PDA

Ver versión completa : Tirones con el cambio DSG



jfuent
25/05/2009, 19:02
¡Hola a todos!

Tengo un Passat 2.0 TDI 140 CV CR DSG con un año de uso y 37000 Km. Hasta ahora no tengo ningún motivo de queja, antes al contrario. No obstante, vengo notando que al subir la rampa del garaje cuando regreso a casa (con lo que habría que descartar que el motor esté frío) o al incorporarme con la imprescindible agilidad a una rotonda, a veces, se producen tirones semejantes a los que todos hemos experimentado con un cambio manual cuando hemos sido novatos y no sabíamos manejar el embrague. Resulta molesto para el confort de los pasajeros, nada más. En el resto de circunstancias, mantiene su proverbial suavidad. La única forma de impedirlos con certeza es permitir que el coche inicie el movimiento sin tocar el acelerador y después acelerar muy suavemente para incrementar la velocidad. Una vez que el coche está en movimiento, aunque sea a una velocidad mínima, ya se puede acelerar sin contemplaciones, que no ocurrirá nada de lo que vengo explicando.
Como yo de mecánica "solo sé que no sé nada", no tengo muy cierto que provengan tales síntomas del cambio. Tal vez haya que achacárselos a filtros, bombas o demás "gadgets". Creo que al principio no observé nada de esto. Además, debo añadir que se agudizan los síntomas y los tirones son más bruscos cuando conduce mi hija, novatilla con un año de carnet.
¿A alguien más le ha ocurrido? ¿A qué puede deberse? ¿No debería la electrónica del cambio suplir la inexperiencia de mi hija en el tacto al acelerar?
Al coche aún le falta un año de garantía, por lo que ya tengo concertada cita con este fin; pero querría estar prevenido por si me toman el pelo, y por eso recurro a los lumbreras que pululan por aquí.
Disculpad si me he extendido más de la cuenta. Saludos otra vez.

JokerR
25/05/2009, 20:28
Llevalo a taller, no sera el primero y sabran lo que es.

Macmel
25/05/2009, 21:26
¡Hola a todos!

Tengo un Passat 2.0 TDI 140 CV CR DSG con un año de uso y 37000 Km. Hasta ahora no tengo ningún motivo de queja, antes al contrario. No obstante, vengo notando que al subir la rampa del garaje cuando regreso a casa (con lo que habría que descartar que el motor esté frío) o al incorporarme con la imprescindible agilidad a una rotonda, a veces, se producen tirones semejantes a los que todos hemos experimentado con un cambio manual cuando hemos sido novatos y no sabíamos manejar el embrague. Resulta molesto para el confort de los pasajeros, nada más. En el resto de circunstancias, mantiene su proverbial suavidad. La única forma de impedirlos con certeza es permitir que el coche inicie el movimiento sin tocar el acelerador y después acelerar muy suavemente para incrementar la velocidad. Una vez que el coche está en movimiento, aunque sea a una velocidad mínima, ya se puede acelerar sin contemplaciones, que no ocurrirá nada de lo que vengo explicando.
Como yo de mecánica "solo sé que no sé nada", no tengo muy cierto que provengan tales síntomas del cambio. Tal vez haya que achacárselos a filtros, bombas o demás "gadgets". Creo que al principio no observé nada de esto. Además, debo añadir que se agudizan los síntomas y los tirones son más bruscos cuando conduce mi hija, novatilla con un año de carnet.
¿A alguien más le ha ocurrido? ¿A qué puede deberse? ¿No debería la electrónica del cambio suplir la inexperiencia de mi hija en el tacto al acelerar?
Al coche aún le falta un año de garantía, por lo que ya tengo concertada cita con este fin; pero querría estar prevenido por si me toman el pelo, y por eso recurro a los lumbreras que pululan por aquí.
Disculpad si me he extendido más de la cuenta. Saludos otra vez.

