PDA

Ver versión completa : cambiar volante



Jerta
22/05/2009, 11:36
Quiero cambiar mi volante de 3 radios de el Passat 3C 2.0 advance, por uno multifuncion. Después de leer todo lo que he encontrado en estos foros sobre el tema (cambiar volante, posible cambio de centralita de dirección, etc. ) me voy al concesionario de Lleida de VW y tras preguntar sobre si me lo cambiarian.... me dicen que tengo que cambiar tambien el cuadro de mandos. Ante mi asombro y rechazo, me indican que si, que si, que hay que cambiar el CUADRO DE MANDOS.
Pero esto puede ser así????????????????'

Que pena no dominar el tema y hacermelo yo!!!!!!!!!!!

diablopery
22/05/2009, 14:32
creo q lo mejor es esperar un poco a q saquen el passat con el volante del cc, y de ahi estudiar si es posible el cambio solo del volante......

clepe
22/05/2009, 19:20
-En principio, y a la espera de que algun experto mayor en el tema nos aporte su idea, no tiene mucho que ver lo del cuadro con el volante multifunción, lo que probablemente si tengas que hacer es cambiar el "anillo del airbag" que integra la centralita, por el modelo compatible con volantes multifunción. Cuando adquirias el coche nuevo, (almenos en mi época), venia ligado el MFA+ con el volante multifunción, pero aun con el MFA standar (pantalla multifunción), debería funcionar sin problemas los mandos multifuncion, con la adecuada centralita.
Como ya he dicho, si lo cambias por el volante deportivo (GTI/R32), con mandos multifunción, la ganancia será doble, ya que tiene mejor tacto y es mas ergonomico que el de serie, y ademas ganas los mandos de control multifuncional.

Suerte, y un saludo.