PDA

Ver versión completa : Front acc



Soñador
13/05/2009, 09:11
Pues eso q mirando lo de la subida de vw he visto q han quitado una de las opciones Front ACC :cabreo:

Alguno sabe q ha pasado con ella? La volveran a incluir? Teneis alguna noticia positiva?

No, si entre una cosa y otra al final no me compro el coche. :(

Esperemos al menos q sea verdad lo de la ayuda directa de los 2000 euros.

Saludos!!

MhiVorG
13/05/2009, 09:19
Tienes algún presupuesto de un conce en el que lo hayas metido como opción?? porque son válidos durante 1 mes.

kano
13/05/2009, 09:37
Pues eso q mirando lo de la subida de vw he visto q han quitado una de las opciones Front ACC :cabreo:

Alguno sabe q ha pasado con ella? La volveran a incluir? Teneis alguna noticia positiva?

No, si entre una cosa y otra al final no me compro el coche. :(

Esperemos al menos q sea verdad lo de la ayuda directa de los 2000 euros.

Saludos!!

Con lo de la ayuda es parecida en sus condiciones a la que daban hasta ahora con el plan VIVE. No me he informado mucho, pero creo que no es tan facil como lo pintan esa ayuda...

josito_1983
13/05/2009, 20:52
Creo que el tema de la ayuda va a depender un poco del acuerdo de las comunidades, pero me da a mi que van a hacer esta ayuda también solo para los coches menos contaminantes, vamos que solo los 105 cv o 110 van a poder optar a ellas.
Haber cuando lo acuerdan y con que mátices.

Un saludo

MhiVorG
13/05/2009, 22:56
Hoy ya han estado matizando: es a cambio de uno de 10 años, 30.000 máx de precio y que tenga pocos c.c para que no consuma, y entiendo que dentro de ese dinero estará la rebaja en el impuesto de matriculación. Y tendrás que presentar la declaración y que sea inferior a X.. etc... un follón.

kano
14/05/2009, 09:11
Hoy ya han estado matizando: es a cambio de uno de 10 años, 30.000 máx de precio y que tenga pocos c.c para que no consuma, y entiendo que dentro de ese dinero estará la rebaja en el impuesto de matriculación. Y tendrás que presentar la declaración y que sea inferior a X.. etc... un follón.

Ademas en esa ayuda, se hablaba de 500€ por el gobierno, 500€ por las comidades autonomas, y 1000€ por los concesionarios. Lo de los concesionarios interpretarán que ya no nos los están dando con los descuentos que hacen, por lo que esos 1000€ seguro que no afectaran al precio final.

Macmel
14/05/2009, 09:47
Hoy ya han estado matizando: es a cambio de uno de 10 años, 30.000 máx de precio y que tenga pocos c.c para que no consuma, y entiendo que dentro de ese dinero estará la rebaja en el impuesto de matriculación. Y tendrás que presentar la declaración y que sea inferior a X.. etc... un follón.

Lo normal. Lo que no tiene sentido es que descuenten 2000 euros por comprar un Porsche. Se trata de que la gente que no tiene mucho dinero y esta tratando de decidir si comprar un coche o no, se decida por el si.
Si tienes pensado comprarte un coche de 40000 euros, y por la crisis tienes que bajar el presupuesto hasta los 30000, seguro que sigues encontrando un coche que comprarte si realmente lo necesitas (con menos extras, etc). Si tu presupuesto es 20000 y lo tienes que bajar a 15000, pues a lo mejor ya no hay un coche del tamaño adecuado, o de garantias, y prefieres no comprar y esperar mas. Esas son las compras, o la falta de ellas, que estan hundiendo el mercado.

