PDA

Ver versión completa : Tdi 170 cr



josito_1983
12/05/2009, 00:33
Por favor, estoy sopesando aún el tema de cogerme el passat con este motor (manual) en vez de con 140 DSG, porque me saldría algo mas barato, de consumo creo que mas o menos sería similar y luego las revisiones en ciertos casos son mas baratos por el tema del mantenimiento del cambio.
Quería saber la gente que tiene este motor como Lothar y demás que me hiciesen un análisis mas o menos si no es mucho pedir porque realmente estoy dudoso.

Un saludo y por favor si sois tan amables sacar un momentín para ello.

Saludos

josito_1983
12/05/2009, 11:06
Nadie tiene este motor para dar sus impresiones?
Me sería de gran ayuda porque es imposible probarlo en los conces, n lo tienen.


Un saludo

kano
12/05/2009, 13:19
Mi experiencia es más bien corta con el 170 cr manual, ya que fue una prueba que hice en diciembre. El coche responde bien, pero se nota perezoso en bajos, con lo que tienes que jugar con las marchas al salir desde bajas velocidades, sobre todo cruces y retenciones. Por lo que he oido el DSG soluciona ese "problema" en gran medida, al menos es mas comodo que andar cambiando de marcha a cada instante.
Espero te sirva de ayuda.

BENDER.
12/05/2009, 13:24
Nadie tiene este motor para dar sus impresiones?
Me sería de gran ayuda porque es imposible probarlo en los conces, n lo tienen.


Un saludo

Ten paciencia, ten en cuenta que muchos tenemos el 140 frente al 170, y de los que tienen el 170 la mayoría son automáticos.

josito_1983
12/05/2009, 13:24
El problema es que el 170 DSG se me iría muchísimo de precio. Por eso mi duda es 140 DSG o 170 manual.
El 140DSG lo he probado 5 minutos en un golf y va bien, tp salí enamorado porque a mi opinión engrana las marchas muy pronto y deja el coche sin respuesta por mucho que enseguida reduzca al pisar el acelerador, por lo que supongo que en un passat se debería de notar incluso algo más.Aunque bueno 5 minutos no dan para mucho y seguramente muchos diréis lo contrario y llevaréis razón pero es la sensación que me dio de primeras.
Por esto quiero saber como va el 170 manual, si tira bien y los consumos no son excesivos.

Saludos

Macmel
12/05/2009, 13:44
El problema es que el 170 DSG se me iría muchísimo de precio. Por eso mi duda es 140 DSG o 170 manual.
El 140DSG lo he probado 5 minutos en un golf y va bien, tp salí enamorado porque a mi opinión engrana las marchas muy pronto y deja el coche sin respuesta por mucho que enseguida reduzca al pisar el acelerador, por lo que supongo que en un passat se debería de notar incluso algo más.Aunque bueno 5 minutos no dan para mucho y seguramente muchos diréis lo contrario y llevaréis razón pero es la sensación que me dio de primeras.
Por esto quiero saber como va el 170 manual, si tira bien y los consumos no son excesivos.

Saludos

Por lo que he visto comentar a la gente que lo tiene, como Lothar, el coche va de maravilla y consume realmente poco, aunque eso depende mucho de tu estilo de conduccion. Creo que cojas lo que cojas no te vas a equivocar. Las dos opciones son buenas. Realmente con 140CV tienes mas que suficiente, pero si no te gusta el DSG...
A lo mejor puedes pillar el 140 manual y ahorrar todavia mas pasta.

josito_1983
12/05/2009, 15:29
La duda es que todo el mundo aconseja el 140 con DSG, y tampoco sé muy bien como va el 140 sin DSG, si con ese motor es suficiente.
Pero bueno a seguir esperando respuestas de gente que tenga el 170 CR

Macmel
12/05/2009, 16:15
La duda es que todo el mundo aconseja el 140 con DSG, y tampoco sé muy bien como va el 140 sin DSG, si con ese motor es suficiente.
Pero bueno a seguir esperando respuestas de gente que tenga el 170 CR

Yo tengo el 140 sin DSG y es tan suficiente como lo es con el DSG. El DSG no te da potencia extra. Ese motor da 150 CV reales y sobra para un coche como el passat. Yo todavia no he echado de menos mas potencia en ninguna circunstancia.

josito_1983
12/05/2009, 16:35
Ya pero si te da rapidez a la hora de reducir marchas, o que por ejemplo tu tengas que tirar de palanca de cambios en una cuesta para bajar de marcha y el lo hace solito.
O pura aceleración seguro que el dsg le saca mas provecho que un manual porque es más rapido y efectivo a la hora de cambiar, o eso se supone, no?

