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Ver versión completa : Ayuda urgente!!!!! Mi primer marron con VAG



BENDER.
11/05/2009, 22:36
Wenas, a ver quien me puede echar un cable:

Hoy al aparcar el coche he visto como el interior de las ruedas delanteras (las dos), estaban gastadas, es decir, que "come" por dentro las ruedas delanteras, después del primer mosqueo y la correspondiente visita al conce, el diagnostico ha sido rápido:

Problema de alineación.

Primero: Es normal que un coche con algo menos de un año tenga esos problemas con las ruedas y sobre todo, con 23.000 kilómetros que tiene.

Segundo: No entra en garantía, ni cubiertas (algo con lo que ya contaba), ni la alineación ES NORMAL??????

Tercero: Obviamente, si me tengo que rascar el bolsillo, en el conce no va a ser, si lo llevo a un taller de ruedas, lo dejarán mejor que en el conce?

Vaya tela,

GolfTDI
11/05/2009, 22:53
Te comento:

Puede ser normal desde 200 metros después de la salida del concesionario recián comprado el coche: si pillas un bordillo, un bache, un badén... esa es la razón por la que la alineación nunca se contempla en garantía.

Por otra parte, te recomiendo que NO lleves a alinear al concesionario; hay talleres especializados que te harán mucho mejor trabajo por bastante menos dinero. Piensa que no debe superar los 35-45 euros alinearla.

Espero que te sirva de ayuda.

frantastico
11/05/2009, 22:57
Seguro que lo dejan mejor yo que tu si te cuesta el dinero arreglarlo hay talleres muy buenos en estas cosas ya que estan especializados en este tema y encuanto a lo del servicio oficial para matarlos con esos kilometros una direccion desalineada que me lo expliquen.Yo con una averia de 520 euros que no me cubria la garantia pues ya tenia el coche 65000 les dije que no cocaran el coche que ya lo tenian mas que tocado y me lo lleve y te digo una cosa sali ganando en la seat por esta averia me cobraron 56euros:shock:.¿Que como os comeis eso?

Toledogt
11/05/2009, 23:03
Buenas

Seguramente el coche ya salió mal de montaje con la alineación mal... El tio que se ocupa tendria unas birras de más en el cuerpo...

Saludos

BENDER.
11/05/2009, 23:13
Bueno, pregunta del millón, no me preocupa los 30 - 40 euros a corto plazo (no me sobra el dinero, pero bueno...), cada veinte pocos mil kilómetros voy a tener que hacer la alineación????

Una pasada.

frantastico
11/05/2009, 23:25
La alinación de las ruedas es uno de los mantenimientos que mejor relación dinero invertido/dinero ahorrado tiene de todos los que se hacen sobre el coche.
Alinear la dirección es un proceso sencillo que no requiere demasiado tiempo, salvo que el coche sufra defectos muy graves.
Este proceso es fundamental para las cualidades dinámicas del coche y puede alargar considerablemente la vida de los neumáticos.




Síntomas de una dirección desalineada:

- Desgaste irregular de los neumáticos. Si alguno de los neumáticos se desgasta más que el resto o lo hace sin uniformidad (es decir, por el interior, exterior, etc. Esto es muy importante en los actuales turbodiésel, que desgastan sobre todo por el interior)

- El coche no es capaz de seguir una línea recta al soltar el volante. Esto ocurre también debido a la ligera inclinación de la calzada para facilitar el agua de lluvia, pero, si circulando por cualquier carretera y situación el coche siempre tiende a irse hacia un lado, es un defecto de alineación.

- Cambios en las sensaciones al volante. Si el volante está más duro de lo habitual, o cuesta más girar hacia un lado que hacia otro (con la dirección asistida es difícil sentir ésto)


Yo creo que no tendras mas problemas la direccion se ajusta y se queda nueva.

GolfTDI
11/05/2009, 23:28
Bueno, pregunta del millón, no me preocupa los 30 - 40 euros a corto plazo (no me sobra el dinero, pero bueno...), cada veinte pocos mil kilómetros voy a tener que hacer la alineación????

Una pasada.

Hola otra vez;

No te preocupes demasiado por eso... si no das un bordillazo o similar. Un buen taller te la debe dejar en optimas condiciones para que no tengas que preocuparte más por ella en muchísimos km, aunque ahí entra como factor la "calidad" del alineador. Yo he tenido de todo en varios coches ya, pero lo normal es que una buena alineación te dure ilimitadamente. Como ejemplo, en 186.000 km he alineado una vez la dirección del Golf, y no porque estuviera demasidado mal, sino para prevenir que fuera a mayores por dejarla así. Lo que sí que te recomiendo es que cada cierto tiempo vigiles el desgaste de los neumáticos, que puede indicarte que algo va mal antes de que llegues a cargártelos del todo, y que en cada cambio de ruedas la revises. Eso es gratuito y sirve como medida preventiva. No es problema de tu coche. Y vigila los baches... |P

jugaba42
12/05/2009, 08:36
Hola, noi eres el unico, yo he tenido el mismo problema en las ruedas delanteras. Le han alineado la direccion y tuve que volver otro dia porque me dejaron el volante hacia un lado, por ahora parece que va bien ya vere cuando pasen unos kilometros como va el desgaste. No fue en servicio VW y me costo 40 euros.

antonioj
12/05/2009, 11:11
La alineacion depende mucho de si conduces por monte y cojes los caminos a toda ostia.Cuando montas en las aceras,cuanto mas rapido y bestia mas probabilidad de que se desequilibre.Cuando vas por carretera,y cojes baches esa probabilidad aumenta mas.Eso no es un fallo del coche,sino de la forma de conducir y del estado de la carretera..........en este ultimo punto mucho que desear sabiendo el estado general de las carreteras españolas.

