PDA

Ver versión completa : Nuevo passat



jahco
24/05/2009, 16:59
Hola a todos.
Estoy interesado en comprar un passat seminuevo.
Tengo dudas entre dos que me han ofrecido:

1: 2.0 140 cv, motor common rail 13000 kms. Antigüo edition, sin volante multifuncion, ni control de crucero, etc.. Aunque con climatizador, llantas, asiento conductor electrico, etc.. Color azul sin los acabados cromados. 21300 euros

2: 2.0 140 cv con bomba inyector del 2007, 15000 kms, y más completo, un edition plus vamos. Este es negro y más bonito (para mi gusto), pero me da un poco de yuyu el tema del inyector, por consumos de gasoil y aceite (No se hasta que punto esto es real).
Este último cuesta 600 euros más.

Mi idea es tener el coche solo para cuando viajamos la familia, que para ciudad ya tengo un fiesta apañaete. Hacerle sobre unos 10000 o 15000 Kms anuales.

Os agradecería mucho consejos.

antxonc
24/05/2009, 18:36
Bueno yo no lo tendria muy claro , he tenido dos (golf y passat) con bomba de inyeccion pero la ultimo en tecnologia diesel es el common rail. El que tengo ahora tambien es bomba de inyeccion.
Ahora bien si lo que te priva es el equipamiento, piensa que con el bomba y los kilometros que haces al año tendras que rellenar el nivel de aceite 1 vez al año, que como se suele decir, no hace daño.
Cualquiera de las dos opciones es validisima.

antxonc
24/05/2009, 18:38
vamos que no te he aclarado mucho.......

jahco
24/05/2009, 19:00
La verdad es que no jajajaja, pero si tienes bomba inyeccion cuentame que tal te va. Yo creo que si le hago las revisiones a los 15000 no notaré demasiado gasto no?
Gracias

JokerR
24/05/2009, 20:02
bomba inyeccion del 2007? Tranquilo!!

Macmel
24/05/2009, 20:37
Hola a todos.
Estoy interesado en comprar un passat seminuevo.
Tengo dudas entre dos que me han ofrecido:

1: 2.0 140 cv, motor common rail 13000 kms. Antigüo edition, sin volante multifuncion, ni control de crucero, etc.. Aunque con climatizador, llantas, asiento conductor electrico, etc.. Color azul sin los acabados cromados. 21300 euros

2: 2.0 140 cv con bomba inyector del 2007, 15000 kms, y más completo, un edition plus vamos. Este es negro y más bonito (para mi gusto), pero me da un poco de yuyu el tema del inyector, por consumos de gasoil y aceite (No se hasta que punto esto es real).
Este último cuesta 600 euros más.

Mi idea es tener el coche solo para cuando viajamos la familia, que para ciudad ya tengo un fiesta apañaete. Hacerle sobre unos 10000 o 15000 Kms anuales.

Os agradecería mucho consejos.

Si vas a hacer 10000 o 15000 Km, olvidate de los dos y comprate un gasolina. Encontraras mas prestaciones por menos dinero, menor sonoridad, mayor suavidad, etc. Con esos Km no interesa un diesel

jahco
24/05/2009, 21:03
Si vas a hacer 10000 o 15000 Km, olvidate de los dos y comprate un gasolina. Encontraras mas prestaciones por menos dinero, menor sonoridad, mayor suavidad, etc. Con esos Km no interesa un diesel
Gracias por responder, pero no pregunto si diesel o gasolina, eso ya lo he estudiado, la pregunta es si passat common rail mas pelao o passat con bomba inyectora algo más completo y esteticamente mas bonito.

Macmel
24/05/2009, 22:01
Gracias por responder, pero no pregunto si diesel o gasolina, eso ya lo he estudiado, la pregunta es si passat common rail mas pelao o passat con bomba inyectora algo más completo y esteticamente mas bonito.