Macmel
12/05/2009, 17:07
Ya pero si te da rapidez a la hora de reducir marchas, o que por ejemplo tu tengas que tirar de palanca de cambios en una cuesta para bajar de marcha y el lo hace solito.
O pura aceleración seguro que el dsg le saca mas provecho que un manual porque es más rapido y efectivo a la hora de cambiar, o eso se supone, no?

Esta claro que el DSG va a ser mas preciso que tu en el aprovechamiento del motor y en una cuesta se va a encargar de que el coche vaya en el regimen optimo sin problemas. Pero a lo que me refiero es que el motor de 140 CV es mas que suficiente, con o sin DSG. Ten en cuenta ademas que el DSG cuesta un dinero (alrededor de 1500 euros, si no recuerdo mal) y que el mantenimiento es bastante caro tambien (las revisiones cada 60000 Km con DSG se suben casi hasta los 600 euros).

josito_1983
12/05/2009, 17:32
Por eso es mi idea de irme al 170CR manual.
Porque por lo mismo e incluo 500 euros menos son 30 cv mas, pero mi duda es que no se como va este motor porque es imposible probarlo en ningún sitio.

jorgelazaro
12/05/2009, 17:44
siempre DSG, es lo mejor del coche, yo tengo el 140 DSG y estoy encantado, pero para gustos colores....

JAVI TGNA
12/05/2009, 18:57
Hola josito, yo poseo desde finales de octubre del año pasado un CC tdi 170CR y decirte que es una autentica pasada este motor....de "perezoso" a bajas revoluciones nada de nada, y en cuanto a elasticidad te puedo decir que estira y estira y estira (para ser un tdi claro), yo lo he subido hasta las 5000rpm y deje de acelerar por "miedo"; en cuanto al consumo te puedo decir que me marca una media de 6,2, circulo un 80% por autovia

leoncito10
12/05/2009, 19:46
pillate el cr tdi de 170cv no te arrepentiras dejete de dsg y chorradas para que te de gerra mejor que no manual.....:silbar::silbar::silbar:

JokerR
12/05/2009, 20:25
Yo he probado todos los motores, y la verdad es que todos van muy bien. El DSG es una comodidad muy grande si se sacas uso. Yo tengo un 170 DSG y estoy que no cago, ahora si tuviera que elgir entre 170 y 140DSG,me costaria porque aunque solo son 30 cv (yo soy de los que ama la potencia no la velocidad) la verdad es que se notan, y cuando mas subes de velocidad mas diferencia hay (nos picamos una vez un 140 VS 170 con DSG), yo los 140 los llevaba apretados, pero entiendo que si haces muchas "colas" en ciudades, lo agradeces y si le sumas el autohold sufres la mitad en los atascos.
En cuanto al consumo yo no le daria importancia ya que es minimo.

frantastico
13/05/2009, 00:12
Yo tb tengo el 170 DSG y la verdad es que me va perfecto por esto no puedo decir nada.Potencia,comodidad a la hora de cambiar de marcha,la opcion del cambio secuencial ect.Yo manual nunca.

jose mero
13/05/2009, 01:16
pillate el cr tdi de 170cv no te arrepentiras dejete de dsg y chorradas para que te de gerra mejor que no manual.....:silbar::silbar::silbar:

Sin ofender, ni crear polemicas:
¿que problemas da o a dado el Dsg?
¿lo has probado?


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

jose mero
13/05/2009, 01:22
Josito 1983, siempre Dsg, no te arrepentiras. Los 140 te sobran mas con el tema de los radares.



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

MhiVorG
13/05/2009, 09:12
Yo, tmb tengo el 170 DSG y aun siendo complicada la elección, yo no dudo en cambio automático, te cambia la vida.. sobretodo en ciudad.

Si se te va mucho, prueba un 140cv del conce, que seguro que lo tienen y si tira bien.. DSG al canto.

Creo que al coche le da otra vida y respecto al consumo. el mio en un viaje Alicante-Gijon i/v de 5 días hizo una media de 6,7 l/100Km que no está mal. En ciudad me sube hasta casi 9. Pero la mayoría de mis trayectos son de 15 minutos así que ... eso es lo que hay

Macmel
13/05/2009, 09:48
Con todo el respeto para los del cambio automatico... Es estupendo que nunca querais tener un cambio manual, pero hay otras opciones. Por ejemplo, a mi no me gusta el cambio automatico. Y se de sobra que el cambio automatico cambia de marcha mejor que yo (aunque lleva al coche picando bielas, por lo que dicen los que lo tienen) y que es mas comodo y el coche acelera mas rapido... e incluso ahorra combustible.
Pero es que a mi me gusta conducir. Parece que entre el autohold, el cambio automatico, el park assist, al lane assist y la hostia en verso, al final uno se va a montar en el coche le va a decir al coche donde quiere ir y se va a echar la siesta. Y no digo que eso no este bien, pero a mi me gusta tener la sensacion de que hago algo en el coche. Me gusta cambiar de marcha, ya ves, raro que es uno.
Y eso sin contar con el sobreprecio del DSG, mas el mantenimiento, mas el hecho de que como te de un problema, de los 2000 euros no baja.
Ahora mismo si tuviera que comprarme uno nuevo, no sabria si coger DSG o no. Por un lado esta bien, pero por el otro, no tanto. No es tan simple como decir que va de maravilla.