Alineacion recomendada en un centro especializado.A mi me salio la ultima vez a 20 euros.Pero no es facil conseguir este precio,aun asi...................esto no tiene kilometraje fijo para revisar............solo revisar las ruedas cada dos por tres Y SE NOTA CUANDO SE GASTAN MAS DE UN LADO QUE DEL OTRO.

Desde siempre digo.....................REVISEN EL COCHE son un par de minutos echarle un ojo.......por mucho que su amigo/vecino de al lado os digo que no hace falta blablablabla

jugaba42
12/05/2009, 13:48
Pues tambien hay que tener en cuenta la cantidad de badenes que estan poniendo por todas partes, eso es lo que seguro que esta llenando los centros de alineacion, en mi caso tengo que pasar 24 badenes diarios (pasos de cebra elevados) eso multiplicado por 365 dias equivale a unos 8760 leñazos a la direccion/suspension minimo, ¿Mucho verdad?

hoss
12/05/2009, 18:54
No te preocupes por eso, a mi hermano le ha pasado lo mismo con el passat nuevo y le digo lo mismo que a ti:
Tengo un passat 130 cv tiptronic del año 2002.Con 18000 km me pulió las cubiertas nuevas Dunlop (sólo oír esa marca y me entra acidez de estómago) me alinearon en un taller especialista de cubiertas y hasta hoy.
Un detalle que se me olvidaba desde entonces le he metido 300000km más.

leoncito10
12/05/2009, 19:12
Wenas, a ver quien me puede echar un cable:

Hoy al aparcar el coche he visto como el interior de las ruedas delanteras (las dos), estaban gastadas, es decir, que "come" por dentro las ruedas delanteras, después del primer mosqueo y la correspondiente visita al conce, el diagnostico ha sido rápido:

Problema de alineación.

Primero: Es normal que un coche con algo menos de un año tenga esos problemas con las ruedas y sobre todo, con 23.000 kilómetros que tiene.

Segundo: No entra en garantía, ni cubiertas (algo con lo que ya contaba), ni la alineación ES NORMAL??????




hasta ahora todo de color de rosas como decias en tus post...
pero marron tan gransde no es....normalmente cad avez que se pongas ruedas nuevas si alinea tb la direccion logico.....
ya sabes a aguantarte y poner ruedas nuevas mas alineado.....trankilo
saluidos..si te hacen bien todo no tiners porque preocuparte saludos..:-o:-o:-o
Tercero: Obviamente, si me tengo que rascar el bolsillo, en el conce no va a ser, si lo llevo a un taller de ruedas, lo dejarán mejor que en el conce?

Vaya tela,






hasta ahora todo de color de rosas como decias en tus post...
pero marron tan gransde no es....normalmente cad avez que se pongas ruedas nuevas si alinea tb la direccion logico.....
ya sabes a aguantarte y poner ruedas nuevas mas alineado.....trankilo
saluidos..si te hacen bien todo no tiners porque preocuparte saludos..:-o:-o:-o

BENDER.
12/05/2009, 22:32
hasta ahora todo de color de rosas como decias en tus post...
pero marron tan gransde no es....normalmente cad avez que se pongas ruedas nuevas si alinea tb la direccion logico.....
ya sabes a aguantarte y poner ruedas nuevas mas alineado.....trankilo
saluidos..si te hacen bien todo no tiners porque preocuparte saludos..:-o:-o:-o

Hombre, hay males mayores................ :silbar::silbar::silbar:


También he tendido a exagerar, ya he quedado con el taller de ruedas y por 30 euros me hace el paralelo y cambia las ruedas de delante a atrás, ha visto las ruedas trasera y ha comentado que aún les puedo hacer otros 15 o 20 kilómetros.... :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:, pero que las delanteras están en las últimas.


Ya sabes, el que no llora no mama.......:risas::risas::risas::risas:

jujo
12/05/2009, 23:28
Wenas, a ver quien me puede echar un cable:

Hoy al aparcar el coche he visto como el interior de las ruedas delanteras (las dos), estaban gastadas, es decir, que "come" por dentro las ruedas delanteras, después del primer mosqueo y la correspondiente visita al conce, el diagnostico ha sido rápido:

Problema de alineación.

Primero: Es normal que un coche con algo menos de un año tenga esos problemas con las ruedas y sobre todo, con 23.000 kilómetros que tiene.

Segundo: No entra en garantía, ni cubiertas (algo con lo que ya contaba), ni la alineación ES NORMAL??????

Tercero: Obviamente, si me tengo que rascar el bolsillo, en el conce no va a ser, si lo llevo a un taller de ruedas, lo dejarán mejor que en el conce?

Vaya tela,

Al mio unas good year f1 le duraron 2 telediarios.
Estos coches estan pensados para volar no para rodar por estas carreteras tan buenas que tenemos.
¿Que os parece la forma de triturar ruedas del maravilloso eje trasero multilink?.
Mi coche lo probaron durante 10 dias y despues de 600 km. de pruebas, me dicen que el desgaste es debido a defecto de fabrica de las ruedas.