PDA

Ver versión completa : passat advenace gasolina 160 C.V "dudas"



macgiver
23/05/2009, 15:05
Hola a todos dentro de unos dias me entregaran el passat advance gasolina 160 C.V si alguno sois propietarios de éste coche me gustaria que me dieseis opinión de como os va,porque la verdad he leido de todo regular...bueno...psss no sé y estoy un poco mosca...muchas gracias a todos y un saludo:roll:

anelka
23/05/2009, 16:56
Hola a todos dentro de unos dias me entregaran el passat advance gasolina 160 C.V si alguno sois propietarios de éste coche me gustaria que me dieseis opinión de como os va,porque la verdad he leido de todo regular...bueno...psss no sé y estoy un poco mosca...muchas gracias a todos y un saludo:roll:


Yo lo tengo hace 17000 Km en un R-Line y solamente le he tenído que echar gasolina, nada de aceite, nada de anticongelante. En cuanto a prestaciones un tiro como suerna un tiro y consumos andamos de consumo medio 7,4 litros y lo peor quizás el consumo urbano 9,5 litros. Yo todavía no he oído ningún comentario negativo del motor. En cuanto al ruido parece electrico y no se que más te puedo contar.

leoncito10
23/05/2009, 17:17
lo tine un conocido del barrio y te puedo decir que hasta el momento bien ahora como te pille en un atasco y handando en urbaano preparate para toda la fortuna que vas atener que dejarte en gasolina..
este cocche no es para ciudad.. para mi gusto chupa muxo si de nuevo 8 litros de viejo ... vamos que dentro de nada digual te arrepientes de haberlo pillado...:silbar::silbar:

pacojer
23/05/2009, 18:03
Hola, yo estoy a la espera igual que tu pero con un Superb 160cv.
Tambien he leido de todo, pero me he decidido por el gasolina ya que no voy a hacer más de 18000 km anuales y estoy bastante cansado del ruido del motor diesel de mi actual coche.
Despues de hacer muchas cuentas y mirando "todos los gastos" no creo que salga mucho más caro uno que otro, con lo cual depende ya del gusto y necesidades de cada uno.
Por si te sirve aunque no se si ya lo has visto te pongo un enlace de un seguimiento de consumo real de este motor:
http://www.spritmonitor.de/en/detail/209339.html
De todas formas estoy deseando tener el cochecito en mis manos y sacar concludiones por mi mismo de consumos, sonoridad,etc
saludos y suerte

torneros
23/05/2009, 23:02
lo tine un conocido del barrio y te puedo decir que hasta el momento bien ahora como te pille en un atasco y handando en urbaano preparate para toda la fortuna que vas atener que dejarte en gasolina..
este cocche no es para ciudad.. para mi gusto chupa muxo si de nuevo 8 litros de viejo ... vamos que dentro de nada digual te arrepientes de haberlo pillado...:silbar::silbar:

sin comentarios!!!.
Un saludo.

anelka
24/05/2009, 09:13
sin comentarios!!!.
Un saludo.


Buenas Torneros, es lo mismo de siempre, casi todas las semanas con la misma historia.

macgiver
24/05/2009, 21:46
Yo lo tengo hace 17000 Km en un R-Line y solamente le he tenído que echar gasolina, nada de aceite, nada de anticongelante. En cuanto a prestaciones un tiro como suerna un tiro y consumos andamos de consumo medio 7,4 litros y lo peor quizás el consumo urbano 9,5 litros. Yo todavía no he oído ningún comentario negativo del motor. En cuanto al ruido parece electrico y no se que más te puedo contar.

Gracias Anelka gracias gracias un saludo.

leoncito10
24/05/2009, 21:51
sin comentarios!!!.
Un saludo.
que raro el de siempre........:silbar::silbar::silbar:

macgiver
24/05/2009, 21:51
Gracias Anelka muchas gracias...parece ser que dicen por aqui que en ciudad y en atascos me puedo enterar de lo que vale un peine porque chupa bastante un saludo.

leoncito10
24/05/2009, 21:53
sin comentarios!!!.
Un saludo.
cuanto ingeniero suelto.....