Macmel
13/05/2009, 09:50
Yo, tmb tengo el 170 DSG y aun siendo complicada la elección, yo no dudo en cambio automático, te cambia la vida.. sobretodo en ciudad.

Si se te va mucho, prueba un 140cv del conce, que seguro que lo tienen y si tira bien.. DSG al canto.

Creo que al coche le da otra vida y respecto al consumo. el mio en un viaje Alicante-Gijon i/v de 5 días hizo una media de 6,7 l/100Km que no está mal. En ciudad me sube hasta casi 9. Pero la mayoría de mis trayectos son de 15 minutos así que ... eso es lo que hay

Ahorrarias bastante gasoil si hubieras cogido la version de 140 CV. Aunque si la mayoria de los trayectos que haces son de 15 minutos, incluso te hubiera interesado mas la version de gasolina.

MhiVorG
13/05/2009, 10:11
Ya, y las razones fueron más por gusto que económicas. A díario pordría incluso coger el otro coche, un cordobita SDI de 69cv y que me hace una media en ciudad de 5,5 o así. Pero prefiero distrufar de mi niño jejeje

A ver, a mi tmb me gusta conducir, y sin ESP ni nada para salir de las rotondas sintiendo como el coche se agarra, ¡o no! jeje pero para ir como un señor, relajado, disfrutando de un viaje o simplemente la tediosa tarea de repetir el mismo camino todos los días 2 veces al día, pues prefiero que conduzca solo.

Erreaxe
13/05/2009, 10:39
Yo tengo el 170cv Common Rail, para mi no hay color. Pillate el 170cv Manual, yo lo prefiero antes que el 140cv.

El 170 de perezoso no tiene nada de nada, empuja desde bien abajo es una maravilla.

Estoy con Macmel, a mi también me gusta conducir :mrgreen:

pakor1
13/05/2009, 11:33
Buenas,

Si vas a hacer más ciudad que carretera, y te gusta el DSG, píllate el de 140 con DSG. La falta de potencia del 140 frente al 170 la vas a notar más en carretera, en recuperaciones y adelantamientos (cuando pisas a fondo).

Yo me pillé el 140 sin DSG y me arrepiento, puesto que vivo en Madrid, y hago mucha ciudad.

Lo de que sobra motor con el 140 es muy relativo. El ibiza SDI de 50 CV también coge los 120 km/h, así que ¿con eso valdría? Ya puestos haber cogido el de 105CV y ahorrabas pasta. La potencia cada uno la entiende como quiere, pero a mí se me ha quedado corto el TDI140 en adelantamientos a velocidades altas. Subiendo un puerto y adelantando camiones, te da la risa si no tienes un coche potente.

Esta falta de potencia no me preocupa en exceso por que hago poca carretera, pero vamos, que no sobra potencia. En 2ª y en 3ª es fácil que el coche salga rápido, pero en 5ª y en 6ª ya es otro cantar.

Yo por lo que tengo curiosidad es por ver si, en caso de que llegase la pasta, el 170 con DSG es apropiado para hacer más ciudad que carretera, o si no merece la pena el sobre coste + el mayor consumo, por no hablar de posibles problemas con el DPF y otras historias que prefiero pensar que no ocurren...

Saludos.

pakor1
13/05/2009, 11:50
Y no digo que eso no este bien, pero a mi me gusta tener la sensacion de que hago algo en el coche.

Jejeje, totalmente de acuerdo, a mí me encanta conducir. Pero por desgracia no todo son puertos o carreteras divertidas. Siempre he sido PRO manual, pero he de reconocer que en la conducción a diario, con atascos, frenazos y lo plasta que es la gente, se echa de menos el DSG. Y digo el DSG, porque no es lo mismo el DSG que un automático cualquiera. Así que, entiendo a la gente que dice que "Automático" forever, y entiendo a los que prefieren en manual, y controlar el coche como es debido.

La pena es no tener un coche para cada situación jejejeje :mrgreen:

antonioj
13/05/2009, 12:02
Buenas,

Si vas a hacer más ciudad que carretera, y te gusta el DSG, píllate el de 140 con DSG. La falta de potencia del 140 frente al 170 la vas a notar más en carretera, en recuperaciones y adelantamientos (cuando pisas a fondo).

