PDA

Ver versión completa : Passat 3bg retiembla



jusaenbe
24/05/2009, 11:32
Hola a todos. He comprado hace un par de meses un 3bg con motor Tdi de 130cv con 85000KM . El coche va bastante bien, tan solo he notado que vibra bastante, incluso se nota en el interior, sobre todo al ralenti. Pense que serían los soportes motor, pero no resolvi nada. Si a alguno os pasado, agradecería sugerencias.
Otra cosilla que me estraño bastante, es el que los embellecedores de los asideros de las puertas, que vienen acabados en madera, estas quebrados, es normal?
Gracias de antemano a todos. Un saludo

leoncito10
24/05/2009, 11:36
Hola a todos. He comprado hace un par de meses un 3bg con motor Tdi de 130cv con 85000KM . El coche va bastante bien, tan solo he notado que vibra bastante, incluso se nota en el interior, sobre todo al ralenti. Pense que serían los soportes motor, pero no resolvi nada. Si a alguno os pasado, agradecería sugerencias.
Otra cosilla que me estraño bastante, es el que los embellecedores de los asideros de las puertas, que vienen acabados en madera, estas quebrados, es normal?
Gracias de antemano a todos. Un saludo
el tembleque se es muy notablew en la direccion al relenti o handadndoen marcaha???
mucho me temo que si bibra muxo tendras que cambiar el bimasa y te han metido gatopor liebre porque te va a costar la bromas muy cara ... depende donde cambies pero si lo haces en el conce......???? tendras una garantia a todo esto no????
|P|P

javieres
24/05/2009, 12:18
puede que sea el taco motor que son hidraulicos, para ello tendras que quitar el cubre carter, eso si te lo ace en parado. sino mira direccion o algun amortiguador roto o sineblock

Shadax
24/05/2009, 22:47
leoncito10, me ha costado un huevo leerte el post y comprenderlo a la vez. XP
Nada, al tema. Lo de las molduras quebradas no es normal. Lo de el tembleque al ralentí... pues algo si tiembla pero no mucho. Como dice leoncito tendrás que echarle un vistazo al bimasa por si las moscas. Por cierto, enhorabuena por el 3bg, dirán lo que quieran ( algunos ) pero sigue siendo un avión del que me siento orgulloso.

EDICIÓN
======

Vaya!, pocos quilómetros para ese coche!!, de dónde lo has sacado??

LUISMIEP
25/05/2009, 11:37
Puede que tengas sucios los inyectores y el motor no haga bien las explosiones. A mi me paso y todo el mundo con lo del taco motor, espero que te sirva, salu2s

juanravillaca
25/05/2009, 12:36
Asi a voz de pronto diria que bimasa

XAVI
25/05/2009, 18:40
Yo tambien compre un 3bg hace cuatro meses y tambien notaba que bibraba demasiado un motivo era que tenia la egr anulada por el tubo tenia un tornillo para anularla fue ponerla bien con un tubo nuevo y cambio mucho, haun asi bibra mas que un motor atj 115 que tenia antes pero segun me dice el concesionario esos motores bibran bastante hablo del avf 130, el mio va perfecto de momento.

nicra
25/05/2009, 20:59
Ese motor no tiene por que vibrar, de hecho el mio ahora mismo a dia de hoy no vibra nada , sobre todo en caliente a temperatura de servicio (80-90 º).Pueden pasarte varias cosas segun los espertos ( que yo no lo soy ), fallo de conesion en los cables electricos que van a los inyectores ( muy provable ), efectivamente el tener la egr anulada por completo ( no tan provable si se trata del problema a relenti ) esta hay que regularla como recomienda m0nch0 ,la egr y colectores de admision sucios no le favorecen , como comentaban algun problema de inyector-bomba ( es suficiente para que te pase eso ) y como no tener la desgracia de que se trate del famoso bimasa ( que tambien entra dentro de las posibilidades )Suerte, y como dice el maestro m0nch0 , empieza por lo mas barato ( con el permiso de utilizar sus palabras)

XAVI
25/05/2009, 21:47
Bueno,,, es posible que tengas razon por ese motivo repasare cada uno de los puntos que me dices, cuando hablamos de bibrar me gustaria tener a otro igual al lado para comparar, yo noto el relenti algo mas fuerte que un 115 que tenia tiempo atras digo mas fuerte no mas alto o mas revolucionado por lo demas yo lo noto bien de todo lo demas, cuando dices fallo de conesion en los cables electricos que van a los inyectores a que te refieres que no lo tengo claro, gracias por tu aclaracion.

leoncito10
25/05/2009, 22:00
bimasa fijo...

