PDA

Ver versión completa : duda tension de correa distribucion



piotre
24/08/2005, 00:15
bueno, pues desde que acabe de montar el coche hace un par de semanas noto al acelerar y cuando cambio de marcha un bufido que achaco a una excesiva tension de la correa de distribucion, pero porque me bufa si el tensor esta en su punto?? para el que no lo sepa tiene un par de muescas que han de coincidir

en las fotos podeis ver el viejo (marron) y el nuevo tensor (azul), en ambas coinciden esos puntos, pero la medialuna donde estan los dos agujeros para tensar, se puede ver que en el azul, esta mas adelantada que en el marron, podre aflojarla un poco aunque no me coincidan los puntos del tensor luego???


http://img106.imageshack.us/img106/7127/dscn29474zs.jpg

http://img398.imageshack.us/img398/4484/dscn29894kz.jpg

m0nch0
24/08/2005, 01:52
Estas seguro que es la correa nueva? porque al tener el tensor en las 2 muescas es que esta perfecto. Echale un vistazo a las demas correas por si estan flojas.

De todas maneras las marchas del tensor tienen que estar como te pongo el la foto con la flecha (por si acaso)

http://img362.imageshack.us/img362/9688/dibujotensor6kp.jpg

piotre
24/08/2005, 14:25
joer, no se nota el la foto que es nueva la correa???

puede ser que la del alternador la pusiera al reves de como estaba??

a lo que me refiero es que la medialuna donde estan los agujeritos para tensarla, esta mucho mas adelantada en la foto de abajo, influira algo de eso en el tensado??

porque me puede bufar¿¿?? :roll:

m0nch0
25/08/2005, 04:20
joer, no se nota el la foto que es nueva la correa???

puede ser que la del alternador la pusiera al reves de como estaba??

a lo que me refiero es que la medialuna donde estan los agujeritos para tensarla, esta mucho mas adelantada en la foto de abajo, influira algo de eso en el tensado??

porque me puede bufar¿¿?? :roll:

la del alternador da igual como la pongas pero mi pregunta es: el tensor te coincide con las 2 marchas que te pongo en la foto con una flecha?

piotre
25/08/2005, 14:36
si que coincide.... :roll:

m0nch0
26/08/2005, 12:35
Pues entonces no es la distribucion. Mira el resto de correas.

piotre
26/08/2005, 14:46
solo tiene dos, la de distribucion y la de accesorios, probare este finde a quitarla a ver si se va el bufido... :roll:

m0nch0
27/08/2005, 02:26
solo tiene dos, la de distribucion y la de accesorios, probare este finde a quitarla a ver si se va el bufido... :roll:

Si se la sacas te va a marchar varios errores. Si tienes el vagcom para borrarlas bien pero sino piensa que tienes que ir a un concesionario a borrarlas.

piotre
28/08/2005, 14:00
solo tiene dos, la de distribucion y la de accesorios, probare este finde a quitarla a ver si se va el bufido... :roll:

Si se la sacas te va a marchar varios errores. Si tienes el vagcom para borrarlas bien pero sino piensa que tienes que ir a un concesionario a borrarlas.

no me salio ningun fallo y el bufido es de la distribucion, confirmado...

aun llevo 600km con la nueva correa, esperare un poco a ver si se va el bufido.. :roll:

m0nch0
28/08/2005, 14:21
Ese ruido podria ser del rodillo tensor aunque sea nuevo? o es un ruido de correa muy tensada?

m0nch0
28/08/2005, 14:29
El rodillo tensor para tensarlo hay que girar a la derecha como las agujas del reloj, no lo habras hecho a izquierdas ? Esque no es lo mismo aunque las marchas vayan a coincidir pero queda mal colocada la correa.

piotre
29/08/2005, 00:08
esta tensado en sentido de las agujar del reloj, pero me suena mas a correa que a rodamiento...

cuando mas lo oigo es a unas 1700 rpms

m0nch0
29/08/2005, 00:10
Pues ni idea. Mejor que lo lleves a cualquier taller y que le echen un ojo no vaya a ser algo mal colocado que no se vea a simple vista. Por cierto la correa cuando se coloca se hace mirando las letras escritas hacia fuera, es decir, hacia la aleta, ya que tiene sentido de giro ¿como la tienes tu?

piotre
30/08/2005, 00:21
pues la tengo mirando como dices tu, pero la de serie venia al reves...

voy a mirar a ver si es que la tense al reves...girandolo en direccion opuesta a las agujas del reloj :roll:

piotre
30/08/2005, 19:59
bueno, pues le he dado la vuelta al tensor, ahora lo he tensado en sentido contrario a las agujas de el reloj, y ahora me queda mas alejado de la polea del arbol de levas y mas cerca de la carcasa de plastico si os dais cuenta.

es posible que me lo montaran mal en fabrica?? porque queda en otra posicion completamente distinta...

ah, lo arranque y no me bufa, pero todavia estoy un poco mosca con el jodio tensor....

http://img217.imageshack.us/img217/4062/tensor4hl.th.jpg (http://img217.imageshack.us/my.php?image=tensor4hl.jpg)

m0nch0
31/08/2005, 00:07
Una pregunta ¿montaste tu la correa o te la montaron en un taller?

piotre
31/08/2005, 14:39
Una pregunta ¿montaste tu la correa o te la montaron en un taller?

la monte yo.... :roll:

m0nch0
31/08/2005, 14:41
Vale, haz una prueba. Saca el tensor de forma que no se te mueva la correa (sino tendrias que desmontar todo de nuevo) y ponle el tensor viejo haber di el tensor va ser mas pequeño que el que tenias. Verifica en la caja donde te venía la correa nueva que pone que es para tu motor.

piotre
31/08/2005, 14:49
el tensor y todos los rodillos son identicos, los estube mirando antes de montar nada, en lo unico que se diferenciaban era que no llevaban el simbolo de "VW", y eran hasta de la misma marca y me parece que tambien llevaban la misma referencia...

yo creo que si lo monto como lo tenia al principio y lo aflojo un poco tiene que quedar bien, aunque no estara en los puntos el tensor...

otra distribucion que hice a un amigo, con el mismo coche, le tense hasta que quedo tensa, aunque no se si coincidian los puntos, porque de aquella no sabia que los tenia... :roll: y no le ha dao ningun problema, y eso que se la hice sin utiles ni nada, no como la mia...

m0nch0
31/08/2005, 15:07
Pues prueba porque aunque es importante que quede en la marca una pequeña desviacion tampoco es problematica. El problema puede ser tambien del tensor que tenga un defecto el muelle interior y tense demasiado y por eso en la marca de chilla la correa.