Yo me pillé el 140 sin DSG y me arrepiento, puesto que vivo en Madrid, y hago mucha ciudad.

Lo de que sobra motor con el 140 es muy relativo. El ibiza SDI de 50 CV también coge los 120 km/h, así que ¿con eso valdría? Ya puestos haber cogido el de 105CV y ahorrabas pasta. La potencia cada uno la entiende como quiere, pero a mí se me ha quedado corto el TDI140 en adelantamientos a velocidades altas. Subiendo un puerto y adelantando camiones, te da la risa si no tienes un coche potente.

Esta falta de potencia no me preocupa en exceso por que hago poca carretera, pero vamos, que no sobra potencia. En 2ª y en 3ª es fácil que el coche salga rápido, pero en 5ª y en 6ª ya es otro cantar.

Yo por lo que tengo curiosidad es por ver si, en caso de que llegase la pasta, el 170 con DSG es apropiado para hacer más ciudad que carretera, o si no merece la pena el sobre coste + el mayor consumo, por no hablar de posibles problemas con el DPF y otras historias que prefiero pensar que no ocurren...

Saludos.

No compares peras con churros...............y eso de que un dsi de 50 cv coje los 120 cv habria que verlo XD

Yo tuve un fabia gasolina de 70 cv.Tenia una salida estupenda propia de un gasolina,lo tenia acostumbrado a una conduccion mas agresiva,sobretodo porque no habia carnet por puntos,ni tanto radar ni nada por el estilo.Incluso podia cojer los 160-180 cuesta abajo,pero a base de perder tornillos pro el camino y perder seguridad.Con eso digo que ahora tengo un octavia 2.0 140 su aire acondicionado va de lujo con ese motor,comodidad,seguridad,etc,sube cuestas en 6 a 140km/h si quiero.......pon el fabia a 120 en cuesta XDDDDDD o un diesel 105cv......tendrias que poner 4ª y quemando..............
De ahi digo,con el 140 SOBRA..........................ahora q mi forma de conduir con los años es mas responsable...................para ir entre 120-140km/h no necesitas mas motor.

Ahora bien,que tienes pelas,no tienes crisis,ni hipoteca,ni hijos y trabajo fijo fijo fijo...........pues gastalo en lo que quieras.
Ahora bien,si tienes vida social,novia o mujer(ya no digamos hijo)sueldo mileurista,hipoteca y el trabajo tambalea.................para que quieres un 170cv.............como digo siempre........si no tienes pelas,y te compras un 170cv luego no vengas a llorar al foro de un arreglo de 1000 euros..........es como querer tener un mercedes ganando 600 euros XDDDDDD

Na mas un comentario sobre ciertas cosas raras que veo aveces en la calle y no ahi quien las entienda XD

saludos

pakor1
13/05/2009, 12:15
No compares peras con churros...............y eso de que un dsi de 50 cv coje los 120 cv habria que verlo XD

Yo tuve un fabia gasolina de 70 cv.Tenia una salida estupenda propia de un gasolina,lo tenia acostumbrado a una conduccion mas agresiva,sobretodo porque no habia carnet por puntos,ni tanto radar ni nada por el estilo.Incluso podia cojer los 160-180 cuesta abajo,pero a base de perder tornillos pro el camino y perder seguridad.Con eso digo que ahora tengo un octavia 2.0 140 su aire acondicionado va de lujo con ese motor,comodidad,seguridad,etc,sube cuestas en 6 a 140km/h si quiero.......pon el fabia a 120 en cuesta XDDDDDD o un diesel 105cv......tendrias que poner 4ª y quemando..............
De ahi digo,con el 140 SOBRA..........................ahora q mi forma de conduir con los años es mas responsable...................para ir entre 120-140km/h no necesitas mas motor.

Ahora bien,que tienes pelas,no tienes crisis,ni hipoteca,ni hijos y trabajo fijo fijo fijo...........pues gastalo en lo que quieras.
Ahora bien,si tienes vida social,novia o mujer(ya no digamos hijo)sueldo mileurista,hipoteca y el trabajo tambalea.................para que quieres un 170cv.............como digo siempre........si no tienes pelas,y te compras un 170cv luego no vengas a llorar al foro de un arreglo de 1000 euros..........es como querer tener un mercedes ganando 600 euros XDDDDDD

Na mas un comentario sobre ciertas cosas raras que veo aveces en la calle y no ahi quien las entienda XD

saludos

Lo que dices me parece correcto, pero esa no deja de ser una opinión, como la mía. A mucha gente le puede parecer que el 140 vuela, y me parece estupendo, pero en mi opinión, para mi forma de conducir, se queda corto. Y eso no quiere decir que vaya por la vida a 200km de forma permanente, simplemente quiere decir que en algún aldelantamiento rápido me esperaba más respuesta. Yo si entiendo que haya gente que piense que sobra coche, hasta incluso entiendo que la gente dice que "pa que quieres coches potentes si no se puede pasar de 120", otra cosa es que lo comparta.