XAVI
25/05/2009, 22:15
Y dale con el bimasa, segun tengo entendido si el bimasa estubiese mal notaria algun cambio al pisar el embrage estando en relenti, o no es si ???? porque yo no noto nada !!!!

zequi
25/05/2009, 22:55
A lo de bibrar no te puedo contestar pero a lo de la madera si,tengo un passat 3bg con el interior de madera y tambien los tengo rekebragados y suele pasar por pasar demasiado tiempo al sol,y no te recomiendo ke lo compres nuevo porque vale 100 euros mas iva cada pieza y la consola280 euros y al cabo del tiempo acabara igual.

nicra
25/05/2009, 23:16
Bueno,,, es posible que tengas razon por ese motivo repasare cada uno de los puntos que me dices, cuando hablamos de bibrar me gustaria tener a otro igual al lado para comparar, yo noto el relenti algo mas fuerte que un 115 que tenia tiempo atras digo mas fuerte no mas alto o mas revolucionado por lo demas yo lo noto bien de todo lo demas, cuando dices fallo de conesion en los cables electricos que van a los inyectores a que te refieres que no lo tengo claro, gracias por tu aclaracion.

Si simplemente notas el relenti diferente, puede ser que tengas el relenti demasiado alto,fijate donde tienes el cuenta.r.p.m en la linea de 900 o entre la de 900 a 1000, si lo tienes de la segunda forma se puede bajar pero OJO, si lo subieron puede ser por algo ( ejem corregir fallo de bimasa ) pero no saques conclusiones a la ligera.Si vibra es facil de saber , a relenti notaras un meneo ó cosquilleo en el respaldo .Si no es asi no te preocupes esta bien, con la consiguiente regulacion de rpm ( con el vag-com ).Y por lo de los cables , estos vienen de la unidad de mando ( centralita ) y entran por la parte trasera lateral derecha de la culata , atraves de un conector redodo y a partir de ahi no los veras a no ser que un mecanico te abra la tapa negra de plastico ( tapa de balancines ) y ahi los tienes nezcladitos con el aceite , con sus conestores a cada bobina de inyector, y suelen fallar bastante , segun dicen los entendidos en la materia.Esto ultimo tambien se podria comprobar en el grupo 18 de motor ( con el vag - com ). Suerte

jusaenbe
27/05/2009, 12:26
Muchas gracias a todos por vuestras sugereencias. Por lo que veo varos coincidiis en que puede ser el bimasa. ¿Es habitual en estos coches que de problemas? Un saludo

Macmel
27/05/2009, 12:39
Si simplemente notas el relenti diferente, puede ser que tengas el relenti demasiado alto,fijate donde tienes el cuenta.r.p.m en la linea de 900 o entre la de 900 a 1000, si lo tienes de la segunda forma se puede bajar pero OJO, si lo subieron puede ser por algo ( ejem corregir fallo de bimasa ) pero no saques conclusiones a la ligera.Si vibra es facil de saber , a relenti notaras un meneo ó cosquilleo en el respaldo .Si no es asi no te preocupes esta bien, con la consiguiente regulacion de rpm ( con el vag-com ).Y por lo de los cables , estos vienen de la unidad de mando ( centralita ) y entran por la parte trasera lateral derecha de la culata , atraves de un conector redodo y a partir de ahi no los veras a no ser que un mecanico te abra la tapa negra de plastico ( tapa de balancines ) y ahi los tienes nezcladitos con el aceite , con sus conestores a cada bobina de inyector, y suelen fallar bastante , segun dicen los entendidos en la materia.Esto ultimo tambien se podria comprobar en el grupo 18 de motor ( con el vag - com ). Suerte

Precisamente porque los cables van en contacto con el aceite del motor, el aceite debe cumplir la norma 505.01 para el 5W40 o la 506.00 para 0W30 o 5W30. De otro modo, se pueden degradar estos cables. Es muy importante no tomarse a la ligera lo del aceite.

jusaenbe
27/05/2009, 13:45
Por cierto, otra preguntilla, si no es mucho abusar. ¿Se puede saber si está anulada la egr? Muchas gracias.

