PDA

Ver versión completa : El Filtro del aire



Vin G.
16/11/2004, 11:15
Remitiendonos a la prueba realizada el sabado en la Kdd con el coche de Nachete, prueba que confirma mis experiencias con varios vehiculos y varios tipos de filtro, ya sean de sustitucion o kit de admision directa, queria lanzar la pregunta de que os parece, o que os va mejor en vuestro coche?, que pruebas teneis de ello para asegurar que uno u otro filtro es mejor?, que filtro teneis puesto?.
Podeis contar cada uno su experiencia.
Saludos.

PD: si no lo habeis leido en informe de 1º Kdd Madrileña 13 de noviembre, el filtro de papel original le saco un 15% mas de rendimiento al filtro K&N de sustitucion, 17,3 seg contra 20,3 seg. en prueba de recuperacion en cuarta.

NikoGti
16/11/2004, 18:52
Yo ya te lo dige personalmente pero no viene mal para comparar con otros modelos, mi coche es un golf 1.8t, con un filtro J&R, y si note al montarlo una mejoria en prestaciones, sobretodo en recuperacion, y en la zona alta del cuentarevoluciones..
Medidas de tiempo no tome pero no estaria de mas, para confirmar mis sensaciones.

Vin G.
17/11/2004, 12:13
Si, me lo comentaste, lo que hay que hacer es lo mismo que hicimos con nachete, el tb creia o sentia mejora con el K&N, que para el caso es lo mismo que el tuyo.
Ya veremos que tal, jejeje
Saludos.

NikoGti
17/11/2004, 15:31
Habra que ponerse a ello este sabado!! :ok:

Vin G.
18/11/2004, 17:10
Venga!!, nadie mas tiene o ha tenido filtros de admision directa o similar??
Exponed vuestras experiencias.
Saludos.

NikoGti
18/11/2004, 19:37
Bueno, pues seguire yo, tube un kadett gsi con kit de admision directa, y tambien me parecia que andaba mejor, y sobretodo sonaba a VR6 a bajas vueltas.. jejejej

Vin G.
18/11/2004, 19:50
Si, pues en mi Golf GTI II de 112 cv, puese kit de admision directa K&N, a la vez que instale linea completa de escape 4 en 1 de iresa y salida doble sebring, y la verdad que al ponerlo parecia que tiraba mas, y hacia mas ruido claro, cuando le pisabas sonaba a rally, pero al poco tiempo puse de nuevo el filtro original, y comprobe la capacidad real de mi tubo de escape, bestial, andaba de la leche, tumbaba la aguja en el contador.

Luego en mi siguiente coche, Golf IV TDI 110cv, puse un filtro de sustitucion K&N, y lo mismo, nada mas ponerlo parece que va mejor, pero al volver al papel, el coche recupera ese par motor que a veces me preguntaba donde estaba.

Por cierto, Niko, el sabado prueba lo del filtro original, lo mismo te llevas una sorpresa, y en vez de 186 cv te da algo mas.
Saludos.

alfgti
18/11/2004, 21:48
no soy un entendido en mecanica pero tengo una moto de cross y el mantenimiento del filtro se tiene que hacer cada vez que salgo ¿no sera que cuando lo usais notais la diferencia por que la hay y al poco de no limpiarlo pierde la eficacia ? estos filtros deberian limpiarse cada semana con su correspondiente tratamiento de aceites y demas.
y otra cosilla si el filtro no esta situado en un sitio en el motor donde pueda cojer aire frio puede incluso empeorar las prestaciones originales ya que si chupa aire caliente este esta mas espandido y por tanto cabe menos oxigeno en el cilindro. ale colegas y haber si algun dia me puedo arrimar a alguna quedada que envidia me dais jeje.

Vin G.
18/11/2004, 22:08
Correcto, alfgti, el tema del aire caliente, solo que en el caso mio del TDI y el caso de nachete, se compararon dos filtros, el original y uno de sustitucion que va alojado en el mismo sitio que el original.
Saludos.

NikoGti
18/11/2004, 23:06
vin, el sabado me llevo el filtro de origen que ahun lo tengo y comparamos, acuerdate del tornillito para que no se escape nada de la tartera, jejej

Vin G.
19/11/2004, 00:09
Ok, es verdad, mañana veo si encuentro uno por casa.
Saludos.

Vin G.
21/11/2004, 08:39
Bueno, pues Niko hizo la prueba de aceleracion en 4ª, jejeje, yo creo que hubiese sido mejor en tercera, por lo de tener 5 marchas y no 6, pero bueno, vale igual, y los tiempos fueron si no recuerdo mal los datos que me dio el propio Niko, 26 seg y 26,6 seg, 0,6 de ventaja para el filtro de alto caudal, lo cual se podria decir que son iguales, por aquello del fallo humano a la hora de medir.
Seguimos estudiando!!!!, jejeje
Saludos.

Juani
21/11/2004, 13:03
Si el filtro de de serie está bien mantenido, sustituirlo por uno de mayor caudal -en motores turboalimentados- no reporta ninguna ventaja, si acaso le facilitamos el trabajo al turbo -le será más fácil aspirar- y posiblemente disminuya el lag del turbo.

Al motor le seguirá llegando la presión de soplado del turbo y esta sigue siendo la misma.

Saludos.

ignfa
24/11/2004, 12:48
Juani, eso mismo comente yo a cerca de los motores turbo, si el turbo sopla, por ejemplo a 1,2 , sopla a 1,2.., lo mismo le da k entre mas o menos.., la presion sera la misma.......

pero como han dicho por ahi.., seguiremos probando.., proxima prueba..., el molinillo de NTTD... jeje,

S2

Vin G.
24/11/2004, 13:57
jejeje, el molinillo de NTDD, jejej, vulgarmente llamado AirPower, jejejeje
S2.

ignfa
24/11/2004, 15:14
eso joe, es k no recordaba el nombre jejeje