Por eso siempre digo que cada uno entiende la potencia como prefiere, y que para gustos los colores. Y que para mi gusto, no le sobra potencia.

Y por cierto, el SDI coge los 120 sobrao jjejejee, y si es cuesta abajo, ni te digo, hasta puedes hacer adelantamientos jejejeje

Saludos.

Macmel
13/05/2009, 12:52
Lo que dices me parece correcto, pero esa no deja de ser una opinión, como la mía. A mucha gente le puede parecer que el 140 vuela, y me parece estupendo, pero en mi opinión, para mi forma de conducir, se queda corto. Y eso no quiere decir que vaya por la vida a 200km de forma permanente, simplemente quiere decir que en algún aldelantamiento rápido me esperaba más respuesta. Yo si entiendo que haya gente que piense que sobra coche, hasta incluso entiendo que la gente dice que "pa que quieres coches potentes si no se puede pasar de 120", otra cosa es que lo comparta.

Por eso siempre digo que cada uno entiende la potencia como prefiere, y que para gustos los colores. Y que para mi gusto, no le sobra potencia.

Y por cierto, el SDI coge los 120 sobrao jjejejee, y si es cuesta abajo, ni te digo, hasta puedes hacer adelantamientos jejejeje

Saludos.

Lo de que falta potencia en los adelantamientos, pues depende de como adelantes. si lo haces apurado, apurado, a lo mejor no te vale ni el Brawn de Jenson Button.
Hombre, no vamos a discutir que el de 170 va mucho mejor (y el 2.7 de 190 CV, ya ni te cuento), pero no creo que se pueda decir que el motor de 140 CV (que son 150 CV reales) se quede corto. De hecho, este mismo Passat tambien lo venden con un motor de 105 CV y no se cala en las cuestas (lo tiene un familiar mio, ademas variant).
Para conducir a velocidades legales (y bastante mas rapido) y hacer una conduccion normal con sus adelantamientos y sus cuestas incluidas (te puedes hacer tranquilamente 300 Km seguidos en sexta sin tocar la palanca mas que para confirmar que no te la han robado), el motor 2.0 de 140CV es mas que suficiente. Y no solo es mi opinion, las pruebas que he leido en diferentes revistas tambien opinan lo mismo.

pakor1
13/05/2009, 15:52
Lo de que falta potencia en los adelantamientos, pues depende de como adelantes. si lo haces apurado, apurado, a lo mejor no te vale ni el Brawn de Jenson Button.
Hombre, no vamos a discutir que el de 170 va mucho mejor (y el 2.7 de 190 CV, ya ni te cuento), pero no creo que se pueda decir que el motor de 140 CV (que son 150 CV reales) se quede corto. De hecho, este mismo Passat tambien lo venden con un motor de 105 CV y no se cala en las cuestas (lo tiene un familiar mio, ademas variant).
Para conducir a velocidades legales (y bastante mas rapido) y hacer una conduccion normal con sus adelantamientos y sus cuestas incluidas (te puedes hacer tranquilamente 300 Km seguidos en sexta sin tocar la palanca mas que para confirmar que no te la han robado), el motor 2.0 de 140CV es mas que suficiente. Y no solo es mi opinion, las pruebas que he leido en diferentes revistas tambien opinan lo mismo.

Hombre, si apañarme, lo que se dice apañarme, me apaño de sobra con este coche jejeje. Pero a mí me da la sensación de que el Ibiza TDI100CV que llevaba antes salía más a lo bestia en los adelantamientos, y este como que se lo toma con más calma. A mí me da que tiene algo que ver con la actualización esa de software que comentan por ahí, que parece ser que amaricona algo el coche. Desde luego no se si la tengo.

Ya ha habido un par de adelantamientos en los que me he metido muy justo, desesperado porque me esperaba más tirón, y la verdad es que este coche me da menos confianza en los adelantamientos que el Ibiza. El otro salía siempre igual, en cuanto le coges el punto y conoces ese coche, sabes lo que puedes esperar de él. Este es una caja de sorpresas, unas agradables y otras menos agradables... Por eso en todo momento he mantenido que se trata de alguna situación puntual, no del comportamiento general del coche.

Pero vamos, que no se queda tirado en las cuestas eh??? :copiloto:

Sobre todo en ciudad, que como buen calamar TDI, sigue saliendo a saco dejando su estela de humo....

