PDA

Ver versión completa : mi PASSAT me ha dejado tirado



molina217
11/05/2009, 11:29
esta mañana a eso de las 8:00 se me a parado el passat en plena carretera y no ha vuelto ha arrancar esta en el conce ya os ire contando que coño le ha pasado

jugaba42
11/05/2009, 11:48
A la mayoria de los que le ha pasado eso ha sido por la bobmba de combustible que va en el deposito. Las cambian gratis aun fuera de garantia.

molina217
11/05/2009, 11:53
espero que sea eso al arrancarle esta mañana daba como tirones

YEROTOS
14/05/2009, 13:53
Esperemos que no sea nada, a ver si hay suerte...
Veo que tu coche es del 2005 como el mio.
Ya nos mantendrás informados.
Salu2

molina217
14/05/2009, 16:43
Era la bomba del gasoil la cubre la "super?garantia" (dentro de poco os contare lo que me ha pasado con la supergarantia)es largo de explicar pero lo hare para que no os pille de sorpresa.el mio es de agosto de 2005 yerotos

kano
14/05/2009, 17:10
pues cuenta, que yo estoy en duda en si contratarla o no..

leoncito10
14/05/2009, 19:08
Era la bomba del gasoil la cubre la "super?garantia" (dentro de poco os contare lo que me ha pasado con la supergarantia)es largo de explicar pero lo hare para que no os pille de sorpresa.el mio es de agosto de 2005 yerotos
estaba claro si te daba tirones......el cocche....

Pelijoeck
15/05/2009, 00:34
Buenas, siguiendo este hilo, aqui dejo mi problema.
Tengo un Passat 2.0 tdi (140) del año 2005 con 75000 km, hace un par de meses reposte gasoil normal como siempre en AVIA y realizé un viaje de 400km con tan mala suerte que al km 80 me empezo a dar tirones solo a mas de 3000 revoluciones.
A partir de ahi le empeze a echar el e10 +. Cuando volví del viaje fuí al taller y me cambio el filtro de gasoil el cual estaba muy muy negrito y aproveche y rellené aceite.A partir del cambio me dejo de dar tirones .Pues bien hace 2 dias y con 2000 km realizados desde la ultima visita al taller estaba en reserva con 50 km de autonomia y se me paro sin indicarme ningun tipo de averia., asi que le eché gasoil y listo.
Hoy el coche se me ha vuelto a parar con el deposito lleno y el ordenador me indicaba "Averia motor, acuda al taller" y no he podido arrancarlo asi que la grua lo ha llevado al taller.
Esta tarde el mecanico me ha comentado en un vistazo rapido que le ha echado, que el nivel de aceite estaba bajo ( el coche en ningun momento me lo indicaba) y el filtro de gasoil otra vez negrito,la maquina de diagnosis no indicaba ningun error.Mañana cuando lo examinen mas a fondo me dira algo pero me huele a inyectores pero segun lo que habeis dicho puede ser la bomba.
Os ha pasado a alguno esto? la verdad es que estoy preocupado.Si es la bomba me la cambiaran sin coste aunque se me haya acabado la garantia?
Saludos

lamula1
15/05/2009, 10:41
Pues segun jugaba42, parece que sí, la cambian sin coste, aun fuera de garantia. Ese fué un problema que tuvieron los primeritos Passat 3C, que luego corrigieron en el 2007, por eso lo de cambiarlos gratis aun fuera de garantia.
Saludos.

yepaedu
15/05/2009, 15:21
Hola,a mi y a mi cuñado se nos fastidio la dichosa bomba y ni un duro todo del bolsillo.

SALUDOS

cristobalj
15/05/2009, 16:12
la bomba se le va a todos? o solo a los primeros passat 05-06.El mio está matriculado en enero de 2008 y me gustaría saber si cuando llegue a determinado kilometraje me dejará tirado.saludos

Macmel
15/05/2009, 16:53
la bomba se le va a todos? o solo a los primeros passat 05-06.El mio está matriculado en enero de 2008 y me gustaría saber si cuando llegue a determinado kilometraje me dejará tirado.saludos

La bomba no se le rompe a todos. Quiero decir que en el foro y todavia mas fuera de el, hay un monton de Passats del 2005-2006 que funcionan perfectamente. De hecho, lo de que la VW la paga aun fuera de garantia, que yo sepa le ha pasado solo a uno que yo conozca porque la averia no era carisima y porque habia pasado todas las revisiones en el conce (fue una atencion comercial y no un reconocimiento de que se le rompiera a todo el mundo).

cristobalj
15/05/2009, 23:59
La bomba no se le rompe a todos. Quiero decir que en el foro y todavia mas fuera de el, hay un monton de Passats del 2005-2006 que funcionan perfectamente. De hecho, lo de que la VW la paga aun fuera de garantia, que yo sepa le ha pasado solo a uno que yo conozca porque la averia no era carisima y porque habia pasado todas las revisiones en el conce (fue una atencion comercial y no un reconocimiento de que se le rompiera a todo el mundo).

