PDA

Ver versión completa : Rodaje con DSG



kano
22/05/2009, 08:56
Aunque seguramente se habrá hablado largo y tendido sobre el rodaje más correcto para los coches nuevos (me interesa más que nada en un Passat TDI), no he encontrado nada sobre el rodaje de un coche con DSG, el post más parecido lo encontré en otro foro y era sobre bmw.
En fin, que aquellos versados en la materia cuenten cual es la mejor forma de hacer el rodaje a un coche nuevo con DSG.
Aparte, tengo algunas preguntas:

- ¿Es conveniente usar las levas durante el rodaje para cambiar de marcha?
- ¿El modo S se puede activar durante el rodaje?
- ¿Es cierto que el rodaje se hace mejor callejeando que haciendo autovía?

:confused:

Ahí queda!

Macmel
22/05/2009, 09:36
Aunque seguramente se habrá hablado largo y tendido sobre el rodaje más correcto para los coches nuevos (me interesa más que nada en un Passat TDI), no he encontrado nada sobre el rodaje de un coche con DSG, el post más parecido lo encontré en otro foro y era sobre bmw.
En fin, que aquellos versados en la materia cuenten cual es la mejor forma de hacer el rodaje a un coche nuevo con DSG.
Aparte, tengo algunas preguntas:

- ¿Es conveniente usar las levas durante el rodaje para cambiar de marcha?
- ¿El modo S se puede activar durante el rodaje?
- ¿Es cierto que el rodaje se hace mejor callejeando que haciendo autovía?

:confused:

Ahí queda!

Yo personalmente no llevaria el coche en modo S durante el rodaje. La vida del coche es muy larga (mas si el rodaje se hace bien) y ya tendras tiempo de disfrutar de la caballeria. Lo de las levas, yo lo usaria de vez en cuando (mas que nada para comprobar que todo va bien, pero teniendo en cuenta que no debes cambiar a alto regimen de giro.
Por ultimo, lo que los fabricantes recomiendan es que, durante el rodaje, no se lleve el motor a un regimen de giro constante. Es decir, desaconsejan que te metas en autovia, pongas en Tempomat a 2500 rpm (la velocidad correspondiente, quiero decir) y te chupes 600 Km. Las condiciones ideales son las de conducir por ciudad con trafico fluido y por avenidas que le permitan al coche llegar a 4 marcha y luego parar en semaforos, y reducir para girar, etc. Es decir, exponer al motor (y en general a toda la mecanica) a condiciones cambiantes para que las piezas se ajusten, eso si, muy suavemente, sin acelerones ni brusquedades.
Un saludo

kano
22/05/2009, 09:42
Respecto al DSG, si pones la palanca en modo secuencial, ¿a qué régimen suele cambiar de marcha? Tengo entendido que estando en la posición D puedes utilizar las levas, por lo que el cambio de marcha lo hará cuando la electrónica estime oportuno si tú no utilizas las levas. Pero si cambias tú con las levas, "sale" de la posición D ¿cambia el régimen en que cambia de marcha?

Toledin99
22/05/2009, 10:49
Cuando tocas las levas, pasas a modo secuencial y no cambia de manera automática. Si no tocas las levas durante (no recuerdo bien el tiempo) 30s vuelve al modo D y cambia automáticamente.
El régimen de giro del cambio depende de como uses el pie derecho. Si presionas rápido, cambia más alto de vueltas. Ya verás que el cambio trata de adaptarse a tí y tus condiciones.

bufalo
22/05/2009, 14:41
Cuando lo pones en modo secuencial ya sea tacando las levas o no, el motor reduce marchas solo si tu no lo haces (para evitar que se cale), lo que no hace es cambiar hacia arriba cuando le pisas a fondo.

Toledin99
22/05/2009, 16:20
Creo recordar que sí cambia hacia arriba cuando llega al límite del régimen de giro para proteger el motor.