Saludos.

josito_1983
13/05/2009, 20:46
Veo que hay opiniones para todos los gustos.
Mi forma de conducir digamos que se ha ido haciendo responsable.
110-120 en el día a dia por la m40
y si son viajes largos no mas de 150 o 160
Pero si que quiero que si le pido al coche en un adelantamiento que ole, que el coche me responda, y por eso no sé si el 170 se diferencia en esas cosas con el 140 o sin son muy semejantes.
Mis trayectos son 80 carretera 20 ciudad. Además para el año que viene viviría en toledo y tendría q hacerme 120 km al dia con mucha carretera.

Un saludo y gracias por darme vuestras opiniones.
Espero mas!

BENDER.
13/05/2009, 22:57
Veo que hay opiniones para todos los gustos.
Mi forma de conducir digamos que se ha ido haciendo responsable.
110-120 en el día a dia por la m40
y si son viajes largos no mas de 150 o 160
Pero si que quiero que si le pido al coche en un adelantamiento que ole, que el coche me responda, y por eso no sé si el 170 se diferencia en esas cosas con el 140 o sin son muy semejantes.
Mis trayectos son 80 carretera 20 ciudad. Además para el año que viene viviría en toledo y tendría q hacerme 120 km al dia con mucha carretera.

Un saludo y gracias por darme vuestras opiniones.
Espero mas!

Pillate el 140, tu cartera y sobre todo tu familia lo agradecerá.....

jorgelazaro
14/05/2009, 10:16
Con todo el respeto para los del cambio automatico... Es estupendo que nunca querais tener un cambio manual, pero hay otras opciones. Por ejemplo, a mi no me gusta el cambio automatico. Y se de sobra que el cambio automatico cambia de marcha mejor que yo (aunque lleva al coche picando bielas, por lo que dicen los que lo tienen) y que es mas comodo y el coche acelera mas rapido... e incluso ahorra combustible.
Pero es que a mi me gusta conducir. Parece que entre el autohold, el cambio automatico, el park assist, al lane assist y la hostia en verso, al final uno se va a montar en el coche le va a decir al coche donde quiere ir y se va a echar la siesta. Y no digo que eso no este bien, pero a mi me gusta tener la sensacion de que hago algo en el coche. Me gusta cambiar de marcha, ya ves, raro que es uno.
Y eso sin contar con el sobreprecio del DSG, mas el mantenimiento, mas el hecho de que como te de un problema, de los 2000 euros no baja.
Ahora mismo si tuviera que comprarme uno nuevo, no sabria si coger DSG o no. Por un lado esta bien, pero por el otro, no tanto. No es tan simple como decir que va de maravilla.

Pero quien dice q con el DSG no puedes cambiar la velocidad??, tiene un modo secuencial en el q tu cambias las velocidades y aparte si te lo pides con levas en el volante lo flipas..... Personalmente me gusta mas pq no todo es ni automatico, ni manual, vas cambiando tu forma de conducirlo y eso lo hace mas entretenido.
De todos modos esto es como todo, nos dan muchas opciones y todas son buenas y malas dependiendo de cada uno, ya cada uno q eliga lo q mas le gusta.

MhiVorG
14/05/2009, 16:36
Ya jorgelazaro, pero reconoce que las marchas en el cambio dan su juego y es divertido.. no es lo mismo.

Y dicho esto, mi posición es clara (DSG si o si y si puedo for ever)

jorgelazaro
14/05/2009, 17:57
a dia de hoy no volveria a un manual pero entiendo perfectamente a la gente q le guste mas el coche manual, no deja de ser un extra mas y como todos los extras cada uno elige los q mas le gustan....

leoncito10
14/05/2009, 19:18
Veo que hay opiniones para todos los gustos.
Mi forma de conducir digamos que se ha ido haciendo responsable.
110-120 en el día a dia por la m40
y si son viajes largos no mas de 150 o 160
Pero si que quiero que si le pido al coche en un adelantamiento que ole, que el coche me responda, y por eso no sé si el 170 se diferencia en esas cosas con el 140 o sin son muy semejantes.
Mis trayectos son 80 carretera 20 ciudad. Además para el año que viene viviría en toledo y tendría q hacerme 120 km al dia con mucha carretera.

Un saludo y gracias por darme vuestras opiniones.
Espero mas!

si vas a hacer mas carretera que ciudad.. cogete el tdi de 170....
el dsg tdi de 140cv.... no handa nada.....
el tdi de 170 cv en manual pro bado si handa que te cagas.. se adelanta en 1.2.3 tirando hasta las 5000rpm y no te enteras........

JokerR
14/05/2009, 20:03
Josito 1983, siempre Dsg, no te arrepentiras. Los 140 te sobran mas con el tema de los radares.