XAVI
27/05/2009, 21:17
El primer paso es sacar el tubo y mirar que no tenga nada dentro, piensa que seria raro que un taller de barrio o algien con un vecino listo la haya anulado de otra forma que no sea manualmente, el tubo que tienes que mirar es el fino que va de la parte de arriba de la egr a otro tubo rigido que esta en el panel posterior, el mio estaba anulado a la altura de debajo de la tapa de motor.

ctino64
26/06/2009, 13:12
Hola, respecto a las vibraciones, pueden ser muchas cochas (de las que están en movimiento con el motor en marcha en parado). En mi caso, con 110.000km he hecho el cambio de distribución (recomendado por el fabricante a los 120.000km) y el motor suena y no vibra, como nuevo. Antes de hacer el cambio de la distribución (incluido bomba de agua y polea del alternador) parecia una jaula de grillos y vibraba bastante en frio.
No descartes que te hayan vendido un coche con 120.000km.
Saludos.

teodoro
26/06/2009, 19:05
hola,a ver,lo del bimasa va acompañado de otrs sintomas,cuando empieza a vibrar ponle el climatizador,si se le quita,es el mal de muchos,
lo de la distribucion va muy encaminado,gasoil pata negra le sienta que muy bien
te digo todo esto porque el mio con 1000km lo hacia.
solucion:gasoil bp ultimate,soft nuevo y hasta ahora,,,contrariamente a mi me bajaron lasrpm de 900 a 820
SALUDOS

leoncito10
26/06/2009, 20:41
hola,a ver,lo del bimasa va acompañado de otrs sintomas,cuando empieza a vibrar ponle el climatizador,si se le quita,es el mal de muchos,
lo de la distribucion va muy encaminado,gasoil pata negra le sienta que muy bien
te digo todo esto porque el mio con 1000km lo hacia.
solucion:gasoil bp ultimate,soft nuevo y hasta ahora,,,contrariamente a mi me bajaron lasrpm de 900 a 820
SALUDOS
pues habwer se pude saber en que se que do el tema de esta averia del p`rincipio lo llevaste al taller¿??¿
saludos,,

teodoro
26/06/2009, 20:58
hola,leoncito,el mio es un golf 105 bkc,y si vibraba desde el primer dia,se le conectaba el clima y se le iba ,,,quizas por mas gasoil,,o al meter un consumible se inyecta mas.me fui en garantia por aquel entonces los 140 y sobre todo en el a3 les pasaba y mucho ,esto que digo me lo dijo el jefe taller.
empezaron a cambiar bimasas, inyectores,, soft,solo hace falta leer un poco sobre el tema,a dia de hoy la solucion es ambigua,,,,,los bimasa a veces iban bien otrs muchisimas no,los inyectores los modificaron que parece fue la solucion difinitiva etc.
curiosamente un compañero tenia un 130 audi a 4 ,le vibraba ponia el aire y se le iba ,el lo soluciono llevandolo a un bosch le miraron tema inyectores etc,
mi consejo ,que es el mas barato metele gasoil bajo en azufre unos depositos al miole fue de coña ,como soy un pesao le cargaron el soft ultimo y perdi patada ,eso si nunca me a vuelto a vibrar.

teodoro
26/06/2009, 21:12
se me olvidaba ,yo le meto bp ultimate que segun catalogo lleva 55 cetanos ,lo nrmal es que lleven 51,al c2 de mi mujer lo compramos de vo le pasa al reves,sin clima no vibra y con el si, todo esto al ralenti ,a este tambien se le nota el gasoil bajo en azubre, menos ruido, mas fino, mas tranquilo,pero menos que al golf,,,esto es mi experiencia ,,,ya no voy a entra en si gasoil de siempre etc efecto placebo etc,
que le heche unos depositos y que nos cuente,SALUDOS