PDA

Ver versión completa : trucos clima de audi a4



nando tdi
24/08/2005, 01:36
Recientemente un amigo se ha comprado un a4 18 T con climatizador y creo haber oido que tambien tiene trucos como la velocidad, etc al estilo seat toledo y seat leon, es verdad?, ¿que hay k hacer?

titolester
24/08/2005, 10:06
Creo q es el botón de aire para arriba y el botón de recirculación.

pableras
25/08/2005, 16:36
si es cierto

pero depende del modelo de A4 que sea (si es como el mio, (fijate en la foto) si , si es el actual, o el anterior...pues va a ser que no!

el toledo y leon, tienen tb las funciones ocultas

saludos

Madriless
25/08/2005, 16:50
y el golf. En la zona de descargas djeo, creo recordar que fue Vampirnet, la traduccion de la primera parte de estos codigos.

LMAP
26/08/2005, 15:30
Soy poseedor de un A4 recién comprado. ¿De qué va ese truco del clima?.

Sal U2.

titolester
26/08/2005, 16:11
Son unos codigos donde se ve la velocidad real, la r.p.m reales, la temperatura exterior del coche y unos cuantos parametros mas q no se descifrar pero ahi estan.

A4 QUATTRO SLINE
26/08/2005, 17:04
Soy poseedor de un A4 recién comprado. ¿De qué va ese truco del clima?.

Sal U2.

Parece ser que en los que llevan bizona no funciona. Supongo que será tu caso (y el mío) :( .

Saludos

pableras
26/08/2005, 21:59
Son unos codigos donde se ve la velocidad real, la r.p.m reales, la temperatura exterior del coche y unos cuantos parametros mas q no se descifrar pero ahi estan.


descifraos, estan todos descifraos, aqui os dejo como furrula :mrgreen:

El truco funciona en los Audi A4.

Está bien porque se puede utilizar el climatizador, entre otras cosas, para que muestre
en valor digital la velocidad real a la que circulamos o las revoluciones del motor.
Ya me contaréis!!:

¿Como activar el truco?

Pulsar simultaneamente el boton superior derecho del climatizador
(direccionar el aire hacia la parte de arriba) y el inferior derecho (recirculación del aire).
Te aparecerá 1c que significa que estás en el primer canal. Con los botones de + - de
la temperatura del climatizador te mueves para seleccionar los canales y con la tecla de
recirculación del aire entras a ver el valor del canal seleccionado. El canal que te muestra
la velocidad real es el 17 y el 27 el de las revoluciones. Ya me contarás el desfase que tu
tienes. Para volver a la funcion normal del climatizador pulsas auto y ya está.

Os adjunto la tabla de códigos:

Código Valor Visualizado
1 Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver el cuadro de Audi.
2 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)
3 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)
4 Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)
5 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), delantero
6 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire
7 Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)
8 Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura (rejilla) (G 92)
9 Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla)
10 Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla)
11 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112)
12 Valor especificado de la rejilla central
13 Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114)
14 Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador
15 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113)
16 Valor especificado de la rejilla del flujo de aire
17 Velocidad del vehículo (km/h)
18 Voltaje real del ventilador (voltios)
19 Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios)
20 Voltaje del compresor del aire acondicionado("embrague" del A.A.) (voltios)
21 Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio
22 Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del A.A. (F 118)
23 Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118)
24 Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados
25 Valor analógico/digital, del interruptor de la "desmultiplicación"
26 Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT)
27 Velocidad Del Motor (RPM)
28 No disponible
29 Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x 1,28)
30 Versión del software
31 No disponible
32 Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la temperatura
33 Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central
34 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores (pies/descongelador)
35 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire
36 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador
(rejilla) de la temperatura (G 92)
37 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador
(rejilla) de la temperatura (G 92)
38 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador
de la temperatura de la rejilla central(G 112)
39 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador
de la temperatura de la rejilla central(G 112)
40 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador
de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)
41 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador
de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)
42 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador
de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G 113)
43 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador
de la temperatura de la rejilla (G 113)
44 Contador de ciclo de operación del vehículo
45 Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos)
46 Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software interno)
47 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados centígrados)
48 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos)
49 Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)
50 Tiempo funcionando (en minutos)
51 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados
52 Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del compresor del A.A.
son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el cuadro de Audi
53 Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima son identificadas por
segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el cuadro de Audi
54 Características del control
55 Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit dependiendo de la
configuración del control
56 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)
57 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de
instrumentos (G 56)
58 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto del generador de
aire frío (G 89)
59 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior (ambiente) del aire
(G 17), delantero
60 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del
aire frío (G 109)
61 Versión del programa (la más nueva)
86 Chequeo de la pantalla (todos los segmentos de la pantalla del control del clima se encienden)