JokerR
24/05/2009, 23:15
Gracias Anelka muchas gracias...parece ser que dicen por aqui que en ciudad y en atascos me puedo enterar de lo que vale un peine porque chupa bastante un saludo.

Vamos a ver, todos lo coches chupan en ciudad!! Cuanto consume una mierda de 1.6 o un diesel con caballos, joder vendra de 2-3 litros.

hot_txispas
25/05/2009, 00:03
mi passat frio y en ciudad anda sobre los 7-8 litros

Labman
25/05/2009, 00:11
lo tine un conocido del barrio y te puedo decir que hasta el momento bien ahora como te pille en un atasco y handando en urbaano preparate para toda la fortuna que vas atener que dejarte en gasolina..
este cocche no es para ciudad.. para mi gusto chupa muxo si de nuevo 8 litros de viejo ... vamos que dentro de nada digual te arrepientes de haberlo pillado...:silbar::silbar:

Claro, quien se gasta 30000€ en un coche luego no puede permitirse un consumo tan desmesurado. No me jodas que mi corsa consume mas que eso con 90cv, tiene 122000km y no me he arruinado todavía.

PD: El siguiente TSi sin dudarlo.

anelka
25/05/2009, 07:53
Gracias Anelka gracias gracias un saludo.


De nada Macgiver, estamos para ayudarnos. Yo tengo uno y de toda esta gente creo que es quien puedo comentarlo con mayor seguridad. E consumo en ciudad es su mayor problema pero vamos nunca he visto mí coche con más de 9,5 litros en ciudad. Todo lo bueno es acojonante, vamos no lo comparéis con un diesel, esto es otra historia, creo que es más lógico compararlo con un V6 2.5 de gasolina y puede ser que salga airoso, el TSI claro.

HEDU
25/05/2009, 13:07
Hola macgiver, yo no tengo el 1.8 TSI pero sí tengo el 1.4TSI, y como decían por arriba el motor parece eléctrico. EL mío con 122 cv tira muy bien, así que supongo que el tuyo con 160 cv debe ser un tiro. Respecto al consumo, el mio comparando datos del fabricante gasta bastante menos que el tuyo, pero según esos datos la cifra de consumo que dan del tuyo tampoco me parece alta como para que te preocupes demasiado. Lo único que sí tienen estos coches es que ha medida que vas aumentando la velocidad el consumo va aumentando exponencialmente, cosa que con los diesel no pasa, o sea, en el mio a 150 el consumo es muy muy alto y a más de 180 el consumo es exageradamente exagerado, y es que estos motores corren a base de gastar. Es la principal desventaja con respoecto a los tdi.
Saludos

torneros
25/05/2009, 19:04
que raro el de siempre........:silbar::silbar::silbar:


cuanto ingeniero suelto.....

datos aplastantes.Como siempre.
Un saludo.

torneros
25/05/2009, 19:18
Hola macgiver, yo no tengo el 1.8 TSI pero sí tengo el 1.4TSI, y como decían por arriba el motor parece eléctrico. EL mío con 122 cv tira muy bien, así que supongo que el tuyo con 160 cv debe ser un tiro. Respecto al consumo, el mio comparando datos del fabricante gasta bastante menos que el tuyo, pero según esos datos la cifra de consumo que dan del tuyo tampoco me parece alta como para que te preocupes demasiado. Lo único que sí tienen estos coches es que ha medida que vas aumentando la velocidad el consumo va aumentando exponencialmente, cosa que con los diesel no pasa, o sea, en el mio a 150 el consumo es muy muy alto y a más de 180 el consumo es exageradamente exagerado, y es que estos motores corren a base de gastar. Es la principal desventaja con respoecto a los tdi.
Saludos

un par de preguntas Hedu:
Cuando vas tu a 180km/h?.
Y,durante cuanto tiempo mantienes esa velocidad?.
Lo que importa es el consumo a velocidades legales.
El mio Bilbao-Castelldefels,unos 620km,todos por autopista, y a 132km/h mas o menos,con el control de crucero, 8,6L/100km de ordenador,reales 8,8.Para nada exagerado.
Un saludo.

leoncito10
25/05/2009, 20:07
Claro, quien se gasta 30000€ en un coche luego no puede permitirse un consumo tan desmesurado. No me jodas que mi corsa consume mas que eso con 90cv, tiene 122000km y no me he arruinado todavía.

