PDA

Ver versión completa : Parkpilot+RCD 510+DAB



GTJM
18/05/2009, 17:46
Hola a todos.

Soy nuevo en esto y me temo que habréis de ser tolerantes con mi inexperiencia.

Tengo un Passat 3C, matriculado en Marzo de 2008. Por el número de bastidor deduzco que se trata de un modelo de ese mismo año 2008. El coche, entre otros extras, lleva montado de fábrica el control de distancia de aparcamiento (Parkpilot) y la radio que llevaba instalada era la de serie, o sea, la RCD 300. Y digo que era porque hace un mes me lié la manta a la cabeza y le pedí al concesionario VW que la sustituyera por la nueva RCD 510, cosa que hicieron hace aproximadamente una semana. Pues bien, os comento el resultado:


1º.- En el concesionario no han sabido enlazar la nueva radio con el Parkpilot. Es decir, no se muestra la imagen del coche en la pantalla de la radio cuando se activa el control de distancia de aparcamiento al engranar la marcha atrás. En el concesionario ya me han dicho que no tienen ni idea de qué modificaciones hay que hacer en el coche para adaptar el Parkpilot a la nueva radio y, lo que es peor, tampoco les veo con intención ni ganas de investigarlo. Con decirme que no es compatible con el coche.., se quedan tan anchos.

2º.- Como es obvio al tratarse de una radio lleva las bandas de AM y FM, pero se me ocurrió pedirla también con sintonizador DAB (radio digital). Pues eso que, como ya podréis suponer, tampoco funciona. El caso es que cuando intento sintonizar alguna emisora, es decir hago un barrido buscando alguna, lo único que obtengo es un mensaje en la pantalla que dice: "No Ensemble". Donde vivo creo que actualmente no hay emisión DAB y, si se cumplen los planes del Gobierno, no la habrá hasta el año 2011. Pero éste no es el caso de alguna de las provincias limítrofes, donde se supone que si hay cobertura de radio DAB y donde ya he estado obteniendo el mismo mensaje y el mismo nulo resultado.

En fin.. que como podéis ver, me he gastado una pasta en la radio y no hay forma de que funcione correctamente. Por favor.. a ver si alguien me ayuda a resolver alguna de las cuestiones siguientes.

Sobre el Parkpilot:
Conozco la pag web "http://www.daniundalex.de/cms_neu/index.php?page=166" y, la verdad, eso es para manitas que además sepan alemán, no para un concesionario de la VW y menos para mi. Por favor, ¿sabe alguien, en lenguaje sencillo, para que lo entiendan en la VW, que modificaciones hay que hacer en el coche para solucionar el problema del Parkpilot? O lo que sería aún mejor, ¿conocéis algún taller de confianza donde hagan esta adaptación y que no sea el Stagemotion, donde tampoco tienen ni idea?

En cuanto a la radio:
¿Sabéis qué es necesario hacer en el coche para que funcione la radio DAB? ¿Será necesario montar otro tipo de antena? ¿Será quizá algún problema de codificación en el Gateway CAN?

Perdonad esta lectura tan larga, pero me he metido yo solo en un buen lío. Así que de nuevo, por favor, a ver si hay alguien por ahí que pueda ayudarme a solucionar esta adaptación.

Gracias por adelantado.

bufalo
19/05/2009, 12:46
Yo me pasaría por el foro de Touran por si alguien te pudiera ayudar ya que son bastante manitas...

GTJM
19/05/2009, 13:41
Yo me pasaría por el foro de Touran por si alguien te pudiera ayudar ya que son bastante manitas...

Gracias, miraré tb en ese foro..

JokerR
19/05/2009, 18:47
Yo creo que centralita/gateway...

GTJM
19/05/2009, 19:44
Yo creo que centralita/gateway...

Gracias JokerR, pero podrías ser un poco más explícito? Qué quieres decir con lo de centralita/gateway...?

JokerR
19/05/2009, 22:40
Los Passat antiguos MY07 y 08 no montaban la 310 y 510, y por lo tanto no lee segun que cosas u otras funciones, yo creo que es de gateway, y alomejor habria que montar una nueva.

aom_gti
19/05/2009, 23:53
Yo tengo la Rcd 310 y me gustaria cambiarla por la nueva RCD 510, ¿hace falta comprar algun cable adicional para enlazar la nueva radio con el Parkpilot para que se muestre la imagen del coche en la pantalla de la radio al aparcar?

haber si alguien echa luz a nuestras preguntas, un saludo

JokerR
20/05/2009, 08:28
Yo creo que no, ya que la 310 y 510 hablan el mismo idioma o sea que en principio es plug and play y listo.

GTJM
20/05/2009, 10:02
Los Passat antiguos MY07 y 08 no montaban la 310 y 510, y por lo tanto no lee segun que cosas u otras funciones, yo creo que es de gateway, y alomejor habria que montar una nueva.