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08


Simpre igual, que tiene que ver los caballos y los radares, coño, que en Bcn a 90 ya ponen multas y a mas de 135 tc, y eso lo coje un polo 1.0...
La potencia es disfrutar de un coche, la velocidad pues es un ingrediente mas...

jorgelazaro
14/05/2009, 20:26
si es por potencia no creo q la diferencia sea tan bestial entre el 140 y el 170, es mas por lo q se comenta el coche va mejor en bajas en el 140 cv, es decir en el pisoton recupera antes, otra cosa es q despues en punta apura mas....

jose mero
15/05/2009, 00:23
Simpre igual, que tiene que ver los caballos y los radares, coño, que en Bcn a 90 ya ponen multas y a mas de 135 tc, y eso lo coje un polo 1.0...
La potencia es disfrutar de un coche, la velocidad pues es un ingrediente mas...

Pues muy facil, a mi me falta carretera, encuanto acelero un poquito en un adeltamiento se pone a 140 o 150, ya esta el lio.
Si yo hubiera tenido presupuesto me hubiera cogido minimo 200cv.



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

jose mero
15/05/2009, 00:36
Yo aqui leo cosas que lo flipo.
Haber, para que son las levas?, eso si que es conducir-disfrutar.
Que el 140dsg no anda?, Increible
Conducir por carreteras de motaña con las levas, mola mola.
En ciudad en automatico idem de idem, vamos al que le guste ir manual 1ª, 2ª, vuelta ha empezar, para el.
En autovia, si en un viaje largo, cambias una sola vez, ya es raro raro.
El que quiere controlar el coche, es que con dsg no se controla?
Joder todavia alucino, 140 dsg no anda, madrecita de mi corazon, si hubieras cogido el passat del año 88, 1.6 D, con algun caballo, escondido, pero alguno.




Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

diablopery
15/05/2009, 08:05
si es por potencia no creo q la diferencia sea tan bestial entre el 140 y el 170, es mas por lo q se comenta el coche va mejor en bajas en el 140 cv, es decir en el pisoton recupera antes, otra cosa es q despues en punta apura mas....



30cv se notan mucho, si entre el 140 y 170 no se nota mucho es q hay algun truco, q puede ser q el 140 de mas en proporcion q el de 170cv....

Macmel
15/05/2009, 10:03
30cv se notan mucho, si entre el 140 y 170 no se nota mucho es q hay algun truco, q puede ser q el 140 de mas en proporcion q el de 170cv....

Por supuesto que se notan. Los dos andan muy bien, pero el de 170 anda mejor.
El que diga que el de 140 CV no anda, no sabe de lo que esta hablando, o esta acostumbrado a conducir coches de 300 CV. Todavia recuerdo un viaje Madrid-Alicante con mis padres, 5 en el coche, cargado hasta las orejas, en un Talbot Horizon 1.9D de 65 CV. ESO NO ANDABA (y la autovia no estaba terminada, que adelantar a un camion era un deporte de riesgo).

diablopery
15/05/2009, 10:43
Por supuesto que se notan. Los dos andan muy bien, pero el de 170 anda mejor.
El que diga que el de 140 CV no anda, no sabe de lo que esta hablando, o esta acostumbrado a conducir coches de 300 CV. Todavia recuerdo un viaje Madrid-Alicante con mis padres, 5 en el coche, cargado hasta las orejas, en un Talbot Horizon 1.9D de 65 CV. ESO NO ANDABA (y la autovia no estaba terminada, que adelantar a un camion era un deporte de riesgo).

me acuerdo cuando monte en un a4 tdi 90cv,iba como un tiro, despues monte en otro pero con 110cv..y tb iba de cojones....quizas para los limites y tal q hoy existen y la poca exigencia en adelantamientos(dado q la mayoria es autovia), sea suficiente el 110cv, otra cosa es lo q a uno le guste y quizas se pueda permitir, en mi caso pille el 170cv, debido a q vengo de un gasolina v6 de 163cv.....pero un motor para los limites de ahora y q mueva el coche bien sobra con el de 110, otra cosa es q no sepamos ir en coches de menos de xx cvs.......todavia me acuerdo un dia la vuelta q le pegue a un colega con polo 3 cilindros de gasoil.....

jorgelazaro
15/05/2009, 10:57
Mismamente, yo vengo de un Sara 90 cv con mis 5 velocidades, q pa lo q necesitaba estaba muy bien y cojo un 140 cv con 6 vel. DSG, levas, etc.... y lo flipo!!
yo he puesto el coche a tope en 2 ocasiones en 2 años, en una recta de autovia, sin circulacion y pa ver lo q daba y desperrarlo un poco y encima estaba cagado pq te piya un radar y sales en los telediarios (como ya hemos visto a mas de uno)
yo para eso no necesito 170 cv pq no suelo correr demasiado y cuando quiero reaccion en un adelantamiento, le piso y el coche reacciona sobrado... pero cada uno tiene una forma de conducir y tiene distintas sensaciones al volante.
pude haber cogido el 170 cv pero me decante por el 140 pq para lo q estoy necesito va sobrao.
Si ademas ahora la VW nos esta vendiendo el Passat Edition con un 110CV!!!!!

