

Es un motor cojonudo, suerte y veras como despues de unos pocos Km opinas lo mismo que yo.

macgiver
07/05/2009, 19:01
Gracias Anelka por tu respuesta la verdad es que me dejas mas tranquilo porque la verdad acabo de dejar un diesel con cuatro años,ya que en la casas oficiales, lo he llevado a dos, no tienen ni pajotera idea que es lo que le pasa al coche y ya estoy muy quemado ,en mi vida se me ocurrira coger otro diesel,y hombre yo soy currito entonces ahora tener que comprarme otro coche pues es un palo la verdad no me esperaba yo esto son unos sinverguenzas.Gracias amigo y si alguna vez te puedo ayudar en algo aqui me tienes para lo que quieras un saludo.

anelka
07/05/2009, 21:45
Te esta pasando igual que a mí. Cuando entregue el Touran tenía una avería de 2500 euros en la Vw, turbo y caudalimetro. Sonaba un sonido muy agudo, estridente, sobre las 1800-1900 y había perdida de potencia. Esta fué la última pero por el camino fueron muchas, muchas y yo tambien soy un currito.

JokerR
08/05/2009, 15:31
El 160 es rapido pero tampoco es una maravilla.

anelka
08/05/2009, 17:22
El 160 es rapido pero tampoco es una maravilla.

Lógicamente es un 160cv de gasolina, pero no hay que olvidarse que es un TSI y no un gasolina normal. Para los límites que tenemos en España y el nivel medio de coche, creo que es rapido.

macgiver
08/05/2009, 17:34
Soy un ignorante en ésto ¿que significa tsi? Venga un saludo

anelka
08/05/2009, 17:48
Soy un ignorante en ésto ¿que significa tsi? Venga un saludo


Este cuatro cilindros turboalimentado de inyección directa , con sus 160 CV y 250 Nm de par máximo,

Ahora el tocho,

El 1.8 TSI es un motor de alta tecnología que incorpora todos los atributos de la última generación de propulsores. Es muy compacto y, con sólo 135 Kg. de peso, especialmente ligero. Su árbol de levas de admisión ajustable mejora el proceso de llenado de las cámaras de combustión, mientras que sus dos árboles de equilibrado le confieren un funcionamiento muy refinado. Gracias a una estrategia de control inédita, la bomba de engrase hace uso de la energía imprescindible y, por tanto, contribuye a que el consumo de gasolina sea más contenido. La bomba suministra únicamente la cantidad de aceite que precisa el motor en cada momento.

Con la inyección directa de gasolina del nuevo motor, se inyecta directamente a la culata de cuatro válvulas por cilindro a una presión de 150 bar desde un acumulador de alta presión y a través de inyectores de seis orificios de nuevo cuño. Allí se mezcla con el aire lanzado en una turbulencia por los flaps del colector de admisión.

La mezcla es homogénea. Por cada parte de gasolina se añaden 14,7 partes de aire. La evaporación de la gasolina directamente inyectada refrigera la cámara de combustión, algo que, combinado con la turboalimentación, aporta una relación de compresión elevada. El turbo está diseñado para reaccionar con inmediatez a las demandas del conductor, de manera que el motor alcanza rápidamente su cota de par máximo y permanece en esa cota durante una amplia gama de revoluciones. El resultado de todo ello es una elasticidad muy elevada en cualquier régimen de giro.

Creo que más o menos lo explica bastante bien.

macgiver
08/05/2009, 18:04
Muchas gracias por la informacion tan completa que me mandas¿eres ingeniero?la explicacioon es de matricula de honor enhorabuena:aplausos:hasta la proxima amigo

anelka
08/05/2009, 18:26
Muchas gracias por la informacion tan completa que me mandas¿eres ingeniero?la explicacioon es de matricula de honor enhorabuena:aplausos:hasta la proxima amigo

No, no soy ingeniero. Esta info la he sacado de internet. De todas maneras aquí estamos para ayudarnos unos a otros.

fulltdi
08/05/2009, 19:29
El 160 es rapido pero tampoco es una maravilla.

¿Por qué?
¿Es acaso mejor y más rapido el TDI 170?

JokerR
09/05/2009, 17:37
¿Por qué?
¿Es acaso mejor y más rapido el TDI 170?
Yo tengo el 170dsg y probe ( en serio:mrgreen:) el 160 en un Passat cc y una vez lanzado el 170 tiene mas empuje. Ahora es un muy buen motor, las cosas como son, y de los mas fiables:aplausos:.

anelka
09/05/2009, 18:55
Yo tengo el 170dsg y probe ( en serio:mrgreen:) el 160 en un Passat cc y una vez lanzado el 170 tiene mas empuje. Ahora es un muy buen motor, las cosas como son, y de los mas fiables:aplausos:.