No se de lo que es, pero no parece cosa de filtros. Normalmente, cuando tienes los filtros sucios, o en general, la alimentacion esta tocada (inyectores, filtros, etc), sueles notar que el coche tiene ralenti inestable, tironcillos a baja velocidad, motor perezoso a bajas revoluciones, etc. Lo que cuentas parece un tironcillo al entrar la marcha. Probablemente tengan que ajustar el cambio.

leoncito10
25/05/2009, 21:28
el cambio del dag estar tocado y mal ajustado llevlo que para eso esta la garntia...

jose mero
25/05/2009, 22:38
Creo que el problema es que enseguida mete la segunda, yo desde el pricipio la subo en la "S", para que siempre este en primera.
Los BI, al tener menos repuesta en bajas apura mas la primera, sin embargo en los cr enseguida entre la segunda y eso dependiendo de la circustancias puede ser algo incomodo.




Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

navegax
26/05/2009, 13:29
me paso algo parecido a mi, y era que el tubo del turbo se habia soltado no se por donde, pero vamos lo lleve al conce y sin probarlo lo abrieron miraron eso y efectivamente apretarlo y listo.

munari
27/05/2009, 00:35
si lo tienes en garantia ,llevalo al taller ,igual te encuentran algo " saludos

jfuent
27/05/2009, 14:41
Creo que el problema es que enseguida mete la segunda, yo desde el pricipio la subo en la "S", para que siempre este en primera.
Los BI, al tener menos repuesta en bajas apura mas la primera, sin embargo en los cr enseguida entre la segunda y eso dependiendo de la circustancias puede ser algo incomodo.




Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Efectivamente, tienes razón en que, si se pone el cambio en Sport, no da tirones al subir al garaje. Lo he probado los dos últimos días y ahora sí sube suave y uniformemente. Ya ves, un año con el coche y no se me había ocurrido hacer esa prueba. Gracias por el consejo. ¿Tú no has observado los tirones en las incorporaciones rápidas a las rotondas o en situaciones similares? No lo hace siempre, pero sí ocurre con frecuencia; y no deja de ser incómodo y aun si me apuras peligroso si no has andado fino en el cálculo, porque en esas décimas en que vacila se te echa el otro encima. Será cuestión de probar también con la posición S.
Saludos y agradecido.

jose mero
27/05/2009, 15:13
Efectivamente, tienes razón en que, si se pone el cambio en Sport, no da tirones al subir al garaje. Lo he probado los dos últimos días y ahora sí sube suave y uniformemente. Ya ves, un año con el coche y no se me había ocurrido hacer esa prueba. Gracias por el consejo. ¿Tú no has observado los tirones en las incorporaciones rápidas a las rotondas o en situaciones similares? No lo hace siempre, pero sí ocurre con frecuencia; y no deja de ser incómodo y aun si me apuras peligroso si no has andado fino en el cálculo, porque en esas décimas en que vacila se te echa el otro encima. Será cuestión de probar también con la posición S.
Saludos y agradecido.

Claro si aceleras un poco te entra la segunda, y luego si le das el pisoton, ocurre que reduce a primera y por eso es incomodo. Eso pasa tambien en los manuales, si pruebas a reducir de segunda a primera te pega un tiron.
Para eso estamos, y cualquier duda seguro que entre todos se soluciona.:lol:


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Toledin99
27/05/2009, 15:18
Todo es 'entender' como funciona el cambio. El DSG intenta proporcionar la potencia que interpreta que le solicitas con el acelerador. Si no es suficiente con la marcha engrañada, reduce y notas el aumento de potencia muy rápido. Igual te pasaría en un cambio manual. La diferencia es la 'voluntariedad' de hacer o no el cambio; con el DSG no opinas.

creative1430
27/05/2009, 20:32
Hola foreros:

Yo tengo un 140cv tdi dsg y tambien he notado el cambio brusco cuando baja a una marcha inferior o un pequeño vacío al entrar en una rotonda, suelo entrar en tercera o cuarta, cuando tengo que ceder el paso a alguien que circula por dentro de la rotonda, cuando arranco de nuevo sin haber llegado a parar, entonces noto que el cambio reduce a segunda pero es ese intervalo de tiempo de un segundo que hace ese vacío.

Yo no considero que el coche vaya mal o sea una avería, si no que es ese momento en que baja de velocidad para poder emprender la marcha sin que se quede ahogado en tercera.

Si entrais en una rotonda con el S sport ya habrá reducido antes a segunda y podremos salir de la misma sin notar ese vacío.