JokerR
15/05/2009, 14:45
El 140 va muy bien y es equilibrado, pero el 170 va mas suelto, es lo que hay!!! Yo pille hace poco 140DSG del curro para un viaje y la verdad es el comportamiento y entrega de esos "30 cavallos" se notan.

jose mero
15/05/2009, 23:56
El 140 va muy bien y es equilibrado, pero el 170 va mas suelto, es lo que hay!!! Yo pille hace poco 140DSG del curro para un viaje y la verdad es el comportamiento y entrega de esos "30 cavallos" se notan.

Claro que se notan, yo el año 2000 me compre un dci 110 y comparado con lo que habia en la epoca que eran los famosos 90 cv, se notan, es evidente.
Tengo un amigo con clase E 320 cdi 204 cv y anda un monton claro, pero a cogido mi passat y se quedo sorprendido bastante del comportamiento del coche, incluso hasta en el confort, increible pero cierto.


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

jose mero
16/05/2009, 00:00
Por supuesto que se notan. Los dos andan muy bien, pero el de 170 anda mejor.
El que diga que el de 140 CV no anda, no sabe de lo que esta hablando, o esta acostumbrado a conducir coches de 300 CV. Todavia recuerdo un viaje Madrid-Alicante con mis padres, 5 en el coche, cargado hasta las orejas, en un Talbot Horizon 1.9D de 65 CV. ESO NO ANDABA (y la autovia no estaba terminada, que adelantar a un camion era un deporte de riesgo).

Que tiempos aquellos. La familia entera contenia la respiracion...
Puestos a recordar, con mi padre de conductor claro, en un seat 132 que en pleno adelantamiento en esas carreteras de dios, va el jodio y se queda sin luces.



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

passat vs fr
18/05/2009, 21:53
si vas a hacer mas carretera que ciudad.. cogete el tdi de 170....
el dsg tdi de 140cv.... no handa nada.....
el tdi de 170 cv en manual pro bado si handa que te cagas.. se adelanta en 1.2.3 tirando hasta las 5000rpm y no te enteras........

que el de 140 cv no janda nada??:shock::shock: otro que flipa con el comentario, el mio es manual pero no creo que el automático ande menos a no ser que tenga metida la marcha atras eh. y vale el 170 anda más sí, pero no es tanta la diferencia.

jorgelazaro
19/05/2009, 10:23
no todo es poner el coche a 230 km, si estuviesemos en alemania lo mismo el tema de motorizaciones altas tiene mas sentido pero aqui los españolitos de a pie q estan deseando freinos a multas... hay gente q lleva indicadores de radares fijos y hasta moviles y aprovecha para correr, yo no y para 3 veces q he corrido con el coche ya me callo una multa.... manda narizes....

Macmel
19/05/2009, 10:39
no todo es poner el coche a 230 km, si estuviesemos en alemania lo mismo el tema de motorizaciones altas tiene mas sentido pero aqui los españolitos de a pie q estan deseando freinos a multas... hay gente q lleva indicadores de radares fijos y hasta moviles y aprovecha para correr, yo no y para 3 veces q he corrido con el coche ya me callo una multa.... manda narizes....

Me paso a mi el otro dia. Soy de los que van al limite de velocidad, es decir entre 120 y 130. El otro dia, adelantando en Francia me pillaron a 140 (creo que los adelantamientos han de hacerse lo mas rapido posible) y me calzaron la multa. El limite en esa zona era de 90 porque era una carretera secundaria pero habia dos carriles para cada sentido, no os creais que era una zona escolar. El problema es que los dos carriles se cerraban a uno y era adelantar o comerme al otro, y decidi adelantar. El gendarme se queria quedar con mi carnet (te lo quitan 3 dias y luego te lo devuelven, pero en mi caso me hubieran jodido porque mi mujer no conduce), pero al final en lugar de 139 Km/h pusieron 135, que ya no conllevaba retirada (despues de llorarles un poco y ver que no era un loco al volante). Fueron bastante comprensivos dada la situacion, porque hubiera sido un lio de cojones, con el coche matriculado en España, etc. Lo que me sorprendio es que la multa fuera tan baja teniendo en cuenta que nos habiamos pasado el limite en 45 Km/h: 90 euros.
Eso si, una cosa la tengo clara: si en lugar de llevar un Passat, llevo un Leon tuneado, me quitan el carnet de todas, todas.
Un saludo

alexitu330
22/08/2009, 12:50
yo poseo un passat cc 170 CR DSG y el coche va bien xo no te pienses que es un avion, quiza xq tmb llevo el 330 y eso si que estira y corre pero bueno no va mal el 170 es un coche de conduccion fina y comodo