kano
14/05/2009, 11:17
El mercado se está hundiendo porque había crecido de manera insostenible, no por no haber compras. Ahora realmente compra quien lo necesita, o quien se lo puede permitir. Estos años atrás, con la facilidad de crédito todos podíamos tener cualquier coche o capricho a base de créditos, ahí viene el problema. El coche no deja de ser un artículo de lujo (así lo dice su % de IVA) y hay que valorar hasta donde podemos pagar. Mi abuelo, hace muchos años, decía que él se compraba cualquier cosa cuando tenía para pagarlo 2 veces (esto es válido tanto para un coche como para otras cosas de menor precio). Hemos cambiado nuestra percepción de la economía y nos creíamos ricos, hasta que el banco ha dicho lo contrario.
A lo que iba, que fijar el límite en 30000€ para comprar un coche es muy arbitrario, porque igual me da 29500 que 30500, no hay mucha diferencia de precio, y por ese precio te llevas dos coches casi casi iguales.
Tal vez sería más interesante fijar las ayudas en función del nivel de renta, independientemente del coche que quieras comprar. El fijar estos precios hace que, por ejemplo, dos coches del mismo segmento, uno con un precio ligeramente superior se quede fuera de la ayuda y toda la ventaja la lleve la otra marca.

Macmel
14/05/2009, 11:44
El mercado se está hundiendo porque había crecido de manera insostenible, no por no haber compras. Ahora realmente compra quien lo necesita, o quien se lo puede permitir. Estos años atrás, con la facilidad de crédito todos podíamos tener cualquier coche o capricho a base de créditos, ahí viene el problema. El coche no deja de ser un artículo de lujo (así lo dice su % de IVA) y hay que valorar hasta donde podemos pagar. Mi abuelo, hace muchos años, decía que él se compraba cualquier cosa cuando tenía para pagarlo 2 veces (esto es válido tanto para un coche como para otras cosas de menor precio). Hemos cambiado nuestra percepción de la economía y nos creíamos ricos, hasta que el banco ha dicho lo contrario.
A lo que iba, que fijar el límite en 30000€ para comprar un coche es muy arbitrario, porque igual me da 29500 que 30500, no hay mucha diferencia de precio, y por ese precio te llevas dos coches casi casi iguales.
Tal vez sería más interesante fijar las ayudas en función del nivel de renta, independientemente del coche que quieras comprar. El fijar estos precios hace que, por ejemplo, dos coches del mismo segmento, uno con un precio ligeramente superior se quede fuera de la ayuda y toda la ventaja la lleve la otra marca.

El mercado del automovil esta en crisis porque la gente no compra coches. Los motivos por los que antes los compraban dan igual a ese respecto. El caso es que las ventas de coches han caido mas del 40% en lo que va de año. Ese es el motivo de la crisis en el sector del automovil.
Respecto al limite, pues alguno hay que poner. No se exactamente cuales son los limites ni si se van a mirar los ingresos. El caso es que si pones un limite en el precio del coche, pones un limite real a los ingresos. Yo conozco a mas de uno que "gana" 1000 euros sobre el papel y luego conduce coches de 30000 y 40000 euros. No veo bien que subvencionen un coche de 5 millones de pesetas. Si alguien puede pagar eso, hambre no estara pasando (o es un subnormal perdido).

kano
14/05/2009, 12:17
Los motivos no dan igual, son lo más importante. No es que no se compren coches porque la gente no quiera coches, el motivo de ese parón es importante conocerlo.
Me reitero, preferiría que se subvencionara en función del nivel de renta que en función del precio del vehículo, eso sí, fomentando de algún modo la compra de coches más "ecológicos".

MhiVorG
14/05/2009, 16:34
Yo no estoy de acuerdo en que se subvencione hasta ese punto.. porque aunque yo me pueda permitir por mi sueldo, por mis ahorros o lo que sea un coche de 30.000 euros no veo bien, que a mi no me den ayuda y con mi sueldo pague las ayudas a otros.

Si me dicen, bien, a cambio del coche de 10 años, de coches utilitarios valorados en un máximo de 12000 euros, sin lujos... y la renta es realmente baja y se comprueba que no existen más coches por unidad familiar, correcto.
Pero que aprovechando que el abuelo ya apenas toca el coche, comprarle un Leon coupe de 140 cv con GPS, equipo de música, asientos electrónicos, lunas tintadas, bla bla le dan la ayuda al niñato de turno que puede pagarlo (por ahora) porque cobra 1000 euros al mes pero vive de los papis y el 100% de lo que gana es para él.

Ni yo tengo (tras pagar todos los gastos) esa renta cada mes.

Pero bueno, eso creo que es salirse del tema. :-D