PDA

Ver versión completa : DSG vs Manual



Vecino
15/05/2009, 11:41
Hola a todos! leyendo un artículo en otra web se comentaba el alto índice de coches automáticos en EEUU, de hecho, hasta las autoescuelas allí te hacen el examen con un coche automático (una gran mayoría no sabe conducir con coches manuales), mientras que aquí en Europa pasa todo lo contrario, somos más de cajas manuales desde siempre. Sin embargo, ultimamente en las berlinas de clase media se ha estado instaurando más el cambio automático (debido en parte a las mejoras del DSG). Algo que hasta no hace mucho estaba reservado los coches de gama alta, es más, hoy en día hay coches de gama alta que no se comercializan en caja manual. Por otro lado están los híbridos que es una lógica orientación de futuro, los cuales se equipan por cajas automáticas, según he leido, por automatizar el trabajo que hacen los motores electrico y de gasolina.

Bueno, depués de este "tocho" mi pregunta es la siguiente: ¿Creeis que la caja manual tiene los días contados? ¿el futuro está en los coches automáticos?

Un Saludo.

hot_txispas
15/05/2009, 11:44
mientras haya tanta dieferencia en el precio,la caja manual no desaparecera

jorgelazaro
15/05/2009, 11:46
no creo q a corto ni medio plazo desaparezcan los coches manuales, todavia hay mucho q trabajar sobre el tema, aparte de precios, reparaciones, etc.... lo q si es cierto es q ahora son mucho mas asequibles q hace no muchos años.

leoncito10
15/05/2009, 11:52
Hola a todos! leyendo un artículo en otra web se comentaba el alto índice de coches automáticos en EEUU, de hecho, hasta las autoescuelas allí te hacen el examen con un coche automático (una gran mayoría no sabe conducir con coches manuales), mientras que aquí en Europa pasa todo lo contrario, somos más de cajas manuales desde siempre. Sin embargo, ultimamente en las berlinas de clase media se ha estado instaurando más el cambio automático (debido en parte a las mejoras del DSG). Algo que hasta no hace mucho estaba reservado los coches de gama alta, es más, hoy en día hay coches de gama alta que no se comercializan en caja manual. Por otro lado están los híbridos que es una lógica orientación de futuro, los cuales se equipan por cajas automáticas, según he leido, por automatizar el trabajo que hacen los motores electrico y de gasolina.

Bueno, depués de este "tocho" mi pregunta es la siguiente: ¿Creeis que la caja manual tiene los días contados? ¿el futuro está en los coches automáticos?

Un Saludo.




la caja manual estara ahi de por vida...... a no ser valgan igual y ......y la gente se adapte a ello aunque la conduccion es muy aburrida con caja de cambios dsg..... manual para a rras....

Vecino
15/05/2009, 12:47
Pues yo creo que si aumenta la demanda y se fabrican más cajas automáticas se reducirán los costes también vamos... no creo que los americanos paguen más por cajas automáticas, no?

JokerR
15/05/2009, 14:40
la caja manual estara ahi de por vida...... a no ser valgan igual y ......y la gente se adapte a ello aunque la conduccion es muy aburrida con caja de cambios dsg..... manual para a rras....

Aburrida? Siento decirte que en coches de baja potencia te aburres por igual, tipo 1.6,1.4 y en potencias altas como los 2.0 TFSI son igual de divertidos salvando las diferencias.Yo actualmente prefiero DSG ya que si pillo atasco me va de perlas y si no pues uso las levas.

Macmel
15/05/2009, 14:47
Evidentemente, el futuro esta en las cajas automaticas. Es una cuestion de tiempo que todos los coches vengan con cajas automaticas y levas para cambio secuencial (o palanca para cambio secuencial, al estilo de los coches de rally). En Estados Unidos todos los coches llevan cambio automatico (salvo que lo encargues con cambio manual, que nadie de alli lo hace) y los coches son bastante mas baratos que aqui.
La tecnologia va en esa direccion, especialmente desde que los cambios automaticos no son lo que eran hace años.

Reboot_2
15/05/2009, 20:37
Pues yo me divierto mazo con el DSG. Le meto ahí dos viajes a la leva y... ¡A pisar!

leoncito10
15/05/2009, 23:41
pues en carreteras secundarias y puertos de curvas cerradas me divierto mas con el manual que con el dsg.... para gustos los colores..

rayito196
17/05/2009, 23:37
el cambio manual tiene los dias contados.
el que prueba dsg ya no quiere otra cosa

navegax
17/05/2009, 23:49
Sin duda DSG, sea el tipo de carretera que sea, puerto, secundaria, autovias, para algo esta la conducción Sport o las levas que no uso por que el cambio calcula muy bien el regimen que debe llevar.
Un saludo,
Yo era de manual a muerte, probe un automatico MB y me pase al passat con DSG por supuesto.

meseguer_sj
18/05/2009, 13:41
A mí personalmente no me gustan demasiado las cajas automáticas, salvando el DSG(conozco otras de embrague pilotado y no valen nada, salvo la de ferrari jaajja, que no la conozco).

Un día, cuando era pequeño pensé: no me gustan los coches con portón, podrían hacer un coche que se abriese el maletero en uno o en dos, diez años después, sale el Twindoor de Skoda xD

Cuando compró mi padre su primer coche automático, pensé:No podrían hacer un coche que funcionara automático y cuando tu quieras manual?Y ahí tenemos los secuenciales
Ahora pienso que podrían hacerlos con un embrague, para que lo uses si quieres, y sino, pues automático jajajaja

De todas formas, el tema cambios manuales también avanza. El alfa 159 de un amigo mío, salvo en 1º, puedes soltar el embrague de golpe, que el propio coche desembraga xDD

jose mero
19/05/2009, 00:09
pues en carreteras secundarias y puertos de curvas cerradas me divierto mas con el manual que con el dsg.... para gustos los colores..

