PDA

Ver versión completa : Parkpilot+RCD 510+DAB



GTJM
18/05/2009, 17:46
Hola a todos.

Soy nuevo en esto y me temo que habréis de ser tolerantes con mi inexperiencia.

Tengo un Passat 3C, matriculado en Marzo de 2008. Por el número de bastidor deduzco que se trata de un modelo de ese mismo año 2008. El coche, entre otros extras, lleva montado de fábrica el control de distancia de aparcamiento (Parkpilot) y la radio que llevaba instalada era la de serie, o sea, la RCD 300. Y digo que era porque hace un mes me lié la manta a la cabeza y le pedí al concesionario VW que la sustituyera por la nueva RCD 510, cosa que hicieron hace aproximadamente una semana. Pues bien, os comento el resultado:


1º.- En el concesionario no han sabido enlazar la nueva radio con el Parkpilot. Es decir, no se muestra la imagen del coche en la pantalla de la radio cuando se activa el control de distancia de aparcamiento al engranar la marcha atrás. En el concesionario ya me han dicho que no tienen ni idea de qué modificaciones hay que hacer en el coche para adaptar el Parkpilot a la nueva radio y, lo que es peor, tampoco les veo con intención ni ganas de investigarlo. Con decirme que no es compatible con el coche.., se quedan tan anchos.

2º.- Como es obvio al tratarse de una radio lleva las bandas de AM y FM, pero se me ocurrió pedirla también con sintonizador DAB (radio digital). Pues eso que, como ya podréis suponer, tampoco funciona. El caso es que cuando intento sintonizar alguna emisora, es decir hago un barrido buscando alguna, lo único que obtengo es un mensaje en la pantalla que dice: "No Ensemble". Donde vivo creo que actualmente no hay emisión DAB y, si se cumplen los planes del Gobierno, no la habrá hasta el año 2011. Pero éste no es el caso de alguna de las provincias limítrofes, donde se supone que si hay cobertura de radio DAB y donde ya he estado obteniendo el mismo mensaje y el mismo nulo resultado.