PD: El siguiente TSi sin dudarlo.
no jodas tu porque a cualquiera lew dan 5 kilos para pillarse un coche en cualquier banco.... aunque este jodido a final de mes asi es este pais...

robillanes
25/05/2009, 23:07
no jodas tu porque a cualquiera lew dan 5 kilos para pillarse un coche en cualquier banco.... aunque este jodido a final de mes asi es este pais...

Me parece que ahora eso ya no es así...

;-)

robillanes
25/05/2009, 23:43
Yo tengo un Advance "Plus" 1.8 TSI (con faros Bi-Xenon, alarma y control de presión de neumáticos) y esto encantado. Lo mejor, sin duda, el silencio de marcha y el comportamiento del motor. En tres palabras: ES UN AVIÓN

Lo del avión lo digo porque este coche, a diferencia de los TDI, empuja al máximo desde muy abajo (1800 rpm) pero NO para... hasta que llegas a la línea roja. Es como cuando despegas en un avión: el coche arranca, al instante comienza a tirar... y sigue, sigue, sigue...

Y ojo: por motivos de trabajo he conducido montones de TDI del grupo VAG, tanto de VW como Audi.

El silencio es tal que tengo que mirar el cuentarrevoluciones para cambiar de marcha y comprobar que he apagado el motor cuando lo aparco. No se oye absolutamente NADA. Los que tengáis un TDI con bomba-inyector lo vais a flipar.

¿Los consumos? Pues depende MUCHO de tu estilo de conducción. Mi experiencia con 2100 km escasos (el coche consume más ahora que cuando sea un poco más mayor) es la siguiente:

- Autopista: 7,5 - 7,7 l/100 km, circulando un poco más del límite legal (130-140 km/h)
- Carretera llana: 6,5 - 6,7 l/100 km, circulando tranquilo (100-110 km/h)
- Carretera de montaña: 8,2 - 8,5 l/100 km, subiendo y bajando puertos
- Urbano: 9,5 - 10 l/100 km
- Conducción "agresiva": 11-12... l/100 km, subiendo mucho de vueltas
- Mi día a día (viaje de 10 km y 15 min a la estación de cercanías, desde mi pueblo, con un rato por carretera y el resto callejeando con atasco): 8,7 l/100 km

Yo vengo de un Audi 80 2.0 E duro como un tanque, lento de reflejos y tragón a saco, por lo que a mí me parecen una gozada... pero los que vengáis de un ibiza TDI o SDI 1.9 supongo que os parecerá un sacrilegio. El otro día conduje un León Ecomotive (1.9 105 CV) nuevo (40 km) durante 780 km y me hizo una media de 5.3 l/100km, pero hacía un ruido...

El coche es una combinación perfecta de economía y potencia. Todo depende del estilo de conducción y las marchas que engranes. Por ejemplo, en 6ª, a 120 km/h el coche va a 2100 rpm, igual que en un diesel! Lo bueno es que si quieres adelantar, simplemente pisas a fondo y el coche se pone a 160 km/h en un periquete. Y si bajas a 5ª ni te cuento!

Y gasta gasolina de la 95 (está optimizado para ésta), al contrario que los FSI, que necesitan 98. Y en el futuro, un Passat con motor TSI se puede adaptar para usar gas natural (GNL). De hecho, VW empezará a vender una versión del Passat con este motor con dos depósitos, uno de gasolina de 30 l y otro de GNL... que cuesta a 40 cent/kg.

Mi consejo: sin duda, a por él

anelka
26/05/2009, 08:00
Yo tengo un Advance "Plus" 1.8 TSI (con faros Bi-Xenon, alarma y control de presión de neumáticos) y esto encantado. Lo mejor, sin duda, el silencio de marcha y el comportamiento del motor. En tres palabras: ES UN AVIÓN

Lo del avión lo digo porque este coche, a diferencia de los TDI, empuja al máximo desde muy abajo (1800 rpm) pero NO para... hasta que llegas a la línea roja. Es como cuando despegas en un avión: el coche arranca, al instante comienza a tirar... y sigue, sigue, sigue...