Perdona macho, sin polemizar, has probado el Dsg ????



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

JaviGti
19/05/2009, 01:15
Está claro que para gustos los colores, yo era también de lo de manual para siempre, hasta que descubrí el DSG :silbar::silbar:.


salu2:p

bufalo
19/05/2009, 12:39
El DSG es lo mejor de este coche (junto con la habitabilidad) Prestaciones de infarto y consumo contenido. Lo peor, junto con el precio es que el mantenimiento es mas caro.

torneros
19/05/2009, 20:28
pues en carreteras secundarias y puertos de curvas cerradas me divierto mas con el manual que con el dsg.... para gustos los colores..

como me parece que eres del Pais Vasco.Te dire, que he subido varias veces el puerto de Urkiola de madrugada, con el DSG en modo secuencial tirando de levas y...madre mia.Ni parecido que con un manual.Para cuando tu has cambiado en manual, yo he dado gas a fondo,en la mitad de tiempo que tu.
Un saludo.

leoncito10
19/05/2009, 21:27
como me parece que eres del Pais Vasco.Te dire, que he subido varias veces el puerto de Urkiola de madrugada, con el DSG en modo secuencial tirando de levas y...madre mia.Ni parecido que con un manual.Para cuando tu has cambiado en manual, yo he dado gas a fondo,en la mitad de tiempo que tu.
Un saludo.
urkiola me lo ha subido mil veces con dsg y sin dsg y me divirto mas con el manual torneros ..... si tu te diviertes mas con el dsg... pues es una opinion mas ...... lo dicho para gusto los colores...:risas::risas::risas::risas::aplausos::a plausos::aplausos:

jupega1
19/05/2009, 21:52
Pues yo era de manual a muerte, hasta que claro probé el DSG, es una maravilla, ahora no vuelvo al manual ,ni harto a cocacola, con el DSG tienes lo bueno del automático y lo bueno del manual, y un rapidez de cambio que no lo tiene ni dios con el manual, no en vano tiene 2 embragues y llevas siempre 2 marchas insertadas.

diablopery
19/05/2009, 22:12
Pues yo era de manual a muerte, hasta que claro probé el DSG, es una maravilla, ahora no vuelvo al manual ,ni harto a cocacola, con el DSG tienes lo bueno del automático y lo bueno del manual, y un rapidez de cambio que no lo tiene ni dios con el manual, no en vano tiene 2 embragues y llevas siempre 2 marchas insertadas.



es q el dsg tiene algo q embruja......es una pasada.....

y si lo pones en secuencial, q nada mas dar la leva esta metida......ains

pamplinas
19/05/2009, 22:27
Buenas,

pues yo estoy encantado con mi DSG. Me daban alergia los cambios automáticos, pero este me ha convencido. Eso sí, como nota discrepante diré que para mí ha sido determinante para pedir el DSG el disponer en casa de otro coche con cambio manual (y bastante guerrero, por cierto) para desahogarse y no oxidarse en exceso. El manual es menos eficaz en general (al menos en manos de un simple hijo de vecino como yo), pero si sabes hacer un buen punta-tacón da bastante gustito de vez en cuando.
Me pasa también algo parecido en el tema diesel-gasolina. Es más cómodo y eficiente mi TDI (sobre todo para el uso que le hago), pero de vez en cuando apetece coger el otro (es de gasolina) y subirlo más allá de las 6.000rpm. Eso sí siempre con la máxima prudencia, que no hace falta correr mucho para disfrutar conduciendo.

Un saludo.

Vecino
20/05/2009, 12:02
Hola
Creo que no habeis entendido el objetivo del post. Mi pregunta era si creeis que el cambio manual tiene los días contados, haciéndo así, desaparecer el pedal de embrague de los coches como pasa en EEUU. No quería entrar en la eterna discusión de que si es mejor automático o manual.
Un Saludo.

Reboot_2
20/05/2009, 12:38
Yo creo que no morirá mientras, como has visto, exista gente que prefiera manual al automático. Lo que sí creo es que el pedal de embrague llegará un momento en que deje de ser puramente mecánico, para pasar a ser algo pilotado desde la centralita.

Macmel
20/05/2009, 12:45
Yo creo que no morirá mientras, como has visto, exista gente que prefiera manual al automático. Lo que sí creo es que el pedal de embrague llegará un momento en que deje de ser puramente mecánico, para pasar a ser algo pilotado desde la centralita.

Yo creo que hemos pasado de que el cambio automatico sea una opcion rara que solo cogian unos pocos lunaticos o los que se compraban coches de lujo para pasear, a que el cambio automatico sea una opcion natural que cada vez mas gente coge. En unos pocos años, la tendencia se invertira a que el cambio automatico sea el que venga de serie y el manual se oferte como opcion y probablemente solo en ciertos modelos (especialmente los deportivos, como sucede en Estados Unidos), de modo que virtualmente desparecera el cambio manual. En general, a la gente le da igual uno que otro y si no pide el automatico es por el precio y el mantenimiento. Si eso se lo dan de serie, pues lo compraran y punto. A los fabricantes no les saldra rentable mantener coches de serie con cambio manual si van a ser para unos pocos.
Un saludo

conde71
20/05/2009, 21:59
Dsg siempre