Me suele pasar tambien en los peajes, utilizo el teletac, sabeis lo que es, que paso por el peaje sin parar a baja velocidad, pues cuando entraba en tercera sin llegar a parar y se levantaba la barrera, aceleraba y me hacía el vacío hasta que enganchaba la segunda, para mi el truquillo es entrar más despacio para que me baje rápido a segunda y una vez levantada la barrera ya puedo acelerar, puesto que ya tenía la segunda, o entrar con el sport, así bajará antes de velocidad, creo que es un poco ir conociendo el cambio del coche.

Otra vez que lo noté, pero no considero que fuese vacío del cambio, era en la rampa del parking al subirla, cuando iba por los pasillos del parking hacia la rampa el cambio iba en segunda, empezaba a subirla en la misma velocidad y a mitad de la rampa el dsg cambiaba a primera, la solución ponerle la sport y el todo el parking no me cambia de marcha por la velocidad que iba, cuando llego a la salida lo paso a normal.

Lo del vacío se lo comenté hace poco a una amigo que trabaja en taller de vw y me comentó que es normal que lo haga, pero parece ser que los nuevos motores common rail ya está solucinado este tema.

Yo no le doy más importancia de la que tiene, puede resultar un poco molesto, pero ya os digo que sabiendo que lo hace lo mejor es jugar con el cambio para que al menos en las rotondas no nos haga que pensar del tema.

Saludos

diablopery
27/05/2009, 21:50
no os pasa q cuando vais paradisimos va haciendo un ruido, cuando va en d en 2 sin acelerar???

sin embargo le pasas a secuencia en 2 y no suena nada

frantastico
28/05/2009, 01:00
Efectivamente, tienes razón en que, si se pone el cambio en Sport, no da tirones al subir al garaje. Lo he probado los dos últimos días y ahora sí sube suave y uniformemente. Ya ves, un año con el coche y no se me había ocurrido hacer esa prueba. Gracias por el consejo. ¿Tú no has observado los tirones en las incorporaciones rápidas a las rotondas o en situaciones similares? No lo hace siempre, pero sí ocurre con frecuencia; y no deja de ser incómodo y aun si me apuras peligroso si no has andado fino en el cálculo, porque en esas décimas en que vacila se te echa el otro encima. Será cuestión de probar también con la posición S.
Saludos y agradecido.

Copio y pego por si os interesa.:mrgreen:

Como ejemplo, mientras el coche circula en tercera, la cuarta velocidad ya está engranada, aunque no activada. En el momento en que se alcanza el régimen de cambio, el embrague de la tercera marcha se abre, mientras que el otro se cierra, activando la cuarta marcha. El proceso de apertura y cierre de los embragues es totalmente coincidente, lo que produce el cambio directo y suave ya mencionado. Todo este proceso se realiza en centésimas de segundo.

Los conductores con exigencias deportivas experimentarán por primera vez la sensación de un cambio de marchas como si simplemente pulsaran un botón. Aún más, en el modo deportivo (posición “S”), las unidades de control del motor y la caja de cambios activan un empuje positivo del motor (en función del régimen), que acrecienta la dinámica del cambio: retardando el cambio al subir las marchas, y recortándolo al reducir.

De todas formas no olvideis el cambio de aceite y filtro del cambio DSG a los 60.000km.

jfuent
28/05/2009, 15:19
Como veo que la gente se va animando a opinar, cosa que agradezco, matizo alguna de las observaciones, para que no haya dudas.
Yo no he hablado de los vacíos cuando has dejado caer el coche de velocidad y vuelves a demandarla con el acelerador. Mi problema era al salir de parado, e intentar hacerlo con agilidad, como exigen frecuentemente las incorporaciones a las rotondas. Ahí se producen, con frecuencia, tirones normalmente suaves, pero molestos, hasta que adquiere una mínima velocidad. Después ya todo va como la seda. La única forma de asegurarte de que no se produzcan es dejar salir el coche soltando el freno y, una vez en marcha, acelerar con suavidad (como comprenderéis, este remedio no sirve para una rotonda). Para las rampas pronunciadas de los garajes, circunstancia en la que también se producían con cierta frecuencia los tirones, José Mero me indicó que en la posición S del cambio se evitaban, y lo he podido comprobar.
No obstante todo lo anterior, yo recordaba que hace un año, cuando me lo entregaron, no había observado nada de esto. Por lo tanto, no cabía pensar que fuera falta de tacto con el acelerador o desconocimiento de la idiosincrasia del cambio.
Por si las moscas, lo he llevado, siguiendo el consejo de algunos de vosotros, esta mañana al taller. Hace un rato me han anticipado por teléfono que la máquina de diagnóstico detecta alguna anomalía. Pero como intuyo que abrir el DSG a tontas y a locas no les hace mucha ilusión, han cursado petición de ayuda a la central (supongo que en Barcelona) para que los ilustre antes de meter la pata. Y en esas estamos.
Lo digo aquí para que si alguno está buscando explicaciones a síntomas parecidos tenga en cuenta que puede haber anomalía. Por muy zote que uno sea, después de un año y 38000 Km recorridos es para haberle pillado el tacto al acelerador, ¿no?