Cuando comentas lo de "una vez lanzado..... más empuje", no sera que al tener mayor par motor te de la sensación de que tiene más empuje pero realmente el gasolina sea más progrema y con el cronometro en mayor no exista esa diferencia ¿?

Yo no he probado el 170 es una pregunta,,,,

fulltdi
09/05/2009, 19:34
El TSI 160 y el TDI 170 tienen la misma velocidad punta y aceleracion de 0 a 100km/h y 0-1000metros.
Lo que pasa es que la sensacion 'patada' de los TDI engaña a mucha gente.

JokerR
09/05/2009, 21:32
El TSI 160 y el TDI 170 tienen la misma velocidad punta y aceleracion de 0 a 100km/h y 0-1000metros.
Lo que pasa es que la sensacion 'patada' de los TDI engaña a mucha gente.

Yo siempre he tenido gasofa pero dado el caso de no necesitar un diesel como ahora, no cambiaria mi TDi por el TSI, ahora por un 200..|P

leoncito10
09/05/2009, 21:48
Yo siempre he tenido gasofa pero dado el caso de no necesitar un diesel como ahora, no cambiaria mi TDi por el TSI, ahora por un 200..|P
y si kiers una negra que te abanique...jejeejejejeje

anelka
10/05/2009, 08:34
Yo siempre he tenido gasofa pero dado el caso de no necesitar un diesel como ahora, no cambiaria mi TDi por el TSI, ahora por un 200..|P

Pues no entiendo este argumento,,,,, yo tengo gasofa 20000 anuales y si hiciera 50000 Km anuales me iria a por el diesel, sería una putada pero bueno.

JokerR
10/05/2009, 08:53
Hombre yo tenia un 2.5 V6 192cv, cada semana me hacia con un deposito 460 kms, mitxo ciudad.carretera, media de 12.5/13, ahora le hago unos 800km, de 60 euros por semana a 33, media de 7. Yo calcule lo que me costaba un coche nuevo mas lo que me ahorraba en gasolina y me salian las cuetas claramente. Ahora si haces km en ciudd/carretera pero no pillas atascos y le haces medias en un 1.8TSI de 8 es perfecto.

anelka
10/05/2009, 09:12
Hombre yo tenia un 2.5 V6 192cv, cada semana me hacia con un deposito 460 kms, mitxo ciudad.carretera, media de 12.5/13, ahora le hago unos 800km, de 60 euros por semana a 33, media de 7. Yo calcule lo que me costaba un coche nuevo mas lo que me ahorraba en gasolina y me salian las cuetas claramente. Ahora si haces km en ciudd/carretera pero no pillas atascos y le haces medias en un 1.8TSI de 8 es perfecto.

No es justo comparar tu coche V6 con el TSI que ademas de darle caña en los consumos seguramente tambien en prestaciones. Es como comparar un TDI actual con un diesel de los años 80.

Macmel
10/05/2009, 11:01
Hombre yo tenia un 2.5 V6 192cv, cada semana me hacia con un deposito 460 kms, mitxo ciudad.carretera, media de 12.5/13, ahora le hago unos 800km, de 60 euros por semana a 33, media de 7. Yo calcule lo que me costaba un coche nuevo mas lo que me ahorraba en gasolina y me salian las cuetas claramente. Ahora si haces km en ciudd/carretera pero no pillas atascos y le haces medias en un 1.8TSI de 8 es perfecto.

Es que estas comparando peras con manzanas. Un gasolina actual no consume tanto y da muchos menos problemas que un diesel.

macgiver
23/05/2009, 14:56
:roll:A ver si alguien más que tenga el passat advance gasolina 160 C.V me puede dar su opinion sobre éste coche me lo entregan dentro de unos dias y la verdad es que he leido de todo es decir regular bueno...me quedan dudas gracias a todos un saludo.

anelka
23/05/2009, 16:58
:roll:A ver si alguien más que tenga el passat advance gasolina 160 C.V me puede dar su opinion sobre éste coche me lo entregan dentro de unos dias y la verdad es que he leido de todo es decir regular bueno...me quedan dudas gracias a todos un saludo.

Ya te lo he comntado en otro post, creo que todos los comentarios ofrecidos son muy buenos,,,,.