LMAP
30/08/2005, 19:55
Muchas gracias. Lo probaremos. ¡Me has dejao de piedra!.

Sal U2.

LMAP
31/08/2005, 20:12
Pos va a ser que no funciona el invento. Además en el Audi A4 actual, el botón de recirculación del aire está a la misma altura a la izquierda del de apuntar al parabrisas.

Sal U2.

pableras
31/08/2005, 22:10
Pos va a ser que no funciona el invento. Además en el Audi A4 actual, el botón de recirculación del aire está a la misma altura a la izquierda del de apuntar al parabrisas.

Sal U2.

de que año es tu coche?

si no es anterior al 2001, no furrula, comprobao quimicamente

lo unico que puedes ver, es si, llevas radio original concert, ver la velocidad ...

saludos

LMAP
02/09/2005, 16:54
Es de 2005. Me lo dieron el mes pasado.

Sal U2.

diegort
08/09/2005, 08:16
el mio es del 29/12/2000.en ese funciona?esq no le he estado probando y no me salido nada, solo las luces de las teclas del climatizador se hen vuelto locas.pableras, si me pudieses poner una foto del salpicadero de tu coche para ver si es igual que el del mio te estaria muy agradecido.un saludo

pableras
08/09/2005, 16:12
el mio es del 29/12/2000.en ese funciona?esq no le he estado probando y no me salido nada, solo las luces de las teclas del climatizador se hen vuelto locas.pableras, si me pudieses poner una foto del salpicadero de tu coche para ver si es igual que el del mio te estaria muy agradecido.un saludo


te he enviao la foto por email (al ver tu mp)

saludos (el mio es del 10/2000)

diegort
08/09/2005, 16:20
pero a ti te funcionan los codigos esos?

pableras
08/09/2005, 20:05
pero a ti te funcionan los codigos esos?


claro, esos codigos son los exactos para el nuestro (ademas) porque para algunos coches no le coinciden los mismos canales.


tu primero pulsa el boton de retorno, y luego (teniendo apretao el primero) le das al de la flecha para arriba) ya veras como te sale O.O

un saludo

quatrero
12/12/2005, 00:55
Mi coche es un a4 del 2000 y si funcionan si, no es q valga xa mucho xo qda molon.

golfista85
12/12/2005, 17:30
hola a todos! tenia una pequeña duda. tengo un ibiza del 2001 de estos de la pantalla en medio con el climatizador y tal. Estos trucos le valen tb a mi coche????Un saludo

golfista85
12/12/2005, 17:31
Repetio

Efren
13/12/2005, 00:19
a mi me furrula ;) ,lo unico que note raro fue que en el nº17 al cuenta ahy 5km/h de diferencia por lo demas dpm ;)

diegort
28/02/2006, 21:14
ahora me da un fallo en el ABS. en el climatizador me saldra el código de error para ver cual es?

käfu
15/03/2006, 12:07
Hola haber si alguien sabe por que a mik me funcionan los codigos el velocidad hay un desfase de 5km/h pero el de las rpm me sale 05o y no se mueve da igual a vueltas vayas siempre marca eso.Podra ser que venga en otro canal???????????????

nando tdi
15/03/2006, 13:48
Muchas gracias compañero me parece que es del 98 o 99 lo mas seguro k valga gracias