munari
28/05/2009, 23:10
hola ,te dire que llevo 130 mil km con el dsg y cuando paso de los cien mil a mi me dio la sensacion que ahora va mas suave ,los cambios los hace mas suave o sease va mas fino todavia ,en fin una gozada de cambio ,no puedo decir lo mismo del manual,saludos

Annagefe
27/12/2009, 17:54
¡Hola a todos!

Tengo un Passat 2.0 TDI 140 CV CR DSG con un año de uso y 37000 Km. Hasta ahora no tengo ningún motivo de queja, antes al contrario. No obstante, vengo notando que al subir la rampa del garaje cuando regreso a casa (con lo que habría que descartar que el motor esté frío) o al incorporarme con la imprescindible agilidad a una rotonda, a veces, se producen tirones semejantes a los que todos hemos experimentado con un cambio manual cuando hemos sido novatos y no sabíamos manejar el embrague. Resulta molesto para el confort de los pasajeros, nada más. En el resto de circunstancias, mantiene su proverbial suavidad. La única forma de impedirlos con certeza es permitir que el coche inicie el movimiento sin tocar el acelerador y después acelerar muy suavemente para incrementar la velocidad. Una vez que el coche está en movimiento, aunque sea a una velocidad mínima, ya se puede acelerar sin contemplaciones, que no ocurrirá nada de lo que vengo explicando.
Como yo de mecánica "solo sé que no sé nada", no tengo muy cierto que provengan tales síntomas del cambio. Tal vez haya que achacárselos a filtros, bombas o demás "gadgets". Creo que al principio no observé nada de esto. Además, debo añadir que se agudizan los síntomas y los tirones son más bruscos cuando conduce mi hija, novatilla con un año de carnet.
¿A alguien más le ha ocurrido? ¿A qué puede deberse? ¿No debería la electrónica del cambio suplir la inexperiencia de mi hija en el tacto al acelerar?
Al coche aún le falta un año de garantía, por lo que ya tengo concertada cita con este fin; pero querría estar prevenido por si me toman el pelo, y por eso recurro a los lumbreras que pululan por aquí.
Disculpad si me he extendido más de la cuenta. Saludos otra vez.

Hola jfuent,
casualmente a mi me pasa lo mismo que a ti.
Tengo un Touran 1.9 DSG y el problema es exactamente igual.
He estado buscando informacion en internet y no encuento nada.
has podido solucionarlo?

Annagefe
27/12/2009, 17:58
Feliz Navidad!!