Muchas gracias JokeR.
Efectivamente, cuando compré el coche la única radio que podía montar como alternativa a la RCD 300 era la RCD 500 y no las denominadas ahora por VW como radios originales de 3ª generación (RCD 210, 310 y 510). Quizá tengas razón y haya que cambiar también la Gateway CAN, pero tendré que esperar a tener una información más determinante para estar completamente seguro.


Yo tengo la Rcd 310 y me gustaria cambiarla por la nueva RCD 510, ¿hace falta comprar algun cable adicional para enlazar la nueva radio con el Parkpilot para que se muestre la imagen del coche en la pantalla de la radio al aparcar?

haber si alguien echa luz a nuestras preguntas, un saludo


Yo creo que no, ya que la 310 y 510 hablan el mismo idioma o sea que en principio es plug and play y listo.

Tanto la RCD310 como la 510 son radios que VW denomina de 3ª generación y por tanto coincido con JokerR en que no tendrás ningún problema en sustituir una por la otra. Ahora, con respecto a que te muestre la imagen del parkpilot en pantalla, no estoy nada seguro. Creo que para que esto ocurra es necesario que la centralita de PDC también sea optica y que además, tenga comunicación con la Gateway CAN. Quizá tengas suerte y todo este entramado venga ya montado de serie en tu coche. Pruébalo y ya nos dirás..

carlosfa
20/05/2009, 10:34
GTJM, ¿cuanto te ha costado la borma? ¿Tienes el resto de funcionalidades, integrado con el volante, con la pantalla del cuadro, integrado con el manos libres, navegador?

GTJM
20/05/2009, 11:14
GTJM, ¿cuanto te ha costado la borma? ¿Tienes el resto de funcionalidades, integrado con el volante, con la pantalla del cuadro, integrado con el manos libres, navegador?

Con mano de obra incluida y después de exigirles una rebaja por no enlazarla con el parkpilot (ojo! creo que en el nuevo Golf VI se enlaza tb con el climatizador y cuando se manipula éste, se muestra de manera gráfica en la pantalla de la radio), algo menos del precio indicado en la web de la VW en Alemania para esta radio y que no pongo aquí directamente, para dificultar un poco la comprobación de que se me ha ido la olla con la p. readio. Los caprichos.., hay que pagarlos.

En cuanto a lo demás, sí está integrada con el volante multifunción y con la pantalla del cuadro. El manos libres que llevo montado no es original. Ni siquiera es de esos tipo FISCON (aunque es seguro que cuando termine con los problemas de adaptación, lo montaré), lo que llevo es un Parrot 3100 y he tenido problemas con el MUTE.

Lo del navegador? no sé que decirte.., no me queda claro lo que preguntas.

JokerR
20/05/2009, 22:23
Amigo, he consultado con gente de 1º linia sobre el tema pq yo tambien me interesa montar un 510 algun dia, y la verdad...la unica solucion es cambiar la gateway y rezar pero NO es seguro que salga, y claro eso vale un pico y alomejor nada de nada.
A mi tb me hacia ilusion esa funcion, de lo que mas, y visto lo visto seguire con mi MFD2 aunque es una....

Alicates
21/05/2009, 19:32
En estos momentos estoy liado con el tema .
Lo unica que tienes cambiar es la central PDC y mirar las conexiones que tienes en el conector T16.

Saludos


The new PDC controller doesn’t connect to the comfort CANBUS network but instead the drive CANBUS network. If you have bi-xenons installed the controller for this can be used to connect into the CANBUS network otherwise you need to use the CAN gateway.

Remove the three connectors from the PDC unit (located near the drivers side of the car behind the rear wheel inside)

The brown plug (T16) with a orange/brown cable on pin 7 and orange/purple cable on pin 14 needs to have the outer housing removed by lifting the clip on the end and sliding the black connector out. Pin 7 and 14 are connected to the Comfort CANBUS network.

Remove pins 3, 7 and 14 as these are no longer required and ensure they are individually protected again short circuit with heatshrink tubing or electrical tape.

Connect the can bus cabling.

CAN High goes to T16 Pin 6
CAN Low goes to T16 Pin 15

Connecting the CANBUS network.

On the bi-xenon connector (T-26) Pin 2 is CAN High (orange/purple) and Pin 3 is CAN Low (orange/brown)

On the CAN gate connector (T-20e) Pin 16 is CAN High and Pin 6 is CAN Low.

Remove the connector (blue) from the CAN Gateway and remove pin 2.

The old PDC was at address 76 and the new one OPS is address 10.

A problem that can occur after the CAN gateway upgrade if the car is fitted with the premium telephone kit is a 2A power draw issue, if this occurs the numeric keypad (5D) has a software revision of 0018 or older, have a VW dealer flash this with a software revision 0019 or later to solve the problem. The numeric keypad has a hardware revision of 11 and software of 0018. Other solutions include removing the keypad and using the RCD 310/RCD 510 or RNS 510 screen, purchasing a new keypad or powering the keypad from a switched power supply.