Bueno, si te decides por diesel de todos modos, el CR sin duda. Aunque mi opinion esta un poco sesgada porque el equipamiento me preocupa poco. En cuanto a motores, en este caso no hay color. El CR es menos ruidoso, la gente (hay un hilo sobre eso) reporta menor consumo y el motor es mas progresivo sin perder potencia.

anelka
25/05/2009, 07:55
No te compres el BI a mí me dío muchos problemas, por algo duro unos pocos años en el mercado. Yo me iría a por CR, sin dudarlo.

dtome79
25/05/2009, 11:19
cr sin dudarlo, como poco es de mediados del 2008, por lo que tiene un año menos, si algun dia lo vendes sacarás más dinero por el aunque tenga menos equipamiento, pues simpre manda el año de fabricación, el motor cr ha salido bueno, hasta el momento, puede leer en el foro que no ha dado absolutamente ningun problema y va a cumplir un añito, si diera algun problema ya estaria publicado en el foro. Además siempre tendrás el CR y eso en unos años a la hora de venderlo marcar mucho. Además vas a ahorrar en consumo y no parecera que vas con un tractor.

jorgelazaro
25/05/2009, 11:45
no conozco los common rail pero con esos pocos kms creo q disfrutaras mas el passat mas completito (el negro) el mio no es CR y estoy encantao con el coche.

Jerta
25/05/2009, 12:11
Yo tengo el BI de 2007 y lo compré con 19000Km por 19500€. A mi también me parece mejor con mayor equipamiento. No creo que hayas de tener problemas por ser bomba inyector. Que es más moderno y tiene mejoras el CR? Pues claro, pero eso no quiere decir que el BI no sea un buen motor. Cuando sale algo nuevo siempre parece que lo anterior no era tan bueno. Pero eso es ley de vida... anda que a los que tenemos coche desde hace 30 años, ni te cuento que nos tendrian que parecer los modelos anteriores! Pero creo que puedes encontrar un BI con esas características por un precio mejor que los 22000€

Macmel
25/05/2009, 12:55
Yo tengo el BI de 2007 y lo compré con 19000Km por 19500€. A mi también me parece mejor con mayor equipamiento. No creo que hayas de tener problemas por ser bomba inyector. Que es más moderno y tiene mejoras el CR? Pues claro, pero eso no quiere decir que el BI no sea un buen motor. Cuando sale algo nuevo siempre parece que lo anterior no era tan bueno. Pero eso es ley de vida... anda que a los que tenemos coche desde hace 30 años, ni te cuento que nos tendrian que parecer los modelos anteriores! Pero creo que puedes encontrar un BI con esas características por un precio mejor que los 22000€

No es que el BI sea malo, es que el CR de momento esta saliendo mejor. Como algien ha dicho, el CR todavia no ha dado ningun problema a nadie del foro despues de 1 años en el mercado. Si miras mensajes antiguos del 2.0 TDI BI veras que desde muy pocos Km hay tres fallos claros que se repiten bastante (no quiere decir que se le repitan a todo el mundo, ni que sean significativos para toda la poblacion de BI): la bomba de gasoil del deposito, el enfriador del aceite (que produce la aparicion de aceite en el refrigerante) y rotura de los inyectores (esto ultimo es muy variable y depende mucho probablemente de donde se reposte gasoil, la frecuencia de cambio de filtros, etc). Con el CR, ninguno de los foreros que los tienen han dicho que les haya pasado nada de esto, al menos que yo recuerde y que me corrijan si me equivoco.
Ademas de esto, el CR hace mucho menos ruido y es mas agradable de conducir al no tener el efecto patada a las 2000 rpm (mas acentuado en el 140CV). En este caso, no es que parezca que lo anterior no era tan bueno, es que lo anterior no era tan bueno (al menos en este motor). No creo que haya nadie que discuta que el nuevo CR ha superado en todos los aspectos (a la espera de ver lo que pasa en fiabilidad a largo plazo, porque de momento tambien ganan) al BI.
Un saludo

jahco
25/05/2009, 22:55
Gracias a todos por las respuestas. He hablado con el jefe de mecanicos de VW (Que no tiene interes ninguno en esto) y me ha dicho que aunque el common rail es mejor motor el tdi no ha de darme ningun problema, así que me he decantado por el Inyector Bomba.
Un saludo