lo que pasa es que tengo miedo a quedarme tirado con un coche nuevo (me joderia mucho) y ya no estaría agusto con él siendo tan nuevo y vas de viaje y siempre se te pasa por la cabeza lo de quedarte tirado. tengo un mercedes w124 300D con 450.000km y nunca me ha dejado tirado, y leyendo lo que se lee por aquí casi me transmite más seguridad el merche que el passat.el cordoba lo compré de segunda mano pero tampoco me ha dejado tirado, estoy contento con él.saludos

frantastico
16/05/2009, 10:35
lo que pasa es que tengo miedo a quedarme tirado con un coche nuevo (me joderia mucho) y ya no estaría agusto con él siendo tan nuevo y vas de viaje y siempre se te pasa por la cabeza lo de quedarte tirado. tengo un mercedes w124 300D con 450.000km y nunca me ha dejado tirado, y leyendo lo que se lee por aquí casi me transmite más seguridad el merche que el passat.el cordoba lo compré de segunda mano pero tampoco me ha dejado tirado, estoy contento con él.saludos

cristobalj a mi me pasa como a ti yo tb tengo un mercedes automatico y nunca me dejo tirado en el tiempo que lo tengo nunca a tenido ninguna averia importante es una roca.Es mas aunque parece de risa tiene las primeras pastillas de freno :shock: y a sus 450.000 KM.Este es el coche en el que voy al servicio oficial volswagen a ver cuando me terminan de arreglar mi passat el coche que supuestamente compre para dar de baja el mercedes.Manda huevos :risas::risas::risas::risas:

leoncito10
16/05/2009, 11:13
cristobalj a mi me pasa como a ti yo tb tengo un mercedes automatico y nunca me dejo tirado en el tiempo que lo tengo nunca a tenido ninguna averia importante es una roca.Es mas aunque parece de risa tiene las primeras pastillas de freno :shock: y a sus 450.000 KM.Este es el coche en el que voy al servicio oficial volswagen a ver cuando me terminan de arreglar mi passat el coche que supuestamente compre para dar de baja el mercedes.Manda huevos :risas::risas::risas::risas:


es que un mercedes delos el antes esta muy por encima de cualquier passat por muy nuevo que este sea..... es quelos motores de antes eran la ostia y aguamteban todoes tos de ahor tine cojones todo mariconadas electronicas y antes era mas todo pura mecanica.......:aplausos::aplausos::aplausos::mrgr een::mrgreen:

Macmel
16/05/2009, 14:59
lo que pasa es que tengo miedo a quedarme tirado con un coche nuevo (me joderia mucho) y ya no estaría agusto con él siendo tan nuevo y vas de viaje y siempre se te pasa por la cabeza lo de quedarte tirado. tengo un mercedes w124 300D con 450.000km y nunca me ha dejado tirado, y leyendo lo que se lee por aquí casi me transmite más seguridad el merche que el passat.el cordoba lo compré de segunda mano pero tampoco me ha dejado tirado, estoy contento con él.saludos

Es que si nos metieramos en un foro de medicina, al final todos pensariamos que estamos enfermos. Todo coche se puede estropear, pero el Passat no es de los que mas se estropean. Lo que ocurre es que aqui la gente viene a contar las penas y las averias, buscando ayuda, y tenemos una vision distorsionada de la realidad.

jujo
17/05/2009, 11:47
Pues segun jugaba42, parece que sí, la cambian sin coste, aun fuera de garantia. Ese fué un problema que tuvieron los primeritos Passat 3C, que luego corrigieron en el 2007, por eso lo de cambiarlos gratis aun fuera de garantia.
Saludos.

Passat del 2005 comprado en Marzo del 2006:

Bomba de gasoil rota a los 60000 km, me la cambian en 2007 por una ya modificada ya que al parecer era un fallo generalizado en los primeros modelos.
Bomba de gasoil rota con 140000 km , ya van dos y se supone que esta segunda no deberia haber dado problemas, me enseñaron el codigo de la bomba nueva para demostrarme que era distinto al de la anterior.

Conclusion, siguen fallando. Evitar entrar en reseva con el coche para preservar la duracion de la bomba.

molina217
18/05/2009, 09:24
Al final era la bomba del gasoil me la cambiaron y punto con la super garantia(je,je)lo que no entra en la "supergarantia" es el porton trasero que sube como el culo parece que en verano sube mejor pero en invierno ni a tirones 200 eurazos en el conce cambiar los amortiguadores del porton un poquito caro nooooo?alguien sabe algo de los portones es el mio o han dado problemas?

Macmel
18/05/2009, 10:54
Al final era la bomba del gasoil me la cambiaron y punto con la super garantia(je,je)lo que no entra en la "supergarantia" es el porton trasero que sube como el culo parece que en verano sube mejor pero en invierno ni a tirones 200 eurazos en el conce cambiar los amortiguadores del porton un poquito caro nooooo?alguien sabe algo de los portones es el mio o han dado problemas?

