PDA

Ver versión completa : Tempomat caprichoso



Passat130
23/08/2005, 14:07
Hola. Como ya sabeis en la pasada revisión mande instalar el Tempomat y vengo observando que por ejemplo en el caso de hoy le he conectado a 90 km/h, llaneando la aguja se mantiene en los 90 km/h, subiendo cuestas pronunciadas la aguja sube un poco hasta los 92 - 93 km/h y bajando cuestas pronunciadas la aguja se sube hasta los 100 km/h :shock: para volver a los 90 km/h al pillar un llano.

Solo he probado el Tempomat del Toledo de mi padre y ese apenas varia la aguja en ningún sentido, como mucho 2 o 3 km/h.

Es normal o he de preocuparme?. Igual un día le taro a 90 y se me pone a 200 km/h el solo :risas: :risas:

Gracias

S2 :D

Bitro
23/08/2005, 14:12
En mi fabia no sule tener semejantes variaciones.... no se, pero mas o menos 2 km\h menos si subes y los mismos mas si bajas...
yo iria al conce a preguntar si sigue asi ya que me imagino que no te habran cobrado poco :wink:

madeinspain
23/08/2005, 14:22
No te preocupes, es normal que si vas cuesta abajo no te controle el tempomat, leete el manual del coche.

interkuler
23/08/2005, 14:23
Supongo que debe ser normal, en la cuestas aplica mas acelerador para poder subir "manteniendo la velocidad" y en las bajadas lo que hace es no acelerar y entonces la propia pronunciación de la bajada hace que el coche corra un poco más.

ragecla
23/08/2005, 14:35
una prueba que puedes hacer es leer la velocidad que marca el clima.. busca los codigos.
Pulsa los tres botones a la vez bajavelntilador+bajartemperata+eco y luefo con subir y bajar temperatura (si mal no recuerdo) vas moviendote por los valores yo en el mio esta en el 16. busca en el tuyo. Ahi veras la velocidad real.. A mi me varia con el tempo sobre 2km +-

Quizas lo q tengas algo sensible es la aguja y por eso cuando subes la aguja cae.. es una idea.. A parte puede chequear la desviación de la velocidad del cuadro.

EN mi coche a 140 en el velocimetro es 133 en real.. revisado con el clima y con un GPS..
Suerte.

Passat130
23/08/2005, 19:46
una prueba que puedes hacer es leer la velocidad que marca el clima.. busca los codigos.
Pulsa los tres botones a la vez bajavelntilador+bajartemperata+eco y luefo con subir y bajar temperatura (si mal no recuerdo) vas moviendote por los valores yo en el mio esta en el 16. busca en el tuyo. Ahi veras la velocidad real.. A mi me varia con el tempo sobre 2km +-

Quizas lo q tengas algo sensible es la aguja y por eso cuando subes la aguja cae.. es una idea.. A parte puede chequear la desviación de la velocidad del cuadro.

EN mi coche a 140 en el velocimetro es 133 en real.. revisado con el clima y con un GPS..
Suerte.

Lo probaré con el tempomat conectado. Con el desconectado el velocimetro marca 5 km/h más respecto al clima.

S2

Guancho
26/08/2005, 13:22
A mi me pasa lo mismo mas o menos esas oscilaciones tanto en el mio como en uno que teniamos en el curro.