Y ojo: por motivos de trabajo he conducido montones de TDI del grupo VAG, tanto de VW como Audi.

El silencio es tal que tengo que mirar el cuentarrevoluciones para cambiar de marcha y comprobar que he apagado el motor cuando lo aparco. No se oye absolutamente NADA. Los que tengáis un TDI con bomba-inyector lo vais a flipar.

¿Los consumos? Pues depende MUCHO de tu estilo de conducción. Mi experiencia con 2100 km escasos (el coche consume más ahora que cuando sea un poco más mayor) es la siguiente:

- Autopista: 7,5 - 7,7 l/100 km, circulando un poco más del límite legal (130-140 km/h)
- Carretera llana: 6,5 - 6,7 l/100 km, circulando tranquilo (100-110 km/h)
- Carretera de montaña: 8,2 - 8,5 l/100 km, subiendo y bajando puertos
- Urbano: 9,5 - 10 l/100 km
- Conducción "agresiva": 11-12... l/100 km, subiendo mucho de vueltas
- Mi día a día (viaje de 10 km y 15 min a la estación de cercanías, desde mi pueblo, con un rato por carretera y el resto callejeando con atasco): 8,7 l/100 km

Yo vengo de un Audi 80 2.0 E duro como un tanque, lento de reflejos y tragón a saco, por lo que a mí me parecen una gozada... pero los que vengáis de un ibiza TDI o SDI 1.9 supongo que os parecerá un sacrilegio. El otro día conduje un León Ecomotive (1.9 105 CV) nuevo (40 km) durante 780 km y me hizo una media de 5.3 l/100km, pero hacía un ruido...

El coche es una combinación perfecta de economía y potencia. Todo depende del estilo de conducción y las marchas que engranes. Por ejemplo, en 6ª, a 120 km/h el coche va a 2100 rpm, igual que en un diesel! Lo bueno es que si quieres adelantar, simplemente pisas a fondo y el coche se pone a 160 km/h en un periquete. Y si bajas a 5ª ni te cuento!

Y gasta gasolina de la 95 (está optimizado para ésta), al contrario que los FSI, que necesitan 98. Y en el futuro, un Passat con motor TSI se puede adaptar para usar gas natural (GNL). De hecho, VW empezará a vender una versión del Passat con este motor con dos depósitos, uno de gasolina de 30 l y otro de GNL... que cuesta a 40 cent/kg.

Mi consejo: sin duda, a por él


Yo tambien tengo un passat con este motor y tambien he comentado estas cosas en el foro, pero hay todavía algunos escepticos que no se lo creen, estoy contigo es un avión total.

diablopery
26/05/2009, 08:35
Yo tambien tengo un passat con este motor y tambien he comentado estas cosas en el foro, pero hay todavía algunos escepticos que no se lo creen, estoy contigo es un avión total.


hombre, ese gasolina tiene q andar muy bien, y sacar buenos consumos, la gente esta muy equivocada con el tema de los consumos.....y lo dice uno q tiene un tdi en estos momentos

robillanes
26/05/2009, 10:40
Os doy algún dato más en cuanto a consumos: hoy he hecho 32 km en plena hora punta (me ha llevado 50 min), desde un pueblo del extrarradio de Madrid hasta el centro, circulando por carreteras secundarias, la A6, la M30 y callejeando por Madrid... y la media me ha salido 7,8 l/100 km.

robillanes
26/05/2009, 10:49
Os dejo algunos enlaces sobre el motor 1.8 TSI (que en realidad es el motor 1.8 TFSI -Turbo FSI-, desarrollado por Audi):

http://www.youtube.com/watch?v=IssutZDcjMA

http://www.uni-siegen.de/fb11/thv/lehre/ss08/vskriptvkm2/audi_1_8_tfsi_b-mtz-2006.pdf

Este último enlace es un artículo técnico publicado por ingenieros de Audi en alemán, en el que se descirben las mejoras que se han introducido. No hace falta saber alemán para ver que han buscado aunar lo mejor de dos clásicos de la casa: el venerable 1.8 20v Turbo y el más reciente 2.0 TFSI (glardonado en 2006 como el mejor motor del año).