Todos los portones se comportan mas o menos igual. El mio, cuando hace mucho, mucho frio (0 grados o menos), tampoco abre. Eso no lo vas a arreglar cambiandolos (en unos meses estaras igual). El gas que llevan dentro ejerce menos presion cuando se enfria, una propiedad inherente de los gases. Si los cambias, puede que al principio funcionen mejor, pero en unos meses, cuando haya perdidas muy pequeñas de gas, volveras a las andadas.
Yo no pagaria 200 euros por el cambio. Es mas, me parece mal que en la VW te lo ofrezcan (salvo que los tengas realmente mal o rotos con graves perdidas de gas), a sabiendas de que eso no va a solucionar el problema.

molina217
18/05/2009, 12:30
Gracias macmel rotos no estan en verano suben de lujo y el conce ya sabes a robar todo lo que pueden

BENDER.
18/05/2009, 13:48
Después de siete coches (todos comprados nuevos), y cerca de un millon de kilómetros recorridos, una cosa tengo MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY clara, si me compro un coche tiene que estar al menos en la mitad de su vida comercial, de esa manera te evitas las deficiencias y defectos de un modelo recien sacado.

Por ahora, y en mi caso, con cerca de un año y 24.000 kilómetros, la única pega que le veo al coche ha sido la alineación de las ruedas, que han consumido por el interior, y depués de visitar el taller de ruedas dice que es normal, que haciendo el paralelo se corrige.

No creo que Vw sea la única marca que tiene que hacer paralelos en sus vehículos

Por cierto, todos los coches son buenos hasta que se rompen........

Y es entonces, cuando la mayoría busca foros para exponer sus problemas y quejas.....



Poca gente entra en un foro para decir lo contento que está con su coche, o lo bien que le va.


Solo tenemos que ver las ventas del Passat, que a pesar de su veteranía, es la segunda berlina en el acumulado del año con 3500 unidades, el A4 lleva 3900, el Mondeo 2700; el C5 2730; el clase C 2400; el serie 3 2340; y el Opel Insgnia 2184; mención aparte merece el Laguna con tan solo 1800 unidades.

En resumen, después de cuatro años en el mercado, se mantiene como la segunda berlina más vendida, solo superada por su primo, el A4, y saca bastante a la tercera.





Muy malo no será, no?

dademe
18/05/2009, 23:23
Al final era la bomba del gasoil me la cambiaron y punto con la super garantia(je,je)lo que no entra en la "supergarantia" es el porton trasero que sube como el culo parece que en verano sube mejor pero en invierno ni a tirones 200 eurazos en el conce cambiar los amortiguadores del porton un poquito caro nooooo?alguien sabe algo de los portones es el mio o han dado problemas?


El mío es de mediados del 2005 y el portón no sube ni 2 cm. a 16-18º que está siempre la plaza de garaje. En la calle con las temperaturas de ahora sube hasta la mitad y si esta en todo el solano que ni puedes entrar dentro sí sube del todo.
Yo paso de gastarme un duro en eso porque sólo funcionó bien el primer año y supongo que ahora será parecido.

Passato
20/05/2009, 23:38
Me acaba de dejar tirado a mi tambíen :cabezazos::cabezazos:
Se me ha calado el coche (cosa rara con cambio automático) y no arranca, voltea pero no arranca. El de la grua me ha dicho que va a ser la bomba del gasoil jjaja como se lo sabe ya.
Espero que sea sólo eso, ya os contaré

Pelijoeck
29/05/2009, 12:17
Despues de lo que me paso escrito en mi anterior post, me han cambiado la bomba de gasoil y sigue sin arrancar, se ve que aún no pasa gasoil a la bomba.
Mi cuñado que es el mecanico no da con el problema todavia.
Os suena algo esto?
Saludos

Macmel
29/05/2009, 14:47
Despues de lo que me paso escrito en mi anterior post, me han cambiado la bomba de gasoil y sigue sin arrancar, se ve que aún no pasa gasoil a la bomba.
Mi cuñado que es el mecanico no da con el problema todavia.
Os suena algo esto?
Saludos

Para empezar, por que sabes que era la bomba y que no era otro tipo de problema?. Una manera facil de ver si la bomba del deposito funciona, es desmontar la tapa del filtro de gasoil, y poner el contacto sin arrancar: la bomba del deposito manda una carga de gasoil al filtro y lo puedes ver. Si no lo ves, es que esa bomba esta mal.
Como te la han cambiado, el siguiente fallo que han tenido los 3C bastante comun han sido los inyectores. Es perfectamente posible que te hayas cargado algun inyector y que por eso el motor no arranque. Los sintomas pueden ser los mismos que comentas: el coche se para.
Un saludo