JLPamue
30/11/2010, 14:15
Como veo que la gente se va animando a opinar, cosa que agradezco, matizo alguna de las observaciones, para que no haya dudas.
Yo no he hablado de los vacíos cuando has dejado caer el coche de velocidad y vuelves a demandarla con el acelerador. Mi problema era al salir de parado, e intentar hacerlo con agilidad, como exigen frecuentemente las incorporaciones a las rotondas. Ahí se producen, con frecuencia, tirones normalmente suaves, pero molestos, hasta que adquiere una mínima velocidad. Después ya todo va como la seda. La única forma de asegurarte de que no se produzcan es dejar salir el coche soltando el freno y, una vez en marcha, acelerar con suavidad (como comprenderéis, este remedio no sirve para una rotonda). Para las rampas pronunciadas de los garajes, circunstancia en la que también se producían con cierta frecuencia los tirones, José Mero me indicó que en la posición S del cambio se evitaban, y lo he podido comprobar.
No obstante todo lo anterior, yo recordaba que hace un año, cuando me lo entregaron, no había observado nada de esto. Por lo tanto, no cabía pensar que fuera falta de tacto con el acelerador o desconocimiento de la idiosincrasia del cambio.
Por si las moscas, lo he llevado, siguiendo el consejo de algunos de vosotros, esta mañana al taller. Hace un rato me han anticipado por teléfono que la máquina de diagnóstico detecta alguna anomalía. Pero como intuyo que abrir el DSG a tontas y a locas no les hace mucha ilusión, han cursado petición de ayuda a la central (supongo que en Barcelona) para que los ilustre antes de meter la pata. Y en esas estamos.
Lo digo aquí para que si alguno está buscando explicaciones a síntomas parecidos tenga en cuenta que puede haber anomalía. Por muy zote que uno sea, después de un año y 38000 Km recorridos es para haberle pillado el tacto al acelerador, ¿no?

Hola a todos,

Desearía saber si le han dado alguna solución a tu problema, "jfuent".

Yo tengo tambien un Passat Diesel de 140 CV con cambio DSG y unos 6 meses y tengo el mismo problema que tú relatas, es decir, sensación de que el coche se cala al salir de parado (como los de cambio manual) pero sin llegar a calarse.

He intentado buscar por los foros algo sobre el tema y he dado con este pero resulta que la última información que diste es que lo llevarias al taller.

Agradecería me dijeras si te han solucionado el problema y, si es así, qeu es lo que le pasaba.

Gracias-

rclr
30/11/2010, 16:44
Como se decía anteriormente, consiste en conocer un poco los puntos flacos, que alguno tiene. Yo en 7 meses que llevo con él vamos limando asperezas y nos llevamos mucho mejor, jeje. Mientras salgo de la cochera y en la rampa lo pongo en S, vá más fino y evito que me entre 2ª, ya que en muy bajo régimen y en frío tironea a veces. Pero ya te digo, es cuestión de conocerlo. Por lo demás me encanta el juguetito, una gozada,y en carretera de curvas y pilotando un poco en manual...divertidísimo. Espero no arrepentirme con los kilómetros y las roturas que se escuchan.

Por cierto que aunque lo tengo tengo desde los 68.000 km y ahora tengo 82.000, en estos 14.000 km. no sé si es que va mejor y más suave o que he aprendido a usarlo.

Un saludo

Maksutov
30/11/2010, 16:47
Para mejor control, recomiendo poner el manual en lugar de la S, así seguro que no sube a 2ª, al no ser que lo subamos salvajemente a 5000 y pico revoluciones.

Reboot_2
01/12/2010, 00:12
Yo no tengo esa sensación rara, y si nunca antes la habías tenido, ya puedes correr al taller antes de que te termine de petar.

Con respecto a la "segunda fácil" lo peor es que deja resbalar el embrague cosa mala. Es cierto que es muy cómodo, pero no sé si así se desgastará más el embrague. Y, lo dicho, da sensación de comodidad, para nada "tironea", ni siquiera subiendo rampas fuertes como la de mi parking.

Sólo tironea si vas en S y frenas lo suficiente para que meta 1ª, pero no terminas de parar del todo. Cuando vuelves a dar gas pegas un tirón de los guapos, por mucho que trates de suavizarlo apretando poquito a poco el acelerador.

Y luego está lo de la "quinta fantasma" y la "tercera para qué te quiero", pero bueno, supongo que algún día modificarán la programación de la caja y nos dejarán usar más esas dos marchas.

marthing
01/12/2010, 06:53
hola pues yo es de decir que ultimamente tengo problemas con el dsg el mio es un dsg de 7 vel y tengo problema de que cuando cambia de 6 a 7 me pega un tiron pero no lo hace siempre solo lo hace cuando le exijo al coche potencia... lo he llevado dos o tres veces, las primeras ajustes de embrague y en la ultima me cambiaron la version del cambio pero justo me mandaron al extranjero por trabajo y no lo he podido observar.. pero mi padre dice que lo sigue haciendo y el coche tiene 15000km... la verdad me tiene bastante preocupado