Y si buscáis por internet, veréis que, sobre todo fuera de España, y analizado casi siempre en otro mdelos del grupo (A4, Passat CC, A5, TT...), a este motor sólo le llueven buenas críticas.

Saludos

JokerR
26/05/2009, 13:18
Yo tambien tengo un passat con este motor y tambien he comentado estas cosas en el foro, pero hay todavía algunos escepticos que no se lo creen, estoy contigo es un avión total.

Yo soy uno de esos, es un magnifico coche pero lo de avion,:roll: hombre...depende con que lo compares.

anelka
26/05/2009, 14:41
Yo soy uno de esos, es un magnifico coche pero lo de avion,:roll: hombre...depende con que lo compares.


Hombre tengo claro que no es un R36 pero tampoco un calamar, es lo que es un coche de gasolina + turbo y que rinde 160 cv, ah sin exprimir porque lo podemos hacer una repro y a por los 210cv.

torneros
26/05/2009, 19:12
Yo tengo un Advance "Plus" 1.8 TSI (con faros Bi-Xenon, alarma y control de presión de neumáticos) y esto encantado. Lo mejor, sin duda, el silencio de marcha y el comportamiento del motor. En tres palabras: ES UN AVIÓN

Lo del avión lo digo porque este coche, a diferencia de los TDI, empuja al máximo desde muy abajo (1800 rpm) pero NO para... hasta que llegas a la línea roja. Es como cuando despegas en un avión: el coche arranca, al instante comienza a tirar... y sigue, sigue, sigue...

Y ojo: por motivos de trabajo he conducido montones de TDI del grupo VAG, tanto de VW como Audi.

El silencio es tal que tengo que mirar el cuentarrevoluciones para cambiar de marcha y comprobar que he apagado el motor cuando lo aparco. No se oye absolutamente NADA. Los que tengáis un TDI con bomba-inyector lo vais a flipar.

¿Los consumos? Pues depende MUCHO de tu estilo de conducción. Mi experiencia con 2100 km escasos (el coche consume más ahora que cuando sea un poco más mayor) es la siguiente:

- Autopista: 7,5 - 7,7 l/100 km, circulando un poco más del límite legal (130-140 km/h)
- Carretera llana: 6,5 - 6,7 l/100 km, circulando tranquilo (100-110 km/h)
- Carretera de montaña: 8,2 - 8,5 l/100 km, subiendo y bajando puertos
- Urbano: 9,5 - 10 l/100 km
- Conducción "agresiva": 11-12... l/100 km, subiendo mucho de vueltas
- Mi día a día (viaje de 10 km y 15 min a la estación de cercanías, desde mi pueblo, con un rato por carretera y el resto callejeando con atasco): 8,7 l/100 km

Yo vengo de un Audi 80 2.0 E duro como un tanque, lento de reflejos y tragón a saco, por lo que a mí me parecen una gozada... pero los que vengáis de un ibiza TDI o SDI 1.9 supongo que os parecerá un sacrilegio. El otro día conduje un León Ecomotive (1.9 105 CV) nuevo (40 km) durante 780 km y me hizo una media de 5.3 l/100km, pero hacía un ruido...

El coche es una combinación perfecta de economía y potencia. Todo depende del estilo de conducción y las marchas que engranes. Por ejemplo, en 6ª, a 120 km/h el coche va a 2100 rpm, igual que en un diesel! Lo bueno es que si quieres adelantar, simplemente pisas a fondo y el coche se pone a 160 km/h en un periquete. Y si bajas a 5ª ni te cuento!

Y gasta gasolina de la 95 (está optimizado para ésta), al contrario que los FSI, que necesitan 98. Y en el futuro, un Passat con motor TSI se puede adaptar para usar gas natural (GNL). De hecho, VW empezará a vender una versión del Passat con este motor con dos depósitos, uno de gasolina de 30 l y otro de GNL... que cuesta a 40 cent/kg.

Mi consejo: sin duda, a por él

totalmente de acuerdo,menos en lo ultimo.Mi coche es FSI, y lo que recomiendan es 95 octanos,si quieres 98.Pero como en todos los gasolina del grupo.
Un saludo.